radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: Menuda Mañana

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 05 Julio 2018
La localidad de Dueñas será escenario, el próximo sábado 7 de julio, de la segunda prueba del “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia” que coordina el Servicio de Deportes de la Institución Provincial con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y Léon y que se inauguró el pasado 24 de junio en Grijota con gran éxito.
 
Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de Dueñas, se desarrollará en dos modalidades: la de promoción, con una distancia programada de 350 m a nado, 12 km en bici y 2,6 km de carrera a pie para la que los participantes cuenten con un tiempo máximo de una hora y quince minutos, y la de federados, en la que los recorridos se amplían hasta los 750 m de natación, 23 km de ciclismo BTT y 5,2 km de carrera, pudiendo realizarse el trayecto en un plazo de 2 horas.
 
El segmento de natación será lineal y a favor de corriente por el Canal de Castilla en ambas distancias, el de ciclismo comenzará y finalizará por un tramo asfaltado, siendo el resto del recorrido por caminos de tierra con poca pendiente y escasa dificultad, y la especialidad de carrera a pie se desarrollará por las calles del pueblo, para lo que se ha diseñado un circuito cómodo con un pequeño desnivel.
 
A falta de un día para el cierre de inscripciones ya son 141 los deportistas que se han apuntado para participar en este triatlón: 69 en la especialidad de cross sprint y 72 en la de promoción.
 
La jornada dará comienzo a las tres y media de la tarde con la recogida de dorsales en el polideportivo de la localidad, abriéndose los boxes e iniciándose el control del material media hora más tarde. 
 
Los primeros en tomar la salida, a las cuatro y media, serán los inscritos en la prueba de promoción, en la que podrán participar deportistas desde cadetes en adelante. A partir de las seis dará comienzo la modalidad federada, que es la puntuable para el circuito y en la que intervendrán triatletas desde la categoría junior (18-19 años) hasta veteranos III (más de 60 años). 
 
Finalmente, sobre las ocho y cuarto, se procederá a la entrega de trofeos. Además, todos los participantes en esta prueba recibirán una “bolsa del corredor”.
 
Torquemada será el próximo destino del Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Palencia el día 21 de julio. Después se celebrarán los de Astudillo y Lantadilla los días 4 y 18 de agosto respectivamente.
Publicado en Deportes
La sexta edición del ‘Calleja Summer Camp Gullón’ ha comenzado ya con el primero de los dos campamentos de inmersión lingüística y actividades deportivas que la compañía galletera ha organizado este verano en la localidad leonesa de Vegacervera.
 
Los campamentos, organizados por Kike Calleja, se celebrarán durante los meses de julio y agosto y a cada uno acudirán unos 25 niños y niñas, hijos de empleados de Galletas Gullón. Cada grupo disfrutará durante diez días de actividades centradas en la práctica del inglés generando un entorno de inmersión lingüística natural, así como de numerosas actividades deportivas y de aventura.
 
Los campamentos incluyen algunas novedades como ha explicado Ricardo Sánchez, Director de Organización y Personas de Gullón; “este año hemos hecho un giro más hacia la aventura manteniendo el espíritu de inmersión lingüística; a las ya habituales actividades deportivas hemos incluido rafting en el río Porma, espeleología en la cueva de Valporquero, senderismo y paddel surf”.
 
Estas actividades se suman a las iniciativas de RSC centradas en el público infantil ya realizadas por Gullón durante este año, como los talleres para promover una alimentación saludable en 35 centros escolares de la provincia de Palencia o el apoyo a varios clubs deportivos de atletismo, fútbol y ciclismo.
Publicado en Deportes
Aguilar de Campoo vivió hace unos días uno de los actos más añejos que se lleva celebrando más de medio siglo de la mano del Centro de Iniciativas Turísticas de la villa galletera, los Juegos Florales, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad norteña.
 
En su LII edición los ganadores del certamen poético han sido: Javier Salido Mota, con su obra Sonetos de amor en primavera; Manuel Sánchez Gorjón, con el poema Mons Dei; y Ana Belén Gago Gutiérrez, con su composición denominada Retales de un mentiroso. Además, se concedió un accésit a Carlos Lamalfa por Aquí ahora. El certamen, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas, y patrocinado por el Ayuntamiento aguilarense repartió 1.800 euros en galardones -1.000, 500 y 300 euros-. 
 
 
Los galardonados leyeron sus poemas en un acto que tuvo lugar hace unos días en el Cine Amor de la villa galletera. Acto protocolario y solemne, presentado por Jaime Astuy, en el que se contó como mantenedor con Pablo García Suárez, licenciado en Filología Semítica, profesor de la Universidad Autónoma, investigador del CESIC y profesor de la Escuela de Traductores de Toledo. 
 
Además, se organizó un bonito homenaje al que durante décadas ha sido el presidente del CIT, Pedro Sánchez, más conocido como Peri; por lo que en el acto se proyectó un audiovisual con imágenes de su trayectoria con el fin de agredecerle su esfuerzo y dedicación.  No faltó tampoco en los LII Juegos Florales la música con la actuación de Ronda Aguilar.
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 05 Julio 2018 10:58

Entrevista III Rally Fotográfico FPN

Entrevista a Enrique Bravo y Sandra Merino de la Asociación Foto Palencia Norte para conocer más detalles sobre el III Rally Fotográfico FPN que se celebra este domingo 8 de julio en Aguilar de Campoo.

 

http://www.ivoox.com/iii-rally-fotografico-fpn-audios-mp3_rf_26901557_1.html

Publicado en Audios
Con un lugar ya plenamente consolidado dentro del calendario de carreras de montaña más populares del norte de España, la Herradura de Campoo afrontará el sábado, 14 de julio, su quinta edición. En esta nueva cita, en la que los organizadores esperan reunir a unos 600 participantes, se vuelven a plantear 3 modalidades de competición entre las que destaca, indudablemente, la maratón de 42 kilómetros. 
 
Con salida a las 8 de la mañana desde la campa situada junto a la ermita de la Virgen del Abra,  la prueba más exigente de La Herradura cuenta con un desnivel positivo de más de 2.600 metros y un recorrido que discurre por picos como Peña Astía, Tres Mares, Cornón Bóveda, Cordel o Liguardi; en total, 10 cimas de 2.000 metros de altitud. Precisamente, la última bajada, la que transcurre entre Pico Liguardi y la línea de meta y que cuenta con 1.000 metros de desnivel negativo, será la que determine el ganador del trofeo Manuel Pérez Nestar y que se otorgará al corredor que logre el mejor tiempo.
 
En cuanto al resto de las pruebas, la de 13 kilómetros presenta este año como novedad un cambio en el horario de salida, fijándose ésta a las 10.00 horas para, explica la organización, “evitar las horas de más calor y dar más tiempo a quienes deciden hacerla andando para que puedan realizar el itinerario previsto”.
 
Participantes
 
Entre el más de medio millar de deportistas inscritos, se espera que tomen la salida el 14 de julio corredores como el campurriano Raúl Pérez Nestar, el ganador de 2017, el zamorano Santiago Mezquita, o el cántabro Fran Piñera. En categoría femenina, estarán compitiendo la vencedora del año pasado Zuriñe Frutos, Anabel Merino o Vanesa Peláez.
 
Además, de la carrera campurriana, saldrá el club ganador del Campeonato de Cantabria.
 
 
La V Herradura, que presentaron ayer Angel Luengo y Manuel Díez Rábago, en representación de las entidades organizadoras: el Club Tres Mares La Milana  y la asociación La Herradura de Campoo, acompañados de los alcaldes de Reinosa José Miguel Barrio y la Hermandad de Campoo de Suso Pedro Luis Gutiérrez, y el concejal de Cultura y Turismo reinosano Daniel Santos, finalizará con una comida campestre y una fiesta con música y actividades para toda la familia.
Publicado en Deportes