radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Abril 2018

El XXIII Duatlón Ciudad de Reinosa, cuarta prueba puntuable del Circuito Liber Bank, fue "un rotundo éxito de participación y público, algo a lo que ayudó el hecho de que acompañara la climatología".

A las 12:15 horas, tomaron la salida más de 130 participantes de las categorías absolutas, que comenzaron corriendo cinco kilómetros por el circuito urbano de Reinosa, completando cinco vueltas.

Los primeros en llegar a boxes fueron los cántabros Vega y Mendiguchía, y los foráneos Barrio y Mosquera, llegando muy cerca de ellos, el local Juan Ruiz. Entre las féminas, Melanie Peñalver era la primera en coger la bicicleta. Dentro de la categoría Cadete, que competía con los mayores, aunque recorriendo la mitad de distancia, el primero en llegar a boxes era Julián López y la campurriana Carla González.

En el segmento de bicicleta, que les llevaba por las localidades de Villacantid, Barrio y Alto de Brañosera, con un recorrido cercano a los 21 kilómetros, se mostró muy fuerte el componente del equipo Diablillos, Rubén Barrio, que se presentó en boxes con una ligera ventaja sobre Mendiguchía, Mosquera y Vega.

Entre las chicas, Melanie Peñalver se mantenía firme en cabeza.

Finalmente, recorrieron dos kilómetros y medio, por las calles de Reinosa, jugándose la victoria final, que fue para Rubén Barrio, ocupando la segunda plaza, David Mosquera, y tercero, el cántabro, Manuel Vega, destacando también la cuarta posición del campurriano Juan Ruiz. En el apartado femenino, Melanie Peñalver fue la vencedora, seguida de Elena Sellers, siendo tercera, Lucía Fidalgo.

A destacar, la magnífica carrera, del Sub 23 Ander Sáez y del campurriano Raúl Pérez en Veteranos 1.

El triunfo por equipos fue para el Triatlón Santander y en las diferentes categorías, los vencedores fueron en Junior, Alberto Pascual, en Sub 23, Ander Sáez y Juncal Sarabia.  En Veteranos 1 Alejandro Barbero y Elena Villanueva; en Veteranos 2, José Manuel Solana y Carmen Arce; en Veteranos 3, Alfredo Nazabal y por último, entre los Cadetes, el triunfo fue parta Julián López y para la campurriana Carla González.

La entrega de trofeos estuvo presidida por Miguel Ángel Fernández, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, Santiago Fontaneda, en representación de Liber Bank y Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón.

En total, cerca de 200 deportistas de las categorías prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior y absolutos participaron en el Duatlón Ciudad de Reinosa. La prueba, fue organizada por el Ayuntamiento de Reinosa a través de su Concejalía de Deportes, la cual ha contado con la colaboración de la Federación Cántabra Pentatlón Moderno y Triatlón, Guardia Civil, Destacamento de Tráfico, Policía Local, Protección Civil así como de peñas y asociaciones del municipio.


 

Publicado en Deportes

Jorge Sanz Pulido, director-coordinador del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA) asumió la presidencia de la Coordinadora del Cortometraje Español en un acto celebrado el pasado viernes, en la sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes, en Madrid. Junto a Sanz Pulido, los miembros de la nueva Junta Directiva de la Coordinadora serán Eduardo Cardoso y Carmen Chávez (vicepresidentes), Begoña Cuesta (secretaria) y Giovanni Maccelli (tesorero).

Además de la renovación de los cargos de su Junta Directiva, una novedad en el organigrama de la Coordinadora del Cortometraje Español ha sido la creación de la presidencia de honor, que será desempeñada por las cineastas Isabel Coixet y Gracia Querejeta, así como el nombramiento de un comité honorífico. Este órgano contará con la presencia de cineastas nacionales tan destacados como Javier Fesser, Daniel Sánchez Arévalo, Borja Cobeaga, Esteban Crespo y Juanjo Jiménez.

Jorge Sanz Pulido

Nacido en Valladolid, Jorge Sanz Pulido es responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, cargo desde el que coordina eventos como el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo (FICA), el Encuentro Internacional de Artistas Callejeros (ARCA) o el Festival Internacional de Artes Escénicas (Aescena).

En el FICA, Jorge Sanz desempeña el cargo de director-coordinador desde la tercera edición del certamen, celebrada en 1991. Bajo su dirección, el festival aguilarense se ha convertido en un referente del cortometraje a nivel nacional y ha impulsado iniciativas tan novedosas como el pago por la selección de las obras proyectadas en el certamen. En su nombramiento como nuevo presidente de la Coordinadora del Cortometraje Español, Sanz Pulido ha estado acompañado por Oscar Graefenhain, director general del ICAA, y por los cineastas Lucas Figueroa, Virginia Llera, Pepe Jordana y David Rodríguez, entre otros.

En un comunicado la Coordinadora del Cortometraje Español explica lo siguiente:

“La Coordinadora del Cortometraje Español nació en 2008 y agrupa a distintos colectivos profesionales implicados en el cortometraje, tales como directores, actores, productores, técnicos, distribuidores, festivales, empresas de servicios o periodistas especializados. La Coordinadora, creada para reivindicar y fomentar la difusión del cortometraje nacional, ha desarrollado iniciativas como El Día Más Corto, que tiene lugar cada 21 de diciembre y que consiste en la proyección de cientos de sesiones de cortometrajes simultáneas durante 24 horas en todo el país.

Es el momento del cortometraje español

Celebramos 10 años de asociacionismo. Cuando en 2008 la Academia de Cine se planteó sacar a los cortometrajes de la gala de los Goya, provocó tal indignación entre los cortometrajistas que decidimos que había llegado el momento de organizarse y pasar a la acción. Así nació la Coordinadora del Cortometraje Español, una asociación que engloba a todos los implicados en el mundo del corto, incluyendo a las otras dos asociaciones (PNR y AIC). Entre sus asociados hay creadores, productores, técnicos, artistas, distribuidoras, festivales, periodistas especializados, empresas de servicios e incluso aficionados. Estrenamos ahora la 4ª junta directiva de la asociación con un nuevo presidente: Jorge Sanz, director y alma máter desde hace 30 años del Festival de Aguilar de Campoo, una referencia fundamental e incuestionable. Como novedad, incorporamos a la junta directiva unas presidentas de honor y un consejo honorífico formado por grandes cineastas que van y vienen entre el largo y el corto con naturalidad, así como un comité asesor formado por los mejores expertos del país y los miembros de las anteriores juntas directivas de la Coordinadora.

Nacimos indignados y seguimos indignados. La Coordinadora fue una reacción defensiva frente a un agravio intolerable y 10 años después seguimos en las mismas. En estos primeros meses de 2018 hemos visto como un cortometraje español se alzaba con el gran premio del festival de Sundance, uno de los trofeos más codiciados del mundo, al que optaban 70 cortos escogidos entre más de 8.000 trabajos de todo el planeta. El corto se llama Matria, su director es Álvaro Gago y a nadie le suena porque desgraciadamente apenas ha tenido repercusión en los medios. Tan solo unos días después, el mundo del cortometraje asistió atónito a una gala de los Goya con bromas de mal gusto, un insoportable tono paternalista y un guión con errores impropios de una Academia de Cine. Hemos aceptado sus disculpas, pero necesitamos que las cosas empiecen a cambiar.

Hacemos un llamamiento urgente, con toda la solemnidad posible: A los medios de comunicación, al mundo de la cultura y en especial al mundo del cine. Y también a todos los partidos políticos, para que lo metan en sus agendas: El cortometraje español es una referencia mundial, es probablemente el ámbito más exitoso de nuestra industria cultural, tiene un enorme potencial y muchas implicaciones a la hora de desarrollar una industria audiovisual potente. Y es una oportunidad que estamos perdiendo, dejándolo abandonado a su suerte. Llevamos tres décadas esplendorosas, pues la primera nominación al oscar en 1996 fue el colofón de la década en la que aparecieron los cortos de Javier Fesser, Santiago Segura, Alex de la Iglesia, etc. A pesar de la crisis, que ha conllevado desaparición de ayudas y festivales, el cortometraje español ha seguido aumentando en cantidad, en calidad y en reconocimiento, como atestiguan las 7 nominaciones a los Oscars y los premios en Cannes, Venecia y ahora Sundance. Es la hora del cortometraje. No podemos seguir postergándolo”.

Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia convoca subvenciones destinadas a ayuntamientos, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades turísticas sin ánimo de lucro para la Promoción turística y dinamización del entorno de la provincia de Palencia; por un montante total de 86.000 euros.

El objetivo de esta convocatoria es colaborar económicamente con el gasto derivado de la organización, desarrollo, promoción y publicidad de eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista. También está incluido el diseño, edición, impresión y distribución de material promocional  que muestre la oferta turística de los municipios de la provincia.

Los beneficiarios de esta convocatoria deben ser ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes, centros de iniciativas turísticas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia. El crédito total de esta subvención es de 86.000 euros y en ningún caso la cuantía de la subvención concedida podrá superar el 60% del presupuesto aceptado.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 25 de abril y los anexos y documentación correspondiente están disponibles en la sede electrónica de la Diputación de Palencia.

Publicado en Últimas noticias

‘La búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral’ es el título del nuevo MOOC (Massive Open Online Course) o curso on line abierto que ha diseñado el Área de Empleo y Emprendimiento de la Fundación tras la experiencia acumulada en cinco años de gestión del programa Lanzaderas de Empleo

El curso es gratuito y está disponible desde hoy en la plataforma Udemy: https://www.udemy.com/curso-empleabilidad/  Está destinado a personas desempleadas en búsqueda activa de trabajo y a profesionales que se dedican a la orientación laboral y profesional

Contiene 7 módulos y 15 vídeos con un total de 10 horas de formación, impartidas por cuatro profesionales de la entidad para analizar las nuevas coordenadas laborales, conocer nuevas herramientas y técnicas para activar  y optimizar la búsqueda de trabajo

El programa de orientación laboral ‘Lanzaderas de Empleo’, creado, gestionado e impulsado por la Fundación Santa María la Real, cumple cinco años. La entidad quiere celebrar el bagaje acumulado en este tiempo, los conocimientos generados y los buenos resultados obtenidos: más de 450 lanzaderas impulsadas por todo el país, con más de 9.000 participantes y una media de inserción laboral que supera el 50%.  

La fundación prepara este año un calendario de actividades para celebrar esta efeméride. No en vano, con motivo de este cumpleaños, la entidad pone en marcha un nuevo MOOC  (Massive Open Online Course) o curso on line abierto para seguir apoyando a personas desempleadas en su camino de acceso al mercado laboral.

‘La búsqueda de empleo en el nuevo mercado laboral’ es el título del nuevo MOOC, de carácter gratuito y disponible desde hoy mismo en la plataforma de formación Udemy. Consta de 7 módulos y 15 vídeos, con una duración total de 10 horas para analizar las coordenadas del nuevo mercado laboral, global y cambiante;  conocer nuevos modos y estrategias de búsqueda de trabajo; adquirir herramientas prácticas para trazar un plan de acción para dicha búsqueda y manejar las claves esenciales en el contexto digital.  (Al final se ajunta listado de los módulos y contenidos concretos)

Además de las lecciones en vídeo, cada módulo contiene una serie de preguntas y ejercicios que el alumnado  deberá  realizar posteriormente, con su evaluación correspondiente, y que permitirán mejorar su empleabilidad en la coyuntura actual.

Personas destinatarias

Está dirigido a personas que están en búsqueda activa de trabajo; personas que quieran mejorar su empleabilidad o profesionales dedicados a la orientación profesional que quieran conocer nuevas pautas, herramientas y técnicas en la búsqueda de trabajo para seguir apoyando a este colectivo.

Experiencia de Lanzaderas

El curso está diseñado e impartido por cuatro profesionales de Fundación Santa María la Real, desde la experiencia acumulada en los cinco años de gestión del programa Lanzaderas de Empleo. Concretamente, los profesores son Álvaro Retortillo Osuna, director del programa Lanzaderas de Empleo; Rocío Pérez Guardo, responsable de Metodología del programa; Isabel Campo, responsable de Formación, y Natalia Serrano Serrano, responsable de Voluntariado y Alianzas.

Nuevas coordenadas

“El avance de la tecnología, las nuevas formas de relación con la empresa, el creciente trabajo por proyectos, la caída o transformación de profesiones tradicionales o la aparición de otras nuevas ha transformado por completo el mercado laboral. Es muy distinto a lo que conocíamos, ahora pasa a ser más global y en continuo cambio. Si el mercado se transforma,  la forma de buscar trabajo también ha de hacerlo y hemos de adaptarnos a estas nuevas coordenadas. Por eso creamos las lanzaderas, y por eso seguimos reforzando nuestra actividad ahora con este nuevo MOOC, que se suma al que ya hicimos con la plataforma Google Actívate en 2014, con un gran ´éxito de participación”, explica el Director del Área de Empleo y del programa Lanzaderas en la Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo Osuna.

Publicado en Últimas noticias