Últimos Audios

Programación Especial Elecciones Municipales en Radio Aguilar 28-05-2023

Programación Especial Elecciones Municipales en Radio Aguilar 28-05-2023

29 Mayo 2023
La Voz del Cole. La desinformación 29-05-2023

La Voz del Cole. La desinformación 29-05-2023

29 Mayo 2023
El Camino Olvidado, un camino para disfrutar

El Camino Olvidado, un camino para disfrutar

26 Mayo 2023
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 26-05-2023. Entrevista a Siguita Ausmina

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

26 Mayo 2023
Entrevista a Jesús Puente `Conan´ sobre su largometraje Nadie Sale Vivo. 26-05-2023

Entrevista a Jesús Puente `Conan´ sobre su largometraje...

26 Mayo 2023
Peña Aguilón en la Onda. Música en Aguilar. Marceros 26-05-2023

Peña Aguilón en la Onda. Música en Aguilar....

26 Mayo 2023
`El Canto de la Sirena´. 26-05-2023

`El Canto de la Sirena´. 26-05-2023

26 Mayo 2023
Actualidad C.D Atlético Aguilar 25-05-2023

Actualidad C.D Atlético Aguilar 25-05-2023

25 Mayo 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Mar, 30. Mayo 2023
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 02 Septiembre 2020

El número de visitantes que este verano (julio y agosto) ha pasado por la Oficina de Turismo de Aguilar de Campoo se ha incrementado con respecto a años anteriores, en torno a 7.200 turistas frente a los 4.000-5.000 de años anteriores, exceptuando el verano de la celebración de las Edades del Hombre que fueron unos 13.000 turistas en julio y agosto.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha hecho un balance positivo de estos datos a pesar de la situación condicionada por la pandemia del coronavirus. Asimismo, se ha valorado positivamente el Encuentro de Artistas Callejeros de Aguilar, que este año se ha celebrado de manera diferente durante todos los fines de semana del mes de agosto, con todas las medidas de seguridad que marcan los protocolos sanitarios y con una importante respuesta del público.

De todo esto hablamos con la concejala de Cultura y Turismo, Sandra Ibáñez.

 

Publicado en Audios
El Ayuntamiento de Reinosa y el Servicio Cántabro de Empleo han convocado un proceso selectivo para cubrir 7 puestos de trabajo relacionados con el próximo reinicio de la actividad de la Escuela Taller.
 
Las plazas a cubrir son las de director, 2 monitores, 3 profesores y un administrativo.
 
Uno de los monitores deberá impartir materias relacionadas con “operaciones básicas de restaurante y bar y servicios de bar y cafetería”, mientras que el otro lo hará sobre la “dinamización de actividades en tiempo libre educativo infantil y juvenil”.
 
Los profesores impartirán, por su parte, las asignaturas de lengua, matemáticas y lengua extranjera.
 
Los interesados podrán presentar la solicitud junto con el resto de documentación requerida hasta el 7 de septiembre.
 
Las bases del proceso de selección, la ficha informativa sobre cada puesto y la solicitud están publicadas en el tablón de anuncios del Servicio Cántabro de Empleo www.empleacantqbria.es y en el del Ayuntamiento de Reinosa.
 
También pueden informarse a través de la Agencia de Desarrollo Local del Consistorio y la Oficina de Empleo de la ciudad.
 
Publicado en Últimas noticias

El centro expositivo Rom, enclavado en el monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, modifica su horario a partir de hoy, para facilitar el inicio del curso escolar, dado que comparte edificio con el instituto de educación secundaria de la localidad y para continuar garantizando la seguridad de los visitantes frente al coronavirus.

Así, a partir de hoy miércoles, 2 de septiembre, abrirá de martes a viernes de 16 a 20 horas y los fines de semana y festivos de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h., con visitas guiadas cada hora.

“Hemos ampliado media hora el horario de tarde, puesto que las actividades de verano han tenido muy buena acogida y la demanda para visitar el monasterio está siendo muy alta estos meses, pero debemos ser conscientes de la dualidad del edificio y, sobre todo, garantizar la seguridad tanto de los visitantes como del profesorado y los alumnos del Instituto Santa María la Real con los que compartimos espacio”, apunta César del Valle, coordinador del centro.

Así, desde hoy, el museo abrirá de martes a viernes en horario de 16 a 20 h. y los fines de semana y festivos de 11 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h. “Realizaremos visitas guiadas cada hora desde la apertura para grupos reducidos de 9 personas como máximo”, comenta del Valle, quien concreta que la última visita guiada a diario será a las 19 h. y los fines de semana a las 18.30 h.

Quienes lo deseen también podrán visitar de forma libre el monasterio, respetando eso sí, los circuitos y medidas de seguridad. Las reservas pueden realizarse a través de la tienda online de la Fundación (tienda.santamarialreal.org), en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 979181993

Recorridos a medida por la Montaña Palentina

Además, los fines de semana, el equipo del Rom, seguirá colaborando con Cultur Viajes, la agencia especializada en turismo cultural de la Fundación, en la realización de viajes a medida por la Montaña Palentina, para ofrecer al visitante la posibilidad de descubrir este territorio románico de una forma diferente y didáctica disfrutando no solo de su patrimonio, sino también de su naturaleza y su gastronomía.

 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha informado de que la auditoría interna que ha realizado contabiliza más de 90.000 euros de recibos que no se han cobrado hasta 2015.

El alcalde, Cristian Delgado ha lamentado que se haya perdido este dinero, qué al haber prescrito, no se puede reclamar y debe anularse de la contabilidad. “Se trata de recibos pendientes de contribuciones, agua y alcantarillado, cementerio y vehículos”. Cristian Delgado asegura que “vamos a anular de la contabilidad esta cantidad que, no entendemos, como no se insistió en reclamar durante la pasada legislatura, cuando se estaba a tiempo”.

Dicho esto, el regidor municipal destaca que “es momento de mirar hacia adelante y de poner en orden la contabilidad de este ayuntamiento, tal y como estamos haciendo desde que accedimos al mismo, lo que nos resta tiempo para otras muchas cosas, aunque lo primero es lo primero”.

Se trata de los primeros resultados de la auditoría interna que se elabora por parte del equipo de gobierno. El alcalde de Barruelo de Santullán anuncia la convocatoria, en unas semanas, de la Comisión de Cuentas, y de pleno para abordar esta y otras cuestiones. Asimismo, Delgado destaca que “estamos comprobando diversas cuestiones, dentro de esta auditoría, que se harán públicas antes de acabar el año”.

 
Publicado en Últimas noticias