radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Marzo 2017
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Urbano Alonso, y el alcalde de la localidad, Alberto Félix Maestro, han visitado las obras para la mejora del abastecimiento de agua desde Alar del Rey a San Quirce desarrollada en tres fases que han supuesto una inversión total por parte de la Institución de 61.292 euros.
 
Con esta actuación, se garantiza el suministro de agua de consumo humano de calidad en las localidades anejas de Barrio de San Vicente y San Quirce de Río Pisuerga en esa apuesta de la Institución provincial porque los habitantes el medio rural dispongan de todos los servicios básicos e infraestructuras necesarios que garanticen la calidad de vida en los pueblos.
 
El abastecimiento de Barrio de San Vicente y San Quirce de Río Pisuerga presentaba problemas de potabilidad de sus aguas por exceso de contenido de flúor y nitratos. A la vista de ello, se decidió acometer por fases la ejecución de un nuevo sistema de abastecimiento de aguas de emergencia para su uso en las épocas en las que la presencia en el agua de estos elementos alcance concentraciones no admisibles.
 
La primera fase de la ejecución de las obras fue incluida en la convocatoria de ayudas destinadas a la renovación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de las entidades locales correspondientes a la anualidad de 2014 y que supuso una inversión por parte de la Institución de 22.500 euros.
 
La segunda fase se incluyó en el Plan Provincial de Obras correspondiente a la anualidad 2016 con una aportación de la Diputación de 24.792 euros.
 
Esta fase se incluyó la construcción de un depósito semienterrado de hormigón armado de 24,8 metros cúbicos de capacidad para la regulación del bombeo de agua desde la red municipal de Alar al depósito regulador de San Quirce, así como de una caseta para alojamiento de los equipos de bombeos y recoloración en el depósito de San Quirce y el montaje de un equipo de telecontrol del llenado y vaciado del mismo mediante emisora de ondas hertzianas.
 
La tercera y última fase del proyecto ha sido financiada a través de una subvención directa también correspondiente al pasado ejercicio con un importe de 14.000 euros, y con ella se concluye la actuación.
 
Estas últimas obras incluyen la conexión al depósito regulador del bombeo para permitir el suministro de agua al mismo tiempo que la prolongación hasta el emplazamiento del depósito de bombeo y caseta y equipos de control de tubería de impulsión instalada en las fases anteriores. También incluye la ejecución de la acometida eléctrica en baja tensión desde la red de distribución hasta la caseta en la que se alojan las instalaciones de bombeo.
 
Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Alar de Rey y la entidad local menor de Nogales de Pisuerga más de 435.000 euros, de los que 315.351 correspondieron a planes y contratación mientras que los casi 120.000 euros restantes se concedieron a través de convocatorias de ayudas de desarrollo agrario, medio ambiente, juventud, cultura y deportes.
 
Publicado en Últimas noticias