radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 22 Noviembre 2018
La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) está de celebración. Hoy jueves, día 22, se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona del gremio, y en su honor ha organizado un extenso programa que comenzará el sábado y se prolongará hasta el día 30.
 
El grueso de la celebración tendrá lugar en la jornada sabatina, que arrancará con un pasacalles por las principales arterias del casco urbano acompañado por la imagen de la Santa y los gigantones musicales. Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el acto principal de esta fiesta: el tradicional concierto de la Banda, que se estrenará en el auditorio municipal. Un acto que contará con un padrino de excepción, Nicolás Castellanos, obispo emérito de la Diócesis de Palencia, fundador de Hombres Nuevos y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998. Las entradas, a un precio de dos euros, se han puesto a la venta hoy en Floristería Alfar.
 
El domingo la protagonista será la Coral Boardo de AMGu, que participará en la misa de la una de la tarde de la iglesia parroquial de Santa Bárbara y ofrecerá un breve recital al final de la misma. Por la tarde, a las 18,30 horas, el auditorio volverá a abrirse para acoger el espectáculo musical Encantad2, protagonizado por Raquel Fernández y El Burlesco Malandrín. Las entradas se pueden adquirir, por cinco euros, en Vidapropia.
 
El colofón final llegará con el cuento infantil Sonidos del otoño y el taller Emociones musicales, que se celebrará en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas entre el lunes y el viernes de la semana próxima, destinado a niños de entre cuatro meses y tres años.
 
Colaboran con esta iniciativa el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Parroquia de Guardo, la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP), Floristería Alfar, Cabaret Lascivia y Vidapropia.
 
Publicado en Últimas noticias

La provincia de Palencia acogerá 73 cursos destinados a las personas sin trabajo entre 2018 y 2019. Las acciones de formación tendrán una duración global de 21.255 horas. El delegado territorial, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han presentado hoy la programación 2018/2019 de estos cursos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha invertido 2.083.042 euros en la realización de un total de 73 acciones de formación para personas desempleadas, en el período 2018/2019, tres más que en el mismo período del pasado año. Los 73 cursos contarán con 15 alumnos cada uno, por lo que un total de 1.095 personas recibirán formación.

Las actuaciones serán impartidas por las siguientes entidades: Los centros colaboradores desarrollarán 31 cursos; los agentes económicos y sociales, 20; el Centro de Formación del ECyL, 15; el Centro de Formación Ocupacional Integrado de Palencia,4; y los otros 3, el Centro de Formación Agraria ‘Viñalta’. Las 73 acciones formativas tendrán una duración global de 21.225 horas, y deberán finalizar antes del 1 de agosto de 2019.

Selección de participantes

Cada centro de formación solicitará a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León los candidatos con una antelación mínima de veinte días hábiles previos a la fecha de inicio del curso, para proceder después a realizar la preselección de los alumnos.

La selección de los trabajadores que participen en las acciones formativas se realizará por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en ella se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional; personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción recualificación profesional; personas en el ámbito rural; personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención aquellos con déficit de formación; mujeres; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas con discapacidad o en situación de exclusión social; e inmigrantes.

 
Publicado en Últimas noticias
Reinosa conmemorará el Dia Internacional contra la Violencia de Género con diferentes actividades y eventos que se irán celebrando a lo largo de la próxima semana y que darán comienzo, el martes, 27 de noviembre, a las 12.00 horas, en la Plaza de España, con la lectura de un manifiesto en el que la Corporación municipal expresará su “más absoluta repulsa ante cualquier forma de violencia e intimidación” y subrayará “su compromiso con la libertad, la dignidad e igualdad de todos los seres humanos”.
 
Esa misma jornada y a las 20.00 horas, Pez Luna Teatro llevará al escenario del Teatro Principal la obra “Sabe que se sabe”.
 
Al día siguiente, miércoles, el grupo Acerbahe y el Centro de Mayores colaborarán en una actividad musical que tendrá lugar, a las 12.00 horas, en el Impluvium, mientras que el jueves, a las 8 de la tarde, en el Teatro Principal, Las Pituister presentarán su espectáculo “Qué contamos cuando contamos”.
 
“Hombres contra la violencia machista” es el título de la charla-coloquio que ofrecerá, el viernes, 30 de noviembre, en el Impluvium, el responsable en Cantabria de la Asociación de Hombres por la Igualdad Manuel Buendía. La conferencia se iniciará a las 19.00 horas.
 
Y, finalmente, el Club de Danza Tapiz actuará en la Plaza de España, el domingo, 2 de diciembre, a las 12.00 horas, en una nueva cita musical contra la violencia de género y con la que la Concejalía de Igualdad pondrá fin al calendario de eventos previstos.
 
Publicado en Últimas noticias

Tras el éxito del Campus de Baloncesto, el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia organiza este fin de semana un Campus Multideporte, que aunará fútbol-sala, balonmano, rugby, ajedrez, tenis de mesa y futbolín.

Para llevar a cabo los entrenamientos y las charlas técnicas se contarán con la colaboración de diferentes clubs de la provincia como el Club Balonmano Palencia Femenino o el Palencia Rugby Club, así como con entrenadores o ex jugadores como Chuchi González que jugó en 2ª B en el equipo capitalino. A los participantes se les trasladará también los mejores valores del deporte, como el trabajo en equipo, la disciplina, el esfuerzo o el respeto. Para todo ello, podrán disfrutar de un video del mejor atleta palentino de todos los tiempos, Mariano Haro.

Los participantes en el campus no solo tendrán momentos de entrenamiento, también tendrán momentos lúdicos, con una salida el viernes para ver la película Súper López en los Cines Avenida, o una divertida velada nocturna el sábado. Además, para recordar conceptos que hayan aprendido durante el campus, se organizará un juego de preguntas y respuestas el domingo por la mañana, que resultará seguro muy entretenido.

En definitiva, la Diputación de Palencia pretende con este campus que los escolares de la provincia adquieran buenos hábitos gracias al deporte y, sobre todo, que durante todo un fin de semana convivan jóvenes de distintos rincones de nuestra provincia.

 
Publicado en Deportes

Recientemente se reunía el Consejo Provincial de la Mujer para organizar la Jornada Internacional contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de noviembre. En ese encuentro estaba la presidenta del consejo, María José Ortega, la vicepresidencia de María José de la Fuente y con la presencia de los representantes de los grupos políticos presentes en la institución provincial y de las administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En la reunión se concretó la programación de este día con un sencillo homenaje a las 13.00 horas en las puertas de los ayuntamientos de los municipios de la provincia o en su defecto en cualquier otro lugar céntrico y propicio para el desarrollo del mismo que permita colgar en un lugar visible el lazo morado facilitado por la Institución Provincial, con la lectura pública de un manifiesto y una suelta de globos.

Desde la Institución, se anima a los ayuntamientos de la provincia a fomentar la participación invitando a asociaciones y colectivos interesados, mujeres, mayores y jóvenes implicándoles en el acto de lectura del manifiesto, seleccionando incluso entre ellos a la persona que efectivamente proceda a su lectura.

Un año más, la Diputación vuelve a poner de manifiesto su inquebrantable compromiso en la lucha contra esta lacra social que aborda en todos sus posibles aspectos, desde la educación y concienciación hasta la detección, apoyo e intervención con las víctimas, y que centra su ámbito de actuación en el medio rural.

Recordar que esta semana la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha concedido un premio a la Diputación de Palencia por su labor de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género; la propuesta premiada ha sido “Modelo de intervención social para víctimas de la violencia de género en mujeres residentes en el medio rural” que se trata de un procedimiento de coordinación multidisciplinar liderado por un coordinador del caso, para la detección precoz, prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género.

La lucha y el compromiso de la Institución contra la violencia de género van mucho más allá que un día al año y es por esto que durante el año 2018, a través del Consejo Provincial de la Mujer, se han mantenido 189 reuniones con los CEAS y la Subdelegación de Gobierno para coordinar las actividades y proyectos de detección precoz, prevención y atención a mujeres víctimas de violencia de género.

A lo largo de 2018, han sido 91 las mujeres víctimas de violencia de género que han necesitado intervención o seguimiento en la provincia; además, 28 mujeres y 17 menores han solicitado apoyo psicológico de la corporación local. Otros datos relevantes son los 77 casos con orden de protección en vigor y otros 14, que no han denunciado o que ya se les han extinguido las medidas judiciales.

 
Publicado en Últimas noticias

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-23-audios-mp3_rf_30255153_1.html

Publicado en Audios