radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: Menuda Mañana

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Enero 2018
Los recursos turísticos propiedad la Diputación de Palencia han registrado durante el año que acabamos de cerrar un total de 107.511 visitantes. Este dato supone un incremento de más de 6.000 personas respecto a los que lo hicieron en 2016, 101.494 personas. Lo que supone un 5,92 %, con lo que la tendencia de crecimiento de los últimos años se mantiene. 
 
El importante incremento del número de visitantes a los recursos de la Diputación de Palencia durante este año es el reflejo del aumento de viajeros que han pasado por el conjunto de la provincia y que sitúan a Palencia como destino cada vez más demandado por los turistas. La procedencia de los visitantes es mayoritariamente de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Andalucía. 
 
En cuanto a los recursos de la provincia gestionados por el Servicio de Cultura, LA VILLA ROMANA LA OLMEDA, en Pedrosa de la Vega, sigue siendo el recurso más visitado de la provincia de Palencia al haber contabilizado este año un total de 61.941 visitantes, lo que supone una subida del 7,68 por ciento. 493 han sido las visitas guiadas en grupo, que han supuesto un porcentaje importante del total; recogiendo por si solas 19.325 visitantes. Desde su apertura en 2009, la Villa Romana La Olmeda ha registrado un total de 593.936 visitantes. 
 
VILLA ROMANA LA TEJADA. Este yacimiento está situado en Quintanilla de la Cueza, y se localiza al pie de una ligera elevación, en el pago conocido como “Tejada”, al noroeste del pueblo. Declarada Bien de Interés Cultural en 1995 es otro de los tesoros romanos que alberga la provincia. Durante el año 2017 ha contabilizado 3.387 visitantes. 
 
CASTILLO DE FUENTES DE VALDEPERO. Un bello ejemplo de arquitectura defensiva en la provincia, que cuenta también en sus instalaciones con el archivo provincial, una exposición permanente sobre la historia de la Diputación de Palencia y otra en el propio castillo sobre la Historia de Palencia en plastilina. Este recurso turístico gestionado por la Institución ha recibido en 2017 un total de 8.200 personas, lo que supone un 15% más que en 2016. 
 
LA CUEVA DE LOS FRANCESES. Esta formación Kárstica ubicada en Revilla de Pomar ha recibido en lo que va de año 19.127 visitantes, lo  que supone un pequeño descenso con respecto a los visitantes de 2016, que alcanzaron los 20.304.  
 
EMBARCACIÓN MARQUÉS DE LA ENSENADA. Ubicado en Herrera de Pisuerga, este recurso turístico se encarga de surcar las aguas del Canal de Castilla y se subieron a él en 2017 11.128 turistas, un 23,39 por ciento más que en el año anterior. 
 
Por lo que respecta a la EMBARCACIÓN JUAN DE HOMAR, la otra embarcación de la Diputación, se mantuvo en la misma tónica de incremento de 2016 y esto hizo que se subieran a bordo un total de 3.728 personas. A pesar de todo, este crecimiento se ha visto desviado por el cierre del barco desde el pasado mes de agosto debido a problemas de calado derivados de la sequía. 
 
En general los visitantes mayoritarios de los recursos gestionados por el servicio de Turismo de la Diputación Provincial provienen de Madrid, País Vasco, Asturias, Cantabria y Castilla y León. Por lo que respecta al tipo de turista que los visita, destacan por encima del resto las familias. 
 
OFICINA DE TURISMO. La Oficina de Turismo, situada en la Calle Mayor de la capital palentina, ha recibido en 2017, 54.032 visitantes, un 2,43% menos que en 2016; que registró a 55.379 personas. Hay que tener en cuenta que desde octubre de 2016 existe otro  punto de información turística, situado en la Estación de Tren; lo que explica el ligero descenso de asistencia. A pesar de todo, esta oficina del centro de la ciudad se sigue situando como el punto neurálgico donde el viajero tiene el primer contacto con ciudad y provincia. 
 
Este Espacio de Información Turística y punto de venta del sello de calidad “Alimentos de Palencia” ha recibido durante 2017 un total de 5.101 usuarios. El 57% es visitante exterior, pero llama la atención la gran afluencia de palentinos que se acercan a este punto a recabar información general de su provincia. 
 
Hay que destacar la importancia de Internet y las redes sociales a la hora de recabar información turística y promocionar Palencia como destino turístico, ya que desde el Servicio de Turismo de la Diputación se observa un importante incremento de las personas que han accedido a la información sobre los recursos a través de la página www.palenciaturismo.es y las redes sociales de Palencia Turismo o de la propia Diputación de Palencia. 
Publicado en Últimas noticias

Se disputó el pasado sábado el 8º REINOSA INDOOR TROFEO HERCOS MOTOR, prueba que estaba patrocinada y organizada por el ayuntamiento reinosano, con la colaboración de varias firmas comerciales, y donde una vez más fue todo un éxito llenándose el pabellón polideportivo a pesar de la nieve que caía, y donde la gente fuera de Reinosa no pudo asistir al evento debido al corte de carreteras.

Seis pilotos por invitación estuvieron presentes en ésta octava edición del Reinosa Indoor trofeo Hercos Motor entre los que se encontraban muchos de los mejores pilotos del mundo de trial en bici. Siete zonas más una de velocidad tenían que realizar los pilotos para la primera vuelta en un tiempo de 9 minutos, unas zonas muy exigentes donde los pilotos tuvieron que emplearse a fondo. Los tres mejores pasarían a la gran final. La madrileña Vera Barón campeona del mundo fémina, el catalán Max Serra campeón del mundo junior y el inglés Scott Wilson subcampeón de europa indoor senior fueron los pilotos que se quedarían fuera de la final aunque todos ellos tuvieron una buena actuación sobre todo el jovencísimo Max Serra.

La final pasarían a disputarla el checo Vasek Kolar actual campeón del mundo, el reinosano Raúl Gutiérrez cinco veces subcampeón del mundo y organizador de la prueba y el catalán Dani Comas 10 veces campeón del mundo. Decir que para la final algunas zonas se afrontaban en sentido contrario a la primera vuelta y los pilotos disponían de 1 minuto para su realización.

El triunfo final se lo llevaría el reinosano Raúl Gutiérrez piloto oficial de la marca TABOO, en un recorrido extraordinario, el cántabro hizo un recorrido espectacular no cometiendo ningún fiasco, y fue el único piloto en conseguir pasar la zona 4 la de los tubos.

La segunda plaza fue para el checo Vasek Kólar actual campeón del mundo y todo un espectáculo encima de la bicicleta, Kólar cometió dos fiascos en la zona de las piedras y los tubos, así y todo tuvo una actuación muy buena el checo.

Y la tercera plaza fue para el piloto de Gavá y 10 veces campeón del mundo Dani Comas sin lugar a dudas uno de los tres mejores pilotos de toda la historia del trial en bici, y que todos ellos nos brindaron una gran tarde de trial. En la ceremonia de premios estuvo presente el concejal de deportes Sr. Higuera, ya que la prueba contó con un gran espectáculo de luz sonido y pirotécnia, y se pudo seguir en directo a través de las redes sociales donde más de 9000 personas pudieron ver la prueba.

Publicado en Deportes
Martes, 09 Enero 2018 10:52

'Marcando el ritmo' con Marcos Rojo

‘Marcando el ritmo’ con Marcos Rojo el 15 de enero de 2018.

En Radio Aguilar buscamos una mirada más allá del mundo del deporte, con una perspectiva diferente, que nos acerque a lo que está pasando. Hablaremos de todas las disciplinas deportivas de nuestro entorno con sus protagonistas y toda la actualidad deportiva.

Los lunes en Radio Aguilar, ‘Marcando el ritmo’ con Marcos Rojo. En este programa hablamos con uno de los entrenadores y corredor de la escuela de atletismo de Aguilar de Campoo, Pedro Luis Sanz.

 

http://www.ivoox.com/marcando-ritmo-08-01-2018-audios-mp3_rf_23024942_1.html

Publicado en Audios