radio online
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 28 Octubre 2021

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha concedido hoy a la Policía Local de Aguilar de Campoo la Medalla de Oro al Mérito de la región, una resolución que se ha conocido con la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León, y en la que se reconoce la labor realizada por los policías aguilarenses junto a otras Policías Locales de la comunidad.

“Con ello se quiere hacer un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones, y para ensalzar las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía Local”, concretan en la resolución de la Administración Regional. 

En concreto, a los seis miembros que integran la Policía Local aguilarense se les ha reconocido por “su compromiso, su esfuerzo colectivo, su contribución al interés general y su entrega, más allá del ejercicio de sus funciones”.

IMPLICACIÓN Y DEDICACIÓN. Desde que se declaró el Estado de Alarma, los agentes han venido haciendo además de sus funciones habituales, acciones e intervenciones de carácter excepcional, en situaciones de riesgo estando por su exposición al virus, teniendo un comportamiento ejemplar con los ciudadanos en unos momentos tan delicados, habiendo recibido el Ayuntamiento de Aguilar numerosos reconocimientos y felicitaciones de personas, establecimientos y entidades por el trabajo realizado por este colectivo.

Cabe destacar entre sus intervenciones el reparto de mascarillas entre la población, del de pantallas de plástico y mascarillas a los comerciantes, la recogida de trajes EPI elaborados por vecinos de la localidad y su entrega a los Servicios Sanitarios.

También el acompañamiento para el reparto domiciliario de medicamentos a personas con patologías graves, el control de los establecimientos públicos y el consumo en su interior, el uso de la mascarilla por la población, la localización de personas que no respondían a requerimientos telefónicos de los responsables sanitarios, los rastreos para desacelerar la propagación del COVID-19 en estrecha colaboración con el Centro de Salud de Aguilar, la circulación de vehículos y movimientos de personas, la organización y control de las vacunaciones masivas, la vigilancia de los confinamientos domiciliarios con un total de  634 comprobaciones. 

Precisamente, estos controles domiciliarios supusieron además la localización de dos personas en diferentes domicilios que vivían solas, que no respondían por encontrarse gravemente enfermas y que pudieron ser evacuadas a tiempo a un Centro Hospitalario, pudiendo salvar la vida a uno de ellos.

Reconocimiento por su gran labor realizada durante la pandemia que precisamente también ha venido desde el propio Centro de Salud de Aguilar de Campoo, remitiendo una carta de agradecimiento de su equipo de trabajo, agradeciendo la colaboración y el trabajo de la Policía Local de Aguilar por “poner su granito de arena en todo lo relativo a los trabajos derivados de la pandemia del COVID-19, tales como ayuda en los rastreos, vacunación, así como colaboración y en urgencias y emergencias sanitarias surgidas en el Centro de Salud”.

 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha invertido 26.000 euros en la renovación integral de las luminarias del Campo Municipal de Fútbol ‘La Pedrosa’

El alcalde accidental visitaba, en la tarde-noche de este miércoles, las instalaciones, para comprobar el resultado de los trabajos que “suponen un esfuerzo muy importante para el ayuntamiento, a nivel económico, pero que demuestran nuestra apuesta por apoyar a los colectivos como la Unión Deportiva Barruelo y por mejorar las instalaciones municipales”. 

Así las cosas, Felipe García Vielba recuerda que “tan solo en este 2021, se han invertido cerca de 35.000 euros en el Campo de Fútbol, una instalación que estaba en muy malas condiciones, y que poco a poco vamos a mejorando”.  Desde el ejecutivo local destacan que “nuestra apuesta por mejorar el mantenimiento de las instalaciones públicas va a ser una constante a lo largo de la legislatura”.

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha publicado un Bando en el que informa a la población acerca de cómo se va a disponer para llevar a cabo la voladura de la torre de refrigeración de la Central Térmica, que será hoy jueves, 28 de octubre a las 16.00 horas. Para ello se contará con un dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y los voluntarios de Protección Civil y se van a tomar las siguientes medidas:

-Se ha establecido un perímetro de seguridad de voladura de 250 metros a la redonda, por lo que nadie puede permanecer a menos de esa distancia entre las 15.00 y las 18.00 horas. Estará debidamente señalizado.

-Desde las 15.00 hasta las 18.00 horas permanecerá cortada la P-215 desde la rotonda cercana a la Central hasta el Paseo de la Arboleda, transcurriendo la ruta alternativa por el Poblado de Iberdrola.

-Los vecinos del Barrio de Las Cortes en su totalidad serán evacuados a partir de las 15.00 hasta las 18.00 horas. La evacuación es voluntaria, si alguien se quiere quedar en su casa, puede hacerlo.

Por otro lado, los vecinos del Barrio de las Cortes se les ofrecerá pasar esas tres horas en el Hogar del Pensionista, donde se les dará un refrigerio. Además, el taxi del pueblo estará disponible durante la evacuación para llevar a las personas con movilidad reducida o dificultad para desplazarse por cualquier motivo hasta el Hogar del Pensionista.

Para todos los que quieran visualizar la voladura, se recomiendan tres lugares, los cuales estarán señalizados: La Reana, Miradores de la Reana y Aparcamiento de la puerta principal del cementerio municipal.

 
Publicado en Últimas noticias

El CEAS de Aguilar de Campoo imparte cinco talleres en los que participan unas 150 personas. Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el curso y algunas de las materias son prevención de la osteoporosis, repostería, restauración de muebles y encaje de bolillos o como novedad un taller de cocina.

https://www.ivoox.com/comienzan-talleres-del-ceas-aguilar-de-audios-mp3_rf_77448569_1.html

Publicado en Audios