radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 04 Mayo 2017
Con motivo de la celebración de la ‘Jornada sobre la Actualización/Revisión y Gestión Integral de los inventarios de bienes de las entidades locales’, el próximo 10 de mayo en el edificio Fuentes Quintana de la capital, la Diputación de Palencia ha convocado a los alcaldes que el año pasado realizaron una revisión de sus inventarios.
 
Desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, se propuso en febrero de este año, a la propia Diputación, que dicha jornada formativa se realizase en La Casona de Cervera, que es propiedad de la Diputación. De esa manera no se obligaría a los responsables de las más de 20 pedanías y a los propios alcaldes de la zona a desplazarse hasta la capital. Cabe destacar que muchos alcaldes pedáneos son ganaderos y esta jornada les hace perder mucho tiempo en desplazamientos.
 
La contestación a esa petición, fue dada por el Diputado Adolfo Palacios, que negaba la sugerencia del ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, aduciendo criterios de operatividad.
 
Para el Diputado de Cs Juan Cruz Vidal esto es “un síntoma de aburguesamiento de la Diputación de Palencia, pues desde que la actual presidenta ostenta el cargo, se ha venido observando un abandono paulatino del medio rural, en atención a los alcaldes y visitas a pie de campo.”
 
Publicado en Últimas noticias
Jueves, 04 Mayo 2017 13:41

XVI 'Cuenteando que es gerundio'

Comienza en Aguilar de Campoo una nueva edición de ‘Cuenteando que es gerundio’, ayer se procedió a la entrega de los premiados en los diferentes concursos y hoy comienzan las sesiones de cuentacuentos, que abrirán un amplio programa cultural para todos los públicos que se prolongará hasta el 12 de mayo, las exposiciones estarán abiertas hasta finales de mes en la Biblioteca Municipal.

En esta entrevista con Enrique Bravo, responsable de la Biblioteca, conocemos todos los detalles sobre la programación de este año.

 

http://www.ivoox.com/xvi-cuenteando-es-gerundio-audios-mp3_rf_18496942_1.html

Publicado en Audios

Los socialistas consideran que el PP intenta justificar su apoyo a Las Edades del Hombre “de manera torticera con inversiones necesarias ya previstas antes de la designación de Aguilar como sede”, señala su portavoz José Manuel Merino.

El PSOE considera que la Junta de Castilla y León, con la complicidad del Partido Popular de Aguilar, no quiere dar respuesta eficaz a los problemas de Aguilar de Campoo con su propuesta de presupuestos regionales para 2017.

Además, critica el PSOE que “a bombo y platillo, el procurador popular señor Fernández Carriedo anuncia que Aguilar será objeto de un ‘esfuerzo inversor’ por parte de la Junta de Castilla y León de cara a la celebración de Las Edades del Hombre. Y como muestra plantea los 500.847 euros que destina la Junta en presupuestos a la reparación de las bóvedas de la Colegiata de San Miguel. Una gran mentira dado que la intervención estaba ya prevista en los presupuestos de 2016 -aprobados en diciembre de 2015- y la decisión de la celebración de Las Edades en Aguilar se tomó en julio de 2016. El PSOE de Aguilar de Campoo considera que el señor Carriedo pretende zanjar su compromiso con el evento aplicando partidas ya previstas con anterioridad y que nada tenían que ver con Las Edades del Hombre”.

Finalmente, el Partido Socialista dice que “no deja de ser curioso que la mayor inversión de la Junta de Castilla y León se destine a un proyecto del que no tiene conocimiento la Corporación Municipal aguilarense. De manera sorprendente, el Gobierno Regional va a dedicar un millón de euros (un 60% del presupuesto destinado a Aguilar) a un nuevo edificio para el Colegio Infantil de cara a liberar espacios para un futuro Centro de Salud que se pospone hasta más allá de 2020 en los mismos presupuestos. El Partido Socialista no acaba de entender cómo en las inversiones del presupuesto regional en Aguilar de Campoo -que dedica a inversiones en propiedades privadas más del 31% de los recursos- no se contemplan actuaciones tan insistentemente demandadas como es la construcción viviendas sociales de las que no se ha vuelto a hablar desde la desaparición en los medios del Plan Norte con sus 500 viviendas. Quizás esa ausencia se deba a que, según declaraciones del Consejero de Fomento, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo no ha solicitado inversiones en viviendas sociales desde que llegó a la Alcaldía en 2007”.

Publicado en Últimas noticias

Estos días han disfrutado de la Montaña Palentina, los integrantes del equipo profesional de ciclismo Kuwait-Cartucho.es. Después de participar en la Vuelta a Asturias, se concentraron durante unos días en la localidad de Brañosera “con el objetivo de descansar de la competición y hacer una para técnica para conocer de primera mano alguna de las etapas de la Vuelta a Castilla y León”, explica Axel Costa, corredor argentino.

Recordamos que la Vuelta a Castilla y León se desarrollará del 19 al 21 de mayo y arrancará desde Aguilar de Campoo. Antes, participarán en la Vuelta a Madrid, que se disputará este próximo fin de semana.

El entorno de Brañosera ha sido el lugar “idóneo para este tipo de profesionales deportivos, pues reúne las características naturales y de ubicaciones necesarias para permitir este tipo de encuentros deportivos”, señala José Carlos Toribio, relaciones públicas del equipo.

Durante su estancia en Brañosera han sido recibidos por las autoridades municipales, encabezadas por su alcalde, Jesús María Mediavilla. Además, han entrenado en el entorno del Golobar, han disfrutado del entorno natural y de su gastronomía.

Nota: en archivos adjuntos se puede escuchar la entrevista con el corredor profesional Axel Costa.

Publicado en Deportes