radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Martes, 14 Febrero 2017

La provincia de Palencia acogerá 71 cursos destinados a las personas sin trabajo entre 2016 y 2017. Las acciones de formación tendrán una duración global de 20.800 horas. El delegado territorial, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han presentado hoy la programación 2016/2017 de estos cursos.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, ha invertido 2.084.166,49 euros en la realización de un total de 71 acciones de formación para personas desempleadas, en el período 2016/2017, dos más que en el mismo período del pasado año. Los 71 cursos contarán con 15 alumnos cada uno, por lo que un total de 1065 personas recibirán formación.

Las actuaciones serán impartidas por las siguientes entidades: Los centros colaboradores desarrollarán 39 cursos; los agentes económicos y sociales, siete; el Centro de Formación del ECyL, 18; el Centro de Formación Ocupacional Integrado de Palencia, cuatro; y los otros tres, el Centro de Formación Agraria ‘Viñalta’. Las 71 acciones formativas tendrán una duración global de 20.800 horas, y deberán finalizar antes del 1 de agosto de 2017.

Selección de participantes

Cada centro de formación solicitará a la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León los candidatos con una antelación mínima de veinte días hábiles previos a la fecha de inicio del curso, para proceder después a realizar la preselección de los alumnos.

La selección de los trabajadores que participen en  las acciones formativas se realizará por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y en ella se dará preferencia a los colectivos considerados prioritarios por la Estrategia Española de Empleo: personas sin cualificación profesional; personas con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción recualificación profesional; personas en el ámbito rural; personas con especiales dificultades de integración en el mercado de trabajo, especialmente jóvenes, con particular atención aquellos con déficit de formación; mujeres; parados de larga duración; mayores de 45 años; personas con discapacidad o en situación de exclusión social; e inmigrantes.

 

Nota: Programación cursos formativos 2016/2017 en Palencia en archivos adjuntos.

Publicado en Últimas noticias

Responsables del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga convocaron, hace unos días, a los representantes de sus juntas vecinales, para informarles de varios temas. En primer lugar, durante la reunión se trató el tema de la iniciativa de recogida de firmas, promovida desde el Consejo de Salud de la Zona Básica de Cervera, por todos los colectivos implicados, “para que en sus ámbitos de actuación se responsabilicen de recoger firmas e informen a sus vecinos de la importancia que supone el perder servicios en nuestro territorio”.

Entre otros temas que se trataron “están las dudas que se plantean y la falta de información sobre el tema de la firma a través de la sede electrónica y la formación para el manejo de los inventarios a través de un programa informático”.

Una vez ejecutado el contrato de confección/renovación de inventarios, propuesto por varios ayuntamientos, entre ellos el de Cervera, la empresa adjudicataria impartirá formación específica para el manejo de datos y la incorporación de movimientos en los inventarios actualizados, de esta forma cada responsable podrá mantener al día esos archivos. Para ello, se necesita manejar a través de un programa informático los datos de cada inventario. Con el fin de adoptar los medios necesarios para el desarrollo de la formación, desde el Ayuntamiento de Cervera se ha solicitado que dicha formación se realice en la Casona de Cervera por el interés que han manifestado sus 22 representantes y sus respectivos secretarios.

Por ello, “para la información y formación en el uso de la Sede Digital que por norma han de utilizar los responsables de las entidades locales, se ha solicitado también un curso para conocer la normativa y el uso de esta herramienta que sea impartido en la Casona de Cervera”.

Por último, se recogieron propuestas sobre cuestiones que se plantean en la adjudicación, contratación y bajas de los Planes Provinciales.

Publicado en Últimas noticias

Desde la Junta Comarcal del Partido Popular quieren desmentir las afirmaciones vertidas por el alcalde pedáneo de Berzosilla, Aureliano García, sobre el expediente de ampliación del cementerio municipal.

“Lo único en los que coincidimos con este señor, es que se produjo un acuerdo entre la junta vecinal, el Obispado, el Ayuntamiento y la parroquia local para realizar los trámites administrativos al objeto de ampliar el cementerio a través de Planes Provinciales. En el citado documento la parroquia se comprometía a hacerse cargo de los trámites administrativos para poder realizar la ampliación”, explica María José Ortega, presidenta comarcal del PP en Aguilar.

De ahí en adelante “no podemos hacer sino discrepar profundamente de la interpretación subjetiva y ajena que realiza Ciudadanos. Entendemos, por la falta de estudio del expediente administrativo o peor aún, fruto del desconocimiento de este y otros asuntos. No queremos pensar en otros intereses, de descrédito hacia quienes, en su momento, y buscando satisfacer las demandas vecinales, gestionaron el citado acuerdo”.

Por ello, desde el PP comarcal, “no vamos a consentir que se ensombrezca la labor de los concejales y Alcalde de nuestro partido, con 38 años de dedicación a su pueblo, con el apoyo de sus vecinos, con insinuaciones que son fruto del atrevimiento de quien aterriza a un cargo con prejuicios y sombras de duda. Hay afirmaciones gratuitas que tienen un tinte malintencionado y descrédito y no pueden consentirse, pues no todo vale”.

Finalmente, “solicitamos a los representantes de Ciudadanos en la Junta Vecinal que dialoguen, estudien y mediten sus actuaciones en este asunto y en los que se puedan plantear en el futuro. Les rogamos prudencia y certeza en sucesivas afirmaciones, pues su actitud no aporta nada en la convivencia vecinal”.

Publicado en Últimas noticias

Representantes de la Asociación de Hostelería Comarcal de Guardo han mantenido un encuentro con el vicepresidente de la Institución provincial y diputado de Promoción Económica y Turismo, Luis Calderón en la localidad norteña. La entidad guardense, que está en proceso constituyente, aspira a representar al sector en Guardo, Velilla del Río Carrión y ampliarse a toda la zona.

Durante el encuentro, quedó de manifiesto la voluntad de la nueva asociación por la formación y la profesionalización del sector de la hostelería para lo que sus representantes pidieron Calderón apoyo a través de los cursos y acciones formativas que se imparten y ofertan desde la Institución provincial.

Asimismo, dieron a conocer las iniciativas y proyectos en los que están trabajando para la promoción turística de la comarca con el objetivo de avanzar en conseguir su impulso definitivo.

Más de una treintena de hosteleros ya han mostrado su interés por formar parte de la asociación. La reunión entre el vicepresidente de la Diputación y los representantes de los hosteleros fue promovida por al Ayuntamiento de Guardo.

Publicado en Últimas noticias