radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 21 Marzo 2018
El director general de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, y el gerente de Fundación Intras, Pablo Sánchez, han sido los encargados de rubricar el acuerdo que sienta las bases de la futura colaboración entre ambas entidades.
 
El convenio establece, así, el compromiso de Santa María la Real e Intras para fomentar acciones que contribuyan a mejorar la conservación del patrimonio, la difusión cultural, así como la promoción del empleo y el emprendimiento o el apoyo a personas en riesgo de exclusión o en situación de dependencia. El acuerdo facilita, también, la colaboración en el campo de la investigación en torno a la inclusión social y laboral de estos colectivos.
 
“Unimos esfuerzos y ponemos en común nuestra experiencia para seguir generando desarrollo en los territorios desde la innovación social”, explicaba Juan Carlos Prieto, para continuar asegurando que “este acuerdo supone una alianza estratégica entre dos entidades que apuestan firmemente por mejorar la calidad de vida de las personas, porque ellas son nuestro principal valor”.
 
En este sentido, recordaba el gerente de Intras que el principal objetivo de la entidad es el acompañamiento a personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental, “ayudándoles a recuperar o mejorar su proyecto de vida a través de la puesta en marcha de recursos sociales, sanitarios, educativos, laborales, residenciales, de ocio y tiempo libre”.  Por su parte, la Fundación Santa María lleva más de cuatro décadas apostando por mejorar la calidad de vida de las personas, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan a generar empleo y desarrollo en los territorios.
 
La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, un proyecto cultural desde Castilla y León es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de promover iniciativas de desarrollo sostenible, basadas en estudio, investigación, restauración, conservación y difusión del patrimonio natural, social y cultural.  
 
Fundación INTRAS (Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales) tiene como objetivo apoyar y acompañar a las personas que sufren un malestar psíquico a lo largo de su vida en la recuperación de su proyecto vital. También busca colaborar en el progreso y desarrollo de la sociedad en la que efectúa sus acciones. INTRAS es miembro de la Asociación Española de Fundaciones.
 
Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 21 Marzo 2018 13:27

Aguilar: patrimonio y sus gentes 21-03-2018

Aguilar: Patrimonio y sus gentes. Los miércoles, en el magazine ‘Menuda Mañana’ de Radio Aguilar FM, con Francisco Gutiérrez y Avelino Molina y la colaboración de la Asociación Arco. 

En este programa hablamos con el historiador Alberto Corada de cómo se celebraba antiguamente la Semana Santa en Aguilar de Campoo.

http://www.ivoox.com/aguilar-patrimonio-sus-gentes-21-03-2018-audios-mp3_rf_24704862_1.html

Publicado en Audios
Siro consigue su objetivo de vertido cero en todas las fábricas del Grupo, lo que significa que todos los residuos generados por su actividad productiva son revalorizados y reciclados, lo que supone más de 3M€ de ahorros para la Compañía. Actualmente, Grupo Siro cuenta con 12 fábricas ubicadas en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Comunidad Valenciana y Andalucía.
 
Este hecho ha sido posible gracias a la colaboración con Tuero, partner de Grupo Siro en temas de Medio Ambiente, a través del cual ha conseguido revalorizar sus subproductos de alimentación, reciclar los envases, embalajes y aceites, el compostaje de los lodos de depuradoras, etc.
 
Al mismo tiempo, Grupo Siro ha conseguido reducir a la mitad su huella de carbono por kilo producido desde el año 2015, gracias a su apuesta por las energías renovables a través de su proveedor de servicios EDP y otras medidas de ahorro energético como la implantación de LEDs, sensores de movimiento, la optimización de motores, entre otras.
 
En palabras de Juan Manuel González Serna, Presidente de Grupo Siro, y principal sponsor de los objetivos de sostenibilidad del Grupo, señala que: “Siro se ha convertido en una de las primeras Compañías en España en lograr el vertido cero en todas sus plantas. Hemos demostrado una vez más que el compromiso social puede ser rentable y es por ello que vamos a seguir profundizando en nuestro conocimiento y apuesta por la economía circular”.
 
Así, Grupo Siro continuará avanzando en todos los temas de Economía Circular en el corto plazo con la reciente apuesta por un proyecto de biogás, y profundizando en la reducción de su huella hídrica para lo que ha instalado un sistema de medición propio el pasado ejercicio.
 
El Plan de Sostenibilidad de Grupo Siro, contemplaba que todas sus plantas fuesen vertedero cero para 2020 y la reducción de un 15% - 20% de su huella de carbono en 2030, pero ha conseguido ambos objetivos antes de lo previsto, demostrando su compromiso con los entornos en los que opera. Cabe añadir que todas las plantas de Grupo Siro cuentan con la certificación medio ambiental ISO 14001.
 
Sobre Grupo Siro
 
Grupo Siro, interproveedor de Mercadona desde 1998, como fabricante de la marca Hacendado, en las categorías de galletas, pan de molde, pasta alimenticia, bollería y cereales, se ha convertido en uno de los mayores grupos empresariales españoles del sector agroalimentario.
 
Con una plantilla de alrededor de 3.200 colaboradores, Grupo Siro cuenta con doce centros de producción distribuidos en Venta de Baños (Palencia), Aguilar de Campoo (Palencia), El Espinar (Segovia), Toro (Zamora) y Medina del Campo (Valladolid) en Castilla y León; en Paterna y Navarrés, Valencia; y en Jaén, Andalucía. Un almacén automático en Venta de Baños (Palencia), donde también se ubican sus oficinas centrales.
 
Además, la sede de la Fundación Grupo Siro, situada en el Monasterio de San Pelayo del Cerrato en Cevico Navero (Palencia).
 
Sobre Tuero
 
Tuero es una empresa de servicios medioambientales, con más de 20 años de experiencia acompañando a las empresas manufactureras en el reto de reciclar, reutilizar o revalorizar el subproducto o los residuos generados en el ejercicio de su actividad productiva.
 
Actualmente, Tuero cuenta con un centro de producción en Palencia (España) y presta sus servicios a Compañías ubicadas en toda la península, incluyendo Portugal.
 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar está adecuando un local que será el Centro de Recepción de Visitantes de la Fundación de las Edades del Hombre. Está ubicado en la Calle Matías Barrio y Mier, cercano a una de las sedes de la exposición, la Colegiata San Miguel.

“Se trata de un local privado de una familia aguilarense, con la que se ha firmado un acuerdo de cesión, durante un año”, -explica en Radio Aguilar el concejal de Hacienda, Carlos Sierra – “y lo que estamos haciendo es adecuar el local, sobre todo la creación de unos baños y acondicionarlo para que ejerza de Centro de Recepción de Visitantes, complementado con la Oficina de Turismo”.

El plazo de esta obra, “que forma parte de los acuerdos para que las Edades del Hombre se celebren en Aguilar, está en torno a un mes, mes y medio” y en este centro se pondrán a la venta las entradas para la exposición.

 
Publicado en Últimas noticias

La Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, organizará el próximo 12 de abril en Santander una Jornada Comercial entre los principales representantes turísticos y las agencias de viajes, operadores de Cantabria; donde se presentará la oferta turística de Castilla y León vinculada a la próxima edición de la exposición de Las Edades del Hombre ‘Mons Dei’, que se celebrará en Aguilar de Campoo

Para facilitar la participación en la jornada, se ofrecerá un servicio de transporte en autocar desde Palencia y Aguilar de Campoo a Santander. Para la inscripción, cuya fecha límite será el lunes, 2 de abril se puede hacer a través del teléfono 983 360556/ 983 329423 o e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

El horario de la Jornada Comercial será el siguiente: a las 13.00 horas inauguración, a las 14.30 horas, presentación de la oferta turística de Casilla y León y de la exposición de Las Edades del Hombre y finalmente, a las 15.00 horas degustación gastronómica.

Foto: César del Valle

 
Publicado en Últimas noticias