Últimos Audios

Actualidad C.D. Atlético Aguilar 30-06-2022

Actualidad C.D. Atlético Aguilar 30-06-2022

30 Junio 2022
Entrevista a Tito Linaje, de la Mesa Eólica Montaña Palentina

Entrevista a Tito Linaje, de la Mesa Eólica...

30 Junio 2022
El IES Santa María la Real retoma su actividad Erasmus durante el curso 2021/2022

El IES Santa María la Real retoma su...

30 Junio 2022
Entrevista a la Peña Komuna Kabra de Aguilar de Campoo

Entrevista a la Peña Komuna Kabra de Aguilar...

27 Junio 2022
Los trabajadores de recogida de basura de Urbaser convocan huelga indefinida en Aguilar de Campoo

Los trabajadores de recogida de basura de Urbaser...

27 Junio 2022
Pregoneros Peñistas 2022

Pregoneros Peñistas 2022

23 Junio 2022
Damas Castellanas San Juan y San Pedro en Aguilar de Campoo 2022

Damas Castellanas San Juan y San Pedro en...

23 Junio 2022
Actualidad del C.D. Atlético Aguilar 23-06-2022

Actualidad del C.D. Atlético Aguilar 23-06-2022

23 Junio 2022
radio online

Emitiendo ahora: MENUDA MAÑANA Magazine

En Vie, 1. Julio 2022
10:00 h - 11:00 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Febrero 2022

La Diputación de Palencia mantiene abierta hasta el próximo viernes, 18 de febrero, la convocatoria de subvenciones a los ayuntamientos y las juntas vecinales que emprendan pequeñas obras de rehabilitación o reparación de los edificios y las instalaciones de su titularidad de uso público. Según las bases de este programa, que vuelve a estar dotado este año con un millón de euros, también pueden incluirse inversiones en edificios sobre los que las entidades locales del medio rural puedan acreditar un acuerdo de cesión o arrendamiento por un periodo de al menos cincuenta años.

El objetivo de la convocatoria es promover que se efectúen obras en edificios afectos al servicio público por parte de sus titulares —ayuntamientos y juntas vecinales—, para que mejoren la calidad y sostenibilidad de estos inmuebles. El pasado ejercicio, con la misma dotación de un millón de euros, la Diputación de Palencia apoyó a noventa y siete ayuntamientos de la provincia y treintaiuna juntas vecinales del medio rural, con una cuantía media de subvención que rondó los siete mil ochocientos euros. Como en la anterior convocatoria, la administración provincial asumirá hasta el setenta por ciento del presupuesto de la obra, con un máximo de quince mil euros por entidad local solicitante.

Esta línea de subvenciones se plantea para obras de rápida ejecución y bajo coste económico, que repercutan en la mejora de las condiciones de eficiencia energética, accesibilidad y prestación del servicio público al que se destina el inmueble propiedad del ayuntamiento o de la junta vecinal, tales como casas consistoriales, puntos de información o atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos locales, bibliotecas, piscinas públicas, centros de gestión de residuos y almacenes municipales.

OTROS PROGRAMAS. En cambio, se descartan aquellas inversiones que, por la importancia de su cuantía económica o por su propio objetivo (obra nueva, rehabilitación completa de edificios, actuaciones estructurales...), se ven atendidas a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación de Palencia. Asimismo, no se incluyen las que se abarcan con otras líneas específicas de la administración provincial, como las del ciclo hidráulico, las de instalaciones deportivas y de boleras, las de centros educativos... Para esta convocatoria podrán presentarse los proyectos de este tipo que los ayuntamientos y las juntas vecinales hayan emprendido a partir de la fecha de finalización de la anterior (1 de febrero de 2021). 

ANTICIPAR Y AGILIZAR. Con motivo de la pandemia, y de la crisis desencadenada por ella, la Diputación decidió reforzar la consignación presupuestaria para este programa hasta alcanzar el millón de euros anuales y, en la medida de lo posible, anticipar su convocatoria y agilizar su gestión, con el fin de contribuir mediante el fomento de la inversión pública a la activación del sector de la construcción y las industrias auxiliares, y de los empleos vinculados con ellas. En ese sentido, cabe destacar que los servicios técnicos de Arquitectura de la administración provincial valoraron en 2021 en menos de dos meses las ciento ochenta y dos solicitudes presentadas. 

Atendiendo a las bases, en su valoración de las solicitudes cara a objetivar la concesión de las subvenciones, los servicios técnicos de la institución volverán a ponderar la necesidad y la urgencia de la reparación o reforma de los edificios o instalaciones, priorizándose las necesidades de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad. 

También se primarán la utilidad social de la inversión, con arreglo a la finalidad de la instalación, la mejora del servicio público que presta, la tasa de población, el uso de los espacios, y el valor social, cultural o artístico acreditado; y la concreción y el grado de definición de la solución adoptada, según la documentación aportada, con la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, con prioridad para las que consigan con menor inversión el objetivo de conservación y mantenimiento global del edificio o instalación, así como su funcionalidad.

Publicado en Últimas noticias

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Todas las semanas Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos habla de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-11-02-2022-audios-mp3_rf_82106389_1.html

Publicado en Audios

En la siguiente entrevista hablamos con la concejala del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Rosi Ramos sobre la situación sanitaria, que ahora está en 0 casos en los últimos siete días y de los 252.000 euros que el Consistorio barruelano recibirá, por su participación en tributos del Estado, durante el año 2022, entre otros temas.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-concejala-rosi-ramos-audios-mp3_rf_82107449_1.html

Publicado en Audios
El Naval está trabajando para confeccionar un equipo alevín y otro infantil íntegramente femeninos. El club impartirá entrenamientos gratuitos para chicas nacidas entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2013 durante los próximos periodos escolares no lectivos de finales de febrero y las vacaciones de Semana Santa. Además, estos entrenamientos se realizarán también los lunes o sábados, a partir del 28 de febrero y “en horario a convenir”.
 
Las concejalías de Deportes e Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Reinosa están colaborando con la entidad deportiva en hacer realidad una iniciativa que viene a impulsar el fútbol base femenino en la comarca.
 
Las participantes en la campaña recibirán la equipación del club de regalo y asistirán, además de a los entrenamientos, a actividades y charlas adicionales.
 
En el momento de inscribirse, deberán aportar una fianza de 15 euros que se les reintegrará “en el caso de no faltar a más del 25% de los entrenamientos sin justificar”.
Todas ellas contarán con un seguro gratuito.
 
Publicado en Deportes
La Consejería de Educación ha enviado un correo a todos los centros docentes de Castilla y León para informarles de que, a partir de hoy, viernes 11 de febrero, no será obligatorio el uso de las mascarillas en los patios de los colegios e institutos de la Comunidad.
 
Una decisión que toma la Junta de Castilla y León después de que el Ministerio de Sanidad haya aportado la documentación que las Consejerías de Sanidad y Educación le habían solicitado.
 
Concretamente durante la tarde de ayer el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aclarado que “se considera que la interacción en los centros educativos en la actividad educativa ordinaria al aire libre no se corresponde con eventos multitudinarios”, en base a lo cual la Consejería de Educación va a proceder a modificar su protocolo con efectos de mañana día 11 de febrero.
 
Publicado en Últimas noticias

La Biblioteca Municipal de Aguilar prestó cerca de 10.000 documentos y recibió más de 37.600 visitas el pasado año. Los préstamos aumentaron en un 63%, se cuenta con más de 3.800 socios y su fondo supera los 30.200 documentos. En 2021 se organizaron más de 75 actividades de tipo cultural.

Analizamos todos estos datos con el responsable de la Biblioteca de Aguilar, Enrique Bravo.

https://www.ivoox.com/balance-biblioteca-aguilar-campoo-2021-audios-mp3_rf_82104744_1.html

Publicado en Audios