radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Siempre en la tarde

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 10 Noviembre 2017

En esta entrevista hablamos con Eduardo Chozas, ex ciclista profesional que está en Aguilar de Campoo para participar en la Gala de Clausura de la temporada 2017 del Club Ciclista Aguilarense 'Alberto Fernández', será presentador del acto, junto con José Ángel Gutiérrez, ex presidente del club. Ambos nos acompañan en nuestro estudio, junto con el Javier Cuena, gestor deportivo del Ayuntamiento y colaborador de Radio Aguilar.

http://www.ivoox.com/entrevista-sobre-gala-fin-temporada-club-audios-mp3_rf_21997674_1.html

Publicado en Audios

‘Aguilar entre tinieblas’ es la instantánea que ha conseguido el primer premio del concurso de fotografía que organiza el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo desde hace 17 años, bajo el lema ‘Descubre el municipio de Aguilar’.

Su autor, Enrique Bravo, repite como premiado en este concurso, quien destaca la calidad del resto de participantes que han concurrido a esta edición. En cuanto a la fotografía presentada la eligió porque sugiere “es una foto del invierno pasado y la niebla es un recurso atmosférico que me ayuda y me motiva para hacer fotografías. Es una toma desde la presa del embalse, es una foto un poco melancólica, se vislumbra la torre de la colegiata de Aguilar y los chopos sin una sola hoja de la ribera del Pisuerga inmersos en la niebla”.

Entre las propuestas para próximas ediciones propone “que se abra el abanico a la participación de tres imágenes, sería más difícil para el jurado, pero más gratificante para el público y para los fotógrafos no nos haría dudar tanto entre las imágenes a presentar”.

El segundo premio ha recaído en José Miguel Plaza, con su imagen titulada ‘Pensando y admirando’, una foto del pantano, de la zona del Barrio Santa María “es una foto sencilla en cuestión de colorido, porque era invierno y no tiene una búsqueda importante de técnica, como sólo se podía presentar una, me pareció la más adecuada”. Además, pide una mayor promoción del concurso para que tenga más participación y “a ver si conseguimos que sea más grande”.

El tercer premio, ha sido para Devotah Estrada, de Asturias, con su fotografía titulada ‘Puente de Villanueva del Río’.

Este año han participado en la XVII edición del Concurso Fotográfico ‘Descubre el municipio de Aguilar de Campoo’ un total de 25 fotógrafos, la mayoría son de la provincia, excepto dos de Asturias y uno de Cantabria “este año como novedad tendremos aquí en la Oficina de Turismo las tres fotos ganadoras (con las que se harán calendarios de bolsillo como el año pasado) y el resto de participantes se distribuirá por los comercios de la Asociación ‘Aguilar te envuelve’, para incentivar el comercio, desde el día 11 de noviembre y hasta el 5 de diciembre”, explica Lourdes Garzón, responsable de la Oficina de Turismo.

El primer premio está dotado con 300 euros, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero, además se les ha entregado un lote de pastas artesanas de ‘El Zamorano’, un obsequio de la Fundación Santa María la Real y un diploma.

Publicado en Últimas noticias

Una treintena de amigos y aficionados al patrimonio visita esta semana las localidades burgalesas de Santo Domingo de Silos, Covarrubias y Lerma con Cultur Viajes, la agencia especializada en recorridos culturales de la Fundación Santa María la Real.

En el marco de la actividad y por tercera vez en lo que va de año, la colegiata de San Pedro de Lerma acogerá el sábado, 11 de noviembre, a las 17 h., una ‘batalla de órganos’, cuya entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Serán Chus Gonzalo y José Luis Echechipia los maestros organistas que se sentarán frente a frente para deleitar a los presentes haciendo sonar los dos órganos con los que cuenta el templo, atribuidos a Diego de Quijano, quien debió realizarlos a principios del siglo XVII. Uno de ellos, el del Evangelio, fue restaurado en 2008 por la Fundación, que también abordó la restauración del retablo mayor.

La idea de enfrentar a dos organistas en un concierto cuenta, según explican los organizadores del viaje, con una gran tradición. “Al menos desde principios del siglo XVIII tenemos constancia de estos duelos, que suponían la exhibición de la capacidad técnica y de improvisación de los organistas, en una competición de talento y de sensibilidad artística”, comentan.

Patrimonio, gastronomía y música

Para los participantes en el recorrido, la música no es el único aliciente, además, de la mano del historiador Maximiliano Barrios descubrirán las estancias menos transitadas de lugares como el monasterio de Santo Domingo de Silos o de la ciudad medieval de Covarrubias y visitarán algunas de las bodegas del entorno.

Próximos viajes

Cultur Viajes cerrará su programa de actividades de este año con la “Escapada al Románico Norte Desconocido”, que del 1 al 3 de diciembre volverá a recalar en Burgos para recorrer algunos de los edificios románicos más emblemáticos del norte de la provincia como Rebolledo de la Torre, Ailanes o Albacastro, restaurados en el marco del Plan de Intervención Románico Norte, promovido por la Junta de Castilla y León.

Publicado en Últimas noticias
Viernes, 10 Noviembre 2017 10:05

VI Encuentro de Baloncesto Montaña Palentina

Cerca de 200 participantes se darán cita este fin de semana en el VI Encuentro de Baloncesto Montaña Palentina, que organiza el Club Deportivo 1921. En la primera jornada, el sábado, se harán actividades lúdicas como gymkanas o juegos acuáticos y el domingo, a partir de las 9.30 horas comenzarán los encuentros de baloncesto.

En esta entrevista conocemos más datos del encuentro con uno de los organizadores, Peio González y Aroa Arroyo, que fue jugadora en anteriores encuentros y este año ejerce de monitora.

http://www.ivoox.com/vi-encuentro-baloncesto-montana-palentina-audios-mp3_rf_21991307_1.html

Publicado en Audios