Emitiendo ahora: EL TRASTERO

En Lun, 5. Junio 2023
18:00 h - 19:00 h
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Diciembre 2020

Desde el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo nos cuentan cómo celebraron la semana pasada las II Jornadas ‘Educando en el respeto’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Hablamos con Noelia Santos, jefa de estudios del centro y Carmen Cartón, profesora de música y coordinadora del proyecto.

https://www.ivoox.com/ies-santa-maria-real-organizo-las-audios-mp3_rf_61281532_1.html

Publicado en Audios

En la siguiente entrevista hablamos con el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, sobre las últimas noticias relacionadas con el municipio, como la mejora de la situación sanitaria y la búsqueda de proyectos de futuro para la zona que puedan formar parte de las iniciativas de Transición Justa del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, una vez que el municipio ha sido incluido en estos convenios.

https://www.ivoox.com/actualidad-cervera-pisuerga-entrevista-alcalde-jorge-ibanez-audios-mp3_rf_61281297_1.html

Publicado en Audios

La 32 edición del Aguilar Film Festival se inaugurará este viernes, este año se celebrará en formato online y hasta el 13 de diciembre mostrará 121 cortometrajes a través de las plataformas Filmin y Festhome. En la gala de inauguración, que se celebrará este viernes, Pedro Almodóvar recibirá el premio Águila de Oro. Hoy hablamos en Radio Aguilar de cómo se está organizando esta edición especial del festival, con la concejala de Cultura, Sandra Ibáñez y el director del festival, Jorge Sanz.

https://www.ivoox.com/aguilar-film-festival-se-inaugura-este-viernes-audios-mp3_rf_61280741_1.html

 

Publicado en Audios

Los alumnos de último curso del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán han recibido un lote individual de diverso material escolar entregado por la Asociación Ecologista La Braña. El lote incluye 4 libros didácticos de Mitología clásica e Historia con actividades relacionadas con la temática de la lectura y con espacios para realizar ejercicios en los propios libros. Cuaderno, pinturas, rotuladores, lápiz, goma, bolígrafo y sacapuntas completan el conjunto escolar con el que se han beneficiado los alumnos de 6º curso de Educación Infantil.

La Braña colabora periódicamente con el colegio barruelano; de hecho, es la segunda vez que se hace entrega de material a un grupo de alumnos. También se han realizado conjuntamente plantaciones de semillas, entrega de material informático al colegio y de hasta un total de 18 enciclopedias con más de 300 libros para la biblioteca del centro educativo. Los alumnos también han disfrutado de paseos didácticos por el casco urbano de la villa minera, donde los miembros de La Braña les enseñaron y explicaron in situ, la importancia y relevancia de algunos rincones de Barruelo.

Con estas acciones, los conservacionistas quieren “potenciar los recursos del colegio para conseguir que todos los niños del valle estudien en él, evitando así el desarraigo y desafección que se produce en otros niños de la comarca que se alejan a estudiar a otros centros ajenos a la Mancomunidad”. También se pretende “ayudar con nuestras aportaciones desinteresadas a todos los alumnos cuyas familias puedan estar sufriendo las consecuencias de la pandemia y de la crisis que se nos viene encima”.

 
Publicado en Últimas noticias