radio online

programas04cv05 copy

   Escuchar ahora: Menuda Mañana

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 06 Abril 2018
La Diputación de Palencia ha presentado esta mañana la II Edición ‘Super Chef Junior’, una propuesta que pone en marcha el servicio de Juventud de la institución provincial y que gira en torno a talleres lúdicos con niños de ámbito rural en formato concurso. 
 
Son cinco los municipios de la provincia palentina elegidos para desarrollar los talleres en esta edición: Santibáñez de la Peña, Osorno, Villada, Villalobón y Torquemada, además una sexta localidad albergará la gran final. En cada uno de ellos se desarrollarán cuatro sesiones de una duración aproximada de 2,5 horas; las tres primeras sesiones de aprendizaje y la última una final, en la que los participantes competirán en parejas y de las cuales tan solo pasan 4 niños/as por municipio a una gran final donde se otorgará un reconocimiento al primer, segundo y tercer concursante. La competición se desarrollará entre los meses de abril y junio. 
 
Los participantes deberán comunicar al Servicio de Juventud con 3 días de antelación al inicio de los talleres finales de cada localidad cuales son las dos recetas elegidas, con objeto de organizar los ingredientes necesarios. En este caso, para Torquemada y Villalobón la fecha máxima sería el 16 de mayo, Villada el 22 de mayo; y Santibáñez de la Peña y Osorno el 13 de mayo. 
 
Por cada uno de los municipios hay 20 plazas y los participantes podrán ser niños/as entre 8 y 12 años cumplidos dentro de la fecha de inscripción y preferentemente empadronados en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia. 
 
El plazo de inscripción abre hoy y se realizará a través de un formulario en la página web de juventud y las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los criterios de preferencia. La participación en los talleres tendrá un coste de 5 € por niño/a.
 
La fórmula de inscripción es a través de la página web de la Diputación de Palencia: www.diputaciondepalencia.es/juventud. Para ello se deberá cumplimentar la ficha de Inscripción habilitada en la misma página web. A los admitidos se les solicitará también una copia del DNI del participante, volante de empadronamiento, justificante de pago y la autorización padres/ficha médica firmada (según modelo que se proporcionará desde Diputación). 
 
El calendario de localidades y fechas para su realización:
 
Torquemada: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril. 
Villalobón: 28 de abril, 5,12 y 19 de mayo a las 18:00 horas. La fecha máxima de inscripción 25 de abril. 
Villada: 4, 11,18 y 25 de mayo a las 17:30 horas. La fecha máxima de inscripción 1 de mayo.
Santibáñez de la Peña: 26,2 ,9 y 16 de mayo a las 11:30 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.
Osorno: 26,2 ,9 y 16 de mayo a las 17:00 horas. La fecha máxima de inscripción 23 de mayo.
 
En la Gran Final se entregarán los premios a los tres ganadores. El primer premio consta de un Diploma acreditativo, una bicicleta y una inscripción gratuita en el “Campamento Mini Chef de verano “que organiza el CETECE este verano en Palencia. Por su parte, el segundo y tercer premio tendrá también un Diploma Acreditativo, junto al libro “Las recetas más molonas de Masterchef Junior”. 
 
La edición de este año pretende combinar dos factores: juego y cocina. Con el objetivo de principal de desarrollar conductas nutricionales adecuadas, sanas y equilibradas, fomentando la dieta mediterránea al tiempo que apuesta sobre todo por la diversión, poniendo creatividad en la elaboración de los platos.
 
Mediante el juego, actividad propia de todos los niños y niñas, y valiosa herramienta de aprendizaje, trasmisora de valores y agente de socialización se avanza en una materia motivadora, la cocina, que permite a los niños un grado de participación total, suscita su interés y les permite la creatividad, además de potenciar conceptos referidos al tema, y temas transversales como una alimentación saludable, la educación no discriminatoria por razones de sexo, el fomento de la socialización, la inclusión de hábitos higiénicos, etc.
 
Publicado en Últimas noticias
Viernes, 06 Abril 2018 13:03

I Feria de Eventos y Ceremonias

La Asociación 'Aguilar te Envuelve' presenta en el Convento de Mave la I Feria de Eventos y Ceremonias con la presencia de 15 stand, desfile de tendencias, talleres y sorteo de regalos. El horario de apertura al público será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

En esta entrevista hablamos con dos de las integrantes de la Asociación 'Aguilar te Envuelve' Ana Ruiz y Silvia Aparicio.

http://www.ivoox.com/i-feria-eventos-ceremonias-audios-mp3_rf_25146410_1.html

Publicado en Audios
La Vuelta Ciclista a Castilla y León, en su edición de 2018, tendrá lugar del 20 al 22 de abril y su recorrido, con un total de 515,4 kilómetros, estará vinculado al año Jubilar Teresiano. Durante las tres atapas de las que consta, los ciclistas transitarán por diferentes localidades y rutas por las que discurrió la vida y obra de Santa Teresa y su legado. En esta ocasión, participarán 18 equipos y partirá el viernes 20 de abril de la localidad salmantina de Alba de Tormes para terminar el domingo 22 de abril en Ávila. Este importante evento cultural y social permitirá aunar el deporte con el patrimonio cultural de Castilla y León.
 
El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado hoy la XXXIII edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León, que se celebrará del 20 al 22 de abril, con un recorrido que este año estará ligado al evento cultural del Año Jubilar Teresiano y recorrerá parajes y patrimonio cultural asociados a las diferentes rutas teresianas. Esta trigésima tercera edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad rinde homenaje a la obra y vida de Santa Teresa, a través de su legado y de los conventos que fundó la Santa en diferentes localidades, que serán los escenarios del recorrido de este evento cultural y deportivo que cuenta, un año más, con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la organización del club ciclista Cadalsa. 
 
Lahuerta ha recordado el objetivo de la Junta de vincular el recorrido a eventos y recursos patrimoniales y culturales, como Las Edades del Hombre, el Camino de Santiago, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Románico Norte, la Ruta de la Plata o las cuencas mineras, tal y como ha ocurrido en las últimas ediciones. En este sentido, ha destacado que, al valor deportivo de la Vuelta, por la solvencia de los equipos y ciclistas, se suma el valor turístico y la repercusión económica que genera. 
 
La ronda ciclista se compone de tres etapas que atraviesan gran parte de la Comunidad. La primera etapa inicia su recorrido el 20 de abril en la localidad salmantina de Alba de Tormes, donde falleció Santa Teresa, para finalizar en la capital de Salamanca, con un recorrido de 182,4 kilómetros. 
 
La segunda etapa partirá al día siguiente de Valladolid con dirección a Palencia, ciudades que recogen conventos fundados por Santa Teresa, y cuyo recorrido consta de 167,4 kilómetros. 
 
La etapa reina de esta Vuelta Ciclista saldrá de la capital segoviana, el domingo 22 de abril, con dirección a Ávila, ciudad de nacimiento de Santa Teresa. Esta tercera y última etapa, con un recorrido de media montaña, tiene un total de 165,6 kilómetros. 
 
De los 18 equipos participantes, cuatro son españoles y uno de Castilla y León: Movistar Team, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi Basque Country-Murias y Team Euskadi.  En cuanto a los equipos extranjeros, esta edición contará con Interpro Stradalli Cycling y Ukio, de Japón, Delko Marseille Provence KTM, de Francia; Israel Cycling Academy, de Israel; Efapel, Sporting Tavira, W52 FC Porto y Liberty Seguros Carglass, de Portugal; Medellín y Manzana Postobon  Team, de Colombia; Inteja, de República Dominicana; Rally Cicling, de USA y Lokosphinx, de Rusia.
 
Publicado en Deportes

El sábado, 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud, por ese motivo la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Aguilar ‘Anhelo’, ha solicitado al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo que se ilumine de blanco el castillo de la villa galletera “no han puesto ningún problema así que se hará”, explica Antonia Merino, presidenta de ‘Anhelo’.

Además, la agrupación de Plataformas de Castilla y León “en el contexto de lucha de todas las Plataformas por rescatar la sanidad pública de manos de las políticas de recortes del neoliberalismo, hacemos un llamamiento a la población para que este 7 de abril, día Mundial de la Salud sea un día de reivindicación y de concienciación e invitamos a la ciudadanía a participar en las concentraciones que algunas plataformas han preparado.”

Las Plataformas han explicado que “en defensa de este derecho a la salud, que es de todas y de todos seguiremos preparando las movilizaciones y actos previstos para que esta primavera sea una primavera reivindicativa que marque un punto de inflexión en las políticas de nuestra Comunidad Autónoma”.

La Coordinadora estará presente en Villalar, el 23 de abril, y además tiene previsto un debate en Salamanca para el 10 de mayo, donde se espera que confirme su asistencia el consejero de la Junta, Sáez Aguado. En este mismo mes de mayo, el día 26, realizarán concentraciones en las comarcas de Castilla Y León, en al menos cincuenta localidades, finalizando esta ronda de actividades con una reunión el día 31 con el presidente de la Junta, Herrera, y Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

A partir de ahí, comentan, "decidirán las fórmulas para continuar la lucha contra el deterioro progresivo de nuestro sistema de salud, cuya finalidad es llevarnos a un sistema sanitario privado en manos de las grandes empresas financiadas con nuestros propios impuestos, empeorando la calidad del servicio y acabando con un gran número de empleos públicos, dentro de una estrategia global de acumulación de capital. No vamos a consentir que continúen los recortes, consolidados en los Presupuestos generales del Estado, las derivaciones, las privatizaciones y la exclusión dentro del sistema. Dentro de este sistema de exclusiones entra tanto la privación de servicios a las personas que habitan en los pueblos como las personas excluidas del sistema por causa del Decreto del 2012.”

Las Plataformas manifiestan que, para ellas, todos los días son 7 de abril, puesto que su lucha no cesará hasta cambiar el paradigma sanitario y conseguir una sanidad pública, universal y de calidad, donde la atención primaria y la prevención sean el eje fundamental del sistema. “Hasta ese día, el día Mundial de la Salud es un día de reivindicaciones, puesto que consideran que no hay nada que celebrar”.

Publicado en Últimas noticias

La Escuela Oficial de Idiomas de Palencia convoca el plazo de admisión para el próximo curso, 2018-2019, en la Escuela de Palencia y las secciones de Aguilar de Campoo y Guardo. El plazo de presentación será del próximo día 9 al 20 de abril.

Los alumnos que se inscriban por primera vez y tengan conocimiento del idioma, podrán realizar una prueba de clasificación para acceder al nivel que les corresponda. Asimismo, los interesados en matricularse podrán presentar su solicitud a través de un enlace en la página web o en la secretaria de la escuela.

Los idiomas disponibles en la escuela son alemán, francés, inglés e italiano, cada uno de ellos con tres niveles; básico (A1 Y A2) intermedio (B1 Y B2) Y avanzado (C1).

 
Publicado en Últimas noticias