radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: Menuda Mañana

Elementos filtrados por fecha: Martes, 07 Noviembre 2017

La Diputación de Palencia abre hoy el plazo, hasta el 21 de noviembre, para que los ayuntamientos puedan presentar sus proyectos de instalaciones deportivas de titularidad pública. Se destinan 200.000 euros a través de esta línea de ayudas, que se convoca por segundo año consecutivo para la promoción del deporte en el medio rural
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer las bases de la convocatoria, que fueron vistas a favor por la pasada comisión Informativa de Deportes, y con ello se abre el plazo para la presentación de instancias en el marco de la misma.

Se acompañará a las solicitudes: memoria descriptiva de la actuación, justificando su necesidad, incluyendo un presupuesto detallado, donde queden bien definidas y valoradas las unidades de obra a ejecutar o ejecutadas (planos de situación y localización, y un plano de detalle de las actuaciones a realizar). Los anexos y demás documentación correspondiente a la presente convocatoria estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es

El objetivo es promover e incentivar actuaciones de rápida ejecución y bajo coste económico para la mejora de las instalaciones deportivas de titularidad pública de la provincia mediante la ejecución de pequeñas obras, renovaciones y reparaciones para su mejor utilización.

Las actuaciones objeto de subvención incluyen obras de reparación y mejora de los suelos de las instalaciones deportivas, de las cubiertas, de los sistemas automáticos de cuidados y conservación, así como la ejecución o reparación de espacios complementarios dentro de la instalación deportiva y la renovación o reparación de vallados sobre todo cuando supongan una mayor seguridad. Quedan incluidas aquellas actuaciones que se hayan iniciado o realizado desde el 1 de enero de 2017.

La cuantía de la subvención no será superior al 70 por ciento del presupuesto presentado aprobado y ejecutado hasta un máximo de 35.000 euros.

En 2016, fueron 16 un total los ayuntamientos que se beneficiaron de esta línea de ayudas que no podrán concurrir a esta segunda convocatoria.
 

Publicado en Deportes