radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Julio 2019

Hoy se ha presentado la vigésimo cuarta edición del `Galleta Rock Fest´. Diego Pérez, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, acompañado de Sandra Garrido y David Calderón, miembros de la `Asociación Galleta Rock´ han presentado el cartel y actividades que llenarán de música las calles de la villa galletera desde el 19 al 21 de julio. Una programación, que, a parte de poner sobre el escenario a grupos consagrados del panorama nacional, también apuesta por actividades para los más pequeños y dando también cabida a formaciones rock de la localidad.

  • Pedes escuchar la presentación conmpleta en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/presentacion-del-galleta-rock-fest-2019-audios-mp3_rf_38268259_1.html

Publicado en Últimas noticias

Los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera han llevado a las Cortes una iniciativa parlamentaria en la que se insta a la Junta de Castilla y León a restablecer el Servicio de Guardia de Atención Primaria en el Punto de Atención Continuada de Barruelo de Santullán, en la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, tal y como se venía prestando hasta el 16 de julio de 2018.

El propio portavoz del PSOE, Luis Tudanca, exigió ayer en el pleno de investidura que el acuerdo sea tomado por el primer Consejo de Gobierno que se celebre y mostró su preocupación por el nulo compromiso adquirido en este sentido por el líder de “Ciudadanos” en la comunidad, Francisco Igea, en su reciente visita a Barruelo de Santullán.

Desde el PSOE se recuerda que la Consejería de Sanidad decidió cerrar desde el 17 de julio de 2018 el Servicio de Guardia de Atención Primaria que existe en Barruelo de Santullán. Este servicio de urgencias nocturnasatendía a los usuarios entre las 3 de la tarde y las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, posteriormente al horario de consultas diarias. Solamente se han mantenido las guardias nocturnas los fines de semana.

El Punto de Atención Continuada de Barruelo depende de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, en el Área de Salud de la Provincia de Palencia, y presta servicio a la población de dos municipios: Barruelo de Santullán y sus 10 Entidades Locales Menores, y Brañosera y sus 4 Entidades Locales Menores. En total unos 1.800 habitantes, de una comarca caracterizada por contar con un elevadísimo problema de envejecimiento poblacional y no pocos casos ligados a enfermedades derivadas de la actividad minera.

La decisión de la Consejería de Sanidad fue comunicada unos días antes del cierre del servicio. Y se da la triste circunstancia de que se aplicó en plenas fiestas patronales de “El Carmen”, lo que mostró por parte de la Junta, además de arbitrariedad, una insensibilidad completa hacia la población de la zona.

Según se recoge en la PNL, se va a cumplir un año esta decisión, pero no es la primera vez que se cierra este servicio. Ya en el año 2012 la Junta cerró las urgencias médicas en 17 municipios de Castilla y León durante 10 meses, entre ellos el de Barruelo de Santullán, y debido a la exigencia del PSOE de Castilla y León se reabrieron como contrapartida por el apoyo a la Ley de Ordenación del Territorio en 2013.

Los representantes públicos y los vecinos y vecinas de Barruelo y Brañosera, así como de sus Entidades Locales Menores, siguen estando totalmente indignados con la decisión de la Junta y han venido exigiendo sin descanso, con concentraciones a las puertas del Consultorio de Barruelo, que se diera marcha atrás en este nuevo recorte de las prestaciones sanitarias en el medio rural de Palencia. En las recientes elecciones municipales la ciudadanía de ambos municipios manifestó contundentemente su postura en favor de restablecer el servicio de urgencias apoyando las candidaturas de los partidos que han defendido el servicio.

El Grupo Socialista considera que con esta decisión la Junta incumple sus compromisos con los ciudadanos de Palencia, de la Montaña Palentina y de Barruelo y Brañosera, pero también con el compromiso de reapertura de las guardias nocturnas del 2013 y exige que se restablezca el servicio tal y como se venía prestando.

Publicado en Últimas noticias

El departamento de Juventud de la Diputación de Palencia, apuesta, entre otras actividades, por los juegos temáticos de aventura para crear un ambiente diferente en los pueblos de la provincia este verano.

Tendrán lugar, por tanto, las primeras ediciones de ‘Game Of Pallantia’, un juego temático basado en la exitosa serie de HBO ‘Juego de Tronos (Game Of Thrones), junto con Zombie Infection, un juego de aventura en el que los participantes deberán de ponerse en la piel de unos pocos supervivientes a un virus fatal.

‘Game of Pallantia’ llega a cinco pueblos de la provincia de Palencia: Cisneros, Cervera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Dueñas y Amusco.

La temática del juego sigue el hilo de la archiconocida serie de televisión Juego de Tronos (Game of Thrones). Se presentará el juego a los participantes y, acto seguido, se dividirán en las casas de la serie, como la de los Stark, Targaryen, Lannister, Martell, Tyrell, etcétera. A continuación, se explicarán las normas a los participantes y podrán disfrutar de una vivencia única y diferente a través de una serie de pruebas que deberán superar todos juntos.

Además, los integrantes del juego podrán jugar con los personajes más famosos de la serie de HBO, como Jon Nieve o Daenerys Targaryen. Los jóvenes participantes tendrán una visión diferente y atractiva de la riqueza patrimonial y cultural que posee la provincia de Palencia.

Por su parte, ‘Pallantia Zombie Infection’ lleva como buque insignia el trabajo en equipo para poder sobrevivir a una peligrosa epidemia que ha dejado como únicos supervivientes a los habitantes de la provincia de Palencia. En este juego temático, los participantes deberán liberar al resto de la humanidad de las entrañas del virus que atenta contra la raza humana.

A lo largo de las 2 horas de juego se deberán superar diferentes pruebas para saber si el último bastión de la esperanza de los hombres, Palencia, será infectado o resistirá ante tan terrible virus.

Saldaña, Baltanás, Villaherreros, Grijota y Guardo serán los pueblos en los que deban pelear por la supervivencia a la vez que se divierten todos aquellos que quieran participar.

Con esto se consigue utilizar de un modo novedoso tanto el entorno natural como el patrimonio histórico-cultural de nuestra provincia, respetando el medio ambiente y reinventando la historia medieval de la tierra palentina en un evento dinámico y saludable.

Cualquier persona mayor de 14 años podrá participar y habrá monitores que dirijan a los participantes del juego temático en su aventura, creando un ambiente digo de la batalla contra los caminantes blancos. Las pruebas medirán la destreza, la habilidad y la capacidad de crear estrategias con los compañeros de equipo, con lo que la diversión está asegurada.

Se debe tener en cuenta que las plazas son limitadas, con un máximo de 45 participantes en cada municipio, por lo que se recomienda informarse previamente y, en caso de estar interesado en participar en este evento, inscribirse con antelación.

En definitiva, la Diputación de Palencia pretende animar a todo aquel que quiera pasar un buen rato a participar en esta primera edición de 'Game Of Pallantia' y 'Zombie Infection', pues la base de estos eventos es el entretenimiento y el juego en equipo.

Publicado en Últimas noticias

Este pasado fin de semana se disputaba en Sierra Nevada el Cto de España de Kv, una durísima prueba en la que se ascendía hasta los 3000m de altitud.

Chechu Gómez debutaba como seleccionador de Cantabria llevando un equipo Absoluto masculino que estuvo luchando por el podium hasta el último momento consiguiendo al final un más que meritorio 4° puesto.

Además Cantabria presentaba un equipo Cadete masculino que al igual que los Absolutos cosechaba un meritorio Cuarto puesto.

El equipo femenino no pudo presentarse por la lesión de última hora de varias de sus integrantes y solo participó Asun Ochoa quev acabó Subcampeona de España Veterana B.

Destacada actuación de Cántabra que compitió de tú a tú con las selecciones más potentes de España.

Tras este campeonato Chechu Gómez espera seguir trabajando con categorías menores para presentar más equipos en los próximos nacionales.

Publicado en Últimas noticias
Miércoles, 10 Julio 2019 10:40

Convocado el Concurso de Carteles de San Mateo

El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición del concurso que permitirá elegir el cartel oficial de las Fiestas de San Mateo 2019.

Los participantes, “autores nacionales y extranjeros residentes en España”, podrán presentar una obra como máximo, la cual será “original e inédita” y tendrá un tamaño de 64 cm de alto por 45 cm de ancho. Además, deberá incluir el texto: “Reinosa. Ferias y Fiestas de San Mateo. Septiembre de 2019” así como el escudo de la ciudad.

Los trabajos a concurso “tendrán que ir sobre un soporte rígido para su valoración por el jurado y su posible exposición posterior”. La fecha límite para su presentación, que también deberá ser en formato digital,  es el 16 de agosto.

El ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Todos los autores interesados en concurrir a este certamen pueden obtener más información en la Biblioteca Municipal o en la Oficina de Turismo.

Publicado en Últimas noticias

La Coral Stª. Mª del Castillo de Cervera de Pisuerga, contando con la colaboración de miembros del Coro Ronda Peña Aguilón de Aguilar de Campoo, y dirigidos en esta ocasión por Gema Cuesta, actuaron el pasado fin de semana (7 a 9 de julio) en los actos programados con motivo del 50 Aniversario de la unificación del municipio de Kirchhundem, Alemania. La Coral interpreto varias piezas en un Acto Conmemorativo el día 5 de julio, y en una misa Pontificial cantada en la iglesia de Kirchhumden, el día 7 de julio. Esta invitación a la Coral Cerverana se enmarca dentro de la larga amistad que mantiene con el pueblo de Benolpe (Kirchhundem), y que se han venido concretado en numerosos encuentros entre Corales, y certámenes culturales, a lo largo de más de treinta años.

Publicado en Últimas noticias