radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Marzo 2017
Esta semana, el director general de salud pública ha mantenido una reunión con los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga para trasladarles la decisión sobre las guardias farmacéuticas.
 
Tras la reunión mantenida esta mañana con el director general de salud pública, la alcaldesa de Cervera se ha mostrado satisfecha con la resolución tomada en el tema de las guardias farmacéuticas.
 
Para Mª Francisca Peña, "esto es un logro conseguido por el trabajo de toda la comarca para defender los servicios en nuestra zona básica de salud. Es una batalla ganada en la lucha contra la despoblación que sufrimos en nuestra región".
 
El director general de salud pública ha traslado que, durante los 4 meses de invierno, las guardias farmacéuticas se alternarán semanalmente entre las dos farmacias de Cervera de Pisuerga. El resto del año, las guardias se realizarán alternando una semana en una de las farmacias cerveranas y otra en alguna de las farmacias del resto de localidades que integran la zona básica de salud.
 
La alcaldesa apuntaba que "ésta era la única solución que se ajustaba a la legislación vigente, ya que por cada día de guardia las farmacias tienen derecho a dos días de descanso, por lo que sólo con las dos farmacias de Cervera no hubiese sido posible cumplir esta normativa. Al menos todas las guardias farmacéuticas se realizarán en localidades de nuestra zona básica de salud".
 
Por otro lado, Mª Francisca Peña ha valorado positivamente las inversiones que realizará la Junta en Cervera de Pisuerga con el desarrollo de las diferentes iniciativas turísticas que pretende llevar a cabo la Junta en los parques Naturales de nuestra provincia.
 
La alcaldesa de Cervera y presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas, Mª Francisca Peña, se ha mostrado satisfecha con las dos inversiones que se llevarán a cabo en su municipio. Estas inversiones, por valor de casi 1,5 millones de euros consistirán en un ‘glamping’ en Ruesga y una serie de rutas de senderismo y refugios de montaña en el valle de Pineda.
 
Mª Francisca Peña ha indicado que "estamos muy contentos de las iniciativas que ha presentado la Junta. Esto refuerza el papel de Cervera de Pisuerga como centro del turismo en la montaña palentina. Estas intervenciones atraerán más turismo, crearán puestos de trabajo y permitirán fijar población en la comarca".
 
Y el pasado martes, en el marco de las reuniones de la Diputación con las cabeceras de los CEAS, se han reunido la diputada Mª José de la Fuente y el jefe de servicio del área de servicios sociales de la Diputación con la alcaldesa de Cervera,  Mª Francisca Peña, en un encuentro donde se ha hablado de la revisión del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento que, actualmente tienen suscrito, sobre los Centros de Acción Social (CEAS), donde además la regidora cerverana ha expuesto su interés en conocer en profundidad el funcionamiento y los proyectos que se puedan llevar en un futuro.
 
La diputada ha hecho referencia a las visitas que está llevando a cabo por los distintos ayuntamientos cabecera de los CEAS, para comunicar la próxima revisión de los convenios de colaboración con los ayuntamientos y recoger propuestas para dar un mejor servicio a los habitantes del medio rural.
 
En la reunión Francisca Peña ha comentado: “es muy curioso que esta reunión coincida con la queja que he presentado por no haber sido recibida por la Presidenta de la Diputación, desde el 15 de febrero, para tratar este tema, entre otros, que afectan a Cervera y a sus pedanías.”
 
Publicado en Últimas noticias

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, han convocado hoy una huelga y han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para ‘vaciar las aulas’ desde Infantil hasta la Universidad, para denunciar que “la LOMCE y los recortes siguen en vigor y para exigir que el pacto educativo sea social y no sólo político".

Con esta huelga se pretende exigir al Gobierno la reversión de los recortes en educación, el incremento presupuestario destinado a la educación pública, la derogación de la LOMCE, un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, la eliminación de las contrarreformas universitaria y la bajada de las tasas universitarias.

Los estudiantes aguilarenses también han secundado esta huelga y se han concentrado en la Plaza de España de Aguilar para mostrar su protesta y leer un comunicado.

Publicado en Últimas noticias