radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Martes, 21 Agosto 2018

Entrevista a Enrique Bravo Robles de la Biblioteca de Aguilar de Campoo sobre las actividades que se realizan esta semana en el patio de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo. Hoy martes 21 "La fábrica de los cuentos" con Un Punto Curioso, cuentos para un público familiar y el jueves 23 "Poemius" con poesías de Jorge del Nozal y música de Octavio Nievsky a partir de las 20h.

Publicado en Audios
La Guardia Civil continúa e intensifica la búsqueda de José Luis Roiz Sordo, de 52 años, que salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad de Areños, en La Pernía, sobre las 18:30 horas del día 22 de junio, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero y destino.
 
Desde el día de ayer y durante toda la semana se va a realizar un nuevo dispositivo de búsqueda, después de casi dos meses de la desaparición, por la zona donde desapareció con personal de Seguridad Ciudadana, y los perros con sus guías correspondientes del Servicio Cinológico.
 
La Guardia Civil mantiene activado el operativo de búsqueda y rastreo desde la noche del pasado 22 de junio, por la zona donde salió a pasear. En el dispositivo han participado patrullas de Seguridad Ciudadana, agentes del Seprona, el Servicio Aéreo con un helicóptero, guías y perros del Servicio Cinológico de Seguridad y Rescate todos ellos de la Guardia Civil, así como familiares del desaparecido, vecinos de la zona, Voluntarios de Protección Civil, la Cruz Roja, contando también en el dispositivo de búsqueda con personal de la Fundación Oso Pardo y Agentes Medioambientales de la Junta de Castilla y León.
 
Pasados unos días de la desaparición, la búsqueda se amplió al pantano de Requejada con la participación de una lancha zodiac de la Guardia Civil y perros de rastreo. También se han revisado los pozos de ventilación de las antiguas minas abandonadas existentes en la zona de la Pernía, que en muchos casos se encuentran sin señalizar y ocultos por la maleza, por personal especializado del Grupo de Rescate e Intervención en la Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en la localidad de Sabero (León).
 
La Guardia Civil, aunque desde el día de la desaparición no han aparecido nuevas pistas sobre la persona desaparecida, ha continuado con las investigaciones, manteniendo un discreto servicio de búsqueda por la zona de la Pernía y por los lugares que se han obtenido de la triangulación de los repetidores de teléfono, en relación con la última ubicación del teléfono móvil que portaba José Luis de 1,80 metros de estatura, 90 kg. de peso, pelo canoso, que vestía el día de su desaparición pantalón verde de camuflaje y camisa verde.
 
Si alguna persona, cazadores que estos días salen de caza al abrirse la media veda, ciclistas, senderistas, etc., viese a la persona desaparecida o cualquier cosa extraña, anormal, como ropa, teléfonos, póngase inmediatamente en contacto con la Guardia Civil a cualquier hora, llamando al teléfono gratuito 062 de la Guardia Civil.
 
Publicado en Últimas noticias
Velilla del Río Carrión es la localidad elegida este año 2018 por la Diputación de Palencia para celebrar la trigésimo cuarta edición del Día de la Provincia que se desarrollará de nuevo en dos jornadas, el día institucional y el día de fiesta popular.
 
La presidenta de la institución provincial, Ángeles Armisén, informó en la Junta de Gobierno pasada a los portavoces, y esta mañana fue el diputado de Turismo, Luis Calderón, quien lo comunicaba a los miembros de la Comisión informativa de Turismo. Tras el éxito de la celebración durante los dos años anteriores, se mantendrá el nuevo modelo de la doble jornada, una para el acto institucional de homenaje a los alcaldes, que tendrá lugar en la capital el 5 de octubre, y otra de carácter más popular que se celebrará en Velilla del Río Carrión el día 6 de octubre.
 
Velilla del Rio Carrión sigue la estela de las celebraciones en distintas localidades de diferentes comarcas, tras la celebración en Guardo en 2013, Villarramiel en 2014, Torquemada en 2015, Alar del Rey en 2016 y Astudillo en 2017.
 
La Diputación está trabajando en la preparación del programa de actos y en próximas fechas se darán a conocer los pormenores de la fiesta de la Provincia de esta edición. 
 
Publicado en Últimas noticias
Martes, 21 Agosto 2018 10:40

Balance ARCA 2018

ARCA ha conseguido un año más que Aguilar de Campoo se convertirse en el mejor de los escenarios para los artistas callejeros que han logrado congregar en su 24 edición a más de 10.000 espectadores desde el jueves y hasta el domingo. Trece en total fueron los espectáculos que se pudieron disfrutar en cinco espacios de la villa galletera: la Plaza de España, el Patio de La Compasión, el Paseo de la Cascajera, el Polideportivo y las piscinas de verano.

María José Ortega, alcaldesa de Aguilar hace balance de esta edición en Radio Aguilar.

https://www.ivoox.com/balance-arca-2018-audios-mp3_rf_27954142_1.html

Publicado en Audios