radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Informativo Norte

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 16 Marzo 2018

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, Aguilar de Campoo acogerá un acto de Jura de Bandera de personal civil, será el domingo, 13 de mayo. Así se recoge en la web del Ministerio de Defensa (http://www.defensa.gob.es/defensa_yo/juras-bandera/listado/2018/180513-aguilar-de-campoo-et.html)

Para participar en este acto es preciso rellenar una inscripción, la solicitud de prestación del juramento o promesa http://www.defensa.gob.es/Galerias/defensa_yodocs/jura-promesa-personal-civil-instancia.pdf

Entre los requisitos figura el “tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme”.

 
Publicado en Últimas noticias
Para la nueva edición del Galleta Rock, que se celebrará el sábado, 21 de julio de 2018, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, plantea un nuevo formato “en el cual se buscará darle más dinamismo, potencial y evolución a un festival que se pretende consolidar entre los grandes de la comunidad”, explica el concejal de Festejos, Diego Pérez.
 
Desakato será el cabeza de cartel, el cual estará compuesto por varios grupos de nivel que “se confirmarán próximamente y que compondrán un festival acorde a una localidad como la nuestra”.
 
Como muestra del crecimiento del evento, “se plantean varias actividades diurnas como conciertos en varios espacios de Aguilar y talleres musicales para jóvenes, que darán paso, en la ciudad deportiva, al plato fuerte en la tarde-noche aguilarense de un festival que contará con el añadido de varias sorpresas dentro del marco musical”.
 
La colaboración de un colectivo aguilarense de músicos y amantes de este tipo de música y de la promotora San Millán Espectáculos “ha sido clave para diseñar y poder llevar a cabo este nuevo episodio, del ya, denominado Galleta Rock Fest”.
 
Próximamente se irán confirmando los grupos y demás novedades que confeccionarán este evento musical que se nació en el año 1996 en la villa galletera.
 
Publicado en Últimas noticias

Los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia, adscrita a la Universidad de Valladolid y dependiente de la Diputación de Palencia podrán realizar a partir del próximo curso escolar 2018-2019 sus prácticas en el extranjero.

Así lo ha anunciado la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén en la sexta edición de la jornada “Creando Enfermería” que se está celebrando a lo largo de las jornadas de ayer y de hoy en el Centro Cultural Provincial. En el acto ha estado acompañada por la diputada de Servicios Sociales, Mª José de la Fuente y la directora de la EUE, Mónica Fernández Salím.

Desde el próximo curso escolar todos los alumnos de la Escuela de Enfermería podrán acceder al Programa de Erasmus+ Práctica en el que podrán realizar su Practicum en cualquier país de la Unión Europa cuyas universidades tengan acuerdo con la Universidad de Valladolid. 

Esta petición de realización de prácticas en el extranjero era una de las más demandadas por los alumnos. 

La Diputación de Palencia continúa en su apuesta por la formación y su apoyo para esta Escuela Universitaria que en la actualidad es el cuarto centro universitario más demandando del distrito de Valladolid. Este curso cuenta con una matrícula de unos 415 alumnos, 100 de nueva inscripción y la plantilla del profesorado está formada por 26 docentes.

En la actualidad se estudia la posibilidad de completar este acuerdo de colaboración con el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid para ampliar el convenio de Erasmus+ Estudio, lo que permitirá a los estudiantes realizar un cuatrimestre de sus últimos años de carrera en una universidad de otro país europeo. 

Como muestra de ello es la última inversión en el que la Institución Provincial, propietaria del inmueble, ha mejorado el edificio de la Escuela con el arreglo de la cubierta a través de un proyecto que ha supuesto una inversión de 246.250 euros. 

Estas obran han supuesto el arreglo de la cubierta del edificio que presentaba goteras, así como distintas piezas rotas y movidas con el consiguiente riesgo de desprendimiento.

Con esta actuación, la Institución además actuar en edificios de su propiedad para su mantenimiento y conservación, mejora la calidad de estas dependencias para el correcto desarrollo de las labores docentes de las que se benefician tanto el profesorado de la Escuela como el alumnado.

 
Publicado en Últimas noticias