radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 09 Agosto 2018
Jueves, 09 Agosto 2018 13:57

Fiestas de San Lorenzo en Mave

Hoy comienzan las fiestas en honor a San Lorenzo en Mave. Así, durante los próximos días habrá numerosas actividades como actuaciones musicales, carrera popular y esta tarde el pregón de apertura de fiestas con Enrique Bravo, responsable de la Biblioteca de Aguilar de Campoo.

De todos los actos programados hablamos con el presidente de la Junta Vecinal de Mave, Alberto García de los Ríos.

https://www.ivoox.com/fiestas-san-lorenzo-mave-audios-mp3_rf_27715081_1.html

Publicado en Audios

La coordinadora de alcaldes zona norte, (formada por: el alcalde de Salinas de Pisuerga, Julián Aguilar; el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla; la teniente de Alcalde de Barruelo de Santullán, Maribel Martínez; la alcaldesa de Cervera de Pisuerga, Francisca Peña; la alcaldesa de Aguilar de Campoo, Mª José Ortega; y el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez) ha mantenido ayer una reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Salinas de Pisuerga donde se han abordado los siguientes asuntos:

1.    Análisis de la situación actual:

Con los datos aportados desde los Centros de Salud de Aguilar de Campoo, en los que en la mañana de hoy únicamente 4 de los 11 médicos adscritos, o de Cervera de Pisuerga, donde tan solo eran 2 los médicos que se encontraban trabajando, unidos a la falta de otros profesionales del escalafón de atención sanitaria que, bien por encontrarse de baja o de vacaciones, no han sido debidamente sustituidos,  los representantes municipales reunidos mostramos nuestro malestar con los responsables del Sistema Sanitario de nuestra Región, pues consideramos que no es posible prestar una debida atención sanitaria a nuestra población con apenas un 30% de los efectivos necesarios

2.    Convocamos al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, y al Gerente Provincial de Salud a una Reunión Urgente el próximo viernes día 10 a las 10 de la mañana en el Ayuntamiento de Salinas, para abordar los siguientes asuntos:

a.    Aportación de Datos Oficiales acerca de la situación actual:

                                          i.    Profesionales de todas las áreas de trabajo que prestan sus servicios en los centros de salud de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo ausentes en la actualidad por baja o vacaciones, y previsión de normalización de su situación

                                        ii.    Profesionales en sustitución de aquellos en la actualidad

b.    Explicación detallada de las condiciones de trabajo y del modelo de contrato ofertado para cubrir las plazas vacantes de personal sanitario en los Centros de Salud de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo

c.    Explicación detallada del procedimiento de atención a los ciudadanos de Barruelo de Santullán y Brañosera durante las franjas horarias de 15:00 a 8:00 en los días lunes a viernes.

d.    Explicación detallada de los planes a corto y medio plazo de la Consejería de Sanidad en lo relativo al número de profesionales necesarios en todas las áreas de trabajo en los centros de salud de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo

e.    Explicación detallada acerca de la falta de acuerdo con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Cantabria con respecto al uso compartido del Hospital Tres Mares de Reinosa.

3.    Convocamos asimismo a la reunión a los representantes de las coordinadoras ciudadanas por la sanidad de Barruelo de Santullán y Guardo, así como a los representantes sindicales de los profesionales de las distintas áreas profesionales existentes en los Centros de Salud de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo.

4.    Establecimiento de un calendario de observación permanente acerca las medidas que desde la Consejería de Sanidad se vayan adoptando tendentes a la subsanación de las graves deficiencias existentes que han provocado la situación de crisis actual.

 

Para mañana viernes, 10 de agosto, se ha convocado una nueva reunión, esta vez con el delegado de la Junta y el gerente del área sanitaria de Palencia, las plataformas ‘Anhelo’ y para la recuperación de las guardias médicas de Barruelo de Santullán, así como medios de comunicación, para analizar el tema sanitario y explicar la situación actual en la comarca norteña, con el objetivo de abordar posibles soluciones.

 
Publicado en Últimas noticias

El deporte tendrá también su protagonismo en los actos del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda. Y lo hará con una ruta de BTT, que tendrá lugar el día 15 del próximo septiembre, con salida desde la Plaza Vieja de Saldaña a las 10 de la mañana y llegada en el propio yacimiento.

Se trata de una ruta muy bonita, pero asequible a los aficionados de la BTT, que tendrán que recorrer 45 kilómetros, con tan solo un desnivel acumulado de 200 metros, cuyo diseño ha elaborado minuciosamente el CD BTT Villa de Saldaña, que, junto con el Ayuntamiento de la localidad, ha colaborado estrechamente con la entidad Linum Berco, organizadora de la prueba, con la coordinación de la Diputación de Palencia. Aunque los primeros podrán hacer el recorrido en menos de 2 horas, el tiempo aproximado para quienes quieran rodar disfrutando de la jornada y de la zona será de dos horas y media.

La inscripción, que está limitada a 100 ciclistas, se abre hoy y estará abierta hasta cubrirse esas 100 plazas, como máximo hasta el 13 de septiembre. Las inscripciones deberán hacerse en la página www.palenciadeporte.es y tendrán un precio de 5 €. En esa misma página podrá verse el reglamento completo de la ruta y el recorrido de la misma. Los participantes tendrán dos avituallamientos, el primero pasada la mitad de camino en término de Villota del Páramo, y el segundo en el propio yacimiento a la llegada de la ruta. Asimismo, los ciclistas podrán disfrutar de una visita guiada a la Villa y, después podrán volver en autocar al punto de partida en Saldaña, donde el Ayuntamiento facilitará a los ciclistas que lo deseen duchas y lavadero para las bicis. Para participar hay que ser mayor de edad, pero se permite también la participación de menores, siempre que tengan cumplidos los 16 años y vayan acompañados por un responsable mayor de edad.

Los 85 primeros inscritos recibirán también un espectacular maillot conmemorativo de la prueba, pudiendo elegir talla los 25 primeros inscritos. En definitiva, con esta actividad deportiva, la Diputación de Palencia pretende –una vez más- aunar deporte y cultura, en este caso con la promoción del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda.

 
Publicado en Deportes
El salón de actos de Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor gestionado por la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, acogerá hoy jueves, 9 de agosto, a las 18 horas el recital de los ‘Amigos de la Tonada de Barruelo’.
 
Durante una hora aproximadamente el grupo barruelano deleitará con sus tonadas y canciones a abuelos, personal del centro, familiares y amigos dado que la actividad está abierta al público. “Con este tipo de iniciativas tratamos de fomentar la autonomía de los mayores, su contacto con el entorno, nuestra idea siempre ha sido ser un centro abierto y participativo”, comenta Marimar Espartero, directora de Tercera Actividad.
 
Recuerda también que, quienes se acerquen a “disfrutar del recital”, podrán ver también la exposición con los dibujos presentados al concurso ‘Cosas de Abuelos’, que este año tenía como tema central ‘La casa de los abuelos’ y al que concurrieron 484 niños de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Barruelo, Herrera y Cervera de Pisuerga.
 
Publicado en Últimas noticias