radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Martes, 15 Mayo 2018
Martes, 15 Mayo 2018 12:45

Marcando el ritmo 14-05-2018

En Radio Aguilar buscamos una mirada más allá del mundo del deporte, con una perspectiva diferente, que nos acerque a lo que está pasando, con Marcos Rojo en ‘Marcando el ritmo’.

Hablaremos de todas las disciplinas deportivas de nuestro entorno con sus protagonistas y toda la actualidad deportiva.

Hoy tenemos como invitado a Kike Caballero para hablar sobre motocross y la próxima edición de Hixpania Hard Enduro que se celebrará en Aguilar de Campoo.

http://www.ivoox.com/marcando-ritmo-14-05-2018-audios-mp3_rf_25980144_1.html

Publicado en Audios

“El Partido Popular juega al ‘trile’ con los vecinos y vecinas de Aguilar de Campoo -así lo denuncia Izquierda Unida en un comunicado -creando un superávit al no cumplir el presupuesto anual, sobre todo, al no gastar inversiones en obras ya previstas, para luego ejecutar, a través de una política interesada, otras a su gusto”. Este fue el punto central del último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento aguilarense.

Desde Izquierda Unida (IU) “llevamos, desde que entramos en esta legislatura, percibiendo que el presupuesto anual del ayuntamiento no se está ejecutando y a la vez, se consigue un, cada vez más, jugoso superávit. Si el superávit se lograse, una vez cumplido el presupuesto porque se ha reducido el gasto y aumentado los ingresos, podría ser fácilmente aplaudido. Pero estos superávits, que cada año han ido aumentando, han sido a través de no ejecutar partidas sociales (subvenciones, ayudas o partidas dedicadas a áreas sociales) y por no realizar inversiones”.

Las inversiones son las obras o proyectos que se determinan, en este caso por el equipo de gobierno del PP para cumplir a lo largo del año. “Pueden darse ocasiones que una inversión no se ejecute, pero la deriva de la no ejecución de las mismas se ha vuelto exagerada, hablamos de 380.000 euros en los presupuestos de 2017, dando la posibilidad que podamos gastar en inversiones financieramente sostenibles (IFS), y eso, a todas luces, no se puede considerar una buena gestión”.

EL PP determina que, “como muchas de ellas, estaban condicionadas a una financiación (dependíamos se obtuviese dinero de otras partes), no se han podido ejecutar, dándose la paradoja que, ahora que se ha conseguido financiación, no se ejecutan, proponiéndose otras obras. Es decir, lo que era prioritario para el PP, ahora no lo es, provocando que se beneficie a unos vecinos en contraprestación de otros sin ninguna explicación que no sea el interés político y electoral”. 

A todo esto, hay que sumar “la falta de participación que tenemos los grupos de la oposición, y lo que es peor, la nula intención de hacer partícipes a las personas de Aguilar de Campoo en la política municipal ¿por qué no se deja parte de este superávit para que las personas decidan qué hacer con ese dinero? Puede que haya vecinos y vecinas que están contentas con votar cada cuatro años y que los políticos hagan y deshagan a su antojo (político), pero hay una parte de la sociedad, cada vez más numerosa, que quiere participar y sentirse parte del municipio, no como un ‘ser’ que abona impuestos y acude a las fiestas locales. Eso es lo que llamamos soberanía popular y que desde IU defendemos, por lo que insistiremos en la lucha para que se trabajen y realicen presupuestos participativos”.

Los vecinos y vecinas “se merecen otras vías de participación que no sean sólo las urnas, una línea verde o dejar la puerta del despacho abierta; además tienen derecho a una gestión municipal noble en la que los presupuestos se cumplan y en los que puedan participar, tanto en su control como en sus usos prácticos”.

 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón muestra en su fábrica de Aguilar de Campoo la embarcación con la que el aventurero leonés Ramón Gutiérrez cruzó el Atlántico a remo al completar la Rame Ocean, una de las pruebas deportivas más duras.

A lo largo de 50 días, Gutiérrez completó este enorme reto sobre una embarcación de apenas 8 metros de largo por 1,6 de ancho, sin más ayuda que su propia fortaleza física y algunos dispositivos electrónicos para orientarse.

Bajo el lema ‘STOP cambio climático’, la competición pretende visibilizar la necesidad de luchar contra el cambio climático. Gullón ha apoyado esta causa dentro de su plan de acciones de RSC, sumándose al respaldo a otras actividades deportivas como las expediciones de alta montaña al Denali (Estados Unidos) o al Kilimanjaro (Tanzania).

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’. Su compromiso por la calidad y seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón II y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo. La facturación de Gullón en 2016 alcanzó los 323,7 millones de euros y actualmente el grupo cuenta con más de 1.400 trabajadores.

 
Publicado en Últimas noticias