radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Enero 2018
La dirección técnica de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ya ha publicado la circular en la que se anuncian las fechas y convocatoria de la Toma de Tiempos de la temporada 2018, que deberá realizar cada comunidad autónoma del 1 de enero al 11 de febrero del año que comienza y que en Castilla y León está fijada para el próximo 27 de enero. La cita, que será en Valladolid y estará organizada por la Federación de Triatlón de Castilla y León, tendrá lugar en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid. Junto a este evento se disputará en el mismo escenario la primera prueba del año en Valladolid, el tradicional Nada y Corre dirigido también a los deportistas más jóvenes.
 
En el caso de la Toma de Tiempos, se trata de una iniciativa que lleva años realizando la FETRI dentro del programa nacional de tecnificación. Consiste en la medición cronometrada por oficiales de triatlón de lo que tardan en nadar los deportistas cadetes (años de nacimiento 2001, 2002 y 2003), junior (1999 y 2000) y paratriatletas de todas las edades, tanto en la distancia de 100 metros como en la de 1.000 metros. Esta prueba, que se realizará por la mañana, sirve para medir el estado de forma y potencial de los deportistas, por lo que no requiere de preparación previa, es gratuita y está dirigida tanto a nadadores como a triatletas, así como a todos los deportistas de estas categorías de Castilla y León interesados en participar. Este formato deportivo se adopta por parte de la FETRI en todo el país, realizándose pruebas similares en varias comunidades autónomas por lo que posteriormente todos los resultados se ponen en común. 
 
No obstante, por la tarde se realizarán las pertinentes tomas de tiempo de la carrera a pie en las pistas de atletismo, aunque no se permitirá correr con zapatillas de clavos. En este caso las distancias para cadete y junior serán de 400 y 1.000 metros y también de un kilómetro para los paratriatletas. No se trata de una competición, por lo que no habrá premios, si bien los mejores deportistas serán convocados a una concentración del Programa Nacional de Tecnificación. 
 
De forma paralela, la Federación de Triatlón de Castilla y León celebrará la prueba Nada y Corre en las mismas instalaciones. Participar también es gratuito para los escolares en edades de prebanjamín a infantil y es la cuarta vez que se disputa. Consiste en una divertida competición en la que los pequeños primero realizarán las salidas de natación y posteriormente, una vez secos y cambiados, saldrán a las pistas de atletismo para afrontar la segunda parte de la cita. La salida de la carrera a pie vendrá determinada por los tiempos de la natación. En primer lugar saldrá en deportista que tenga mejor tiempo en la prueba de natación. Seguidamente, saldrán en orden el resto de deportistas, con la diferencia de tiempo correspondiente a la natación sobre el primer deportista. Si el tiempo de diferencia sobre la mejor marca de natación supera el tiempo previo establecido por la organización, los deportistas que lo excedan saldrán de forma conjunta.
 
Ambas citas comenzarán el domingo a las 10.00 horas en la piscina del Centro de Tecnificación Río Esgueva y las inscripciones gratuitas pueden formalizarse hasta el sábado 20 de enero en el apartado ‘inscripciones’ de la web de la federación autonómica de triatlón: www.triatloncastillayleon.com
Publicado en Deportes
El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha culminado el proceso de certificación de los aeropuertos españoles. De esta manera, todos los aeropuertos comerciales, que superan unos valores establecidos de transporte de pasajeros o carga, disponen ya del Certificado Europeo de Seguridad Operacional de acuerdo con el Reglamento Europeo nº 139/2014.
 
Entre los aeropuertos certificados se incluye el aeropuerto de Burgos, gestionado por Aena, y que recibió dicha certificación el pasado mes de diciembre.
 
Este certificado garantiza el cumplimiento de los requisitos exigidos a los gestores aeroportuarios (en España, AENA S.A. principalmente) en ámbitos como la competencia del personal, adecuación de recursos y garantías de solvencia técnica y financiera.
 
Todo el proceso ha requerido de un profundo trabajo de cooperación transversal entre los diferentes ámbitos implicados en la gestión de un aeropuerto, que abarca también a los planes de emergencias, la protección de las radioayudas a la navegación o a la gestión de la seguridad operacional.
 
La obtención de estos certificados evidencia la apuesta decidida del Ministerio de Fomento por un transporte aéreo competitivo, de calidad y con los máximos estándares de seguridad.
 
Aeropuertos certificados en España
 
Los aeropuertos certificados en España se corresponden con los 35 principales aeropuertos de la red: A Coruña, Alicante-Elche, Almería, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, Burgos, Castellón, El Hierro, F.G.L Granada-Jaén, Fuerteventura, Girona-Costa Brava, Gran Canaria, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida-Alguaire, Logroño-Agoncillo, Madrid-Barajas Adolfo-Suárez, Málaga-Costa del Sol, Melilla, Menorca, Palma de Mallorca, Pamplona, Reus, San Sebastián, Santiago, Seve Ballesteros-Santander, Sevilla, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Vigo y Vitoria.
 
Los aeropuertos que no entran en el ámbito de aplicación de la normativa europea, mantienen una certificación nacional, de acuerdo con el Real Decreto 862/2009, que garantiza igualmente los más altos niveles de seguridad.

 

Publicado en Últimas noticias
Se disputa el próximo sábado día 6, día de Reyes,el 8º REINOSA X INDOOR TROFEO HERCOS MOTOR, una prueba que está organizada por el ayuntamiento de Reinosa a través de su concejalía de deportes,con la colaboración de varias firmas comerciales y que para ésta ocasión se cuenta con una participación de auténtico lujo como es la presencia de muchos de los mejores pilotos del mundo de trial en bici.
El pabellón polideportivo será el escenario a partir de las siete de la tarde de poder ver un gran espectáculo con entrada gratuita,en el que para ésta ocasión se ha diseñado un recorrido compuesto de siete zonas más una de velocidad, zonas todas ellas muy espectaculares como la zona 7, una estructura de andamios que llega hasta el techo del pabellón o la zona de piedras que sube hasta las gradas donde está el público, por citar alguna de ellas, además de alguna sorpresa que prepara la organización.
 
Decir que los tres mejores de la primera vuelta disputarán la gran final. Los pilotos que competirán en ésta prueba serán el 9 veces campeón del mundo y actual nº 1 del mundo de bike trial el piloto checo Vásek Kolar sin duda un auténtico espectáculo y que ya sabe lo que es ganar en Reinosa.
 
Raúl Gutiérrez 5 veces subcampeón del mundo y medalla de bronce en en el último mundial, el piloto reinosano que es el organizador y diseñador de ésta prueba y que fué el ganador el año pasado intentará ante su público poner las cosas difíciles a los demás pilotos, y si se puede repetir triunfo.
 
Dani Comas 10 veces campeón del mundo, sin duda alguna uno de los tres mejores pilotos de la historia del bike trial mundial. El catalán lo ha ganado todo, y también sabe lo que es ganar en Reinosa pues ha participado varias veces en la prueba reinosana.
 
Scott Wilson, el piloto inglés ha sido una vez campeón del mundo, y subcampeón de europa senior en el último europeo indoor celebrado en la República Checa.
 
Max Serra campeón del mundo junior uci, campeonato que consiguió el pasado mes de septiembre en Dinamarca, y que con tan sólo 14 años el piloto de Alella luchará como mínimo por meterse en la gran final.
 
Y por último Vera Barón, la piloto madrileña es la actual campeona del mundo fémina de bike trial y que sin duda la joven piloto de Guadalíx de la Sierra intentará tener una buena actuación en Reinosa.
 
A éstos pilotos les acompañará un espectáculo de luz, sonido y pirotécnia y el pabellón contará con varios cañones de calefacción por lo que la temperatura será muy buena, y donde la organización espera un lleno total como a ocurrido en ediciones anteriores. Pero antes de todo esto, en la carpa al lado del pabellón, a partir de las tres de la tarde habrá bar, DJ, plató Ifomo, pantalla gigante, castillo hinchable para los más pequeños, se podrán probar bicis de trial de la RGBA, Raúl Gutiérrez Bike Academy, stand de los patrocinadores y se podrá ver el calentamiento de los pilotos, sin lugar a dudas un gran espectáculo para pasar la tarde de Reyes, donde el ayuntamiento reinosano anuncia que la entrada será gratuita .
 
IV OPEN INDOOR CIUDAD DE REINOSA
 
Al día siguiente domingo día 7 a partir de las 10´30 se celebrará también en el pabellón polideportivo el IV OPEN INDOOR CIUDAD DE REINOSA para todas las categorías. Las zonas del día anterior se adaptarán para que todos los participantes de las categorías más pequeñas hasta las más grandes puedan disputar ésta prueba, y donde se espera la participación de pilotos venidos de diferentes comunidades de España.
 
Publicado en Deportes
Los niños son impaciencia y curiosidad continua, cualquier kilómetro es largo y más si lo que les espera son aventuras inolvidables. Convertirse en un caballero de la época medieval o descubrir cómo era la vida en la antigua Roma son ideas que cuadran a la perfección en estas fiestas y todo ello sin salir de la provincia de Palencia. 
 
La Olmeda
¿En casa sois fans de los juegos de construcción? Si es así, vuestro plan ideal para estos días navideños es visitar la Villa Romana La Olmeda situada en Pedrosa de la Vega. Este yacimiento cuenta con un gran conjunto de mosaicos de época romana del cual se conservan más de 1.450 metros cuadrados de pavimentos teselados de extraordinario valor artístico a nivel internacional. Un lugar que sin duda, deja con la boca abierta a pequeños y mayores. 
 
El Castillo de los Sarmiento
En Fuentes de Valdepero encontramos esta fortaleza del siglo XV. Una máquina del tiempo que nos permitirá soñar con aventuras y caballeros medievales. En familia descubriremos, piedra a piedra, las estancias escondidas entre sus muros, como el patio de armas (donde hoy se encuentra el Archivo de la Diputación), para qué servía un pudridero o la parte más alta del castillo, donde disfrutaremos de las mejores vistas de la zona. 
Además, la muestra de plastihistoria hará que los más pequeños se adentren de forma divertida en la historia de Palencia. Todo ello a través de un material que seguro conocen y trabajan a la perfección, la plastilina. 
 
Robledal del Oso 
Si tenemos una familia aventurera, nuestras tres últimas propuestas van a ser las que mejor se adapten a vuestros planes navideños. Situado en Cervera de Pisuerga, el Robledal del Oso es un parque multiaventura donde nos meteremos en la piel de un chimpancé, para el que lo natural es ir de rama en rama. 
 
El Robledal está organizado en varios circuitos adaptados cada uno de ellos a la experiencia y habilidad de los aventureros. Todos ellos cuentan con la supervisión de monitores que nos ayudarán a estar seguros en todo momento para que sólo nos preocupemos de disfrutar esta excitante experiencia. 
 
Reserva del Bisonte Europeo. Bison Bonasus
En pleno corazón de la Montaña Palentina, encontramos un lugar mágico: la Reserva del Bisonte Europeo y el Parque Cuaternario. A dos kilómetros de San Cebrián de Mudá está el punto de partida de esta aventura, el centro de recepción de visitantes, desde allí y a lo largo de una verde pradera y robledal, alcanzaremos a ver una manada de auténticos bisontes campando a sus anchas en un paraje de cuento. Una auténtica sorpresa para los más pequeños sacada directamente de la prehistoria.  
 
Vía Verde del Tren Burra 
Aunque con algún repechito que otro, este tramo se convierte en un gran plan para las familias amantes de la bicicleta.  Pedalear por los bellos paisajes de los campos de Castilla mientras seguimos uno de los ramales que el antiguo “Tren Burra” dejó a mediados del XIX es, sin lugar a dudas, algo que merece la pena enseñar a tus hijos. 
 
Desde la dársena canalera de la capital palentina, el camino nos conducirá a lo largo de 5 kilómetros hasta la esclusa 30 del Canal de Castilla donde conecta con una antigua plataforma de la vía ferroviaria. Si nuestro cuerpo y el de los más pequeños aguantan, podremos continuar la senda hasta completar sus casi 30 km de recorrido que pasan por las estaciones de Villamartín, Mazariegos, Baquerín y Castromocho; donde nos espera la línea de meta de este tour familiar.
Publicado en Últimas noticias

1er premio: Floristería Lorea

2º premio: Floristería Milaflores

3er premio: El Costurero

 

Publicado en Últimas noticias