Elementos filtrados por fecha: Enero 2018

La oferta formativa de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico se concreta en siete propuestas, que se desarrollarán en la sede de la entidad en Aguilar de Campoo, en torno al patrimonio, el románico y la cultura medieval. 

Cada año cientos de aficionados al patrimonio se dan cita en Aguilar de Campoo atraídos por los cursos, talleres y seminarios que organiza la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, en colaboración con la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de la villa galletera y otras entidades como la Universidad de Cantabria, la de Murcia o la de Girona.

Arte y sexualidad en los siglos del románico

Este año, la programación de cursos comienza con la decimonovena edición de “Las Claves del Románico”, con doble convocatoria, la primera del 13 al 15 de abril, y la segunda, con idénticos contenidos, del 27 al 29 de julio. El sugerente tema elegido para este año es “arte y sexualidad en los siglos del románico”. 

“Somos conscientes del atractivo que las representaciones con una fuerte carga sexual tienen dentro de la iconografía románica – explica Pedro Luis Huerta, coordinador del programa de cursos de la Fundación – Nos parecía importante dar una explicación coherente a estas escenas, mediante un acercamiento a la mentalidad de la época, tanto desde el punto de vista del pensamiento religioso como de las normas sociales que regían este tipo de prácticas”, concreta. 

Para lograrlo se ha confiado en siete expertos investigadores, que a lo largo de tres jornadas profundizarán en la materia. Además, sus exposiciones se verán completadas con salidas facultativas a espacios como los templos cántabros de San Martín de Elines, San Juan Bautista de Villanueva de la Nía, San Pedro de Cervatos o San Cipriano de Bolmir.

Coloquio Ars Mediaevalis

Una de las novedades de este año, la protagoniza el cambio de fecha para la celebración del Coloquio Ars Mediaevalis que, en su octava edición, se celebrará del 4 al 6 de mayo y no en octubre como venía siendo habitual. El tema central de este encuentro internacional será la memoria, como parte esencial de la celebración ritual de los difuntos y como eje sobre el que se articula nuestra identidad social.

Seminario sobre Historia del Monacato

Del 30 de julio al 2 de agosto, el refectorio del monasterio de Santa María la Real volverá a acoger el Seminario sobre Historia del Monacato, que llega a su edición número 32. El tema elegido en esta ocasión es ‘Las edades del monje’, en relación con la celebración en la villa de ‘Las Edades del Hombre’. 

“El seminario tratará de seguir profundizando en las diferentes etapas de la vida del monasterio medieval. Desde la infancia hasta la vejez y la muerte”, comenta Pedro Luis Huerta, para seguir incidiendo en que “los habitantes del monasterio se ordenan en jerarquías bien precisas según una cadena de obediencias y se distribuyen las funciones que hacen del complejo monástico un verdadero microcosmos que tiende a la autosuficiencia espiritual y material”.

Durante cuatro jornadas, ocho ponentes ayudarán a los alumnos a entender mejor este “microcosmos”. Las ponencias se verán completadas por una excursión facultativa al Monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos y a las iglesias de Nuestra Señora de las Fuentes en Amusco y Nuestra Señora la Blanca en Villalcázar de Sirga.

Cuatro talleres didácticos

El programa de cursos de la Fundación se completa con cuatro talleres didácticos. El primero de ellos se desarrollará del 15 al 17 de junio, impartido por Esperanza Serrano, experta calígrafa de la Villa del libro de Urueña, quien introducirá a los asistentes en la realización de las capitulares celtas. Del 13 al 15 de julio, Paloma Gutiérrez del Arroyo, intérprete de música medieval, impartirá la tercera edición del taller de música medieval.

Entre los días 23 al 26 de julio, tendrá lugar la décima edición del taller didáctico del románico, centrado en la diferencia entre monasterios, canónicas y parroquias. Finalmente, del 14 al 16 de septiembre se impartirá la quinta edición del taller de fotografía del patrimonio.

Información e inscripciones

La inscripción para los diferentes cursos, talleres y seminarios está abierta ya y puede realizarse on line, a través de la web de la Fundación www.santamarialareal.org o en la plataforma www.romanicodigital.com

Cabe recordar que los cursos, talleres y seminarios son tan solo una parte de las propuestas turísticas y culturales de la Fundación, que para este año también ha programado 12 itinerarios culturales, nacionales e internacionales que llevarán a los viajeros a recorrer los grandes monasterios de la Ribera del Duero, los de Galicia, las ciudades y fortalezas romanas de Castilla-La Mancha, un tramo del Camino de Santiago, la Cantabria más literaria, la Extremadura más mítica y legendaria,  Apulia, Portugal, Auvernia, Venecia, Grecia o Languedoc. 

Junto a los itinerarios de largo recorrido, la Fundación mantiene su propuesta de rutas más sencillas, para quienes dispongan de tan sólo uno, dos o tres días y quieran disfrutar del patrimonio sin alejarse del territorio nacional. La oferta se concreta en dos tipos de propuesta: las escapadas románicas, vinculadas a la sede principal de la entidad en Aguilar de Campoo y las rutas urbanas temáticas por Madrid. Todo ello, sin olvidar las actividades y propuestas que, cada año, ofrece el centro expositivo Rom – monasterio de Santa María la Real.

 
Publicado en Últimas noticias
El PSOE de Aguilar de Campoo considera que la demora del PP de Aguilar para responder a unas simples preguntas es una maniobra para ganar tiempo consultando a sus “superiores” de Palencia y Valladolid o una muestra más de la desidia y despreocupación del Equipo de Gobierno. Las preguntas eran bien sencillas. Una se responde con un sí o un no: “¿Ha solicitado el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo la incoación de expediente de declaración BIC para el edificio de la Colegiata de San Miguel?”. La otra quizás fuera más complicada: “Si fue así, ¿se realizó por propia voluntad del Ayuntamiento o a solicitud o requerimiento de alguna tercera administración?”.
 
Pasadas tres semanas desde la formulación de las preguntas y a la vista del silencio de la señora alcaldesa, el PSOE de Aguilar ha vuelto a solicitar a la Junta de Castilla y León la incoación del expediente para declarar B.I.C. a la Colegiata de San Miguel. Si bien es cierto que la Ley de Patrimonio prevé el silencio administrativo a los seis meses como procedimiento de desestimación de la solicitud, los socialistas de Aguilar pensamos que sería conveniente que la Dirección General de Patrimonio explicara su empecinamiento en archivar la solicitud a la vez que invierte medio millón de euros en restaurar un edificio que no protege de manera singular. Máxime cuando por tierra, mar y aire continúan afirmando que la Colegiata es monumento declarado hace ya casi un siglo.
 
El PSOE sospecha que la Junta de Castilla y León, para ahorrar trabajos y esfuerzos, intentará convencer a la sociedad de que el hecho de que la Colegiata se encuentre dentro del perímetro del Casco Histórico de Aguilar de Campoo ya es suficiente protección. Pone así al mismo nivel al edificio que siempre consideró Bien de Interés Cultural -y como tal invirtió en él cientos de miles de euros- con otros edificios del Casco Histórico como puedan ser Los Siete Linajes, el Palacio de los Marqueses, la Casa Parroquial o la misma Casa Consistorial.
 
El PSOE de Aguilar exige al Grupo Popular en el Ayuntamiento que, ya que durante décadas el pueblo de Aguilar ha sentido el orgullo y de que la Colegiata estaba protegida adecuadamente por las autoridades de Patrimonio, y ya que se han invertido en el edificio ingentes cantidades de recursos públicos, apoye sin ambages la solicitud realizada por el Partido Socialista para conseguir la declaración de la Colegiata como Bien de Interés Cultural.
 
Publicado en Últimas noticias
Ayer, lunes 22 de enero, sobre las 13.49 horas, el médico del centro de salud de Guardo informó a través del 1-1-2 de una posible intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Sestil, en Guardo. Al parecer, la intoxicación podría proceder de la mala combustión de una caldera de gasóleo y había tres personas afectadas.
 
Desde el 1-1-2 se informó a la Policía Local de Guardo, a los Bomberos de la Diputación de Palencia, a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a Emergencias Sanitarias – Sacyl -, que movilizó una ambulancia soporte vital básico, y a las empresas suministradoras de gas.
 
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos mujeres de 48 y 22 años y a un varón de 56 años, que fueron trasladados, posteriormente al centro de salud de Guardo, en ambulancia soporte vital básico.
 
Durante el seguimiento del incidente, la Policía Local de Guardo comunicó que habían ventilando la vivienda afectada.
 
Foto: Google maps
Publicado en Últimas noticias
Lunes, 22 Enero 2018 15:02

'Marcando el ritmo' con Marcos Rojo

‘Marcando el ritmo’ con Marcos Rojo el 22 de enero de 2018.

En Radio Aguilar buscamos una mirada más allá del mundo del deporte, con una perspectiva diferente, que nos acerque a lo que está pasando. Hablaremos de todas las disciplinas deportivas de nuestro entorno con sus protagonistas y toda la actualidad deportiva.

Los lunes en Radio Aguilar, ‘Marcando el ritmo’ con Marcos Rojo. En este programa hablamos con Jose, el presidente del club de tiro con arco de Aguilar de Campoo.

Publicado en Audios

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno esta mañana, en el apartado de Deportes a la aprobación de los convenios de colaboración con los ayuntamientos mencionados, Palencia, Aguilar de Campoo y Guardo, por importe de 13.500 en el caso de la capital y 6.000 euros para los municipios norteños, con el fin de avanzar en la mejora en el servicio y sobre todo en el acceso a las instalaciones de baño climatizadas que existen en la provincia en igualdad de condiciones para todos los habitantes de la Provincia.

Convenios que se suscribirán en los próximos días y que tendrán efecto desde este mes 1 de enero de 2018, casa ayuntamiento establecerá unas tasas, precios o tarifas idénticas para el uso de la instalación, en sus diferentes especialidades y categorías, para todos los vecinos empadronados en la provincia de Palencia. Hay que tener en cuenta que las piscinas climatizadas son instalaciones costosas y complejas, tanto en su construcción como en su mantenimiento y gestión, por lo tanto, solo existen en alguno de los municipios de mayor tamaño de la provincia.

La Diputación de Palencia debido al interés y los beneficios de toda índole que conllevan el uso las piscinas climatizadas, tanto para la práctica deportiva federada como para todos los ciudadanos en general, así como que los habitantes de todos los municipios de la provincia puedan usar dichas instalaciones, en igualdad de condiciones y oportunidades, y de las actividades programadas en dichas piscinas, ha decidido suscribir estos convenios de colaboración que permiten la entrada bonificada para todos los usuarios de la provincia, en las mismas condiciones que los empadronados en cada uno de los municipios.

Los convenios tienen como finalidad la colaboración de la Diputación en los gastos derivados del uso y mantenimiento de la referida instalación durante el año 2018, que es utilizada tanto por vecinos de Palencia, Aguilar y Guardo, como por vecinos del resto de la provincia palentina.

 

Publicado en Deportes
El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado la obra de acondicionamiento del entorno de la Iglesia de San Sebastián, concretamente de la superficie ubicada en la calle Ballarna. Una actuación que fue seleccionada dentro del proceso de presupuestos participativos correspondiente al ejercicio de 2017 y que se ha adjudicado a la empresa GIOC por un importe de 20.000 euros.
 
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha explicado que los tres ejes principales sobre los que se asienta el proyecto de remodelación de este enclave son, por un lado, “la recuperación del máximo espacio posible para los ciudadanos”, y, por otro, tanto “la generación de la máxima permeabilidad con los espacios peatonales colindantes, integrando aquellos que actualmente se encuentran infrautilizados” como “el fomento de lugares de estancia que puedan acoger distintos usos”. 
 
Estos objetivos se concretarán sobre el terreno, básicamente, en “la eliminación de los aparcamientos existentes, la reubicación de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y reciclaje de cartón, envases y vidrio y la colocación de elementos vegetales y mobiliario urbano”.
 
Solución proyectada
 
Según se ha señalado desde la Concejalía de Obras, “la superficie destinada al estacionamiento de vehículos ocupaba todo el espacio disponible, no existiendo paso para peatones en este lado de la calle, por lo que se hace necesaria su supresión”.
 
En cuanto a los contenedores, se ha optado “por integrarlos dentro de la intervención, de tal forma que sigan ejerciendo su labor con un menor impacto visual, objetivo que se conseguirá con la colocación de elementos vegetales que limitarán el lugar asignado para ellos”. Cinco jardineras “con plantas tapizantes y arbustos harán más agradable el área estancial”.
 
Tres bancos y una silla, situados bien junto a la fachada posterior del templo o bien junto a la calzada y que estarán protegidos de esta última por un pequeño recinto ajardinado, “completarán la solución proyectada para la calle Ballarna”, la cual incluye, además, “la obra civil necesaria de cara al soterramiento del cableado eléctrico que discurre bajo el alero de la iglesia y la canalización y ejecución de las arquetas de derivación que facilitarán la posible conexión de futuras luminarias”.
 
Resultado
 
El resultado será una plaza-acera con la que ofrecer “un nuevo punto de encuentro y convivencia a los reinosanos y con la que rehabilitar el entorno posterior de la Iglesia de San Sebastián, Bien de Interés Cultural consagrado al patrón del municipio”.
 
Además, ha afirmado el regidor José Miguel Barrio, la conclusión de la obra supondrá “un nuevo avance en ese objetivo del Equipo de Gobierno de dignificar la escena urbana”.
 
 
 
Publicado en Últimas noticias
  • Fecha: sábado 24 de febrero
  • Hora: de 10 a 14 horas
  • Lugar: Aula Mentor-Centro de Recursos de Herrera de Pisuerga (Avda. de María Auxiliadora, s/n)
Impartido por Senén Toral García, gerente de la empresa Creafacyl y profesor de emprendimiento en el Colegio de Economistas de Valladolid y en la Escuela de Negocios San Pablo Ceu.
 
Los objetivos son:
  1. Impulsar las iniciativas empresariales.
  2. Estimular el crecimiento de las empresas.
  3. Facilitar la viabilidad de las empresas.

Inscripciones desde el 9 de enero, hasta el jueves 22 de Febrero de 2018:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScFrZA9mjb7x7Iwj7iz2HY7xIDZcXehY5OK7ij8D6eC5lXoyg/viewform

 

Publicado en Varios
La programación de Animación de Comunitaria, puesta en marcha a través del área de Servicios Sociales de la Diputación de Palencia, se reanuda este mes de enero tras el parón navideño en las distintas localidades de la provincia, donde se han iniciado algunas de las nuevas actividades encaminadas a promover la autonomía personal de los vecinos de la provincia para que cuenten con una mayor calidad de vida.
 
En enero se han iniciado 24 nuevas actividades en 21 municipios de la provincia. Estos talleres son “Entrenar la Mente”, “Resolución de Conflictos”, “Internet Básico” y “Gimnasia Abdominal” entre otros, así como el reinicio de la actividad tras del parón navideño de 49 grupos ya formados desde el mes de octubre en el proyecto Gimnasia para Personas Mayores, del que a día de hoy se benefician un total de 512 participantes. Los programas a los que corresponden estas actividades Mayores, Mujer y Población General. 
 
El pasado año 2017, 6.897 personas de 174 municipios han participado en las 609 actividades puestas en marcha por la Institución Provincial. Por proyectos ha sido sin duda el mantenimiento físico el que mayor número de interesados logró recoger en 2017 con un total 1.164 matriculaciones.
 
La programación dirigida a la mujer se centra fundamentalmente en los programas de “desarrollo personal”, que pretende involucrar la superación de la persona en todas las áreas importantes de la vida: salud física, desarrollo mental, desarrollo espiritual y relaciones interpersonales. La superación personal busca alcanzar los objetivos supremos del ser humano como son: tener un propósito de vida, vivir feliz, vivir conscientemente, alcanzar la plenitud y desarrollar el máximo potencial, lograr el equilibrio entre todas las áreas importantes de la vida, mantener relaciones sanas, aprender a lograr objetivos y a solucionar problemas, entre otros.
 
Las actividades para nuestros mayores persiguen conservar un buen estado de salud; mantener las capacidades; luchar contra el aislamiento en el medio rural y adquirir hábitos que ayuden a abordar adecuadamente los cambios debidos al envejecimiento. Para ello, se ejecutan actuaciones como la escuela de pensar, la prevención de incendios en el ámbito doméstico, estrenar la mente, memoria o la estimulación motriz sensorial.
 
Así mismo, dentro de la programación para la población en general se realizan actividades ocupacionales de carácter artístico, mantenimiento físico, talleres relacionados con Internet o gimnasia consciente. La finalidad es intentar facilitar respuestas que permitan al usuario desenvolverse ante nuevos fenómenos de la sociedad actual como el consumo o las nuevas tecnologías. Por último, dentro del programa de Cuidadores de personas dependientes el objetivo principal es la formación de los profesionales.
 
Los programas se gestionan a través de los propios profesionales de los CEAS y de las empresas y asociaciones colaboradoras financiadas por convenios o contratos. Y en cuanto a la financiación, en su mayor parte está financiado por recursos propios de la Diputación y también por la Junta de Castilla y León.
 
 
Publicado en Últimas noticias
La Consejería de Sanidad expresa su profundo respeto a todas las personas que el sábado salieron a la calle a expresar sus críticas y sus preocupaciones. Los responsables de la Consejería continuarán manteniendo reuniones con los representantes de las plataformas para analizar las propuestas y reivindicaciones.
 
Cuestiones, algunas de ellas, ya abordadas. Como, por ejemplo, la recuperación del presupuesto del año 2010 que se reivindica y que ya es un hecho, con la dotación de 3.558 millones de euros en el presupuesto de Sanidad para 2018, el 43 % del presupuesto total de la Junta. De igual forma, se seguirá trabajando para la reducción de las listas de espera, otra de las reclamaciones de los manifestantes: 3.715 pacientes menos en espera quirúrgica en el año 2017 y 29 días menos de espera.
 
En cuanto a la implantación de más programas de prevención, hay que recordar que están establecidos en Castilla y León todos los programas de prevención y diagnóstico precoz avalados por los expertos, para cuya puesta en marcha se ha contado en cada uno de ellos o con las valoraciones de sociedades científicas y sociedades profesionales.
 
Trabajaremos también para mejorar la percepción que los ciudadanos tienen del sistema sanitario en la Comunidad; según los últimos datos ofrecidos por informes como el Barómetro Sanitario, con un índice de satisfacción de 6,90 sobre 10 en el último publicado –calificación superior a la de años anteriores y a la media nacional- o el propio Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, que en 2017 situaba a la sanidad de Castilla y León entre las cinco mejores, con una puntuación de 78 puntos sobre cien.
 
La Consejería de Sanidad escucha, pues, a todas las personas que el sábado salieron a la calle, con la disposición de seguir trabajando día a día y en colaboración por mantener y mejorar una sanidad pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos de Castilla y León.
 
Publicado en Últimas noticias
216 ollas ferroviarias se han disputado los premios del concurso organizado por el Ayuntamiento de Reinosa para conmemorar el sábado, 20 de enero, la festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad. Finalmente, ha sido Douglas Javier Terán quien se ha hecho con el primer puesto del certamen, el cual tenía una dotación económica de 140 euros y trofeo, consistente este último en una olla ferroviaria donada por el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla.
 
El segundo lugar (110 euros) correspondió a La Peña Las Cachavas y, el tercero (95 euros) fue para la Ronda Midiaju
 
Además, el Consistorio entregó galardones en metálico a los concursantes clasificados entre el cuarto y el décimo quinto puesto, galardones cuya dotación económica osciló entre los 80 y los 45 euros.
 
El presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio presidieron la entrega de premios, un acto que contó así mismo con la presencia de los consejeros de Presidencia y Educación, Rafael de la Sierra y Francisco Fernández Mañanes, concejales de la Corporación municipal y el secretario general del PSOE cántabro Pablo Zuloaga.
 
Publicado en Últimas noticias

La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación Ramón Areces para la edición de la Enciclopedia del Románico en Portugal. 

Los testimonios recopilados se incorporarán a un auténtico proyecto cultural: la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica, en el que la Fundación Santa María la Real, lleva trabajando más de tres décadas, bajo la dirección del arquitecto y dibujante, José María Pérez, Peridis, fundador de la entidad.

Más de dos millares de investigadores, en su mayoría arquitectos e historiadores, han participado a lo largo de los últimos treinta años en uno de los proyectos culturales más ambiciosos de la Fundación Santa María la Real: la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.

A punto de completar el estudio, catalogación y digitalización de los testimonios románicos que aún quedan en España, la entidad cultural ha alcanzado un acuerdo con la Fundación Ramón Areces, que le permitirá seguir trabajando en Portugal. 

El estudio del románico luso se llevará a cabo en colaboración con la Universidad de Oporto, a través de su Facultad de Letras; igualmente, se contará con el imprescindible apoyo de la Conferencia Episcopal Portuguesa, la Asociación Rota do Románico y la Dirección General de Patrimonio Portugués. 

Por ahora, la Fundación Santa María la Real está dando los pasos necesarios para establecer los acuerdos de colaboración y poder comenzar los trabajos de campo lo antes posible. 

El estudio inicial del románico portugués correrá a cargo de una veintena de investigadores lusos, coordinados por los profesores Leonor Botelho, Lucía Rosas y Mario Barroca, mientras que Teresa Cunha será la encargada de coordinar las planimetrías.

En principio, tomando como base un primer estudio del románico portugués, realizado hace algunos años, también gracias a la colaboración de la Fundación Ramón Areces, desde Santa María la Real prevén recopilar en torno a 300 testimonios románicos desperdigados por todo el país, con especial concentración, en las comarcas ribereñas en torno al río Duero. 

Los trabajos de campo para el estudio y documentación de estos vestigios durarán dos años y se dedicarán otros dos más a la catalogación y edición de los tomos correspondientes al románico portugués, posiblemente tres volúmenes, que se incorporarán a la Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica.

Enciclopedia del Románico en la Península Ibérica

El acuerdo con la Fundación  Ramón Areces llega en el momento idóneo, dado que la Fundación Santa María la Real está a punto de finalizar la Enciclopedia del Románico en España, que suma ya 52 tomos, correspondientes a: Castilla y León (17), Asturias (2 románico y 2 prerrománico), Cantabria (3), Navarra (3), Madrid (1), La Rioja (2), Guadalajara (2), Cuenca (1), Zaragoza (2), País Vasco (3), Pontevedra (2), A Coruña (2), Barcelona (3), Tarragona (1), Ourense (2) y Huesca (4).

Los próximos en incorporarse a la colección serán los tomos correspondientes a Lérida, Gerona y Lugo. Toda la información recopilada a lo largo de estas tres décadas de trabajo se va digitalizando y volcando progresivamente en el portal www.romanicodigital.com, que se ha convertido en un espacio de referencia y en la mayor base de datos virtual sobre románico.

La Enciclopedia es pues, hoy por hoy, un auténtico proyecto cultural. Un esfuerzo que no hubiera sido posible sin la colaboración de diversas entidades y empresas, como Obra Social ‘la Caixa’, que está posibilitando completar el románico español o la Fundación Ramón Areces, que facilitará el estudio del románico portugués. 

El trabajo de años se ha visto recompensado con el Diploma Europa Nostra 2003 a la mejor publicación sobre el Patrimonio Cultural Europeo. Además, la colección se encuentra en las principales bibliotecas y universidades del mundo, desde China a Estados Unidos.

Publicado en Últimas noticias

Según datos de la policía, unas 50.000 personas se manifestaron en Valladolid convocadas por las 20 plataformas en defensa de la sanidad pública bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’. De la comarca de Aguilar, acudieron 70 personas que fueron en autobús, y otros muchos que lo hicieron en sus coches particulares, otros que estudian o trabajan allí. 

Además, de trasladar las demandas sanitarias que son similares en los diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, la plataforma ‘Anhelo’ de Aguilar de Campoo llevó sus reivindicaciones: “la firma del convenio con el Hospital Tres Mares de Reinosa, un fisioterapeuta más para el Centro de Salud y las sustituciones de los médicos que hacen guardia”, según explicaba la presidenta de Anhelo Antonia Merino.

En los próximos días las plataformas volverán a reunirse para hacer un análisis de esta manifestación y adoptar futuras reivindicaciones.

En esta entrevista nos cuenta más detalles: 

http://www.ivoox.com/aguilar-campoo-lleva-sus-reivindicaciones-sanitarias-a-audios-mp3_rf_23281068_1.html

 
Publicado en Audios

Según datos de la policía, unas 50.000 personas se manifestaron en Valladolid convocadas por las 20 plataformas en defensa de la sanidad pública bajo el lema ‘Nos duele la sanidad’. De la comarca de Aguilar, acudieron 70 personas que fueron en autobús, y otros muchos que lo hicieron en sus coches particulares, otros que estudian o trabajan allí. 

Además, de trasladar las demandas sanitarias que son similares en los diferentes puntos de la Comunidad Autónoma, la plataforma ‘Anhelo’ de Aguilar de Campoo llevó sus reivindicaciones: “la firma del convenio con el Hospital Tres Mares de Reinosa, un fisioterapeuta más para el Centro de Salud y las sustituciones de los médicos que hacen guardia”, según explicaba la presidenta de Anhelo Antonia Merino.

En los próximos días las plataformas volverán a reunirse para hacer un análisis de esta manifestación y adoptar futuras reivindicaciones.

 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 19 Enero 2018 14:27

Se busca trabajo en Aguilar de Campoo

Busco trabajo en Aguilar de Campoo en cualquier organismo. Me gustaría trabajar en fábricas o comunicación. Tengo experiencia como repartidor. Buena disponibilidad y carnet B1. Se adjunta CV.

Publicado en Trabajo
  • Fecha: sábado 10 de febrero
  • Hora: a partir de las 11 de la mañana

El plazo de inscripción está abierto desde el 17 de enero

Publicado en Deportivos

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén,  acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón,  ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con Víctor Teodosio, director regional y Alberto Zerbini, director operativo y de la Red de Paradores, durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2018, que se celebra estos días en Madrid.

El encuentro ha servido para abordar diferentes cuestiones de interés para la provincia de Palencia, entre las que destacaron la colaboración de ambas partes para avanzar en la mejora del parque infantil del Parador palentino de Cervera de Pisuerga y en la participación de Paradores en la edición palentina de este año de Edades del Hombre, que se celebra en Aguilar de Campoo.

La cita de trabajo se enmarca en las reuniones y actividades programadas por Ángeles Armisén y la propia Diputación con motivo de su participación en la feria de turismo más importante del mundo y tienen como objetivo avanzar en el posicionamiento de la provincia de Palencia como destino turístico el próximo año, así como para conocer las últimas novedades y oportunidades que ofrece el sector.

 
Publicado en Últimas noticias
Página 1 de 6