radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: Menuda Mañana

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 15 Marzo 2017

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga acogerá la presentación del ‘Proyecto de desarrollo económico-social Canal de Castilla 2025’, una iniciativa estratégica elaborada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Ayuntamiento de Herrera de Pisuerga, a través del proyecto, pretende realizar cambios estratégicos en la economía y en la sociedad en los próximos años, encaminados a dar un giro a la tendencia de envejecimiento, de despoblación, y de baja oportunidad laboral para que, por un lado, en un futuro cercano los jóvenes decidan quedarse en Herrera de Pisuerga impulsando el emprendimiento, y por otro lado, para convertirlo en un foco de atracción de nómadas digitales que encuentren en el municipio un proyecto nuevo de vida gracias a las tendencias de sostenibilidad y teletrabajo.

Este proyecto también tendrá en cuenta el sector turístico como motor de desarrollo y, para ello, dará otro nuevo impulso al Canal de Castilla.

Tras la presentación del proyecto, los representantes de la EOI junto con la prensa invitada, realizarán un viaje por el Canal de Castilla en el barco Marqués de la Ensenada, cuyo trayecto se aprovechará para realizar las preguntas y aclaraciones necesarias.

El acto contará con la presencia de la Presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, así como del alcalde de Herrera de Pisuerga y Diputado Provincial de Hacienda y Asuntos Generales, Javier San Millán Merino, que acompañarán a la Delegación de la Escuela de Organización Industrial encabezada por su Director, Fernando Bayón.

Publicado en Últimas noticias
  • Fecha: miércoles, 26 de abril
  • Hora: 17.00 horas
Publicado en Varios
  • Fecha: miércoles, 5 de abril
  • Hora: 17.00 horas
Publicado en Varios
  • Fecha: miércoles, 29 de marzo
  • Hora: 17.00 horas
Publicado en Varios
Miércoles, 15 Marzo 2017 10:27

Se vende local comercial

Se vende local comercial en Aguilar de Campoo, actualmente funcionando como carnicería y adaptable a cualquier negocio.

Tiene dos plantas, 100 metros en total y muy céntrico.

 

Publicado en Inmobiliaria
Amycos ha iniciado ayer por la tarde, en la Sala de la Chimenea de La Casona de Reinosa, un ciclo de cine documental en el que se van a abordar “los objetivos de desarrollo sostenible”. Los trabajos 1 de cada 5 de Ayuda en Acción y Cosechas amargas de la Fundación Luciérnaga han sido los elegidos para esta primera jornada. 
 
De cara a hoy miércoles se proyectarán, a partir de las 19.30 horas, las producciones Aflicción de Médicos sin Fronteras y La salud en juego de Amycos mientras que el jueves, la programación se completará con la película dirigida por el realizador indio Pan Nalin Las 7 diosas y otro documental firmado por la ONG organizadora de la muestra: Los desheredados de la globalización.
 
Paralelamente a la celebración del ciclo de cine documental Amycos ha inaugurado una exposición que se podrá visitar en La Casona hasta el domingo, 26 de marzo, y en la que se detallan esos “objetivos de desarrollo sostenible” con los que se pretende “mejorar el mundo”.
 
Objetivos que, por cierto, también serán el centro de los talleres que tendrán lugar en la Sala de Exposiciones el lunes, 20 de marzo, a partir de las 18.00 horas y cuyos destinatarios serán niños y niñas de 8 a 11 años y de 12 a 14 años. Los diseñados para adultos comenzarán a las 19.30 horas.
 
La participación en los talleres no requiere inscripción previa.
 
Publicado en Últimas noticias
El presente proyecto, ‘Super Chef Junior’, es una propuesta novedosa que pone en marcha la Diputación de Palencia, desde el servicio de Juventud, para desarrollar un concurso de cocina a través de talleres lúdicos con niños de ámbito rural. Se desarrollará durante la primera mitad de este año 2017.
 
Cinco municipios de la provincia palentina: Aguilar de Campoo, Guardo, Dueñas, Astudillo y Becerril de Campos han sido los elegidos para poner en marcha esta iniciativa que pretende la combinación de dos factores: juego y cocina con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea a través del juego y la cocina.
 
Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, el fomento de la dieta mediterránea, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc.
 
Según el formador, monitor de los talleres, Víctor Manuel Carranza, técnico en cocina, el desarrollo de este proyecto asume dos aspectos añadidos de gran valor: el desarrollo de actividades novedosas para niños en el ámbito rural y la socialización entre los participantes de la misma comunidad y de otras pretendiendo el fortalecimiento de relaciones entre niños de nuestros municipios.
 
Hacer con los niños recetas de cocina, elaborarlas y manipular alimentos resulta muy divertido, así como motivar a los niños e implicarlos en cada actividad para de esta manera desarrollar conductas nutricionales adecuadas y equilibradas.
 
El calendario de localidades y fechas para su realización:
 
Guardo: sábados 18 y 25 de marzo, 1 y 8 de abril en horario de mañana. Inscripciones hasta el 16 de marzo.
 
Aguilar de Campoo: sábados 18 y 25 de marzo, 1 y 8 de abril en horario de tarde. Inscripciones hasta el 16 de marzo.
 
Astudillo: la fechas aún por determinar. Inscripciones hasta el 19 de abril.
 
Dueñas: sábados 22 y 29 de abril, 6 y 13 de mayo en horario de tarde. Inscripciones hasta el 19 de abril.
 
Becerril de Campos: sábado 20 de mayo en horario de mañana; viernes 26 de mayo en horario de tarde; sábados 3 y 10 de junio en horario de mañana. Inscripciones hasta el 17 de mayo.
 
Se desarrollarán cuatro sesiones por cada municipio de una duración aproximada de 2,5 horas más una final municipal de la misma duración y posteriormente los elegidos de cada municipio se convertirán en verdaderos chefs en la gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante.
 
Publicado en Últimas noticias