radio online

programas01lf04 copy

 Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Martes, 30 Octubre 2018
La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, mantenían con el alcalde pedáneo de Perazancas de Ojeda, Óscar Roberto Martín, la vocal de la entidad local menor, Felisa Cubillo y el arquitecto que desarrollará el proyecto, sirvió para avanzar en diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en la localidad, entre los que se encuentra el proyecto para la reforma y adecuación de una antigua casa como albergue para el alojamiento de los peregrinos que recorren el Camino Lebaniego, que pasa por la localidad.  
 
La presidenta de la Diputación se interesó por el proyecto de esta junta vecinal perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga y se comprometió a apoyarlo desde la institución provincial, puesto que viene a crear infraestructura turística en torno a un recurso que se está potenciando, la ruta del Camino Lebaniego, que discurre por nuestra provincia y porque este tipo de actuaciones impulsan el desarrollo local y por ende de la Provincia. 
 
La colaboración institucional pasa por la adecuación interior del edificio, pues con anterioridad ya se recuperó la cubierta y la estructura; quedaría el amueblamiento y un espacio para ubicar las bicicletas de los posibles peregrinos, con taller de reparación. 
 
Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que se han acometido obras de cerramiento del porche que sirve de lugar de encuentro para los habitantes de la localidad y que tienen previsto en Planes Provinciales la pavimentación de varias calles.
 
Y respecto a las ayudas recibidas a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial recordar que se subvenciona cada año, desde el servicio de Cultura, la apertura y mantenimiento del Museo Etnográfico de la localidad, y desde Medio Ambiente se ha contribuido a la limpieza de fosas sépticas e instalación de un filtro para agua potable.     
 
Publicado en Últimas noticias

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, de la mano de Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos hablará de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informará de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-20-audios-mp3_rf_29698212_1.html

 

Publicado en Audios

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Patrimonio, ha sufragado las actuaciones necesarias en el pavimento de la iglesia del Monasterio de San Zoilo de Carrión de los Condes, con una inversión de 50.000 euros, para eliminar la humedad que existía en el entarimado de la iglesia.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González y la jefe del Servicio Territorial de Cultura, Isabel Landa, han visitado hoy los trabajos que se han llevado a cabo en la iglesia del Monasterio de San Zoilo, en Carrión de los Condes.

El Monasterio fundado en el siglo X, apenas quedan restos de estas épocas pues el conjunto fue reconstruido durante la Edad Moderna, el claustro en el siglo XVI y la iglesia en el XVII. 

La iglesia se construyó sobre la antigua, de la que quedan restos en los muros como en la base de la torre. Es de una sola nave con bóveda de medio cañón y cúpula. En su interior hay varios sarcófagos románicos y góticos. 

Las patologías que presentaba la tarima de madera se debían fundamentalmente a que estaba muy afectada por la humedad, con una elevada presencia de hongos que invadían incluso los bancos.

A pesar de que se realizó la reposición de tarima entre los años 2010 y 2015 el problema de humedad persistía. Para resolverlo se ha levantado la tarima existente y se ha instalado una solera ventilada bajo tarima en la zona central con apertura de unas rejillas de ventilación que generan corriente de aire. En los sepulcros, se ha solucionado con el apoyo de la tarima en impermeabilizante.

 
Publicado en Últimas noticias