Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Marzo 2017

El delegado territorial, Luis Domingo González, el director provincial del ECyL, José Manuel Barrientos, y la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, visitaron ayer  a los 8 participantes en el programa mixto de formación y empleo ‘Reforma Casa Concejo de Cozuelos, albergue de Valdegama y vivienda piso del paseo del Soto’. Todos los participantes son desempleados, y alternan trabajo y formación teórico práctica en albañilería.

El programa mixto de formación y empleo ‘Reforma Casa Concejo de Cozuelos, albergue de Valdegama y vivienda piso del Paseo del Soto’ se inició el día 1 de noviembre de 2016 y finalizará el 31 de julio de 2017. Este programa tiene como objetivo que 8 personas desempleadas reciban formación teórico práctica en albañilería.

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, y el director provincial del ECyL, José Manuel Barrientos, visitaron Aguilar de Campoo para ver los trabajos realizados hasta el momento. Los dos representantes territoriales han estado acompañados por la alcaldesa de la localidad, María José Ortega.

Este proyecto consiste en obras de reforma en una vivienda del paseo del Soto, la rehabilitación de la casa del Concejo de Cozuelos, y la finalización de las instalaciones y acabados en el albergue de Valdegama.

Las actuaciones están promovidas por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, y cuentan con una aportación de la Junta de Castilla y León de 92.018 euros, que serán destinados a sufragar los gastos de formación, así como los salarios de los trabajadores participantes y los docentes.

Los ocho participantes del proyecto, siete hombres y una mujer, alternan trabajo y formación en albañilería, con el objetivo de lograr su inserción en el mundo laboral.

Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo

La localidad de Aguilar de Campoo ha participado en el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo (ET/CO/TE) con un total de nueve proyectos, incluido el actual.

En Aguilar, se han beneficiado de estos planes, hasta el momento, 188 desempleados. La aportación económica de las administraciones que gestionan el programa es de 3.780.129 euros, que se han destinado a sufragar los costes salariales y formativos de los participantes, y del personal directivo y docente.

Los proyectos llevados a cabo a través de este programa, promovidos por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, se han centrado fundamentalmente en la rehabilitación del recinto exterior del Castillo de la localidad, en el acondicionamiento de sus accesos, y en su recuperación como punto de interés turístico y cultural.

Publicado en Últimas noticias