radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 14 Agosto 2017

Cada 15 de agosto los amantes del piragüismo se dan cita en Alar del Rey para participar en la Fiesta palentina de las Piraguas, una prueba internacional y puntuable para el XV Campeonato de Castilla y León de Piragüismo.

El Descenso Internacional de las Piraguas fue declarada de Interés Turístico en 1973 y este año está prevista la participación de unos 220 palistas que participarán en las diferentes categorías.

En esta entrevista hablamos con el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey, Jesús Medrano, quien nos cuenta todos los detalles de esta fiesta.

http://www.ivoox.com/53-edicion-fiesta-piraguas-audios-mp3_rf_20317527_1.html

Publicado en Audios

“Apoyar a nuestros emprendedores” es el principal objetivo de la línea de ayudas al empleo y autoempleo 2016-17 que ofrece el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda.

En este caso, la dotación presupuestaria es de 40.000 euros, para autoempleo y emprendedores. “Con esta convocatoria, la concesión de subvenciones es en régimen de concurrencia competitiva, a personas físicas (trabajadores autónomos) que hayan iniciado una actividad empresarial en el período 01/07/2016 al 30/06/2017 en el municipio de Aguilar de Campoo y continúen con su funcionamiento atendido a los requisitos establecidos”.

Los aspectos más importantes de esta línea de subvenciones son los siguientes:

-Cuantías: La subvención concedida podrá llegar hasta 3.000 euros máximo de los gastos subvencionables, y hasta un 35% de inversiones con un máximo de 2.000 euros.

-Aumento de los gastos subvencionables previstos y otros nuevos:

  • Gastos subvencionables como honorarios de proyectos técnicos
  • Subvencionable los gastos en materia de seguridad y salud al inicio de la actividad.


-Un emprendedor de Aguilar pagará 0 euros a la Seguridad Social durante su primer año, así como el 50% el segundo.

-Incremento de 3 a 6 meses ayuda al pago de alquiler de negocio.

-Ayudas a inversiones que vayan para iniciar el proyecto.

-Simplificación burocracia concentrando la solicitud en un solo documento.

-Publicidad institucional en la empresa y web subvencionable.

Desde el año 2008 “hemos destinado más de 280.000 euros para apoyar a nuestros emprendedores”.

Publicado en Últimas noticias

El primer grupo de trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Reinosa a través de la partida destinada por el Gobierno de Cantabria a las Corporaciones Locales han rubricado su contrato en un acto que ha estado presidido por el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio.

Los 31 nuevos empleados municipales, de los que 19 son parados de larga duración, 4 son jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil y el resto “desempleados en general”, trabajarán durante los próximos 6 meses en dos proyectos, uno centrado en la rehabilitación de aceras y que desarrollarán 8 peones de albañil, 6 oficiales de albañilería, 2 oficiales de cantería y 2 capataces. Y un segundo dirigido a la conservación del medio ambiente con la limpieza y acondicionamiento de las riberas de los ríos y las zonas verdes del municipio. A este último se han asignado 8 peones forestales, 4 oficiales de jardinería y 1 capataz.

En los próximos días se contratará a 26 personas en situación de desempleo para ejecutar dos proyectos más: uno cuyo fin será el de recuperar el mobiliario urbano y otro denominado “Servicios a la comunidad” y que requiere una plantilla en la que figuran desde oficiales de albañilería y soldadura a bedeles, peones, animadores y ayudante de biblioteca.

El desarrollo del programa de Corporaciones Locales en la ciudad tendrá un coste de 702.136 euros, de los que 482.000 corresponden a la subvención aportada por el Gobierno regional y que está cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo en el caso de “desempleados en general y de larga duración” y del 91,89% en el de los beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil”.

La aportación del Ayuntamiento de Reinosa asciende a 220.136 euros.

Agradecimiento municipal

El regidor de la ciudad José Miguel Barrio ha agradecido a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo el “haber mantenido vivo” el programa de Corporaciones Locales. Un programa que, dijo, permitirá ejecutar “obras y servicios que conllevarán la oportunidad de optimizar las habilidades profesionales de los trabajadores y adquirir otros nuevos, facilitando la consecución de futuros empleos, y, paralelamente, colaborar, de forma activa, en el embellecimiento de la escena urbana de su ciudad, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los reinosanos”.

Publicado en Últimas noticias

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, vistió Guardo para conocer las obras del ayuntamiento, el auditorio y la urbanización de la plaza, que se van a retomar por parte de la Junta de Castilla y León. El proyecto, con un coste total de 5.676.812 euros, fue incluido inicialmente en el Plan Miner, cuyos fondos no llegaron a completar la ejecución de la obra. Actualmente, la Junta se hace cargo del 100 % de la inversión pendiente, que supone 1.536.504 euros.

El edificio en construcción en Guardo incluye tanto la nueva casa consistorial, como el auditorio municipal y la urbanización de la plaza, que contará además con un aparcamiento subterráneo.

Este proyecto tiene un coste total de 5.676.812,81 euros e inicialmente fue incluido en el Plan Miner, a través de un convenio suscrito el 4 de octubre de 2010 entre la Junta de Castilla y León y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. Puesta en marcha la obra, se ejecutaron trabajos por importe de 4.140.308,70 euros, es decir el 73 % del total. Sin embargo, el convenio del Plan Miner expiró antes de la finalización de las obras, lo que las detuvo y quedaron interrumpidas durante varios años.

Ante esta situación, la Junta de Castilla y León se ha responsabilizado de la terminación de las obras, haciéndose cargo del 100 % de la inversión pendiente, un total de 1.536.504,11 euros, que supone un 27 % del total, para lo que ha acordado conceder una subvención al Ayuntamiento, que es quien ha contratado los trabajos de acabado que se han puesto en marcha este mismo verano, y está prevista su conclusión en abril de 2018.

La parte del edificio destinada a casa consistorial es la más avanzada, de manera que están ya construidos los cerramientos exteriores -incluyendo la carpintería, pero sin acabados finales-, la tabiquería interior, los solados y gran parte de las instalaciones.

El bloque del auditorio y la sala polivalente está menos avanzado, estando ejecutada la estructura, una parte de los cerramientos exteriores y las instalaciones.

En la plaza se está construyendo el aparcamiento subterráneo y el forjado para la urbanización, que se ejecutará en último lugar para evitar desperfectos ocasionados por el resto de la obra.

Publicado en Últimas noticias