Últimos Audios

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 12-08-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

12 Agosto 2022
Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara del Camesa

Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara...

12 Agosto 2022
XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo 2022

XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo...

12 Agosto 2022
`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

12 Agosto 2022
Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a Jesús Medrano Gabilucho

Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a...

11 Agosto 2022
Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

11 Agosto 2022
La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de cuentos en la Biblioteca de Aguilar

La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de...

10 Agosto 2022
Fiestas de Mave 2022

Fiestas de Mave 2022

09 Agosto 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD Fin de Semana

En Sáb, 13. Agosto 2022
14:00 h - 16:00 h
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 13 Abril 2022

Del 14 de abril al 29 de mayo, Galería  Carrión - Espacio de Arte deAguilar de Campoo, acogerá la obra del polifacético artista Gonzalo Páramo. En esta muestra se presentan parte de sus últimas producciones así como algunas menos recientes, pero no por ello menos interesantes, y que ayudan a comprender la trayectoria del artista. Entre sus obras hay representación de su  conocida serie “paperstries” que han sido expuestos en varios países, obras estas cuya capacidad de transformación permiten ser expuestas tanto de manera pictórica como escultórica. También puede verse en esta exposición una pequeña parte de las obras creadas durante el confinamiento de 2020, como lo son algunos de sus “Retratos del confinamiento” y series zoológicas de pinturas, esculturas y gofrados.

La obra de Páramo viene avalada por su dilatado curriculum académico y expositivo, habiendo realizado exposiciones individuales y residencias artísticas por diversas latitudes, como U.S.A., U.K, Japón, Grecia, España, Arabia Saudita…

Páramo expone paralelamente en estos días, hasta el 29 de abril, en el MUVa (Museo de la Universidad de Valladolid) una retrospectiva con obra significativa de sus últimos 25 años como creador.

La inauguración tendrá lugar el día de Jueves Santo, 14 de abril, a partir de las 12:00 h.

Jueves Sto. y Viernes Sto., de 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 21:00 h.

  • Horario: Viernes, de 18:30 a 21:00 h. Sábados, de 12:00 a 14:30 y de 18:30 a 21:00 h. Domingos, de 12:00 a 14:30 h.
Publicado en Últimas noticias
El Rally Campoo-Los Valles regresa el próximo sábado, 23 de abril, tras un paréntesis de dos años y tomará su salida desde la Plaza de España de Reinosa partir de las 11 de la mañana en la que será su octava edición.
 
Las carreteras y los paisajes del sur de la región volverán a ser el escenario de una carrera que está encuadrada dentro de la Copa de Clásicos de Escuderías de Cantabria y que ha sido organizada por el Ayuntamiento de Reinosa y la Escudería Scratch con la colaboración de los consistorios de Valdeolea y Valderredible.
 
La línea de meta estará también ubicada en la Plaza de España de la capital campurriana.
 
Publicado en Deportes

En los últimos días la Diputación de Palencia, con la finalidad de apoyar al sector turístico de la provincia, ha distribuido 9.000 manteles de papel con ilustraciones de la provincia a 37 restaurantes de la capital y la provincia, con el objetivo de que los más pequeños puedan colorear algunos de los monumentos más importantes de la capital y provincia, mientras degustan la gastronomía palentina.

La primera edición de esta iniciativa tuvo lugar en verano de 2021 y ahora se ha decidido darle continuidad utilizando las distintas estaciones del año como hilo conductor. Ahora es el turno de ‘Ganas de Palencia en familia. Edición primavera’.

Estos manteles de papel contienen dibujos de la Villa Romana La Olmeda, palomares, castillos, el Canal de Castilla, la Montaña Palentina, el Camino de Santiago o el Geoparque Mundial Unesco Las Loras. En los restaurantes adheridos a esta iniciativa se entregarán los manteles junto a una cajita de pinturas para que los niños puedan colorear distintos lugares y recursos turísticos de Palencia.

Los manteles tienen dos códigos QR, uno de ellos que lleva a la página web www.palenciaturismo.es, donde encontrarán información turística de la zona plasmada en el mantel, y el otro código QR les trasladará a un formulario en el que tendrán que incluir diferentes datos personales y un código que aparece en el propio mantel, para de esa manera participar en el sorteo ‘Ganas de Palencia en Familia. Edición Primavera’.

El plazo para participar en el sorteo es hasta el 20 de junio y los premios, un total de cinco, consistirán en la estancia en un establecimiento de alojamiento turístico de la provincia de Palencia o de la Capital y cinco packs de regalo infantiles. Los ganadores podrán disfrutar de los premios, hasta el 31 de octubre de 2022.

Desde que Palencia recibió el Sello de Turismo Familiar, desde el Servicio de Turismo se han desarrollado diferentes iniciativas en este ámbito, con la finalidad de hacer más atractiva la provincia de Palencia para familias, abordando distintos aspectos para poder promocionar Palencia como destino turístico familiar.

 
Publicado en Últimas noticias

El Consistorio de Barruelo de Santullán y la Junta Vecinal de Villanueva de la Torre han rubricado un convenio de colaboración por el que el primero aporta 2.000 euros. Cristian Delgado agradece “la labor de María Jesús Maestro y de todos los vecinos, a fin de tener el municipio, en las mejores condiciones”. 

La aportación viene de las cantidades consignadas en los presupuestos de Barruelo de Santullán, en los años 2020, 2021 y 2022. El regidor municipal destaca que “se trata de la primera legislatura en la que se hacen transferencias directas a las pedanías”.

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán trabajan, también, conjuntamente con la pedanía en distintos proyectos de recuperación y mejora de patrimonio, abastecimiento de agua, planes provinciales, entre otros.

En este sentido, el ejecutivo local anuncia que “próximamente se reunirá el Consejo de Pedanías, donde están todas las localidades representadas, y que se ha creado esta legislatura para convertirse en un órgano de intercambio de información y/o decisión”.

 
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Reinosa ha distribuido entre los restaurantes de la ciudad manteles turísticos individuales en los que figura estampado el callejero del municipio. Realizados en papel, contienen los principales enclaves de interés arquitectónico, cultural y deportivo de la localidad y algunos de los más relevantes de la comarca. 
 
Así mismo, se destacan los murales que integran el proyecto Galería Vertical y las zonas verdes e instalaciones municipales.
 
Desde la Concejalía de Turismo se ha señalado la buena acogida que la iniciativa está teniendo entre los establecimientos hosteleros, lo cual hará que pueda retomarse de cara a los próximos periodos vacacionales.
 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han firmado un convenio de colaboración cuya finalidad es la de promocionar la cultura y, concretamente, la XXV edición del Galleta Rock Fest 2022, que se celebrará el próximo 9 de julio. Además, este año se instalarán unas lonas artísticas en los laterales del escenario principal, relacionadas con la cultura rockera que diseñará e intervendrá pictóricamente el artista plástico Adrián Ssegura. 

La alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el director corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia, han sido los encargados de rubricar el acuerdo mediante el que la compañía apoya la celebración del festival de música.

“Por primera vez tenemos el honor de contar con el apoyo de Galletas Gullón para celebrar el Galleta Rock Fest 2022. La colaboración público-privada que esta alcaldesa y el equipo de Gobierno han defendido siempre se materializa día a día, y se hace visible de igual modo en nuestro municipio con la implicación directa de un grupo referente como Gullón. Una colaboración muy importante y que resulta toda una satisfacción para todos ver que Ayuntamiento y, en este caso, Galletas Gullón, van de la mano en la cultura y por la cultura”, indica la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. 

Por su parte, el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia, ha afirmado que “colaboramos con Galleta Rock Fest con el objetivo de seguir impulsando la vida cultural de la villa y promocionar el turismo rural, tal y como recogemos en nuestro Plan Director de Negocio Responsable”. Además, ha añadido que “la celebración presencial de este festival revitaliza la escena cultural de Aguilar de Campoo y nos pone en el mapa de los festivales de música, dando a conocer todos los secretos que tiene la villa y la comarca de la Montaña Palentina”.

Y es que la galletera aguilarense enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida, entre otras, con el fomento de acciones culturales y la promoción del turismo en Aguilar de Campoo. Por ello, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas a dinamizar la vida en el entorno de la Montaña Palentina y generando impacto social patrocinando actividades deportivas y eventos culturales. Precisamente con esa finalidad, y dentro de su Plan Director de Negocio Responsable, Gullón ha firmado ya con el Consistorio aguilarense convenios de colaboración para: XXXIV Aguilar Film Festival, el Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo, ARCA (Encuentro Internacional de Artistas Callejeros), Aescena (Festival de Artes Escénicas) y, también, ha apoyado las acciones estivales desarrolladas dentro del Plan de Igualdad.  

Galleta Rock Fest 2022 está organizado por la Asociación Galleta Rock y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y el patrocinio de Gullón.

 
Publicado en Últimas noticias

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Jorge Llanos, ha criticado que la campaña turística de la Diputación para Semana Santa se olvide de media provincia. “No entendemos como una campaña turística que debería promocionar nuestra provincia se olvide de toda la zona norte” ha lamentado Llanos, quien ha apuntado que “la Diputación debe servir a todos los municipios de nuestra provincia y, si no es así, algo se está haciendo mal”.

Otros cargos públicos de Cs también se han sumado a esta crítica. El portavoz liberal de Aguilar de Campoo, Juan José Mangas, ha preguntado “si en toda la montaña palentina no hay atractivos del nivel, interés o calidad suficiente para ser promocionados por la Diputación” a la vez que ha criticado la labor de uno de los tenientes alcalde de Aguilar, señalando que “formando parte del equipo de gobierno de la Diputación no entendemos como no ha defendido los intereses de Aguilar y de su comarca”.

Por otro lado, el alcalde de Alar del Rey, Luis Mazuelas, también ha lamentado que la diputación se haya olvidado de toda la zona norte de la provincia.  “Alar, a pesar de la austeridad en sus celebraciones de Semana Santa, cuenta con una gran tradición que merece ser puesta en valor y promocionada como el resto de la provincia, es una pena la Diputación se olvide de nosotros”, ha zanjado el primer edil naranja.

María Francisca Peña, concejal de turismo en el Ayuntamiento de Cervera, ha destacado “el turismo de reflexión y naturaleza” y lamenta que “la Diputación no haya querido promocionar el Camino Olvidado o el Camino Lebaniego, unas actividades propias para estas fechas en las que se puede aunar la naturaleza y la reflexión”

También María Llorente, concejal de cultura y turismo en el Ayuntamiento de Guardo, ha expresado su malestar por la falta de promoción de la Semana Santa en su localidad. “Guardo es uno de los pocos sitios donde se puede ver una procesión de la pasión con todas sus estaciones realizadas por el mismo taller” ha recordado la concejal liberal quien no entiende como la Diputación se ha olvidado de toda la zona norte. “Tenemos el mismo derecho a que la Diputación promocione nuestra comarca como el resto de la provincia”, ha finalizado Llorente.

 
Publicado en Últimas noticias

El Consistorio y la FETRI ya han abierto el plazo de inscripción en el Duatlón Ciudad de Reinosa, una cita de la que saldrán también los ganadores del Campeonato de Cantabria de Duatlón en las categorías absoluto y escolar, así como del Campeonato de Duatlón de la Universidad de Cantabria.

En cuanto a las características de la competición, la organización ya ha adelantado que los absolutos, juveniles, senior, sub 23 y veteranos tendrán que recorrer, en primer lugar y a pie, un circuito urbano de 5 km para pasar posteriormente, y ya en bicicleta, a un itinerario de 22 kilómetros que discurrirá por localidades cercanas a Reinosa. Una vez de vuelta en la capital campurriana, deberán correr una distancia de 2,5 kilómetros antes de atravesar la línea de meta.

Respecto a las categorías menores, infantiles y cadetes verán reducidas las distancias a 2 kilómetros en el circuito inicial a pie, a 6 kilómetros en el de bicicleta y a una carrera final de 1 kilómetro.

Los alevines y benjamines afrontarán por su parte y siempre dentro del núcleo urbano, una primera carrera de 1 kilómetro, un itinerario en bicicleta de 2 kilómetros y un último segmento a pie de 500 metros.

En el Duatlón Ciudad de Reinosa, que forma parte del Circuito Super Ranking de Cantabria Triatlón, podrán participar tanto corredores que estén federaros como los que no lo estén, aunque estos últimos no podrán ocupar puestos de pódium. De todas las formas, la organización recuerda que tiene la oportunidad de federarse por un día a la hora de inscribirse.

Así mismo, subraya que los escolares pueden apuntarse, de forma gratuita, los próximos días. El periodo de inscripción concluye el 3 de mayo.

 
Publicado en Deportes