radio online

programas12bo copy

   Escuchar ahora: Siempre en la tarde

Elementos filtrados por fecha: Julio 2018
Entrañable acto se vivió el sábado en Aguilar de Campoo con la celebración del cincuenta aniversario de la diplomatura de un grupo de 18 maestras que habían cursado sus estudios en el antiguo colegio de La Compasión.
 
Una jornada de convivencia que comenzó en el Ayuntamiento aguilarense donde fueron recibidas por la alcaldesa de la villa, María José Ortega. Posteriormente pudieron ver en lo que se han convertido algunas de las dependencias de lo que fue el centro educativo.
 
Hay que recordar que se rehabilitó La Capilla, que se ha convertido en un Espacio Cultural, y también el edificio más antiguo y noble del colegio que ahora es un Centro Multifuncional que alberga la sede de la Policía Local, el CEAS y el Juzgado de Paz, y a partir del próximo curso también la Escuela de Pintura.
 
La jornada de convivencia culminó con una comida de hermandad.
 
Publicado en Últimas noticias

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-7-audios-mp3_rf_27078616_1.html

Publicado en Audios

El estreno de las nuevas visitas teatralizadas al monasterio de Santa María la Real no puede haber sido más positivo, los tres pases celebrados hasta el momento han completado las plazas. 

El recorrido, en el que las almas de quienes habitaron el viejo cenobio se aparecen al visitante para contarle su historia en primera persona, se lleva a cabo todos los viernes de verano a partir de las 22.30 h. 

“Nuestro objetivo era ofrecer una visita distinta al monasterio, narrada en primera persona”, explica César del Valle, coordinador del centro expositivo Rom, gestionado por la Fundación Santa María la Real, quien apunta que la visita teatralizada comenzó a ofrecerse hace años “por aquel entonces ya teníamos claro que debía ser nocturna, porque la visión del edificio por la noche es muy especial y creamos un único protagonista Anastasio de Hircio, el último abad del monasterio”.

Hoy, casi ocho años después, coincidiendo con la presencia en Aguilar de Campoo de Mons Dei, la nueva edición de Las Edades del Hombre, los responsables del centro han apostado por incluir más personajes, vinculados al cenobio. Anastasio ya no está solo convive con otras almas con nombre propio como la de Doña Inés Rodríguez de Villalobos, una de las principales benefactoras del monasterio; Domenicus, maestro cantero o Fforra, una mujer mora, a quienes los mostenses permitieron casarse con el herrero del cenobio y vivir entre sus muros.

Junto a ellos otros espíritus sin nombre esperan al visitante todos los viernes de verano a las 22.30 h. No es la única actividad que han programado desde el centro expositivo para disfrutar del patrimonio y del románico en época estival. 

Visita a la cara oculta del monasterio y recorrido por Aguilar

Quienes quieran descubrir los elementos más curiosos o desconocidos del monasterio podrán hacerlo con la “visita a la cara oculta”, que se lleva a cabo todos los días de verano a las 19 h. hasta el 30 de septiembre.  Los jueves, viernes, sábados y domingos se oferta, además, una ruta guiada por el “Aguilar de los caballeros” que servirá para profundizar en la riqueza histórica y monumental de la villa. 

Ruta “sin color no hay románico”

El sábado es el día idóneo para descubrir el románico del entorno y se han programado hasta 15 rutas distintas, que se llevarán a cabo hasta el 6 de octubre y ayudarán a los participantes a descubrir el románico erótico, los mensajes simbólicos del arte medieval, los materiales con los que trabajaban los canteros y escultores o los grandes monasterios que aún quedan en el entorno. Así, por ejemplo, este sábado, 28 de julio, la propuesta pasa por “rastrear el color del románico” visitando las iglesias de San Juan de Matamorisca, Santa Eulalia en Barrio de Santa María o San Pelayo en Perazancas de Ojeda.

Exposición Joyas Bibliográficas

Completando la programación de verano, hasta el 2 de septiembre, puede visitarse la exposición “Castilla y León en Europa, Europa en Castilla y León. Joyas bibliográficas de los siglos X al XVI”, organizada por el editor Manuel Moleiro. 

Cabe recordar que todas las actividades y propuestas se suman al horario de verano del centro expositivo Rom, que abre de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 h. con visitas guiadas a las horas en punto. La información y las reservas para participar en las actividades puede realizarse en el monasterio de Santa María la Real, en los teléfonos 979 123053 ó 616994651 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en Últimas noticias
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ya tiene lista la programación del 24 Encuentro Internacional de Artistas de Calle (ARCA) que se desarrollará del 16 al 19 de agosto en la villa galletera. En total serán doce espectáculos los que los aguilarenses y visitantes podrán disfrutar y con diversos géneros, además de un pequeño festival de música, realización de grafitis y una acción poética.
 
Cuatro serán los espacios en los que se ofrecerán: la Plaza de España, el Patio de La Compasión, el Polideportivo y las piscinas de verano. 
 
El espectáculo de apertura, que tendrá lugar el día 16 de agosto a las 20,30 horas, correrá a cargo de La Nave-Teatro Calderón –compañía de Castilla y León-, que ofrecerá Fuegos. Se trata de una intervención escénica con más de cincuenta artistas desarrollada sobre el concepto del Éxodo, desde múltiples expresiones artísticas, y proponiendo una reflexión sobre los dramas que los refugiados y emigrantes viven cada día. Obra que será una de las cinco que requerirán entrada.
 
Al día siguiente, la jornada arrancará a las 10 horas en las piscinas de verano con arte urbano de la mano del artista local Fumantwo dentro del espacio denominado ARCAGrafiti. Y es que se ha querido dar un espacio al grafiti, una técnica artística con una historia tan antigua pues en la Prehistoria ya se plasmaban figuras en los muros –arte rupestre- y que ha llegado y evolucionado hasta nuestros días teniendo un gran número de seguidores, algunos tan reconocidos como Bansky.
 
Desde el País Vasco llegará a las 20 horas en la Plaza de España la obra Aukerak (Caminos) de la compañía The Funes Group. El circo será protagonista de su interpretación que se centrará en las elecciones de la vida y los caminos que se deben elegir para un viaje que sólo es de ida. Una pieza circense que sacará una sonrisa a los espectadores.
 
JEAN PHILIPPE KIKOLAS. Otro artista aguilarense y habitual en ARCA será el encargado del pase de las 21 horas en el Patio de La Compasión. Jean Philippe Kikolas interpretará la pieza denominada Calor. Inspirada en la situación que viven muchas personas carentes de hogar, viajeros involuntarios que se vieron forzados a dejar sus casas. Se trata de un espectáculo para todos los públicos que combina el clown con las artes circenses, y para el que habrá que adquirir entrada.  El aguilarense ofrecerá varios pases de Calor –también el sábado y domingo a las 21 horas-. Espectáculo que está coproducido por ARCA.
 
La jornada la cerrará Mur, a las 23 horas en el polideportivo –con entrada-. Una performance visual, circense, con ritmos del sur en directo y con mucho humor. Será llevada a escena por la compañía (Cía)3 y tendrá como hilo central el derrumbe de un muro hecho a base de cubos. De entre sus restos aparecerán doce personas que probarán infinidad de formas para levantar de nuevo la construcción.
 
Al igual que el viernes, el sábado se iniciará con ARCAGrafiti y Fumantwo en las piscinas de verano a las 10 horas. Dos horas después será el turno de Diminuto Teatro y su divertida comedia en el Patio de La Compasión que iniciará los pases –cada treinta minutos tanto el sábado como el domingo con un total de veinte-. Bajo el título de El Clavileño e hijos-el 7D la compañía madrileña montará su caravana que se convertirá en una atracción de feria regentada por Los Clavileño. Mientras se desarrolla la atracción, una cabina de 7D, una máquina virtual extrasensorial, se entremezclarán la vida y las relaciones de una familia un tanto disfuncional. Está dirigida por uno de los miembros de la compañía Yllana, una de las más reconocidas de nuestro país.
 
EL FESTIVAL DE MÚSICA MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO. En el mismo espacio, pero a las 14 horas llegará el turno de la música. Se trata del festival más pequeño del mundo pero que contará con grandes artistas aguilarenses que han querido colaborar con ARCA. Microconciertos ofrecidos por: La Desconocida, Garlic&Water, Octavio Nievsky &Mery Angélic Heiress, Telesforo Xmith y Mayma, entre otros. 
 
El artista catalán Leandre interpretará Rien á Dire en la Plaza España a partir de las 20 horas. En escena cuatro muebles y una puerta, una casa delante del público sin paredes. Un espectáculo mágico en el que habrá fantasmas en los armarios, calcetines voladores, lluvias de paraguas, espejos juguetones, lámparas huidizas, y otras sorpresas. Todo ello dentro de una casa soñada para compartir la soledad, las emociones y el aquí y ahora. El artista circense es uno de los más importantes a nivel nacional y ha sido Premio Circo Ciudad de Barcelona y Premio de Cataluña a la Mejor puesta en escena.
 
A las 23 horas en el polideportivo –con entrada- se ofrecerá Naufragata de la compañía Circo Zoe (Italia-Francia). Circo de autor original, cautivador y poético al mismo tiempo, donde la música y el circo crearán un mundo atemporal donde naufragarán durante cincuenta minutos. Un viaje corsario que es algo más que una metáfora, es la unión, sutil y profunda al mismo tiempo, que siempre ha asociado el viaje de una compañía de circo al viaje de un barco corsario.
 
La música del catalán Marco Rubio, en las piscinas de verano a las 00,30 horas, pondrá el broche de oro a la jornada.
 
POEMAS DESDE EL CIELO. Además de las interpretaciones de Diminuto Teatro y Jean Philippe Kikolas, el domingo está prevista la actividad Bombardeo de poemas. Se trata de una acción poética con la que ARCA quiere conmemorar el cincuenta aniversario de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo. Así, a partir de las 14 horas se arrojarán un millar de poemas desde una avioneta que harán de la Plaza de España de Aguilar un espacio vivo, donde los poemas, en forma de marcapáginas volarán llenando el cielo aguilarense de poesía. La actividad se desarrollará gracias a la colaboración del Club de Vuelo ULM de Herrera de Pisuerga y del Club de Lectura de la Biblioteca de Aguilar que seleccionará cien poemas. 
 
A las 17 horas, Fumantwo presentará el grafiti que durante las jornadas previas habrá ido elaborando en las piscinas de verano. Tres horas después, Fekat Circus (Etiopía), dentro de su gira 2018, ofrecerá a los aguilarenses en la Plaza de España la obra denominada Move in. Un espectáculo lleno de vida, que es fuerza y sobre todo un grito de esperanza en una generación africana que lucha día a día por cambiar su realidad. Lleno de acrobacias y malabares, sus integrantes utilizarán diversas técnicas y objetos para demostrar que no hay límites y que para ellos no existe el más difícil todavía.
 
Los encargados de cerrar ARCA el domingo a las 23 horas en el Polideportivo –con entrada- serán los miembros de la compañía belga Dirk&Fien y su espectáculo Sol Bemol. Una obra que obtuvo el pasado año el Premio del Jurado Oficial del Festival de Teatro y Artistas de Calle de Valladolid. Se trata de un dúo creativo y complementario tan en la vida diaria como en sus espectáculos poéticos y emocionantes que estimularán al niño que todos llevamos dentro.
 
ESCALERAS DE PLATA Y ENTRADAS. Todos los espectáculos participantes optarán al premio Escaleras de Plata al Mejor Espectáculo otorgado por un Jurado Oficial, además este año se concederá el Premio del Público que estará patrocinado por Diario Palentino y Arlanza Motor –BMW-Mini-. Cinco serán los espectáculos que requerirán entrada: Jean Philippe Kikolas -8 euros anticipada y 10 en taquilla-y las otras cuatro obras que se pondrán en escena en el Polideportivo -9 euros anticipada y 12 en taquilla, también se ofrecerá un abono para los cuatro espectáculos al precio de 30 euros-. Los puntos de venta anticipada de las entradas son Café Bar el 37 y bar La María (Aguilar), La Ruina Mundo Raro (Cervera de Pisuerga) y El Almacén (Reinosa). También se pueden adquirir en www.ticketea.com/entradas-circo-arca-2018.
 
Publicado en Últimas noticias
Lunes, 16 Julio 2018 11:50

Se busca persona para cuidar perro

Se busca persona para cuidar a un perro pequeño durante algunas horas del día en Aguilar de Campoo. Sueldo a convenir. Llamar horas de comer o cenar.

Publicado en Trabajo

Entrevista sobre las Fiestas del Carmen que tienen lugar del 13 al 16 de julio en Barruelo de Santullán. Hablamos con el alcalde Javier Calderón, para conocer en detalle toda la programación festiva.

 

https://www.ivoox.com/entrevista-fiestas-del-carmen-alcalde-barruelo-de-audios-mp3_rf_27040964_1.html

Publicado en Audios

Entrevista a María Bustamante de la finca Santa Eufemia de Cozollos en Olmos de Ojeda, sobre el evento musical "Conciertos extraordinarios de la Ojeda" que tienen lugar el sábado 14 de julio y el miércoles 25 de julio, ambos a las 20 horas en la finca Santa Eufemia de Cozollos en Olmos de Ojeda. Con posibilidad de cenar tras los conciertos.

https://www.ivoox.com/entrevista-maria-bustamante-conciertos-extraordinarios-ojeda-audios-mp3_rf_27040247_1.html

Publicado en Audios
Dos edificios municipales: el Consistorio y la Casona se transforman este verano en sendos museos al aire libre al acoger sus fachadas dos intervenciones artísticas fruto de la colaboración, una más, del Ayuntamiento de Reinosa y Galería Vertical.
 
 Una veintena de creadores de la ciudad así como del resto de la región se han incorporado a la iniciativa precipitARTE, plasmando su obra esta vez en paraguas, elementos centrales de unas composiciones plenas de color que pretenden contagiar su optimismo a los viandantes y con las que se establece, a  su vez, una complicidad entre las instituciones públicas, los ciudadanos y el arte, objetivo, por otro lado, que vienen persiguiendo desde hace un tiempo el Ayuntamiento de Reinosa y Galería Vertical con su trabajo conjunto.
 
“Sacar el arte a la calle y acercarle a los reinosanos” es el propósito final, ya anunciado en ocasiones anteriores, de las dos entidades, las cuales opinan que “generar una mayor vida artística en el municipio conlleva e incentiva una mayor participación tanto de los propios artistas como de la ciudadanía en general”.
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 13 Julio 2018 12:02

Conciertos de la Ojeda

  • Fecha: del 16 al 19 de agosto
  • Lugar: Finca Santa Eufemia de Cozollos en Olmos de Ojeda
Publicado en Cultura
Viernes, 13 Julio 2018 11:55

Concierto extraordinario Aquel Trovar

  • Fecha: miércoles 25 de julio
  • Hora: a las 20 horas
  • Lugar: Finca Santa Eufemia de Cozollos en Olmos de Ojeda
Publicado en Cultura
  • Fecha: Lunes 16 de julio
  • Hora: 21:30 horas
  • Lugar: Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga

La compañía de títeres Pelele pondrá en escena la obra infantil Pendiente de un hilo, un espectáculo de marionetas de hilo y actores con máscaras, que presenta el tema clásico del circo con personajes como payasos, trapecistas, funambulistas, músicos… Esta actuación forma parte del programa De Juglares, Trovadores y Comediantes del siglo XXI, de Diputación de Palencia.

Publicado en Varios

El tesoro nº 3 ha sido localizado por Patricia Pérez Blanco y Javier San José Pérez, de Magaz de Pisuerga y Dueñas (Palencia).

La cantera de Camesa es uno de los sitios de interés geológico del Geoparque Las Loras. Fue visitado por el numeroso público participante en la celebración del Gelodía-2015, dedicado en esa ocasión a conocer el Jurásico de Aguilar de Campoo.

 

Atención a los datos para encontrar el siguiente tesoro, el n.º 4:

 
BASES DEL JUEGO
 
“DESCUBRE LOS TESOROS DEL GEOPARQUE (GEOCACHING)”
 
  1. Antes de empezar a jugar es necesario registrarse en la web de geocaching.com y descargar la aplicación en el teléfono móvil.
  2. Durante 12 semanas consecutivas, el equipo técnico del Geoparque esconderá un “tesoro” en un caché (contenedor) de los que se encuentran escondidos en el entorno de Aguilar de Campoo. El tesoro consiste en una moneda conmemorativa y un vale canjeable por un lote de regalos.
  3. Todos los viernes serán publicadas (en Diario Palentino, Radio Aguilar FM, web de GeocachingSpain y Facebook del Geoparque Las Loras) las coordenadas, una pista y el código del caché donde se encuentra escondido el tesoro.
  4. El primer “geocacher” (jugador de geocaching) que encuentre el tesoro deberá hacerse una foto en el lugar, firmar en el libro de registro del caché y ponerse en contacto con la dirección del Geoparque a través del teléfono o la dirección de e-mail que figura en el vale encontrado, para comunicar su hallazgo y para concertar la entrega del lote de regalos.
  5. Como cada vez que se localiza cualquier otro caché, es muy recomendable acceder a la web de geocaching.com para dejar registrado el hallazgo, junto con algún comentario al respecto de la experiencia.
  6. Un mismo geocacher no puede optar a más de un tesoro.
  7. Cualquier duda sobre el funcionamiento del juego podrá ser atendida por e-mail en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  8. La participación en el juego supone la aceptación de estas bases.
 
 
Colaboran:
 
Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, ACD Montaña Palentina, Galletas Gullón, Aguilar Te Envuelve, Diario Palentino y Radio Aguilar FM.
 
 
Organizan:
 
Geoparque Mundial UNESCO-Las Loras
 
y GeocachingSpain:
 
Web: www.geoparquelasloras.es
 
Facebook: @Geoparquelasloras
 
Web: www.geocachingspain.es
 
Facebook: @GeocachingSpain
 
Publicado en Últimas noticias
  • Fecha: del 13 al 16 de julio
  • Lugar: Barruelo de Santullán

Programa en archivos adjuntos.

Publicado en Fiestas

El delegado territorial, Luis Domingo González, el gerente del Area Asistencial de Palencia, Felipe Mielgo y la directora Médica de Atención Primaria, Maria Muelas, se han reunido con las alcaldes de la demarcación asistencial de Barruelo de Santullán, para informarles de la suspensión temporal de la Atención continuada en el consultorio médico de Barruelo de Santullán.

El cierre decretado por la Consejería de Sanidad se hará efectivo a partir del día 17 de Julio y afectará al Servicio de Guardia de Atención Primaria que existe en el Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán y que atiende a los usuarios entre las 3 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, posteriormente al horario de consultas diarias. Afirma la Junta que solo se mantendrán las guardias nocturnas los fines de semana.
 
El Punto de Atención Continuada de Barruelo depende de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, en el Área de Salud de la Provincia de Palencia, y presta servicio a la población de Barruelo y sus 10 Entidades Locales Menores que conforman su municipio, así como a la de Brañosera y sus 4 Entidades Locales Menores. En total unos 1.800 habitantes.
 
Ya en el año 2012 la Junta cerró las urgencias médicas en 17 municipios de Castilla y León durante 10 meses, entre ellos el de Barruelo de Santullán, y debido a la exigencia del PSOE de Castilla y León se reabrieron como contrapartida por el apoyo a la Ley de Ordenación del Territorio.
Publicado en Últimas noticias

Entrevista a la Concejala de Bienestar Social y Educación Raquel de Castro y a José María Casado del CEAS de Aguilar de Campoo. Charlamos sobre la Jornada de la interculturalidad que se realiza el domingo 15 de julio en la Plaza España de Aguilar de Campoo.

https://www.ivoox.com/entrevista-jornada-interculturalidad-aguilar-de-audios-mp3_rf_27022447_1.html

Publicado en Audios
El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado esta mañana oficialmente el Galleta Rock Fest 2018 en su nueva edición con un renovado y atractivo formato en plena evolución hacia el mundo del festival. Gran cita musical que tendrá lugar el sábado 21 de julio y que será presentada un día antes en el Bar La Cabaña de la villa con música en directo y varias sorpresas, actividad que se desarrollará bajo el nombre de Galleta ON. 
 
Un festival que contará con cinco grupos muy conocidos, entre los que destacará en el escenario principal Desakato, banda asturiana consolidada en el mundo del rock y una de las más emergentes en la actualidad. El cartel lo completan los veteranos Fe de Ratas y otras tres formaciones que ya se han hecho un hueco en el mundo de la música como Debruces, Cronómetrobudú y Xpresidentx. Las puertas del recinto deportivo se abrirán a las 18 horas y el Galleta Rock Fest comenzará a las 19 horas.
 
ROCK CIRCUS Y GRUPOS LOCALES. Previamente, y con la colaboración de la Diputación de Palencia, también se organizará el denominado Rock Circus (Escuela de Rock de Palencia) a partir de las 12 horas en la Plaza de España. Actividad destinada a los más pequeños. Se trata de un espectáculo infantil de más de dos horas de duración en el que se ofrecerán talleres de música y en el que los niños podrán tocar la batería, la guitarra eléctrica, el bajo o cantar como las grandes estrellas. De igual modo habrá talleres de pintacaras, globoflexia, música infantil y animación de calle.
 
También se podrá disfrutar media hora después, en la Cascajera, de las actuaciones de los grupos locales Octavio Nievsky& Mery Angélic Heiress y Rapu; y desde las 13,30 horas en la Plaza de La Compasión de Sapo Verde y Por Instinto. Por la tarde en el Escenario Alma de Cántaro habrá un concierto de Santy Pérez.
 
ENTRADAS, ZONA DE ACAMPADA Y SERVICIO DE AUTOBÚS. Las entradas están ya disponibles en puntos de venta en la villa, Reinosa, Torrelavega, Santander, Burgos y Palencia, además de vía on line a través de Ticketbell. Toda la información de los conciertos se podrá consultar a través de las redes sociales –Facebook, Instagram y Twitter- además de la web oficial www.galletarock.net. El precio de la entrada anticipada es de 10 euros, y será de 15 euros en taquilla.
 
Se habilitarán zonas de acampada y aparcamiento de caravanas, se ofrecerá servicio de autobuses desde Valladolid, Palencia, Burgos, Alar/Herrera, Santander, Torrelavega y Reinosa –consultar horarios y precios en la página web- y se podrá disfrutar de un mercadillo.
 
Además se ha elaborado un vídeo sobre el renovado festival y se han puesto a la venta unas pulseras del evento, al precio de un euro, con el fin de recaudar fondos para la organización de actividades de las peñas aguilarenses.
 
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, que es la organizadora del Galleta Rock Fest, cuenta con la promotora San Millán Espectáculos y la colaboración de un colectivo aguilarense afín a la música rock. 
 
HISTORIA. La historia del Galleta Rock se remonta a 1996 cuando se opta por integrar un espacio dedicado a la música rock dentro de la programación festiva de Aguilar de Campoo. Por su escenario han pasado artistas como: Platero y Tú, La Fuga, Envida Kotxina, La Familia Iskariote, Kaotiko o Mala Reputación, entre otros, pero siempre contando con un espacio dedicado a los grupos locales: Victimax, Gotham, Mártires, Negadeht, Penumbra, Masacre, Vacío Legal, Arde Troya, Himen, Punto Final, Brick Lane, Ansiedad, Krisis, Alopezia, Ceteris Paribus, DJ Oscar Karim, Eufovia y Proyecto Tangram.
 
En 2007 se opta por dar un giro al planteamiento del festival, partiendo de la iniciativa de la Casa de Jóvenes, contando con diferentes grupos musicales aguilarenses y con la Asociación Alerta Sonora, se buscar dar un nuevo enfoque al evento, comenzando por buscar una nueva fecha, fuera del calendario de las fiestas patronales, nuevo emplazamiento y sobre todo que este sirva como un espacio para apoyar y fomentar a los grupos noveles tanto de la villa como de otras partes de la Península. 
 
Esta fórmula ha dado una nueva visión al festival que en las últimas ediciones ha gozado de la respuesta y aceptación tanto por parte del público como de los grupos que se han interesado por participar, alcanzando las 1.000 bandas.
 
Desde la organización se sigue apostando por la calidad, el apoyo a la nueva música independiente y el trato cercano a los artistas, brindando a los grupos la posibilidad de presentar su música en directo en un marco incomparable como es la villa galletera.
Publicado en Últimas noticias
Página 1 de 5