radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Marzo 2020

El titular de Empleo e Industria, Germán Barrios, han mantenido esta tarde una reunión por videoconferencia con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y de la Asociación de Trabajadores Autónomos y Dependientes de Castilla y León (Tradecyl) para abordar la adopción de posibles medidas de apoyo a los emprendedores de la Comunidad ante la crisis por el coronavirus.

El consejero se ha comprometido a revisar las líneas de ayuda incluidas en el Plan Anual de Políticas de Empleo con el fin de adaptarlas a las situaciones derivadas de la nueva coyuntura económica y social originada por el COVID-19, de manera que se palíe en lo posible su impacto sobre la actividad de los trabajadores por cuenta propia.

Cuatro son las iniciativas que van a estudiarse. La primera consiste en habilitar una subvención a las empresas que contraten a emprendedores que se hayan visto obligados a abandonar su trabajo y, por lo tanto, su cotización.

La segunda pasa por que la Junta sufrague la parte proporcional de la cuota de 60 euros establecida para los autónomos que estén acogidos a la tarifa plana implementada por el Gobierno central durante el tiempo en el que los trabajadores hayan causado baja o permanezcan en aislamiento domiciliario por prescripción médica a causa del coronavirus.

En tercer lugar, se prevé otorgar una ayuda a los trabajadores que cesen definitivamente su actividad como autónomos como consecuencia del COVID-19 y no perciban prestación por desempleo ni subsidio.

Para finalizar, se analizará la puesta en marcha de una línea de subvenciones para generar nuevas oportunidades de emprendimiento, es decir, para aquellos trabajadores que pierdan su empleo durante esta crisis y decidan iniciar una nueva actividad por cuenta propia.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Sanidad ha habilitado la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. como cauce para que profesionales sanitarios puedan mostrar interés en prestar sus servicios asistenciales en el sistema de salud público de Castilla y León, ante la actual situación epidémica causada por el nuevo coronavirus COVID-19.

A través de esa vía se recogerá la información que envíen los interesados -inicialmente profesionales médicos y de Enfermería, sin que más adelante se incorporen otras categorías-, sobre su disponibilidad a incorporarse a los equipos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud.

Este llamamiento está abierto a profesionales sanitarios en general, residentes que estén a punto de finalizar su formación sanitaria especializada y a otros profesionales sin especialidad.

Con esta iniciativa, Sacyl quiere disponer de un elemento más con el que hacer frente a las necesidades asistenciales que puedan irse planteando en los próximos días y semanas, con el fin de asegurar la atención a los ciudadanos de Castilla y León.

En este sentido se solicita a los profesionales que puedan contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que faciliten datos de contacto y zonas de preferencia en las que desarrollar su labor asistencial en la Comunidad, para ir habilitando un sistema de incorporación paulatino, a medida que así sea preciso.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha pedido, a través de su alcalde, que se extremen las medidas de precaución. Cristian Delgado asegura que “los vecinos están manteniendo un comportamiento ejemplar, pero no podemos confiarnos”.

El regidor municipal se mantiene, en permanente contacto, con toda la corporación, y con las autoridades sanitarias, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y con otras administraciones. De hecho el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán adoptó ya, el jueves 12 de marzo, medidas de cierre de instalaciones, y precintado de las mismas.

Desde entonces, tanto los días, 13, 14 y 15, se han emitido nuevos decretos conforme a la situación que se ha generado.

“Estamos coordinados pero no podemos confiarnos, tenemos una población de alto riesgo, y queremos que cuando la pandemia se extinga, todos sigamos aquí”, destaca el alcalde. En este sentido, Cristian Delgado ha querido agradecer “la buena disposición de todos los  establecimientos, los que pueden abrir, y los que no”. En este sentido, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha establecido un protocolo: no se permite la entrada a los establecimientos de más de una persona a la vez, se les han dado a los comerciantes medidas concretas para evitar los contagios, y “vamos a seguir colaborando, para que esto pase, lo antes posible”.

El regidor municipal se ha reunido también con los trabajadores del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, “con los que he mantenido contacto permanente durante todo el fin de semana. Se han puesto a disposición del pueblo, para ayudar en todo lo que se considere oportuno”. Asimismo, se han adecuado horarios de atención (telefónica y on line), y se han extremado las medidas de precaución.

Cristian Delgado agradece “las muestras de apoyo, cariño, y gestos de ayuda de muchos vecinos. Les pido que tengan paciencia, que se mantengan informados por canales oficiales, que no difundan bulos, que pregunten cuando tengan dudas, pero sobre todo que se queden en casa. Esto es muy grave, y necesitamos protegernos los unos a los otros”.

Asimismo, todas las novedades se harán llegar a los vecinos por los canales de comunicación telemáticos, así como también por megafonía, una práctica que se lleva a cabo desde el pasado domingo.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Sanidad ha confirmado, desde la última comunicación pública, 42 nuevos casos de infección por SARS-CoV-2, con lo que el número total de pacientes alcanza los 334 en Castilla y León. En la provincia de Palencia hay un total de 6, tras el último positivo que ha registrado Sanidad.

Las novedades en la Comunidad, expresadas de forma provincial, pueden consultarse en el archivo adjunto.

Desde la anterior comunicación, en Castilla y León, se han producido tres fallecimientos de pacientes con confirmación positiva de infección por SARS-CoV-2, todos ellos personas de avanzada edad y con pluri patologías previas: en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha muerto un varón de 88 años; y en el Complejo Asistencial de Segovia han fallecido dos pacientes, una mujer de 90 y un hombre de 84 años.  

Asimismo se han dado altas a tres pacientes afectados, dos en Salamanca y uno en Soria.

La Consejería de Sanidad ha activado, tras la Declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y la declaración de la Comunidad como ‘zona de transmisión comunitaria’ del nuevo coronavirus COVID-19, el nivel III de su plan de respuesta asistencial, por lo que supone una serie de condicionantes en la asistencia sanitaria a los ciudadanos, con el fin de evitar desplazamientos a centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.

Es importante recalcar que, en todo caso, actividades básicas asistenciales como la atención de urgencias, en UCI, coronarias, oncología, hospital de día, cirugías urgentes, están aseguradas.

Asimismo, desde el pasado fin de semana se ha habilitado la atención telefónica ciudadana desde Atención Primaria sobre el coronavirus.

Para acceder a este servicio hay que llamar al centro de salud correspondiente de cada usuario y elegir, tal y como se indica en la locución de inicio, la opción 0; personal de Enfermería formado atenderá las consultas.

Por su lado, el teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus se mantiene las 24 horas del día.

En ambos casos se recomienda a las personas que pudieran mostrar una situación clínica susceptible de infección por SARS-CoV-2, contactar a través de estas vías telefónicas antes de acudir a un centro asistencial.

Es importante recordar que, en la mayoría de los casos, el COVID-19 cursa con sintomatología leve que no precisa de urgencia asistencial, aunque sí medidas profilácticas para evitar contagios cercanos ().

Se ruega a las personas que contacten tanto a través de Atención Primaria como por el 900 222 000 que, por favor, no mantengan la llamada en espera, ya que complican la atención telefónica a través de esa vía.

La Consejería de Sanidad, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, informa a diario sobre casos positivos y otras novedades que pudieran producirse sobre la situación epidemiológica por el COVID-19 en Castilla y León.

Finalmente la Junta de Castilla y León quiere trasladar a los ciudadanos de la Comunidad un mensaje de confianza en que, con la solidaridad y colaboración de los castellanos y leoneses y el esfuerzo y el compromiso de sus profesionales sanitarios, la actual situación provocada por el nuevo coronavirus COVID-19 en nuestro país será superada.

Para ello, es necesaria la implicación y cooperación social en todos los órdenes, especialmente el sanitario, por lo que se recuerda la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias y de las demás autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.

Por ello, quédate en casa.

Publicado en Últimas noticias