radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Julio 2019

Éxito de público, y, sobretodo de participación en el VI Festival de Coctelería Valle de Santullán, celebrado en Brañosera. Profesionales de la coctelería procedentes de distintos lugares de la geografía nacional, y la colaboración de representantes de las Asociaciones de Barmans de Cantabria, Vizcaya, La Rioja, Zaragoza y Madrid hicieron de la jornada un deleite para el público que llenaba los salones del Restaurante San Roque de Brañosera.

Entre los participantes, 5 Campeones provinciales de sus respectivas provincias de origen.

El vencedor absoluto fue Borja Gutierrez, jefe de barra de “El Clandestino” de Santander, que además participará representando a España en el Certamen Panamericano que se celebrará próximamente en Panamá.

El premio especial a la Destreza se lo llevaba el también Cántabro Ruben Solana, mientras que la Barruelana Mónica Arceda recibía el premio como concursante local.

El Jurado estuvo presidido por Nacho Zarzosa, presidente de la Asociación de Barmans de Vizcaya.

Publicado en Últimas noticias

Nuevo organigrama de la Diputación de Palencia

Publicado en Últimas noticias

La Herradura de Campoo reunirá a unos 700  corredores de carreras de montaña en una cita que tendrá lugar este sábado, 13 de julio, y que volverá a tener como escenario las cumbres de la comarca. 10 picos de más de 2.000 metros de altitud recibirán a los participantes de la maratón de 42 kilómetros que este año cuenta con una variación en su tradicional recorrido y plantea una incursión en el Laberinto del Castro.

La bajada desde Pico Liguardi hasta la línea de meta se cronometrará, llevándose el corredor más rápido el trofeo Manuel Pérez Nestar.

Entre los favoritos para hacerse con el triunfo final en esta maratón que dará comienzo a las 8 de la mañana, vuelven a figurar el zamorano Santiago Mezquita, actual poseedor del record de la competición, y Azahara García de los Salmones.

La VI edición de la Herradura, en la que también se conocerá el club ganador del Campeonato de Cantabria, tendrá en 2019 la modalidad de 13 kilómetros para aquellos deportistas que “se estén iniciando en el trail” y que, con salida a las 10 de la mañana, atravesará zonas como “los Balcones del Oso” o las “Cervalizas”.

La Mini Herradura por su parte, plantea un eco-paseo para los mas pequeños, quienes podrán disfrutar de la flora y fauna del valle.

A la Herradura de Campoo se unen en las labores organizativas el Club Tres Mares-La Milana y mas de 60 voluntarios.

Como colabores, figuran instituciones como los ayuntamientos de Reinosa, Campoo de Suso y Campoo de Enmedio así como la Estación de Esquí de Alto Campoo.

Publicado en Deportes

La Consejería de Cultura, a través de la Delegación territorial, ha adjudicado las obras de intervención estructural en el cuerpo bajo de la torre de la iglesia de Santa María de la Asunción de Perazancas de Ojeda por un importe de 47.449 euros a la empresa Nueve Restaura y el proyecto, dirección facultativa y coordinación de seguridad a MYARTEC SL, por un importe de 8.400 euros. En total el importe de las obras financiados por la Junta es de 55.848 euros.

La edificación de la iglesia data el siglo XII, si bien de la época románica se conservan el ábside y la portada. El aspecto que hoy presenta el templo se debe a la reforma del siglo XV en sus naves y del XVII que aportó la sacristía y la torre. Está construida con buena piedra de sillería arenisca en lo antiguo y en las partes añadidas sillería, sillarejo y mampostería.

La iglesia fue declarada BIC con la categoría de monumento el 17 de diciembre de 1992.

A la vista de las patologías detectadas, se plantea una intervención que detenga el proceso ruinógeno para asegurar la estabilidad estructural de la zona suroeste de la iglesia, garantizando la seguridad del edificio y de las personas.

La actuación se centrará en la completa renovación de la cubierta del cuerpo bajo de la torre, incluyendo estructura y cobertura; se repasarán las fachadas de este cuerpo rejuntando grietas, haciendo recomposición de la sillería donde se haya producido pérdida de material y eliminando los materiales espurios que se sustituirán por aquellos acordes con los principios rectores de la protección y conservación del Patrimonio Cultural de nuestra provincia.

Ha sido adjudicada la redacción del proyecto técnico por un importe de 8.400 euros a la empresa MYARTEC S.L. Una vez aprobado el documento técnico, ha sido adjudicada por 47.449 euros a Nueve Restaura S.L. la ejecución de la obra.

Publicado en Últimas noticias

El equipo de gobierno mantiene constantes reuniones con la empresa adjudicataria de los trabajos.

Este mismo miércoles, el alcalde, junto con el concejal de Obras y la de Lucha Contra la Despoblación, ha visitado el lugar donde se ejecutan los trabajos “que van a buen ritmo”. Felipe García Vielba explica que “la empresa adjudicataria está desarrollando una excelente labor, y creemos que la urbanización va a finalizar antes de lo que creíamos”.

El alcalde destaca que “por fin hemos conseguido retomar una actuación, que heredamos del anterior ejecutivo, y que estaba parada. Ya hemos mantenido contactos con la empresa que gestiona el servicio, para llevar a los residentes al nuevo inmueble, lo antes posible, y poder así comenzar los trabajos en el edificio actual”.

Según finalice la urbanización de los terrenos, se solicitará el para poder trasladar a los residentes. Asimismo, el alcalde anuncia que “vamos a solicitar a la Junta de Castilla y León que se actúe en la cubierta del edificio en uso, puesto que es una pena que no se tuviera en cuenta en el presupuesto, y no tiene lógica que se arregle un inmueble entero, y se deje el tejado en las condiciones anteriores”.

Publicado en Últimas noticias

Este miércoles, las mujeres de la localidad, acompañadas del primer teniente de alcalde han colgado una pancarta, tejida a mano, en el balcón de la Casa Consistorial.

La iniciativa se enmarca dentro del programa “A Huebra”. De hecho la localidad de la Montaña Palentina se encuentra, desde hace algunos meses, engalanada en varias de sus calles, con distintos adornos que han sido tejidos y colgados en la vía pública.

Desde el ejecutivo local consideran que se trata de “una excelente iniciativa, que ya se encontraba en marcha cuando nosotros accedimos al gobierno municipal, y a la que nos vamos a acoger todas las veces que sea posible”.

Esta tarde, el primer teniente de alcalde, Felipe García Vielba ha ayudado a las promotoras de la iniciativa a retirar la pancarta existente en la Casa Consistorial “que se encontraba bastante deteriorada, y a colocar la nueva que ha sido tejida a mano, por lo que tenemos mucho que agradecerles”.

Barruelo de Santullán continúa con sus reivindicaciones para recuperar el Punto de Atención Continuada en su Centro de Salud, que se suspendió el pasado 17 de julio de 2018, tras una decisión de la Consejería de Sanidad.

Publicado en Últimas noticias