radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Marzo 2017
Lunes, 13 Marzo 2017 13:22

Reto 3KV Montaña Palentina

El próximo mes de junio, José Javier Gómez 'Chechu', llevará a cabo un reto que se hace por primera vez en España, subir tres kilómetros verticales en un solo día. El objetivo es promocionar la Montaña Palentina y contará con el apoyo de la Diputación de Palencia. Para esta hazaña se han elegido los tres picos más representativos de la Montaña Palentina: Espigüete, Curavacas y Pico Murcia. En esta entrevista Chechu nos cuenta más detalles.

http://www.ivoox.com/reto-3kv-montana-palentina-audios-mp3_rf_17506391_1.html

Publicado en Audios

La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la ‘Operación Cascajera’, ha desarticulado un importante punto de venta de droga en la localidad de Aguilar de Campoo, principalmente cocaína, tras detener a dos hombres, de origen colombiano, que venían siendo investigados desde aproximadamente el pasado mes de noviembre de 2016.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de las informaciones obtenidas por la Guardia Civil, sobre la posibilidad de que varias personas de origen sudamericano se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en varios locales de ocio nocturno de dicha localidad. Una de estas personas, aprovecharía su condición de portero de discoteca para proceder a la venta de dichas sustancias, de forma rápida y fácil, entre su cartera de ‘clientes’, quienes acudían a su encuentro durante su horario laboral.

Tras recabar los datos pertinentes, se iniciaron las investigaciones bajo supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Cervera de Pisuerga.

Como consecuencia, se pudo determinar la existencia de varias personas de origen extranjero, las cuales se dedicarían principalmente, a la venta de esta sustancia en el llamado ‘mercado del menudeo’ en Aguilar de Campoo. Es de reseñar que estas personas tenían una clientela habitualmente fija, destacando que parte de sus ingresos eran enviados a su país de origen.

Posteriormente, a principios del pasado mes de febrero, tras detectar como regresaba el principal detenido de la provincia de Cantabria, se procedió a la identificación de dicha persona hallándole oculto en una parte del vehículo la cantidad de 30 gramos que, posteriormente, resultó ser cocaína. Por ello, se realizaron dos entradas y registros autorizados por dicho juzgado, donde se hallaron varios kilos de sustancias de corte, una balanza de precisión, diversos cuadernos conteniendo anotaciones sobre diferentes consumidores y 1.455 euros en metálico. En los días siguientes, se procedió a la detención de otra persona, de plena confianza del anterior, que se ocuparía de dichas labores en ausencia del principal investigado.

En la localidad de Aguilar de Campoo, en el mes de abril del año 2016, también se desarrolló la denominada ‘Operación Aguileño’, que culminó con la detención de tres personas, desactivándose otro importante punto de venta de cocaína al menudeo.

Los detenidos junto con los efectos aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Cervera de Pisuerga.

Publicado en Últimas noticias

Diferentes plataformas en defensa de la sanidad se reunieron hace unos días en la localidad de Reinosa, concretamente participaron en el encuentro: representantes de la Plataforma de la Sanidad Pública de las Merindades (Burgos) Plataforma por la Sanidad Pública Comarcas de Aguilar (Anhelo) , Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de (Palencia), de los trabajadores del Hospital Tres Mares de Reinosa, así como de la Plataforma Cantabria por lo Publicó y sin Recortes y miembros de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Cantabria.

Los objetivos de la reunión fueron: “analizar y poner en común las carencias que en materia de sanidad tienen las nuestras respectivas comarcas; transmitir urgentemente a nuestras consejerías de Sanidad las necesidades que desde hace tiempo llevamos padeciendo; las plataformas y asociaciones tenemos claro que el Hospital ‘Tres Mares’ de Reinosa, por encontrarse a distancias que son asumibles desde cualquiera de las localidades (Merindades y Aguilar) sea nuestro hospital de referencia. Las plataformas y organizaciones seguiremos coordinándonos para impulsar cuántas acciones ciudadanas en aras de conseguir una atención sanitaria de calidad”, apuntan en un comunicado.

En la agenda de las plataformas y asociaciones figura la necesidad de reunirse y trasmitir, a ambas consejerías lo que en asambleas previas en las comarcas se ha decidido, “para lo cual tomaremos contacto con las respectivas Consejerías. Además, desde la Plataforma’ Anhelo’, tenemos un estudio para el Convenio de Colaboración con el Tres Mares, sencillo pero ambicioso”, explica Toñi Merino, presidenta de la plataforma.

Desde las Merindades se puso sobre la mesa reivindicaciones como un centro de especialidades de Villarcayo, unidad de alta resolución, convenios con Cantabria y País Vasco, refuerzo en épocas concretas y sustitución de profesionales.

Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia organiza el XXVIII Certamen Provincial de Fotografía que en esta edición gira en torno al lema ‘Del cielo a la tierra’ y cuyo plazo para la presentación de fotografías finaliza el próximo 19 de mayo.

Así, se buscan imágenes que capten lugares palentinos envueltos en el ambiente especial que crea el dinamismo de sus cielos. Aquellas en las que se muestre la variedad y el colorido de cielos que observamos en esta provincia, así como los cambios cromáticos, de ambiente, de luz y de sombras que se proyectan sobre un mismo espacio. En definitiva, que descubran la riqueza visual y calidez de luz creada sobre el entorno natural palentino.

En el certamen existen tres modalidades: general, estudiantes de Primaria y estudiantes de Secundaria. Cada concursante deberá presentar como máximo dos fotografías para su modalidad, realizadas en la provincia de Palencia. Las imágenes fotográficas podrán tener como formato máximo 30 x 45 centímetros, y como formato mínimo 18 x 24.

Las obras presentadas deberán ser actuales, y se valorarán fundamentalmente teniendo en cuenta su contenido, la calidad fotográfica, originalidad y mensaje de la imagen, así como la dificultad para la obtención de la misma.

Por otro lado, quedarán fuera de concurso aquellas fotos que no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, tanto en contenido como en forma. Aquellas que demuestren que se han realizado ocasionando cualquier daño o malestar tanto a la fauna como a la flora del medio o las que hayan sido tomadas fuera de los límites provinciales.

Las fotografías ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial de la Diputación 2018. Se elegirán las catorce mejores fotografías y se concederán distintos premios: ocho accésits dotados con 120 euros y cuatro premios (500, 400, 300 y 200 euros) en la modalidad general, y un primer premio al alumno/a de Primaria de 120 euros en Alimentos de Palencia y otro primer premio al alumno/a de Secundaria de 120 euros en Alimentos de Palencia, en la modalidad de estudiantes. Además, con cada premio se hará entrega de un trofeo representativo del certamen, y un diploma.

El jurado que decidirá cuales son las fotografías ganadoras estará formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito fotográfico, cultural y medioambiental de la provincia.

Por último, cabe señalar que todas las fotografías premiadas quedarán en poder de la Institución Provincial para su archivo, quien se reserva el derecho de reproducir, publicar o exhibir las mismas, sólo con fines divulgativos y formativos, e indicando siempre el nombre del autor. Además, con todas ellas se llevará a cabo una exposición.

Los interesados en participar en este certamen fotográfico deberán presentar sus colecciones, hasta las 14:00 horas del 19 de mayo, en el Servicio de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente de la Diputación Provincial. En caso de envío postal, se remitirán libres de gastos a la misma dirección, indicando en el sobre: XXVIII Certamen Provincial de Fotografía ‘Del cielo a la tierra’.

Publicado en Últimas noticias