radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 18 Junio 2018
Aguilar de Campoo ya ha arrancado motores y ha iniciado las fiestas patronales de San Juan y San Pedro con varios actos. El acto oficial fue el que se celebró en el Cine Amor por la tarde con el pregón de Rubén Calderón Iglesias y la imposición de las bandas a las Damas de 2018. El rector de la Universidad Europea del Atlántico en Santander recordó sus vivencias juveniles durante las fiestas y también sus veranos.
 
Las Damas de 2017 impusieron las bandas a las del presente ejercicio: María Dehesa, Paula Fernández y Ana Belén Jiménez. Además, en el acto, que estuvo presentado por Gema Vicente Asensio, director de Radio Aguilar, intervinieron el concejal de Festejos, Diego Pérez, que tuvo un bonito detalle con Eduardo Polanco por su colaboración en los actos que se celebran en la localidad; y la regidora aguilarense, María José Ortega. No faltó la música con Óscar Pascasio e Iratxe Cañas.
 
Durante toda la jornada se pudo disfrutar además del III Encuentro de Coches Clásicos que reunió a más de un centenar de vehículos en la localidad y que realizaron una ruta por la villa y el embalse aguilarense.
 
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, cumpliendo con de la Ley 15/2010, de 5 de julio, de lucha contra la morosidad, ha emitido sus informes sobre la situación y periodo de los pagos a realizar a los proveedores y morosidad.
 
La ley establece un plazo de 30 días para abonar las facturas de proveedores, que en el caso del Consistorio aguilarense en el primer trimestre de este ejercicio ha sido de 3,47 días reduciéndolo en gran medida respecto al mismo periodo del 2017 cuando fue de 5,66 días.
 
Del informe de morosidad elaborado por los servicios de Intervención, se desprende que no se han pagado intereses de demora y se han abonado 403 facturas por importe aproximado de 548.500 euros dentro del plazo establecido; y otras 13 por cerca de 11.200 euros fuera de tiempo debido, en muchos casos, a que no se adjuntan los documentos necesarios para su aprobación, y, por tanto, su pago.
 
Al final del primer trimestre se contabilizan un total de 144 pagos pendientes por unos 362.000 euros en plazo y ninguno fuera de plazo.
 
“Se trata de un dato muy positivo para nuestros proveedores, una gran mayoría pequeños y medianos empresarios de nuestro municipio”, explica el teniente de alcalde y concejal del área de Hacienda, Carlos Sierra.
 
Además, añade el portavoz del equipo de Gobierno que “los datos reflejan la buena gestión y control férreo del gasto que se realiza desde el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y con el objetivo de que el Consistorio no ocasione problemas de liquidez a nuestros proveedores”.
 
Publicado en Últimas noticias

En este nuevo espacio de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

http://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-3-audios-mp3_rf_26590009_1.html

Publicado en Audios
Una gran actuación en el III Triatlón Sprint de la localidad palentina de Aguilar de Campoo ha permitido a Marina Muñoz (Triatlón Cuéllar) (1.09:30) y a Iván Bravo (Triatlón Diablillos de Rivas) (59:44) asegurar su plaza para el campeonato de España de Triatlón que se disputará el primer fin de semana de septiembre en La Coruña. Ambos lo hicieron tras lograr una magnífica victoria en el último clasificatorio del curso, en dos pruebas que estuvieron muy abiertas hasta el último segmento. Estas dos trepidantes pruebas de categoría élite pusieron el colofón a una jornada vibrante de triatlón, que contó con la celebración de categorías inferiores desde primera hora de la mañana, la celebración de los campeonatos autonómicos infantil y cadete y una prueba Open.
 
El embalse de Aguilar sería el escenario inicial de la prueba sprint, con un segmento de 750 metros en unas aguas con temperaturas próximas a los 20 grados. El ritmo inicial fue brutal, tal y como cabía esperar en la última oportunidad de obtener plaza para el Nacional. Así, en hombres, David Puertas se convertía en el primer participante en salir del agua, saliendo a su estela Adrián Mancheño y Luis Miguel Velásquez, si bien apenas lograban unos segundos de ventaja, por lo que la prueba se presentaba muy igualada de cara al segmento ciclista.
 
Tal y como cabía esperar, tras 20 kilómetros por el sinuoso recorrido entre el embalse y el corazón de Aguilar de Campoo, la plaza de España, donde estaba situada tanto la segunda transición como la línea de meta, los tres primeros clasificados llegaban con un margen testimonial respecto a un numeroso pelotón.
 
La prueba estaba muy abierta, con todo por decidir en los últimos cinco kilómetros. El decorado de la cita tardó poco en cambiar, con la irrupción en la primera vuelta de Ángel Sánchez o Iván Bravo. La progresión de los mejores corredores a pie continuaría, logrando levantar la cinta de campeón Iván Bravo con una ventaja de tan solo tres segundos sobre Mikel Ugarte. La tercera plaza del podio la completaría Marcos Ruiz.
 
No faltó la emoción ni la competitividad en la prueba femenina, con una prueba tremendamente igualada hasta el tercer segmento.
 
En la natación, la vallisoletana Esther Gómez, proclamada campeona de Castilla y León de Triatlón hace una semana en Zamora, trataba de imponer sus galones en el embalse. Su exhibición le permitía marcharse con 22 segundos de diferencia, pero por detrás se conformaba un grupo perseguidor que iba a entenderse sobre ruedas, interceptando a la deportista del E-Triatlón.
 
De esta forma, llegando a la plaza de España, llegaba un grupo de cuatro triatletas que acumulaba una ventaja que se antojaba suficiente para que se jugaran entre ellas el podio, integrado por Esther Gómez, Marina Muñoz y las hermanas Carla e Inés Castaño.
 
Nada más echar pie a tierra, Marina Muñoz cambiaba de ritmo con una gran ambición. Tras ella se marchaba Esther Gómez, a la que seguían de cerca las hermanas del Arcade Inforhouse.
 
Tras la primera vuelta, Muñoz rompía la carrera, para seguir incrementando su ventaja hasta la línea de meta en la que el año pasado ya se había proclamado campeona de España junior tanto de Duatlón Cross como de Triatlón Cross. De nuevo, flamante victoria de la cuellarana. En la pelea por el podio, las hermanas Castaño iban a salir victoriosas, con Carla en segunda plaza e Inés en tercera posición.
En cuanto a la prueba Open, Lourdes Villoria sería la campeona con un tiempo de 39:11, mientras que en hombres hizo lo propio Ángel Hilario, parando el cronómetro en 30.25.
 
Por otra parte, además de diferentes pruebas de categorías inferiores, se celebró el campeonato autonómico infantil y cadete. De esta forma, el podio infantil femenino fue para la soriana María Mediavilla y para el vallisoletano Fernando Carmona. En cadetes, hicieron lo propio Sofía Aparicio y Pedro Madrazo.
 
Publicado en Deportes

La Plataforma de la Música de Aguilar de Campoo organiza por octavo año consecutivo la Fiesta Internacional de la Música que se celebrará el jueves 21 de junio, en la que participarán más de 800 personas en 50 actuaciones y 13 espacios distribuidos en las calles y plazas de la villa.

En esta entrevista Eva María Rubio y Fernando Salamanca, dos de los integrantes de la plataforma, nos cuentan en Radio Aguilar los últimos preparativos y cómo se presenta este año una de las más participativas de Aguilar.

http://www.ivoox.com/entrevista-fiesta-internacional-musica-aguilar-audios-mp3_rf_26589733_1.html

Publicado en Audios
La Guardia Civil de Palencia rescató ayer por la tarde a una montañera de 52 años, que había sufrido una lesión en el pico Curavacas, del término municipal de la localidad de Triollo.
 
Sobre las 17:30 horas del 17 de junio se recibió una comunicación en el Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia, del teléfono de emergencias 112, en la que se informaba de la lesión en un tobillo, que había sufrido una montañera mientras realizaba escalada en el pico Curavacas, que le impedía continuar con la actividad.
 
Inmediatamente se alertaron varias Unidades de Seguridad Ciudadana que se desplazaron a las inmediaciones del lugar, para apoyar en las labores de rescate y a los servicios sanitarios, activando el Servicio Aéreo de León, que movilizó un helicóptero de la Guardia Civil, trasladando al Grupo de Rescate y Montaña de Sabero al pico Curavacas, para realizar el rescate de la persona accidentada.
 
Una vez en el lugar y localizada la montañera junto con un compañero, procedieron a realizar las maniobras de evacuación. El helicóptero realizó un apoyo parcial de la puntera del patín a escasos centímetros de los rescatados, lo que permitió a los especialistas de montaña del Greim el embarque directo desde el lugar del accidente.
 
A continuación, la montañera rescatada fue evacuada a la localidad de Vidrieros, donde le esperaba una ambulancia medicalizada con personal sanitario, que se hicieron cargo de la accidentada.
 
Publicado en Últimas noticias
El programa ‘Destino Palencia: Románico y Las Loras’, es un programa formación y empleo, promovido por la Diputación de Palencia y financiado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, donde 10 personas se están formando en el certificado de profesionalidad ‘Promoción turística local e información al visitante’ alternando dicha formación con trabajo en distintos puntos de la provincia de Palencia.
 
Este proyecto, pretende además promocionar los recursos turísticos de la provincia de Palencia y atender a los visitantes que se acercan a nuestra tierra. Actualmente los miembros del programa mixto están en:
 
-Punto de Información Turística de la Diputación de Palencia en Aguilar de Campoo. Desde el 10 de mayo, coincidiendo con la inauguración de las Edades del Hombre, la Diputación de Palencia ha abierto una oficina de información turística junto a la Colegiata de San Miguel de Aguilar.
 
Las funciones que realizan los trabajadores de “Destino Palencia: Románico y Las Loras” en este punto son: asesoramiento e información turística, atención al visitante, elaboración de estadísticas y gestión del punto de información turística. Desde su apertura ya han pasado por este punto 1.843 personas.
 
-Tienda de Alimentos de Palencia y punto de información turística de Renfe en la estación de Palencia. El objetivo de este punto es promocionar la gastronomía y los alimentos de Palencia, así como los recursos turísticos de la provincia de Palencia.
 
Las funciones que realizan en este punto, además de las reseñadas en el punto anterior, la venta de productos de alimentos de Palencia. La “tienda de Renfe” ha recibido entre mayo y lo que llevamos de junio 735 visitas. 
 
-Cueva de los Franceses. Ubicada en el Geoparque de Las Loras, la Cueva de los Franceses es uno de los recursos turísticos más visitados de la provincia de Palencia. Desde el 1 de junio los miembros del Programa Mixto “Destino Palencia: Románico y Las Loras” están trabajando en la Cueva, atendiendo a los visitantes, gestionando las reservas, ofreciendo información turística, asesorando sobre rutas por la zona y realizando las visitas guiadas a la Cueva. En lo que llevamos de junio 1.483 personas han visitado la Cueva de los Franceses.
 
Publicado en Últimas noticias