radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Febrero 2017

Un total de 30 alumnos de 5º y 6º de Primaria del Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo han disfrutado de la Semana Blanca que cada año organiza el centro.

Como nos cuenta David Fernández, profesor de Educación Física “han disfrutado al máximo de la nieve y del espectacular tiempo en la estación de Alto Campoo. Esta semana blanca está organizada desde el centro con el fin de promover el deporte del esquí entre los escolares”.

El programa incluye todo lo necesario para que los chicos puedan disfrutar de cinco días de esquí: traslado diario en autocar desde el centro, alquiler de material, cinco días de forfait, 15 horas de clase y seguro de accidentes para los días de actividad.

Por otro lado, el pasado fin de semana, las chicas del colegio se han declarado campeonas provinciales por equipos en campo a través en la categoría alevín.

Publicado en Deportes

“La Junta garantizará la atención farmacéutica, durante 24 horas, los 365 días del año, de urgencias nocturnas en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga”, así lo afirmó el director general de Salud, Agustín Álvarez, al término de la reunión que mantuvo ayer con los alcaldes de la zona y en la que también estuvo el delegado territorial.

De tal manera que “ya no se trasladarán las guardias nocturnas dos semanas al mes a Aguilar de Campoo”, sino que se rotarán entre las cinco farmacias incluidas en la Zona Básica de Salud de Cervera de Pisuerga (las dos de Cervera y la de Salinas de Pisuerga, San Salvador de Cantamuda y Castrejón de la Peña).

Vecinos de la comarca se movilizaron ayer, mientras se mantenía la reunión para hacer llegar a la Junta sus reivindicaciones y hacerles entrega de las firmas recogidas hasta ahora en apoyo al mantenimiento de las guardias de las farmacias.

Se pone así fin a esta polémica y a partir del 1 de abril, se hará efectiva, una vez se comunique al Colegio de Farmacéuticos.

Publicado en Últimas noticias