radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Octubre 2017

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar, a través de las Concejalías de Hacienda y Urbanismo y Obras, ha informado sobre el Plan de Asfaltado 2017.

La mayor parte de esta inversión comprende una fuerte inversión en el Barrio de El Jaspe se ubica junto a la Avenida de Palencia (acceso sur a Aguilar de Campoo desde Palencia), en la margen derecha del río Pisuerga, y afecta a las siguientes calles: Calle El Jaspe, Calle Fray Luis de León, Calle Jorge Manrique, Calle José Zorrilla y Calle Santa Teresa.

Por último, se procederá a reponer el pavimento en una zona de la calle Peña Aguilón y se mejorarán otros 3.000 metros cuadrados sobre el proyecto inicial derivado de mejoras en la contratación.

El estado del pavimento es muy deficiente, presentando fisuras y agrietamientos debido al agotamiento del firme.

En otros casos, la inclusión de redes bajo como el pavimento (red de gas, saneamiento, redes de comunicaciones, etc.), ha provocado la aparición de continuos parches.

En relación a la intervención de la obra, “podemos señalar que se divide en dos fases: primero se procederá al fresado, nivelaciones y drenajes. Posteriormente, se extenderá una capa de 5-7 centímetros de aglomerado tanto en la calzada como en el espacio de aparcamientos y proceder al pintado de la señalización horizontal de las calles”.

Concretamente se renovarán 15.300 metros cuadrados de aglomerado tanto la vía como los aparcamientos de dichas calles.

En relación a la intervención de la obra, se divide en dos fases: “proceder al fresado del pavimento existente, a fin de no enterrar los inmuebles y aceras de estas calles. Posteriormente, se procederá de inmediato si el tiempo lo permite, a extender una capa de 5-7 centímetros de aglomerado tanto en la calzada como en el espacio de aparcamientos”.

Este Plan de Asfaltado 2017, se ha adjudicado a la empresa Hormigones Sierra que presentó la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de contratación.

Con esta inversión, “asfaltaremos en este 2017 alrededor de 7.000 metros cuadrados de calles, permitiéndonos actuar sobre barrios enteros y continuar mejorando importantes espacios públicos”.

Esta inversión, “es financiada al 100% por el consistorio aguilarense, teniendo que destacar que cerca de 66.000 euros proceden del superávit presupuestario logrado en 2016. Gracias a esta buena gestión económica, hemos podido ampliar este proyecto”.

Por último, desde el Partido Popular de Aguilar “queremos manifestar nuestro compromiso en la mejora de todos los barrios de Aguilar y solucionar los problemas dentro de nuestras posibilidades, aunque a algunos no les guste y mucho más, si es gracias a una buena gestión económica”.

 

Foto: Google Maps

Publicado en Últimas noticias

Aguilar de Campoo se convertirá, del 3 al 5 de noviembre, en el epicentro del motociclismo internacional, gracias a la celebración de la segunda edición del Hixpania Hard Enduro (modalidad off road), que reunirá a los mejores pilotos del panorama internacional.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, y el director de Hixpania, Enrique Caballero, ha presentado esta mañana una de las competiciones de motociclismo más importantes del mundo y que en su segunda edición es ya una cita obligada para los amantes y aficionados a este deporte.

Dado el carácter internacional del evento, Hixpania, con más de 400 inscritos hasta la fecha, superará los 300 pilotos que se dieron cita el año pasado en la Montaña Palentina y que reunió a más de 8.000 aficionados.

Hixpania está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de los tres días de carrera. La prueba pondrá a cada uno en su sitio y cada piloto decidirá hasta dónde llega su ‘conquista’. Habrá diferentes finales dependiendo del nivel del aficionado. Hixpania es mucho más que una carrera, se podrá disfrutar de diferentes actividades medievales y de música a todas horas.

Con la celebración de la segunda edición, la Diputación de Palencia, que colabora con 10.000 euros para la organización de la prueba, pretende fomentar una de las zonas emblemáticas de la provincia, así como uno de los deportes con más auge en los últimos años entre los palentinos, el motociclismo. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso de la Institución Provincial con todos deportes, ya sean más populares o no. Pese a que el motociclismo es una práctica en la que se perjudica ligeramente el medio ambiente, el CD Motoclub de Aguilar se compromete al respeto por la naturaleza.

Con motivo de la presentación del evento en el Palacio Provincial, varias motos, acompañadas de un coche, recorrieron las calles de la capital para promocionar un evento deportivo, que vinculará la naturaleza con los tesoros del románico.

El Medievo contado sobre una moto

Hixpania recibe su nombre de los primeros términos con los que se conocía al territorio ibérico. En un marco cultural idílico como el que ofrece el norte de Palencia. No es una carrera más, sino que el aficionado podrá vivir la historia de España con una moto de enduro. De esta forma, el formato de carrera está enmarcado en el turismo de la Villa de Aguilar de Campoo.

    – El viernes, 3 de noviembre, todos los corredores realizarán el Prólogo del Castillo, que determinará los clasificados para el Encierro Nocturno. El trazado del prólogo pasa por el castillo de Aguilar, con más de 500 años de historia. Por la noche, los mejores pilotos participarán en el Super Encierro Nocturno. Un SuperEnduro por las calles del casco viejo con la idea de simular los antiguos encierros medievales que se realizaban en las plazas mayores de las ciudades.

    – El sábado, 4 de noviembre, todos los participantes disputarán la Campoo X-Treme, una carrera en la que, dependiendo el nivel, los aficionados podrán dar una, dos o tres vueltas a un recorrido extremo, pero con facilidades para los menos fuertes. Además, el trazado cruzará diferentes ermitas románicas restauradas.

   – Los mejores pilotos disputarán el domingo, 5 de noviembre, El Camino Perdido. Se denomina así porque por esa zona atraviesa el Camino ‘Olvidado’ de Santiago, una de las vías primitivas de peregrinaje.   

Publicado en Deportes

Veintisiete personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en las Lanzaderas Territoriales de Villablino, La Pola de Gordón (León) y Guardo (Palencia), puestas en marcha por la Fundación Santa María la Real en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El desarrollo de las Lanzaderas se engloba en el marco del programa “Tierras mineras, Castilla y León - Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG)” dentro del “Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros” impulsado por la Junta de Castilla y León.

Cada equipo está constituido por personas desempleadas procedentes de empresas de la minería del carbón de la provincia de León. Así como también por personas despedidas de empresas auxiliares de la minería y jóvenes de los municipios mineros menores de 30 años que cumplen con los requisitos para estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

De manera concreta, los equipos están formados por 7 mujeres y 20 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 40 años. Tienen diversos perfiles formativos y proceden de diferentes sectores como comercio, hostelería, electricidad, minería, carpintería, soldadura o medioambiental, entre otros. También hay personas sin experiencia alguna que se enfrentan por primera vez al mercado laboral.

Los técnicos de la Fundación Santa María la Real que han realizado el proceso de selección, y que se encargarán de gestionar las lanzaderas, explica que es son grupos heterogéneo, con experiencias muy diversas, con los que entrenarán una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

 “De manera general, quieren mejorar sus competencias personales y profesionales. Desean aprender a buscar trabajo de manera más efectiva y mejorar su empleabilidad.

Quieren aprender a redactar su currículum vitae y carta de presentación correctamente. Además, buscan descubrir nuevas oportunidades en su entorno, así como desarrollar proyectos de emprendimiento. Otros quieren retomar estudios, en especial aquellos participantes que no han concluido la educación secundaria”, agrega los técnicos.

¿Qué harán en las Lanzaderas?

Durante los próximos tres meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por los Ayuntamientos de las tres localidades. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

Inscripciones

Las inscripciones a estas Lanzaderas Territoriales continuarán abiertas por si hay personas desempleadas procedentes de empresas de la minería del carbón de la provincia de León y Palencia, personas despedidas de empresas auxiliares de la minería o jóvenes de los municipios mineros menores de 30 años que sigan interesados en participar y/o formar parte de la lista de reserva, ante posibles bajas de participantes durante el primer mes.

 

 

OFICINAS ADE - TIERRAS MINERAS

LA POLA DE GORDÓN

VILLABLINO

GUARDO

 

Plaza Mayor, 1

24600 – La Pola de Gordón

Teléfono: 987 588 003 Ext 1020
628 947 916

 

Calle Libertad, 2

24100 – Villablino (León)

Teléfono: 686 020 030
650 464 378

 

Calle Mayor, 101

34880 – Guardo (Palencia)

979 850 076 Ext 329
609 816 181

 
Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión con el director gerente del Complejo Asistencial Universitario Río Carrión de Palencia, Felipe Mielgo con el objetivo de continuar trabajando en fijar las líneas de transporte que en breve entrarán en servicio con la finalidad de facilitar la accesibilidad a la asistencia sanitaria para los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.

El encuentro, que ha tenido lujar en el complejo hospitalario, también ha contado con la asistencia del vicepresidente y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; el delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González y el director médico, Ángel González.

Recordar que la presidenta de la Institución Provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.

La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. 50.000 euros para este último trimestre de este año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.

La Institución Provincial destinará este presupuesto para financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento. El objetivo prioritario es garantizar la movilidad de la población de los entornos rurales facilitando el acceso a los servicios básicos, como es en este caso, la Sanidad.

La presidenta de la Diputación afirma que: “hay que consolidar los núcleos de población que tenemos. Es una mejora más que evidente del servicio que muestra la prioridad de la Institución Provincial de facilitar la accesibilidad para los habitantes del medio rural”.
 

Publicado en Últimas noticias