Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Marzo 2019

Esta mañana, el director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado ha visitado, acompañado del delegado de la Junta, Luis Domingo González, el director provincial de Educación Sabino Herrero, la alcaldesa de Aguilar, María José Ortega, y la concejala de Bienestar Social, Raquel de Castro, el C.E.I.P Castilla y León de Aguilar de Campoo. 

El motivo de la visita ha sido conocer las obras que se están ejecutando del nuevo aulario y los proyectos del aula de robótica. “Hemos venido al único colegio que lleva el nombre de nuestra comunidad en Castilla y León. Tiene un montón de actividades durante todo el año y felicito a su directora y a los 30 profesores que atiende no sólo a la localidad de Aguilar sino también a otras 10 localidad en esta comarca con 322 alumnos”, explicó Jesús Manuel Hurtado.

“Vamos a ver un aula de robótica que es hacia lo que tenemos que ir, las nuevas tecnologías, así como las obras para convertir este centro en unificado. Es un centro alejado de las capitales de provincia y por eso hace una labor muy importante”.

“La obra nueva acogerá las aulas de educación infantil, así como los aseos y un gimnasio y espacios complementarios, si todo va bien durante el curso 2019-20 el centro funcione de una manera unificada”.

“Estamos muy agradecidos por conseguir la unificación del centro y esperando pronto poder estrenarlo”, señaló Cristina Rozas, directora del centro aguilarense.

Recordamos que la Dirección Provincial de Educación de Palencia adjudicó a la ‘Constructora Peache SAU’ la construcción del nuevo edifico para el CEIP ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo por un importe de 1.207.761 euros. Esta nueva infraestructura permitirá unificar a todos los escolares en un único recinto y, de esta forma, poder desafectar la actual parcela del edificio de Educación Infantil para que en ella pueda construirse el centro de salud de la localidad.

El centro educativo está ubicado en dos parcelas distintas, una para los alumnos de Educación Infantil y otra para los de Primaria, y además no cuenta con un gimnasio de las características necesarias para el número de alumnos que tiene escolarizados.

De este modo, la parcela en que se ubica la edificación de Educación Primaria, ubicada en el Paseo del Soto nº 19, tiene forma rectangular, una superficie de 10.075 metros cuadrados y en ella se está construyendo un nuevo edificio para los alumnos de Infantil que va a permitir unificar a todos los alumnos en un único recinto escolar y, de este modo, poder desafectar la actual parcela del edificio de educación infantil para que en ella se construya el centro de salud de la localidad.

La nueva edificación albergará las seis aulas de Educación Infantil, los aseos de alumnos, tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble, así como el gimnasio del colegio, con salida directa al patio y los anejos necesarios para su uso -vestuarios, aseos y almacén-. El edifico resultante tendrá una superficie total construida de 938,34 metros cuadrados.

 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 15 Marzo 2019 13:09

XIII Maratón Solidario Deportivo

Un total de 50 jóvenes de la Parroquia de Aguilar de Campoo están preparando el XIII Maratón Solidario Deportivo. Comenzará a las 18.30 horas en la Ciudad Deportiva.

En esta entrevista hablamos con los integrantes de la comisión de Comunicación, acerca de cómo ha sido este año la organización del maratón: Óscar de la Fuente, Lucas de Dios, Donovan Fernández y Alexander Jiménez.

https://www.ivoox.com/xiii-maraton-solidario-deportivo-audios-mp3_rf_33397813_1.html

Publicado en Audios

Galletas Gullón organiza una nueva edición de los talleres nutricionales ‘Desayunos Saludables’ en los que participarán 700 alumnos de 33 colegios de Palencia, 21 de ellos del entorno rural, con el objetivo de mostrar a los más pequeños las claves de una alimentación sana.

En un acto celebrado en el CEIP Jorge Manrique de la capital palentina, el delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el director provincial de Educación, Sabino Herrero, han podido conocer de primera mano el desarrollo del programa de formación.

Estos talleres, enfocados a alumnos de 1º de Educación Primaria, con edades entorno a los seis años, tienen un contenido fundamentalmente práctico, utilizando el juego para enseñar a los más pequeños las bases de la pirámide nutricional y la importancia de mantener una dieta variada y equilibrada.

“Desde Gullón creemos que es fundamental crear hábitos de vida saludable desde la infancia y que los más pequeños sean conscientes de que es necesario mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio”, ha señalado Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Gullón, quién ha explicado que “dados los excelentes resultados y el creciente interés de los centros educativos, nuestra intención es seguir ampliando el programa a nuevos lugares de la Comunidad”.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta ha destacado que “la educación es la única puerta de entrada para el éxito de cualquier proyecto en la vida, por eso agradecemos a Gullón la extensión de desayunos saludables a través de la educación de nuestros niños”.

Gullón puso en marcha el programa Desayunos Saludables en 2011 y desde entonces han sido alrededor de 2.000 alumnos los que han participado en los talleres. Esta iniciativa arrancó en un primer momento en centros educativos del norte de Palencia y debido a la creciente demanda por parte de los centros escolares se ha ido extendiendo a colegios repartidos por toda la provincia. En este sentido, en la edición de este año se han aceptado todas las solicitudes de participación que han formalizado los centros educativos, una vez comprobados los requisitos de inclusión en el programa.

 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 15 Marzo 2019 10:38

Actualidad C.D. Atlético Aguilar

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Todas las semanas Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos hablará de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-c-d-atletico-aguilar-audios-mp3_rf_33393632_1.html

Publicado en Audios

Pese a que su participación será como piloto invitado, ya que, evidentemente, no podrá puntuar, la presencia del campeón del Mundo de Bike Trial, el checo Vásek Kólar, en la prueba del Campeonato de España que tendrá lugar este domingo en Reinosa será todo un aliciente para los aficionados, quienes tendrán la oportunidad de verle medirse al actual subcampeón, el laureado piloto local Raúl Gutiérrez.

Kólar lleva ya una semana en la capital campurriana, donde ha estado entrenando junto a su rival deportivo pero amigo Raúl Gutiérrez y otro campeón de Mundo, esta vez en categoría Senior, el inglés Scott Wilson. Los tres han utilizado las instalaciones del Bike Park de la ciudad, las mismas que acogerán el día 17, a partir de las 10 de la mañana, a los mejores pilotos del panorama nacional. Venidos de diferentes comunidades autónomas, se disputarán no solo los primeros puestos de esta prueba puntuable para el Campeonato de España, sino que, con toda probabilidad, aquellos que obtengan mejores puntuaciones serán quienes integren la selección española que competirá en el Mundial que se celebrará en la República Checa del 12 al 18 de agosto.

Entre los participantes de esta primera cita de las dos de que consta el campeonato nacional, estarán la también reinosana Sara Hernández, campeona de España y de Europa en categoría Fémina, así como la práctica totalidad de los alumnos de la Raúl Gutiérrez Bike Academy.

La competición, organizada por la RGBA y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Reinosa, constará de 5 zonas con una dificultad media-alta. Está previsto que los pilotos completen el recorrido en 3 horas.

 
Publicado en Deportes