radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 21 Mayo 2020

La Diputación de Palencia está distribuyendo desde hace unas semanas entre los municipios del medio rural de toda la provincia cerca de 25.000 mascarillas, en su gran mayoría del tipo FFP2, con el fin de cooperar con los ciento noventa ayuntamientos en su labor de facilitar a sus vecinos este medio de protección, en especial entre las personas más vulnerables (mayores, personas con discapacidad o dificultades de movilidad, personal que trabaja en los servicios públicos o cara al público…)

El criterio adoptado por la institución provincial para las unidades correspondientes a cada ayuntamiento ha sido la cifra de población mayor de 65 años que reside en el municipio, dejando a criterio del gobierno de cada ayuntamiento su reparto solo entre esa parte de la población mayor, o ampliarlo a otras personas, en función de anteriores suministros que pudieran haberse efectuado a iniciativa propia.

La colaboración de la Diputación de Palencia con los ayuntamientos del medio rural ha consumido el grueso de la contratación de mascarillas de proyección que esta administración ha efectuado hasta la fecha, en la que se han empleado 85.200 euros, para una adquisición total de 28.000 mascarillas tipo FFP2 y 16.000 mascarillas quirúrgicas de tres capas.

Al margen de las destinadas a los ayuntamientos —aproximadamente el 80% de las adquiridas por la Diputación de Palencia—, la institución provincial ha venido distribuyendo mascarillas entre sus propios servicios y personal que lo han requerido para cumplir sus funciones, incluida la Residencia de Mayores San Telmo. Asimismo, la Diputación palentina también ha colaborado con la Subdelegación del Gobierno en esta provincia la distribución por los municipios de otras 12.400 mascarillas que proporcionó la administración central del Estado.

Los 85.200 euros empleados por la Diputación de Palencia en la compra de mascarilla se han distribuidos en tres adjudicaciones diferentes por importes de 9.900 euros (3.000 mascarillas FFP2), 12.800 euros (16.000 mascarillas quirúrgicas) y 62.500 euros (25.000 mascarillas FFP2) a favor de Alberto Sánchez Medina, Perfeccionamientos Técnicos Salamanca SLU y Grupo DRV Phytolab SL, respectivamente, según consta en el perfil del contratante de la propia institución provincial y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Publicado en Últimas noticias

Las trabajadoras y trabajadores del Hospital Tres Mares de Reinosa recibieron hoy el homenaje promovido por la Asociación de Floristas de Cantabria y COERCAN y al que se ha sumado el Ayuntamiento de la ciudad a través de su alcalde José Miguel Barrio y concejales de la Corporación.

El acto, en el que también estuvieron presentes los responsables del Servicio Cántabro de Salud y del Hospital Sierrallana, Celia Gómez y Pedro Herce respectivamente, la directora general de Comercio Odette Álvarez así como una representación de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, sirvió para poner de manifiesto, según el presidente de la asociación de floristas, José Manuel López, “el cariño y la admiración de todo el sector hacia nuestros profesionales de la salud”. Un sentimiento del que también se hizo partícipe el regidor reinosano, quien expresó, además, “el agradecimiento” de todos sus convecinos “por una labor, la del colectivo de trabajadores del Hospital Tres Mares, que calificó de “sobresaliente”.

 “Las flores”, dijo Barrio, “siempre han sido una muestra de respeto, afecto y agradecimiento, por lo que no se me ocurre mejor forma de expresar nuestra admiración y gratitud”.

El alcalde de Reinosa apeló a la “unión de esfuerzos” de las  diferentes administraciones para “reforzar la sanidad, la de todos”, subrayó, “y que los profesionales cuenten con los medios adecuados y los ciudadanos sigamos recibiendo la mejor de las atenciones”.

Por su parte, Celia Gómez, agradeció un reconocimiento que viene tras haber afrontado los sanitarios, con la aparición del coronavirus, “una situación dura y difícil” que, afirmó, “nos ha puesto a prueba” y de la que se “ha aprendido mucho”. Una de esas lecciones ha sido “la necesidad de colaborar como sociedad”.

Pantallas protectoras

La Federación de Comercio de Cantabria Coercan entregó a la plantilla del hospital reinosano, además, 50 pantallas protectoras. Una donación que, en palabras del secretario general de la entidad Gonzalo Cayón, tiene como fin el que “los sanitarios puedan desarrollar su trabajo con mayor seguridad”.

Publicado en Últimas noticias

Hoy en nuestro informativo hablamos con Tomás Hernández, el corredor aguilarense que participó en la Maratón de Madrid de manera virtual y además cumplió el reto de hacer 100 km en su casa, un evento deportivo, pero también solidario a favor de Cruz Roja.

También hablamos de las fiestas del Colegio San Gregorio, que se celebran mañana, por primera vez de manera virtual, debido a la actual situación provocada por la crisis sanitaria. El centro aguilarense no ha querido renunciar a organizar actividades para unir a alumnos, padres y profesores en esta fecha especial. Nos lo cuenta su director, Jesús Ángel Aparicio.

https://www.ivoox.com/informativo-norte-especial-radio-aguilar-jueves-21-de-audios-mp3_rf_51256268_1.html

Publicado en Audios
La empresa aguilarense Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, amplía su plantilla contratando a 100 nuevos operarios para atender la demanda y asegurar el abastecimiento de la población. La compañía, que ya empleaba a 1.500 personas, es uno de los motores económicos de la región y, ante la situación del Covid-19, ha asegurado el empleo, la seguridad y la salud de sus trabajadores.
 
Galletas Gullón experimentó un pico del consumo de sus productos de hasta un 50% durante las primeras semanas de confinamiento por el denominado ‘efecto de llenado de despensa’ y en la actualidad se mantiene entre un 5 y un 10% más alto respecto a otros años y periodos anteriores.
 
La empresa, ubicada en Aguilar de Campoo comenzó el proceso de reclutamiento de los nuevos operarios a comienzos del mes de mayo y los nuevos empleados se incorporarán a las fábricas de Gullón y VIDA tras superar la formación. La capacitación se ha realizado en grupos reducidos de 12 personas y en paralelo a un aprendizaje online.
 
Ante el reto que ha supuesto el Covid-19 para la industria agroalimentaria, Galletas Gullón ha acometido un Plan de Contingencia para aislar a la industria del virus y garantizar la salud y la seguridad de los empleados. Entre las medidas concretas puestas en marcha se encuentran: ejecución de test y PCR, control de temperatura a los trabajadores, ozonización, nebulización y desinfección de zonas comunes, distribución de más de 90.000 mascarillas quirúrgicas (uso obligatorio e intensivo), pantallas faciales, gafas de protección y geles hidroalcohólicos para todos los empleados, fomento del teletrabajo, escalada de turnos de trabajo, etc.
App 'Be Safe' para los empleados de Galletas Gullón
 
En su Plan de Contingencia, la compañía ha lanzado también la aplicación móvil Gullón Be Safe para el uso generalizado entre los trabajadores. 
Gracias a la plataforma los empleados han conocido de primera mano las singularidades de este coronavirus, los síntomas, las formas para evitar el contagio y las medidas de seguridad adoptadas en los puestos de producción a través de la gamificación. Igualmente, la aplicación funciona como un canal de comunicación en todo lo referente al Covid-19 entre la empresa y el empleado.
 
“En Galletas Gullón afrontamos la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo de mantener el empleo en nuestras fábricas y, para estar a la altura del crecimiento de la demanda, hemos incorporado a 100 personas más a la plantilla de las fábricas Gullón y VIDA”, afirma Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón. 
 
“La galleta es un producto refugio nutricionalmente equilibrado que aporta carbohidratos, proteínas y grasas, unido a su versatilidad para combinar tanto con el desayuno como con el picoteo diario es indispensable en la despensa de cualquier hogar”, manifiesta.
 
Programa para empleados Gullón 21
 
Estas 100 nuevas incorporaciones a la plantilla de Galletas Gullón se encuadran dentro del proyecto Gullón 21, iniciativa de valor como marca empleadora para valorizar a los nuevos trabajadores de la empresa. Este programa, que forma parte de la política de recursos humanos, está basado en los tres grandes pilares de la compañía: escuchar, adaptar y ganar. 
 
Para ponerla en práctica esta iniciativa, la compañía utiliza las nuevas tecnologías como la aplicación de móvil “La Fábrica de los Campeones” a través de la cual, los nuevos empleados obtienen las destrezas necesarias para su puesto de trabajo, así como para crear una comunidad cohesionada, atraer y mantener el talento.
 
Publicado en Últimas noticias

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha comunicado que va a repartir 1.600 mascarillas reutilizables entre los vecinos empadronados mayores de 65 años del municipio, al tratarse de un sector de población más vulnerable al virus. En un primer momento se anunció que se entregarían en los propios domicilios de este sector de la población, pero finalmente, debido a un error en el padrón el Consistorio ha decidido establecer unos horarios de recogida.

Así, los mayores de 65 años, empadronados en Aguilar de Campoo podrán recoger su mascarilla en el propio Ayuntamiento el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de mayo, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas

“Una vez conocido el criterio definitivo sobre el uso de mascarillas y a la vista del inminente cambio de fase para nuestro municipio, hemos considerado oportuno realizar un reparto de mascarillas reutilizables adquiridas a una tienda local y fabricadas en España”, explica el concejal de Hacienda, Carlos Sierra.

Además, insisten desde el Ayuntamiento norteño que “el reparto de mascarillas es un elemento de prevención y no un estímulo para aumentar las salidas y el contacto entre personas, ya que debemos ser muy conscientes de la situación real que tenemos y es que el virus se continúa propagando. Por ello pedimos responsabilidad a los aguilarenses y que eviten salidas en la medida de lo posible”.

Publicado en Últimas noticias