radio online

programas02nm copy

   Escuchar ahora: Nuestra música

Elementos filtrados por fecha: Martes, 16 Mayo 2017
Cinco conciertos conformarán el cartel del nuevo festival que organizará la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Reinosa para este verano y que ya en su denominación, “Muchas músicas”, hace toda una declaración de intenciones de lo que es su objetivo: hacer llegar al público local una muestra de la diversidad de propuestas que integran el panorama musical actual.
 
Desde su inauguración, que coincidirá el 13 de julio con la celebración en el Teatro Principal de un recital programado por el Encuentro de Música y Academia 2017, cada una de las citas diseñadas por el festival quiere ser un exponente del amplio abanico musical, aunque eso sí, siempre sin perder la perspectiva de la calidad.
 
Los ritmos de Nueva Orleans que caracterizan a Los Boozan Dukes y que resonarán en la Plaza de España el 14 de julio darán paso, en el mismo escenario, pero al día siguiente, a las reminiscencias celtas de Highlanders o al enérgico góspel del coro Black Light. Este último grupo, que actuará el 16 de julio, ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz y se encuentra en “fase de preproducción” de su cuarto disco y su nuevo espectáculo, el cual promete convertirse en “la primera experiencia de góspel sinfónico en nuestro país”.
 
El ciclo lo clausurará el 17 de julio Psychic Equalizer, un proyecto del pianista y compositor cántabro Hugo Selles con el que ha querido “fusionar diversos géneros e influencias musicales para así crear un lenguaje en el que el músico se pueda expresar con total libertad”.
 
Su trabajo ‘The Lonely Traveller’ ha sido recientemente galardonado con tres medallas de plata en los Global Music Awards, unos galardones en los que se valora “la originalidad y creatividad de las propuestas, sin tener en cuenta la base de fans, la popularidad o el éxito de ventas”.
 
Publicado en Últimas noticias
Del 3 al 19 de mayo, más de 1.600 oficinas de Generali de toda España, recogerán alimentos para los comedores escolares. Para colaborar con esta iniciativa se pueden llevar a la oficina más cercana alimentos no perecederos, especialmente alimentos infantiles, conservas en lata (atún, sardinas, vegetales, tomate...), leche, harina, azúcar y aceite.
 
“Con el objetivo de que ningún niño se quede sin una correcta alimentación cuando finalice el colegio, Generali colabora en esta campaña nacional para apoyar a los Bancos de Alimentos de las diferentes localidades”.
 
En Aguilar de Campoo se pueden entregar los alimentos en horario de mañana y de tarde (en la Avenida Ronda) y en la de Alar del Rey en horarios de mañana.
 
Publicado en Últimas noticias

‘Primavera loca 2017’ es el slogan elegido por el Ayuntamiento de Reinosa para la nueva campaña emprendida por esta institución de cara a potenciar el comercio local.

25 establecimientos se han adherido a esta iniciativa en la que colabora La Caixa y que entregará vales de 10 euros a aquellos clientes que, a lo largo de la segunda quincena del mes de mayo, efectúen compras por un importe superior a 40 euros.

Para hacerse con el vale, cada consumidor debe entregar el resguardo de su compra sellado por la tienda correspondiente en la oficina de La Caixa. El número de bonos se limitará a 100 y se entregarán por estricto orden de presentación de los recibos.

El resto de tickets participarán en un sorteo de 20 vales por valor de 50 euros que se celebrará el 31 de mayo, a las 14.00 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio. Los ganadores se extraerán de una urna instalada en La Caixa y en la que previamente los clientes habrán podido depositar sus justificantes de compra.

 Los vales, que en ningún caso serán canjeables por dinero, deberán gastarse entre el 1 y el 15 de junio en los establecimientos inscritos en la campaña de la Concejalía de Comercio y Consumo del Consistorio y que son: Bistt, Gastby, Chat, Equivalenza, Chátara, BD Reinosa, La Barata, Duende, 1+1, Arte-Cosas, Garea, Bogart Moda, Zapatería Nayara, La Alacena de Quica, Andrea Herbosa, Chiqui Moda, Gabarry Joyeros, Gabarry Regalos, Calzados Rubén Arroyo, K-fe Exclusive Shop, Centro Papelería, Coop. San Sebastián, Electrodomésticos Pérez Valenciaga, Angelotes y Danielas y Carnicería Solar.

Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Medio Ambiente, Urbano Alonso, ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa las medidas específicas puestas en marcha por la Institución para mitigar los efectos de la sequía que asola la provincia y que tienen como principal objetivo garantizar en esta situación de excepcionalidad que todas las poblaciones estén abastecidas con agua de consumo humano de calidad en todos los momentos del año.

Así, se ponen en marcha medidas concretas destinadas a las entidades locales y a la población en general a través del refuerzo al apoyo que se presta a los ayuntamientos, poniendo a su disposición camiones cisternas para el transporte de agua en caso de necesidad y de una campaña de concienciación para promover el uso racional del agua entre los habitantes de la provincia.

Ángeles Armisén ha recordado que garantizar el abastecimiento de agua a todas las poblaciones y conseguir que los sistemas de abastecimiento y saneamiento sean cada vez mejores y más modernos para que los vecinos de la provincia disfruten de un servicio de calidad en el consumo hidráulico de su domicilio es una de las prioridades de la Diputación. Este objetivo se aborda dentro de una planificación recogida en el programa de apoyo al Ciclo Municipal del Agua (CIMA II) 2016-19, que incluye 5 líneas de actuación, 18 medidas de acción y una inversión estimada de 9,3 millones de euros.

Armisén ha incidido que ante la situación excepcional que estamos viviendo por la pertinaz sequía, la Diputación refuerza las actuaciones y medidas centralizándolas en acciones que mitiguen sus consecuencias y garanticen el consumo humano en todos los rincones de la provincia.

Así, en primer lugar, se ponen en marcha medidas concretas a disposición de los ayuntamientos. Hasta el 30 de septiembre se mantiene abierto el plazo para la convocatoria de ayudas para el suministro de agua con cisternas que está dotada con 60.000 euros ampliable hasta los 160.000. Con estas ayudas, la Institución financia hasta el 80 por ciento del gasto del transporte de agua potable.

Además, se pone a disposición de los ayuntamientos otros medios para el suministro como una cisterna-remolque de 12.000 litros autorizada para el transporte del agua potable y 14 camiones cisterna con disponibilidad de transporte de agua potable con capacidad de entre 17.000 y 30.000 litros de agua por viaje.

Estas medidas se complementan con la puesta a disposición de la Institución de los ayuntamientos para el asesoramiento en la materia.

La segunda batería de medidas, también destinadas a las entidades locales, se centra en una serie de recomendaciones para ayudarles a mejorar la gestión municipal del agua. De esta manera, la Institución apuesta por la adopción de compromisos para la racionalización de usos y preferencia del humano, garantizar las lecturas de los contadores, el control sobre acometidas ilegales, adaptar el consumo humano a la situación de escasez (50 litros por habitante y día) y la adaptación de las ordenanzas municipales al uso responsable del agua.

Finalmente, se pondrán en marcha medidas para el público en general a través de una campaña de sensibilización cuyo objetivo será concienciar a la población de la importancia del agua a través de un vídeo divulgativo en el que se mostrará la situación de este recurso en la provincia, talleres que fomenten el uso responsable del agua y otras sesiones de sensibilización.

En la actualidad son tres las localidades con necesidades en la provincia, una de ellas, Calzadilla de la Cueza por una avería puntual, mientras que Moslares de la Vega y Renedo de la Vega por falta de caudal.

CIMA II.- El programa CIMA II (2016-2019), continuidad del CIMA I (2012-2015), tiene como el objetivo organizar con enfoque integral las actuaciones de apoyo que se realizan desde la Institución provincial a las entidades locales en materia de agua.

El CIMA II, cuyo lema es ‘La sostenibilidad en la gestión municipal de agua’, se articulan en cinco líneas de trabajo que comprenden las funciones de la Diputación en la gestión del ciclo del agua.

1.- Planificación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento. - El conocimiento de la situación actual y las necesidades o requerimientos futuros para una gestión más eficiente y con menor coste. 200.000 euros sirven en esta primera línea para realizar un estudio actual, y se establecerá una colaboración administrativa con el organismo de Cuenca, la CHD y con la Junta de Castilla y León.

2.- Prestación de servicios centralizados, asistencia y asesoramiento por parte de la Diputación Provincial. - Ofrecer soluciones y apoyo en actuaciones ordinarias o de emergencia. 1,65 millones de euros se emplearán en: la auditoría de sistemas de abastecimiento y depuración, asistencia técnica, redacción de proyectos, estudios e informes, con relación al ciclo integral del agua, asesoramiento e intermediación en las tramitaciones de autorizaciones y permisos de otras administraciones públicas, garantía abastecimiento, control sanitario del agua consumo humano, limpieza de fosas    sépticas y otros servicios.

3.- Modernización y mejora de los sistemas de abastecimiento en su conjunto incluyendo las redes de abastecimiento público. - Desarrollo de la planificación financiando infraestructuras eficaces y eficientes y garanticen una gestión sostenible del agua. 5,6 millones de euros se emplearán en financiar: inversiones para la conservación y mejora de las infraestructuras de la red primaria de abastecimiento e inversiones para la conservación y mejora de las infraestructuras de las redes de distribución y alcantarillado.

4.- Construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración y mejora de los sistemas de saneamiento. - La financiación a través de un subprograma especifico y centrado en los núcleos con mayor incidencia en el medio que reduzca la contaminación de las aguas. En esta línea está previsto invertir 1,6 millones de euros para financiar la conservación y mejora de las infraestructuras de depuración de aguas residuales.

5.- Divulgación y sensibilización. - La planificación y la inversión ha de completarse con la garantía de un uso adecuado, apostando por la formación de los responsables municipales de la gestión y la sensibilización de los usuarios en el buen uso del agua. En esta última línea se prevé invertir 260.000 euros para la Formación de responsables y gestores, Escuelas para la Sostenibilidad, Hogares verdes y programa de sensibilización para la población en general.                                                                                                                                                                              
 

Publicado en Últimas noticias

En contestación a las declaraciones emitidas por el grupo socialista de Aguilar de Campoo referente al día de San Isidro, el concejal de Festejos, Diego Pérez, ha querido responder de la siguiente manera:

“El equipo de gobierno y concretamente la concejalía de Festejos, queremos hacer una seria réplica al inconformismo y desacierto que hemos encontrado en sus afirmaciones. Es cierto que el año pasado se quiso complementar esta festividad contratando un grupo de jotas para la celebración de San Isidro, por cierto, un acto muy aplaudido por todos y que realmente se agradeció por parte del público asistente.

Es cierto que el PSOE criticó esta aptitud, pero la criticó de una manera que no es la que expresa en su nota de prensa, comentaron su inconformidad plasmando textualmente que “no os tenéis que colgar medallas organizando actos el día de San Isidro ya que esa celebración no compete al Ayuntamiento, ni a la concejalía de Festejos”, esas fueron por encima las palabras que comento este grupo una vez finalizada la festividad del 2016. O sea que el año pasado ya expresaron que no estaban de acuerdo que el Ayuntamiento organizase ni colaborase en este día.

De todo esto deducimos que cuando el Ayuntamiento organiza o colabora con alguna actividad el grupo socialista critica tachando de inoportuno, cuando el Ayuntamiento no cree conveniente complementar la festividad, el PSOE critica que no se persevera, yo me pregunto “¿En qué quedamos?”, si haces una cosa mal y si no la haces también.

Esta es la política de parte de la oposición de nuestra villa, criticar, criticar y criticar, sacar punta de donde no la hay, sin maneras, ni formas, ni sentido común en sus denuncias. Sinceramente, estas son guerras en las que no me gusta entrar, pero dada la incidencia con una nota de prensa tan desafortunada emitida por el grupo socialista, sin contar toda la verdad del hecho, no me ha quedado más remedio que dar una contestación delante de los medios para aclarar la situación.

Tampoco sabe este grupo, otro desacierto, que este concejal hace cinco días mantuvo una conversación con un miembro del colectivo organizador de esta festividad, comentando que con tiempo podíamos hacer cosas conjuntamente en este día, patrón de los agricultores.

También replicar que este concejal ni se inventa nada, ni tira “fuegos artificiales” al aire, lo único que hace es trabajar duro, con ganas e ilusión por nuestro pueblo y nuestros vecinos, no utiliza el postureo como quieren y afirman algunos.

El postureo es aquel que va a las celebraciones, que ni cree ni comparte, para dejarse ver y sacar pecho ante los demás, nosotros vamos a estas celebraciones para acompañar a nuestros vecinos en tan señalados días para estar con ellos y compartir todo lo que conlleva sin mirar en ningún momento a la cámara ni a ver quién está o deja de estar.

Muchas gracias por dejadme expresar esta tan desafortunada crítica. Seguiremos trabajando duro por y para nuestros vecinos aun teniendo que pelear ante estas situaciones”.

Publicado en Últimas noticias