Últimos Audios

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 12-08-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

12 Agosto 2022
Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara del Camesa

Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara...

12 Agosto 2022
XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo 2022

XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo...

12 Agosto 2022
`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

12 Agosto 2022
Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a Jesús Medrano Gabilucho

Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a...

11 Agosto 2022
Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

11 Agosto 2022
La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de cuentos en la Biblioteca de Aguilar

La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de...

10 Agosto 2022
Fiestas de Mave 2022

Fiestas de Mave 2022

09 Agosto 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD Fin de Semana

En Sáb, 13. Agosto 2022
14:00 h - 16:00 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Abril 2022
La sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo acogerá este fin de semana la XIII edición del curso Las Claves del Románico, que cuenta con alrededor de cuarenta participantes, entre su modalidad presencial y online. Bajo el título Románico y reliquias. Arte, devoción y fetichismo, el curso explicará el culto a los santos vestigios, una de las formas de religiosidad popular con más arraigo durante la Edad Media. 
 
“No hubo monasterio, catedral o santuario que no custodiara algún vestigio sacro de estas características y que no se preocupara por su acopio, traslado y dignificación del lugar donde eran veneradas o del recipiente que las contenía”, ha explicado durante la inauguración de la actividad Pedro Luis Huerta, coordinador de cursos de la Fundación Santa María la Real. 
 
A lo largo del fin de semana, siete reconocidos expertos explicarán cómo reyes, nobles, obispos y monjes se afanaron por conseguir “tan preciado tesoro”, que no solo les garantizaba el sustento económico para la institución que patrocinaban, sino también una intermediación entre el hombre y lo sagrado. También habrá tiempo para hablar de la variedad de reliquias, que era “infinita” y de su poder taumatúrgico o salvífico. 
 
En definitiva, se hará un análisis exhaustivo de este fenómeno en un triple nivel: histórico, artístico y religioso, abordando asuntos como la invención y adquisición de reliquias, el traslado de los restos, los estuches que las contuvieron y el espacio destinado para su exhibición, entre otros. Además, se estudiarán casos concretos en nuestro país, como la Cámara Santa de Oviedo, las reliquias de Roda de Isábena, la Colegiata de San Isidoro de León o el robo de reliquias por parte de Diego Gelmírez, obispo de Santiago.
 
El reino de León, en busca de vestigios sacros
 
El curso ha comenzado esta mañana con la ponencia “En busca de vestigios sacros. Embajadas, viajes y traslados de reliquias al Reino de León”, ofrecida por de Margarita Torres, profesora de la Universidad de León. Torres ha explicado como León, a lo largo del siglo XI, potencia sus tesoros o incrementa su colección de santos restos para mostrar su preeminente posición en la lucha contra el Al-Andalus.
 
A continuación, el investigador Miguel C. Vivancos, abordará “Las reliquias en los monasterios hispanos medievales: un acercamiento a través de las fuentes escritas” e Isidro Bango Torviso, catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, hablará sobre “Las reliquias. Un escenario para su culto en la arquitectura hispana hasta 1200”.
Mañana, sábado, Ana Cabrera, investigadora de Turespaña, ofrecerá una interesante ponencia titulada ‘De tumbas, tesoros y colecciones: el caso de los tejidos medievales como reliquias medievales’ y José Alberto Moráis, de la Universidad de León, hablará sobre la ‘Revelación e invisibilidad de las reliquias en tiempos del románico’.
 
Recipientes islámicos como reliquias
 
Ya el domingo, cerrarán las jornadas Noelia Silva y Francisco de Asís García, de las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, respectivamente. La primera ofrecerá la ponencia ‘De objetos de lujo a contenedores de reliquias. Recipientes islámicos en contextos cristianos’, mientras que el segundo hablará de ‘Reliquias e imágenes. La figuración monumental del santo en su escenario de culto’.
 
Como viene siendo habitual en este tipo de cursos, tras las ponencias habrá un espacio para el coloquio. Además, para comprobar y poner en práctica lo aprendido, los participantes realizarán una excursión, así como la visita al propio Monasterio de Santa María la Real. Quienes no hayan podido participar en esta edición, tendrán una segunda oportunidad, con idénticos contenidos, del 22 al 24 de julio, que se desarrollará de forma presencial en el refectorio del monasterio aguilarense.  
 
Publicado en Últimas noticias

Este próximo sábado, San Martin se desplaza a la ciudad de Avilés, donde se disputará el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.

A las 08:39 horas del domingo, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 5 kilómetros de carrera, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El año pasado en la ciudad de Avilés se quedó a las puertas del pódium, logrando una meritoria cuarta plaza en esta disciplina.

En esta ocasión se modifica el circuito y se vuelve al centro de la ciudad, abandonando en Cetro Niemeyer. Trazado por el que ya transcurrió en el año 2018 el mismo campeonato. Teniendo como centro neurálgico la Plaza de España de la ciudad asturiana.

Así los segmentos de carrera, discurren por el Parque de San Francisco y la Plaza de España. Mientras que el segmento ciclista, trascurre también por las calles céntricas.

Esta será la decimotercera participación del guárdense en esta disciplina. Siendo esta modalidad la que más alegrías le ha dado a lo largo de las temporadas. Y donde es el actual Campeón del Mundo, tras obtener el título el pasado mes de octubre en esta misma ciudad.

El mismo sábado pondrá fin a la temporada en baloncesto en silla de ruedas, disputando la última jornada contra el Servigest Burgos, en el Pabellón Jardín de Cantos de Avilés.

Aun así, San Martín, “voy con mucha ilusión de poder de nuevo estar entre los mejores en esta disciplina. En estos últimos meses, una herida en el pie, ha hecho que la preparación haya sido más lenta, y quizás llegamos un poco más justos, pero eso no impedirá que lo daré todo para subir de nuevo al pódium nacional”.

El guárdense también nos decía, “el circuito por el centro es más duro que el del mundial el año pasado. Y la predicción dice que lloverá, lo que hace que el recorrido sea todavía más técnico, por el tema de las baldosas, que lo hace mucho más resbaladizo”.

 
Publicado en Deportes
Nada menos que 400 atletas se han inscrito para participar en la carrera ‘Entrecastillos’ que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia, aunque la participación será aún mayor porque seguro que más atletas se inscribirán el mismo día de la carrera.
 
 Esta prueba, que lleva dos años sin celebrarse debido a las restricciones provocadas por la pandemia, llega a su séptima edición con una muy importante novedad en su recorrido, que cambia las carreteras comarcales por los caminos que unen el Castillo de Monzón de Campos y el de Fuentes de Valdepero, con una distancia de 7 kms. y con un desnivel positivo de 120 metros.
 
La carrera dará comienzo a las 11:00 horas, contando también con otra importante novedad en las categorías, pues se ha creado otra categoría más de máster, con el objetivo de facilitar la participación.
 
Asimismo, mientras se espera la llegada de los participantes de la carrera principal, el casco urbano de Fuentes de Valdepero acogerá las carreras de infantiles desde las 10:45 horas, en las que participarán atletas desde la categoría sub-16 hasta mini-benjamines. 
 
La entrega de dorsales para todos los grupos de edad se efectuará junto al castillo de Fuentes de Valdepero, desde las 9:30 hasta las 10:30 horas, y se pondrán autobuses a disposición de todos los deportistas que intervengan en la prueba principal para trasladarles al punto de salida situado en la Plaza Mayor de Monzón de Campos. También se facilitará servicio de guardarropa.
 
Todos los atletas que finalicen la carrera recibirán una camiseta técnica e intervendrán en un sorteo de regalos que se llevará a cabo tras la entrega de trofeos. Además, se han establecido premios en metálico para los cuatro primeros de cada categoría, tanto femenina como masculina.
 
Para la organización de esta prueba, el Servicio de Deportes de Diputación cuenta con la importante colaboración de los ayuntamientos implicados, que una vez más se han volcado con esta prueba.
 
Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Reinosa iniciará el próximo mes de mayo la segunda y última fase de la rehabilitación de la Casuca Ascensión tras haber firmado el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio el contrato de adjudicación de esta obra a la empresa CONSPUR S.L.U., la cual presentó una oferta que supuso una baja del 10,87% respecto del presupuesto base de licitación, establecido en 532.045 euros. 

El coste final de esta actuación será, pues, de 474.212 euros que asumirá el Ayuntamiento con el apoyo del Programa Leader. Un apoyo que se ha traducido en una ayuda de 240.000 euros y que se pudo gestar, en su momento, tras haber realizado el Consistorio reinosano una aportación previa de 100.000 euros.

Barrio ha señalado que esta obra “tiene un gran significado” para la ciudad ya que la Casuca Ascensión “es uno de los referentes arquitectónicos y culturales del municipio” y su estado de deterioro era “importante”.

Donada por la familia del escritor Ramón Sánchez Díaz a la Diputación regional y al Ayuntamiento en 1954, posteriormente pasó a ser propiedad del Gobierno regional, el cual cedió su uso al Ayuntamiento de Reinosa en 2019, una circunstancia que ha permitido, apunta el regidor, que “su restauración sea una realidad antes de que concluya la presente legislatura”. 

Usos futuros

Los trabajos de rehabilitación de la Casuca Ascensión consistirán en esta segunda fase en finalizar la fachada exterior y colocar los antiguos casetones de la cubierta. Aunque, principalmente, la parte más afectada será el interior del inmueble, que se restaurará de forma íntegra.  Así, se efectuará “el reparto de plantas, la construcción y colocación de una nueva escalera, la instalación de un ascensor y la dotación de los servicios necesarios”. 

Como ya manifestó el Equipo de Gobierno en anteriores ocasiones, la “Casuca Ascensión pasará a tener vocación comarcal y un uso multidisciplinar” cuyo fin será el de “generar riqueza a Reinosa y Campoo”. De esos futuros usos, ya hay uno que parece estar definido y es el de Oficina de Turismo. Según ha subrayado el regidor José Miguel Barrio, “su ubicación en una de las márgenes del río Ebro y su proximidad a las esculturas de Agustín Ibarrola y Okuda le hacen ser un punto idóneo para acoger la Oficina de Turismo”.

El resto de usos a los que se destinará el edificio que fue la primera casa de cultura de España, se irán definiendo, si bien parece que gran parte de ellos tendrán una finalidad “administrativa, expositiva, de promoción comarcal o estarán relacionados con iniciativas emprendedoras y generadoras de riqueza para la comarca”.

 
Publicado en Últimas noticias

En el siguiente podcast hablamos con el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado, sobre los temas más destacados de esta última semana en la localidad, como su participación en una jornada informativa sobre los Convenios de Transición Justa ayer en Velilla, donde además expuso algunas de las líneas en las que trabaja el Consistorio.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-alcalde-cristian-delgado-audios-mp3_rf_86085985_1.html

Publicado en Audios

La Casa Luelmo, sede de la Fundación Santa María la Real en Valladolid, acogía esta semana la firma de estatutos para la constitución de la Agrupación de Fundaciones de Castilla y León, tras meses de trabajo y reuniones de las entidades participantes.

El reto principal de la Agrupación, que surge vinculada al proyecto Impulsa Fundaciones, desarrollado con la colaboración de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y el Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, será potenciar la actividad económica y social de las organizaciones de la región.

Inicialmente constituyen la agrupación las fundaciones Aldaba, Ávila, Las Médulas, Ressa, Santa María la Real y Splora. Aunque no se descarta que, con el tiempo, puedan ir sumándose más entidades. El objetivo principal con el que se unen es dinamizar la actividad económica y social de las fundaciones de Castilla y León, conscientes de que la suma de esfuerzos, es esencial para mejorar la calidad de vida de las personas de la Comunidad.

La mayor parte de las entidades que conforman la agrupación trabajan en el ámbito de la economía social y, quizá por ello, son más sensibles ante la necesidad de la cooperación solidaria y proactiva entre instituciones. “Llevaremos a cabo diferentes iniciativas y proyectos, tendentes a mejorar, impulsar y facilitar la gestión de las Fundaciones participantes, como una aportación a la mejora de la calidad de vida de las personas de la región, la cohesión territorial y la puesta en valor del patrimonio social, cultural y natural de Castilla y León”, apuntan desde la Agrupación.

De hecho, los estatutos de la Agrupación recogen que entre sus fines fundacionales estará diseñar modelos de gestión compartida de recursos, digitalización de proyectos o desarrollo de iniciativas y programas conjuntos en los distintos ámbitos de trabajo de las entidades participantes. Su unión servirá también para abrir nuevos canales y vías de financiación, intercambio de información o formación. 

La firma constituye un primer paso y el marco general que arropará las acciones que se lleven a cabo durante los próximos meses. Desde la recién constituida agrupación esperan también que, poco a poco, puedan irse sumando más entidades, quienes así lo deseen podrán encontrar la información necesaria en la página web www.agrupaciondefundaciones.org

 
Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha sido uno de los invitados a la iniciativa, celebrada en Velilla del Río Carrión donde además ha tenido la oportunidad (como ponente) de exponer algunas de las líneas en las que trabaja el ayuntamiento.

El regidor municipal destaca que “sin desgranar los proyectos que concurrirán a esta primera convocatoria del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, y que haremos públicos este mismo año, sí que adelanto que supondrán un revulsivo en recuperación de patrimonio, vivienda, generación de oportunidades de negocio, empleo, deporte y mejora de los servicios. Vamos a optar a cerca de dos millones de euros en esta iniciativa, que se complementa con otros programas a los que optamos y hemos optado como PIREP, DUS5000 y autoconsumo”.

El alcalde ha reclamado, además, una solución para el Patrimonio Industrial “que se está perdiendo, y que, pese a que intentamos negociar, nos piden cantidades ingentes de dinero. Necesitamos mecanismos jurídicos, y me alegra que la Junta de Castilla y León tenga intención de intervenir con el Fondo de Transición Justa.

Disponemos de proyectos en este sentido que, si bien no entran en esta convocatoria, necesitamos que se incluya la compra en la siguiente, y entonces sí, lo recuperaremos”.

El regidor municipal ha reclamado “una mayor intensidad en las ayudas que reciben las empresas y los emprendedores, en las distintas convocatorias de ayudas, y una nueva legislación para los municipios menores de 5.000 habitantes, para que sean más atractivos a la hora de invertir”. 

Delgado ha emplazado a los 14 municipios que forman parte de los Convenios de Transición Justa “a un encuentro, para que pongamos en común nuestros proyectos, y que nada se quede sin financiación”. La primera convocatoria para ayuntamientos, se publicará en el mes de mayo, y el alcalde anuncia que “los proyectos ya están en fase de redacción”. En la jornada de hoy, celebrada en Velilla del Río Carrión, además de los alcaldes, han participado la delegada del Gobierno en Castilla y León, directores generales de la Junta de Castilla y León, responsables de la Diputación de Palencia, empresarios, sindicatos, técnicos de CIUDEN, y la directora del ITJ.

 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria correspondiente a este año de la línea de subvenciones a las asociaciones culturales del medio rural para cooperar económicamente con sus actividades, que en una gran mayoría se centran en la edición de su revista anual. Veintiuna entidades sin ánimo de lucro pertenecientes a este sector han resultado beneficiarias, tres más que el pasado ejercicio. 

Estas asociaciones se repartirán una cantidad total que supera ligeramente los ocho mil euros. Salvo cuatro entidades, todas van a recibir la cuantía máxima prevista en las bases —cifrada en cuatrocientos euros—, donde también se establece la obligación de las agrupaciones de justificar gastos por importe del doble de la ayuda concedida. 

Las asociaciones que percibirán subvención este año son la Asociación Cultural San Antonio, de Arbejal; la Asociación Cultural Los Codines, de Arconada; la Asociación de Amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano, de Baltanás; la Asociación Cultural de Bárcena de Campos; la Asociación Cultural Peña Ruz, de Barruelo de Santullán; la Asociación Cultural y Cívica Fuentevieja, de Boadilla del Camino; el Centro Cultural de Boadilla de Rioseco; el Espacio Escénico de Boadilla de Rioseco; la Asociación Cultural y de la Música Santa Columba, de Cervatos de la Cueza; la Asociación Cultural de Cevico Navero, la Asociación Cultural Barrio Barruelo, de Guardo; la Asociación Cultural de Lantadilla; la Asociación Cultural Santa Ana, de Lomas de Campos; la Asociación Cultural Villa Odoth, de Quintana del Puente; la Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Cruz de la Zarza, de Ribas de Campos; la Asociación Cultural Thieldones, de Saldaña; la Asociación Cultural El Cerco, de San Román de la Cuba; el Centro Cultural de Santoyo; la Asociación Cultural Villa de Támara, de Támara de Campos; la Asociación Cultural Virgen Nuestra Señora del Campo, de Valdecañas de Cerrato; y la Asociación Cultural de Villerías (Acuvi), de Villerías de Campos.

A estas ayudas no pueden acogerse las entidades con las que ya colabora la Diputación mediante convenio u otras fórmulas, así como las que realizan actividades dentro de la programación cultural de la institución. Asimismo, tampoco pueden presentarse asociaciones cuya esencia no sea estrictamente cultural, las de la tercera edad, de vecinos, de padres y madres de alumnos, los centros de iniciativas turísticas, los grupos de danzas, corales, teatro y similares. También se excluyen de esta convocatoria las asociaciones juveniles, aun teniendo carácter cultural, debido a que existe otra línea específica para ellas.

Las actuaciones subvencionables consisten en la promoción y la difusión del patrimonio cultural, y de la creación artística o literaria; así como la edición de revistas o publicaciones periódicas de la asociación (siempre que superen las dieciséis páginas y los cien ejemplares de tirada). En cambio, quedan excluidas las actividades y los desfiles de Navidad, carnaval, Semana Santa y fiestas patronales; las que tienen un carácter eminentemente turístico, ferial o de promoción económica; y las que se relacionan con el deporte, los juegos autóctonos, el medioambiente o los asuntos sociosanitarios, ya que pueden acogerse a otras líneas de subvención de la Diputación para esos campos. Asimismo, no se subvencionan viajes, excursiones y comidas. 

Publicado en Últimas noticias

La RLPT de las ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León se concentraron ayer jueves día 21 de abril a las 12:30 frente a las puertas del centro de la ITV de Cervera de Pisuerga.

El pasado viernes 8 de abril, la Dirección de la empresa procede a comunicar el despido de un trabajador en la ITV de Grupo Itevelesa de Cervera de Pisuerga aludiendo entre otras cuestiones, “a la indisciplina o desobediencia en el trabajo”.

Según nos explica Raúl Lucas, presidente del Comité Intercentros “cuestiones, acusaciones, que más allá de manifestaciones, nada pudo ser demostrado y que si en el peor de los escenarios, algunos hechos hubieran ocurrido, para nada justifican la aplicación de la máxima pena para un compañero el despido”.

Al parecer, explican desde CCOO de Castilla y León “por lo que se desprende de lo manifestado por la empresa y posteriores indagaciones, todo apunta a un escarmiento ejemplar por pate de la empresa (que sirva para toda la plantilla) hacia una persona que, sin faltar el respeto, y acatando las órdenes, solicita información o explicaciones cuando éstas se cambian”.

Además, concretan “son varios los despidos de trabajadores y trabajadoras que se han producido en los últimos años, y es comprensible, que cuando alguien comete graves infracciones, con evidencias, con hechos demostrados, pruebas…etc. Y, además, ocasiona graves consecuencias, poco podemos decir al respecto”.

Desde los sindicatos concretan que “otra cosa bien distinta e intolerable, aquel o aquella que viene a ser víctima por imposición de un despido injusto en donde el único delito es el de hablar, opinar, o pedir a veces explicaciones. No podemos permitir, que la empresa pretenda instaurar la espada de Damocles sobre la cabeza de toda la plantilla”.

Y finalmente concluyen diciendo que “no podemos dejar abierta la puerta a los despidos indiscriminados, injustos, porque ello, es necesario que actuemos en consecuencia como ya lo hicimos en otras ocasiones y bajo la unidad de todos y todas logramos cerrarla. Y es que no se trata de sacar la chequera y pagar, (instaurando en la empresa el despido libre y caprichoso) se trata de defender los puestos de trabajo”.

Después de la concentración se procedió a mantener una asamblea en donde se han decidido próximas movilizaciones para todos los centros ITV de Grupo Itevelesa en Castilla y León, que se llevarán a cabo el mes de mayo.

 
Publicado en Últimas noticias

En el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM, hemos charlado con Javier Vidal, uno de los productores ejecutivos del cortometraje que se rodará mañana 23 de abril en Aguilar de Campoo y para el que se buscan figurantes.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-a-javier-vidal-sobre-cortometraje-que-audios-mp3_rf_86083845_1.html

Publicado en Audios

Ayer jueves, 21 de abril, se cumplieron 81 años de la muerte de 18 mineros en el Pozo Calero, en una de las mayores tragedias de la industria minera.

El alcalde de Barruelo, Cristian Delgado asegura que “debemos honrar la memoria de todos los que nos precedieron, y que hicieron de nuestro pasado minero algo glorioso, pero a la vez muy triste”. En este sentido, Delgado, y en nombre de toda la corporación municipal “ha recordado a los 18 vecinos que, tal día como hoy, hace 81 años, perdieron la vida tras una explosión en el Calero, y otros tantos resultaron heridos”. Se trata del peor accidente laboral sufrido en una explotación, “pero desgraciadamente muchos más se dejaron la vida mientras trabajaban”.

El regidor municipal destaca que “debemos honrar su memoria, en nuestro día a día, y en nuestras acciones, puesto que la minería y su historia forma parte de nuestro presente, pero lo seguirá haciendo en nuestro futuro, puesto que va en nuestro ADN”. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán creen que es necesario “que nuestra historia no se pierda, por lo que hoy recordamos a las víctimas de este fatídico accidente que, nunca debió ocurrir, y de sus familias”.

El regidor recomienda el artículo, de Fernando Cuevas, publicado en el número 10 de la revista Trébede, sobre ‘Los 18 del Calero’.

 
Publicado en Últimas noticias

El autor palentino Raúl Rubio Escudero (Olmos de Pisuerga) presentará mañana en Herrera de Pisuerga su novela 'La raíz podrida', aprovechando la celebración del Día Internacional del Libro.

Rubio es autor de varios libros y esta, su primera novela, ha sido seleccionada como finalista por la editorial Caligrama en la categoría de 'Promesa' para su premios anuales que se fallarán en Sevilla el próximo mes de junio. Además, ha sido presentada a uno de los premios literarios en lengua castellana más prestigioso de Estados Unidos, los 'International Latino Books Awards 2022.

Charlamos en la siguiente entrevista con Raúl Rubio acerca de este nuevo trabajo literario.

https://www.ivoox.com/raul-rubio-presenta-su-novela-la-raiz-podrida-audios-mp3_rf_86082730_1.html

Publicado en Audios

En este programa deportivo abrimos un espacio a la actualidad informativa de la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar. Asier Rojo, coordinador federativo del Club Deportivo Atlético Aguilar, nos habla de las novedades del club, así como, los resultados de los equipos aguilarenses del pasado fin de semana y nos avanza los horarios de los próximos encuentros.

https://www.ivoox.com/actualidad-del-c-d-atletico-aguilar-21-04-2022-audios-mp3_rf_86082095_1.html

Publicado en Audios
Viernes, 22 Abril 2022 11:04

`El Canto de la Sirena´. 22-04-2022

A ras de suelo hay mucho ruido, pero en lo profundo del océano se oye el canto de una sirena. Apaguen el mundo y enciendan la música. El alma quiere melodía, no ruido..

Los viernes, en el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM `El Canto de la Sirena´: textos que te harán reflexionar.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/el-canto-sirena-22-04-2022-audios-mp3_rf_86082017_1.html

Publicado en Audios
Viernes, 22 Abril 2022 11:04

Cuenteando que es Gerundio 2022

Este año se celebrará una nueva edición de la programación cultural 'Cuenteando que es Gerundio' en Aguilar de Campoo, después de dos años de restricciones y limitaciones provocadas por la pandemia se retoman las actividades habituales, como cuentacuentos, encuentros con escritores, charlas y concursos. Hablamos en la siguiente entrevista con el coordinador de la Biblioteca de Aguilar y organizador de la programación, Enrique Bravo.

https://www.ivoox.com/cuenteando-es-gerundio-2022-audios-mp3_rf_86081655_1.html

Publicado en Audios