radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Septiembre 2019

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén recibía esta mañana, junto a la vicepresidenta segunda, Mª José de la Fuente y el diputado de la zona, Miguel Abia, la visita del alcalde de Collazos de Boedo, Sergio Martín y de varios miembros de la nueva Corporación, quienes querían hacer un repaso de las obras e infraestructuras que cuentan con el apoyo de la institución provincial y de los nuevos proyectos previstos para estos próximos años en la localidad.

Destacaron entre ellos, la necesidad de acometer lo antes posible la totalidad de la obra de renovación de las redes de abastecimiento en la entidad local menor de Oteros de Boedo, dependiente de este municipio, que ya cuenta con importante inversión en distintas fases y ya se hace preciso finalizar para dar cobertura a toda la vecindad. La Diputación apoya esta inversión desde los planes provinciales y estudiará su estado desde los servicios técnicos.

Además, se ponían sobre la mesa varios asuntos relativos a la mejora de las infraestructuras para el uso social, como la reforma y rehabilitación de la casa del Maestro y del teleclub de Collazos, así como la disposición de un espacio polivalente, para realización de actividades formativas y eventos. 

Desde la Diputación se ha mostrado el apoyo en la medida de lo posible, a través de sus cauces y convocatorias, para que estos proyectos lleguen a buen puerto y el estudio de cuantos otros supongan la mejora de los servicios en el municipio de Collazos de Boedo.

Recordar que la Diputación palentina ha invertido en este municipio (Collazos y Oteros de Boedo), un total de 107.345 euros, en cuanto a obras se refiere un total de 88.742 euros en los últimos cinco años, y otros 17.770 en subvenciones y ayudas públicas a través de subvenciones en distintas materias, como cultura, medio ambiente, deportes, promoción económica, servicios sociales e informática.  

 
Publicado en Últimas noticias

Isabel María Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo se desplazará hasta la Montaña Palentina, tras la invitación cursada por el alcalde de la localidad.

Durante su visita, Isabel María Oliver Sagreras mantendrá un encuentro de trabajo con el alcalde y los miembros del equipo de gobierno. Posteriormente se desarrollará una recepción oficial en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, por parte de los miembros de la corporación.

Tras el acto protocolario, la secretaria de Estado de Turismo podrá conocer, de primera mano, las instalaciones del Centro de Interpretación de la Minería (museo y mina visitable). Asimismo, le responsable nacional se acercará al Parque Ferroviario (Aventuras y Aventuras), donde comprobará la inversión realizada por un empresario del sector, que ha revitalizado un espacio en desuso, convirtiéndose en un referente del turismo rural. Asimismo, se visitará el Museo de Herminio Revilla que se ubica en Villabelaco.

Tras visitar Barruelo de Santullán, la secretaria de Estado de Turismo finalizará la visita en Brañosera, donde se interesará por el primer Ayuntamiento de España.

 
Publicado en Últimas noticias

Desde la Mancomunidad Aguilar-Valdivia han informado sobre las malas prácticas, que de manera reiteradas se están dando en algunos puntos de recogida de cartón y basuras, por ello, se ha decidido enviar una carta, solicitando la colaboración para la mejora de los espacios públicos.

Según señala, el presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia “venimos observando el llenado de algunos puntos de recogida de cartón y papel en Aguilar, más concretamente en la zona monumental”.

Esta situación se debe a una falta de compactado y desmontaje de las cajas que se depositan en los contendores, provocando que el recipiente se llene de forma rápida, con solo depositar una docena de cajas, si estas no se desmontan en láminas para optimizar el uso del contenedor de cartón y también el servicio de recogida.

“Ante la practica poco correcta de utilización de determinados puntos de recogida de cartón y basuras convencionales, vamos a enviar una carta informativa solicitando al sector comercial y hostelero la colaboración necesaria en esta materia para garantizar la solidaridad con la mayor parte de los compañeros que sí compactan sus residuos y con el conjunto del municipio para evitar imágenes tan poco gratificantes como la que se adjunta a esta nota en plena zona monumental de Aguilar”.

Por ello, “recomendamos públicamente que al igual que las administraciones publicas ponemos empeño en la mejora de nuestros servicios e infraestructuras, quienes no lo hacen pongan de su parte para mantener los puntos de recogida de residuos de la forma más decente posible”.

Por último, “queremos agradecer a la mayor parte de vecinos, comerciantes y hosteleros su buen hacer y los animamos a que continúen por esta senda”. 

 
Publicado en Últimas noticias

Esta semana han comenzado las clases los alumnos de Educación Infantil y Primaria. En el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo una de las principales novedades este curso ha sido el cambio de director, se estrena en el cargo Jesús Ángel Aparicio, que seguirá manteniendo las líneas generales del centro, como la apuesta por el bilingüismo y la innovación. 

Con él hablamos del comienzo de curso, así como de los objetivos y proyectos que se marcar en esta nueva andadura del centro.

https://www.ivoox.com/comienzo-del-curso-colegio-san-gregorio-audios-mp3_rf_41349093_1.html

Publicado en Audios
Viernes, 13 Septiembre 2019 10:40

Actualidad C.D. Atlético Aguilar 13-09-2019

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Hoy Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos habla del resultado del primer encuentro que disputaron la categoría de aficionados y de los preparativos para el comienzo de la temporada del resto de categorías.

https://www.ivoox.com/actualidad-c-d-atletico-aguilar-13-09-2019-audios-mp3_rf_41348615_1.html

Publicado en Audios

Coincidiendo con la celebración de la Virgen de Llano y patrona de Aguilar de Campoo, el pasado domingo 8 de septiembre, se celebró el Quinto Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura ‘Abundio Calderón’ organizado por la Fundación Virgen de Llano y el consistorio aguilarense y con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora Virgen de Llano para rendir un merecido homenaje a la figura de D. Abundio Calderón, mecenas y promotor del arte.

En el concurso participaron 24 niños y niñas de los 3 a los 15 años que durante toda la mañana trataron de plasmar lo mejor de su creatividad. La Fundación Virgen de Llano con el objetivo de fomentar y motivar a los más jóvenes a que sigan explorando su vena artística premió a los dos mejores dibujos con una beca para todo un curso en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo además de un maletín de Bellas Artes.

El galardón recayó en Diego Vielba Martín, de 9 años de edad en la categoría de mayores y Carlos Basulto Cuadrado, de 6 años, en la de pequeños. 

El jurado estuvo compuesto por el ex-profesor de dibujo y miembro de la Cofradía de la Virgen de Llano Javier Martín, el delineante industrial y cofrade Julio García García y Alfonso Bermejo patrono de la Fundación Virgen de Llano.

Los dibujos presentados podrán contemplarse en la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el día 30 de septiembre.

 
Publicado en Últimas noticias