radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 22 Abril 2020

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió esta tarde a las 16.46 horas, una llamada que solicitaba asistencia médica, para un varón de unos 50 años que había resultado herido en el tórax tras ser atropellado por un tractor, en un concesionario de maquinaria agrícola, situado en el polígono industrial de Aguilar de Campoo.

El 1-1-2 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil (COS) de Palencia, a la Policía Local de Aguilar de Campoo y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Aguilar de Campoo.

En el lugar, los servicios de emergencias atendieron al varón atropellado, que tiene 53 años y a quien se trasladó más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos.
 

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Reinosa ha puesto en marcha, a través de la Biblioteca Pública Sánchez Díaz, un programa de préstamo de libros a domicilio con el fin de aliviar el confinamiento  decretado a causa del coronavirus.

Se prestarán un máximo de 4 ejemplares por usuario y solicitud, dos libros y dos audiovisuales, que se harán llegar a su destino a través de la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. En el caso de usuarios de otros municipios cercanos, serán sus ayuntamientos los que organicen el reparto.

Aquellos reinosanos que no sean socios  de la Sánchez Díaz o de otra biblioteca de Cantabria, podrán pedir su inscripción a través  del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , enviándoseles a continuación “las condiciones y la documentación que deberán remitir”.

Número de peticiones

El personal de la Biblioteca Sánchez Díaz atenderá “un máximo de 10 solicitudes diarias todos los lunes y jueves, en horario de 10.00 a 13.00 horas”. Dichas peticiones deberán realizarse a través del número de teléfono 942 755 561 o del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Un mismo usuario “no podrá volver a solicitar el servicio de préstamo de libros antes de que hayan transcurrido 15 días desde el último pedido”.

Por otro lado, desde la biblioteca pública se ha puntualizado que “los ejemplares que ya se habían prestado con anterioridad no se recogerán hasta que se renueven los servicios habituales o hasta nuevo aviso”. Así mismo, “no se tendrán en cuenta de cara a este nuevo programa a domicilio”.

Asimismo, desde el Consistorio reinosano informan de que se han unido al operador Adamo para ofrecer internet de alta velocidad gratis a escolares de familias en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento de Reinosa está colaborando con el operador de fibra óptica Adamo para  que niños de familias del municipio en riesgo de exclusión social durante la crisis del coronavirus puedan contar, de forma gratuita, con internet de alta velocidad y completar, así, el curso escolar.

Todas las familias interesadas en acogerse a esta iniciativa denominada #AdamoAyuda, pueden cursar las correspondientes solicitudes a través del centro en el que sus hijos estén matriculados.
 

Publicado en Últimas noticias

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán se entiende que “los ayuntamientos somos la administración más cercana a los ciudadanos, y por tanto los que tenemos que gestionar los problemas cotidianos de los mismos”. Por este motivo, la corporación entiende que “las entidades locales tenemos mucho que decir, y por tanto, no nos podemos quedar fuera de esta nueva realidad que se nos avecina, tanto a nivel económico, como social”.

En este punto del orden del día, los ediles de ABI, anunciaron su renuncia a las dietas por asistencia a plenos de este año, para destinarlo a la lucha contra la pandemia, un gesto que fue agradecido por el regidor municipal. No se trata de la primera renuncia al cobro de estas dietas, por diferentes motivos, a lo largo de esta legislatura, ya que otros corporativos de PSOE, y PP, también lo han hecho.

El alcalde explicó que “estamos haciendo un esfuerzo muy importante, de hecho, el gobierno que presido ha comprado material sanitario, una máquina de limpieza, próximamente mascarillas, y debemos formar parte de esta nueva realidad”.

Delgado cree que “a nivel nacional, autonómico, provincial y local, hace falta un gran acuerdo. En Barruelo, lo hemos hecho desde el inicio de la crisis sanitaria, adoptando, a través de la Junta de Portavoces decisiones importantes”.

El acuerdo de las últimas horas, será remitido a los distintos niveles de la administración en España.
 

Nota: la declaración se puede leer en archivos adjuntos

Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil recibió una solicitud de colaboración por parte del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Nuestra Señora de la Piedad’ de  Herrera de Pisuerga, para hacer llegar a varios alumnos de su centro que residen en la misma localidad, siete mini-portátiles.

El colegio solicitó la colaboración de la Guardia Civil para poder efectuar la entrega de los mismos en las mejores condiciones de seguridad para todos, alumnos, padres y profesores. Para ello, la Guardia Civil procedió a la recogida de los referidos ordenadores en el centro escolar siendo entregados posteriormente en los respectivos domicilios.

Esta actuación se llevó dentro del marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos y en base a las actuaciones de colaboración realizadas por la Guardia Civil desde el establecimiento del Estado de Alarma.
 

Publicado en Últimas noticias

Hoy hablamos con Susana Cubillo, de UCE-Palencia sobre las reparaciones urgentes que se pueden hacer en domicilios durante el Estado de Alarma y sobre las últimas medidas en relación a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas, necesarios para la prevención de contagios por el COVID-19.

También con el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez sobre la adopción de medidas fiscales por la pandemia del coronavirus, así como de la llegada a la residencia de Cervera de 5 ancianos procedentes de otra residencia de la Comunidad de Cantabria.

Y finalmente, hablamos con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, que nos habla de cómo están actuando para evitar que llegue el coronavirus, ya que hasta el momento no tienen diagnosticado ningún caso. Además, estos días han procedido al reparto de mascarillas entre la población.

https://www.ivoox.com/informativo-norte-especial-radio-aguilar-miercoles-22-de-audios-mp3_rf_50315524_1.html

Publicado en Audios