Últimos Audios

Entrevista a Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón

Entrevista a Paco Hevia, director Corporativo de Galletas...

30 Septiembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 30-09-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

30 Septiembre 2022
`El Canto de la Sirena´.30-09-2022

`El Canto de la Sirena´.30-09-2022

30 Septiembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 23-09-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

29 Septiembre 2022
Entrevista al cantautor Luis Pastor en Radio Aguilar FM

Entrevista al cantautor Luis Pastor en Radio Aguilar...

29 Septiembre 2022
Visitas guiadas 'Aguilar de Campoo: Arte y Patrimonio'

Visitas guiadas 'Aguilar de Campoo: Arte y Patrimonio'

29 Septiembre 2022
Festival de Artes Escénicas (AESCENA) Aguilar de Campoo 2022

Festival de Artes Escénicas (AESCENA) Aguilar de Campoo...

28 Septiembre 2022
'Abre tus puertas' de la Fundación Virgen de Llano de Aguilar de Campoo 28-09-2022. Entrevista al comercio Nanai Ocio Infantil

'Abre tus puertas' de la Fundación Virgen de...

28 Septiembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Lun, 3. Octubre 2022
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 30 Junio 2022

Hoy en nuestro espacio del C.D. Atlético Aguilar uno de los entrenadores del equipo Cadete A, Gordo, nos habla del torneo de la Cookie Cup que se celebró el pasado domingo en la Ciudad Deportiva y en Las Campas y en el que el equipo Cadete A se proclamó campeón de su categoría frente al Iturrigorri de Bilbao por 4 goles a 2.

Así se cierra una temporada con grandes éxitos para los aguilarenses, que retomarán la próxima temporada la última semana de agosto.

https://www.ivoox.com/actualidad-c-d-atletico-aguilar-30-06-2022-audios-mp3_rf_89206349_1.html

Publicado en Audios

Talleres de caligrafía o de pintura, conciertos, exposiciones, encuentro de artistas y cine. Son las actividades gratuitas y para todos los públicos que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto en las ‘Tardes y Noches Culturales de Verano’ del Museo de Arte Chino de Cervera de Pisuerga.

De la mano de la incansable labor de la presidenta del Centro de Cultura y Arte China Occidente, Longling Yu, con su equipo y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, la programación diseñada para el periodo estival pretende ofrecer una alternativa más de ocio en el municipio a través de un especial intercambio de culturas entre los dos países. 

De esta forma, las ‘Tardes Culturales del Museo de Arte Chino’ se llevarán a cabo los jueves, viernes y sábados, en horario de 19:00 a 20:00 horas, en el Jardín de las Delicias. El espacio acogerá talleres de caligrafía donde los participantes descubrirán los secretos de la lengua y aprenderán a escribir sus nombres en chino con tinta china y pincel sobre papel de arroz. Además, los domingos de 11:00 a 12:30 horas se celebrará una edición especial en la que se combinará el profesorado de aquí con artistas de China. 

Asimismo, se impartirán talleres de introducción a la pintura de china los sábados, de 11:00 a 12:30 horas, donde en un ambiente relajado aprenderán a captar su esencia y adquirir los conocimientos básicos sobre su técnica. Para participar en ambos talleres, con un precio simbólico, es necesario inscribirse previamente en el mismo museo o a través de WhatsApp en el teléfono 665398547. 

Por otro lado, las ‘Noches Culturales del Museo de Arte Chino’ acogerán todos los sábados de verano, de 20:00 a 21:00 horas, conciertos de piano a cargo de Catia Casero Cagigal. El objetivo según apunta Ling es “apoyar a los jóvenes artistas locales, a la vez que ellos colaboran con el pueblo aportando su arte”. Además, los viernes a partir de las 22:30 horas habrá un Ciclo de Cine donde, tras la proyección de la película, los asistentes podrán participar en una charla-coloquio sobre el título proyectado. Ambas actividades con entrada libre hasta completar el aforo. 

Asimismo, el sábado16 de julio a las 21 horas, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Huellas de Oriente. Diferentes Orígenes. Imaginarios Comunes’, compuesta por obras de siete artistas que nos acercarán al arte contemporáneo. Una muestra con piezas maestras de tinta china sobre papel de arroz que podrá visitarse hasta finales de agosto. 

Por último, cabe destacar que el sábado 13 de agosto, entre las 12:00 y las 20:00 horas, tendrá lugar un ‘Encuentro de artistas y creación en directo’ con entrada libre hasta completar aforo. Uno de los proyectos más importantes que organiza el Museo desde hace años en el municipio y que debido a la pandemia, no pondrá contar con artistas internacionales. 

En el Museo de Arte Chino (MACh), ubicado en la Calle Curavacas 2 de Cervera de Pisuerga (enfrente de la Iglesia de Santa María del Castillo), se pueden contemplar textiles (bordados y sedas), cerámicas y porcelanas, xilografías del año nuevo chino, bellos objetos de la vida cotidiana (teteras, abanicos) o esculturas (madera y bronce) o tallas de piedra. El mismo se puede visitar de miércoles a lunes durante el periodo estival, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Las visitan guiadas se realizan a las 12:30 y 19:30 horas.

 
Publicado en Últimas noticias

En el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM, hemos charlado con Tito Linaje, de la Mesa Eólica Montaña Palentina, quienes junto con la Asociación Ecologista La Braña, organizan una charla sobre las amenazas medioambientales en la Montaña Palentina el viernes 1 de julio en Barruelo de Santullán. Una charla en la que participarán como ponentes Margarita Mediavilla y Humberto García.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-a-tito-linaje-mesa-eolica-audios-mp3_rf_89203987_1.html

Publicado en Audios

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de la Presidencia, ha resuelto nuevas ayudas las mancomunidades y entidades locales asociativas. Estas ayudas están destinadas a la sustitución de vehículos, a la financiación de camiones limpia contenedores (RSU) y a la sustitución de contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos. En Palencia habrá un total de cinco mancomunidades beneficiarias de estas ayudas por un importe de 436.234,60 euros, entre las que se encuentran Campos, Valles del Cerrato, Canal de Pisuerga, Aguilar-Valdivia y la mancomunidad del Cerrato. 

Así, Campos, Valles del Cerrato y Canal de Pisuerga recibirán un camión de residuos urbanos por importe de 213.478,13 euros, 250.228 euros y 220.000 euros respectivamente, y en Aguilar-Valdivia y el Cerrato se procederá a la sustitución de contenedores con un total de 17.998,75 euros y 20.000 euros. De esta forma, se sustituyen camiones con más de 10 años de antigüedad, lo que supone que las mancomunidades de Castilla y León cuenten con nuevas prestaciones. 

Esta línea de ayudas, que se encuentra dentro de la Cooperación Económica Local General, ha incrementado su inversión un 3% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 5.720.358,78 euros destinados al total de la comunidad castellanoleonesa. En este sentido, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero,  incide en que “con esta actuación se verán beneficiadas 89 mancomunidades o entidades locales asociativas, que agrupan a 1.333 municipios y 1.416.389 ciudadanos que van a poder disfrutar de servicios públicos más modernos, eficientes y sostenibles desde el punto de vista medioambiental”.

Requisitos 

Como aclara el Boletín Oficial de Castilla y León (30 de junio), las subvenciones, que se han concedido en régimen de concurrencia competitiva, serán compatibles con otras que se destinen a la misma finalidad salvo si se precisa que son incompatibles. Sin embargo, la ayuda nunca podrá ser superior al coste de la actividad subvencionada. Asimismo, los beneficiarios de la convocatoria deberán presentar antes del 20 de octubre de 2022 un certificado que demuestre la contratación de los proyectos en los que se van a realizar actuaciones para recibir el pago de la subvención concedida. 

 
 
Publicado en Últimas noticias

Más de 300 jóvenes, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, podrán disfrutar este verano de los campamentos que organiza el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia en Roquetas de Mar, Sierra de Cazorla y Cantabria.

El programa ofrece nuevas experiencias de ocio y deporte a los participantes, y favorecer la conciliación de la vida familiar durante la época estival.

Los campamentos se celebrarán entre el 4 y el 24 de julio en los siguientes escenarios:

1. Campamento Marítimo en Aguadulce (Roquetas de Mar)

Se convoca a 150 jóvenes entre 12 y 16 años, disfrutarán de las impresionantes playas de la zona en dos turnos. El primero de ellos, del 4 al 13 de julio, y el segundo, del 13, con salida el 12 por la noche, al 22 de julio. Los participantes se alojarán en bungalows con aire acondicionado que se encuentran dentro de unas instalaciones dotadas de piscinas, pistas polideportivas, pista de atletismo, rocódromo y amplias zonas verdes, situadas en el mismo paseo marítimo y con acceso directo a la playa de Aguadulce.

En este campamento destacan las actividades náuticas, como iniciación a la vela, canoas, paddle-surf, skimming, snorkel, hidropedales o waterball. También habrá varias actividades acuáticas de motor y se practicarán otros deportes y actividades multiaventura como tiro con arco, escalada. El programa se completará con una visita al Parque Natural Cabo de Gata con recorrido en kayaks, una jornada en el parque acuático de Roquetas de Mar y una excursión a la ciudad de Granada.

2. Campamento de la montaña en La Sierra de Cazorla (Jaén)

El complejo residencial ‘El Paraíso de Bujaraiza’, situado en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, será el lugar donde se alojarán 75 palentinos de 10 a 15 años, entre el 4 y el 13 de julio.

El complejo está formado por amplias habitaciones con baño propio, y tiene, además de dos piscinas y diversas instalaciones deportivas, un amplísimo recinto de zona verde donde los acampados estarán en continuo contacto con la naturaleza.

Podrán realizar, entre otras, las siguientes actividades: piraguas, bigsurf, tiro con arco, puentes tibetanos y escalada, tirolinas gigantes, baños en pozas naturales o veladas nocturnas. Este año, como novedad, se podrá practica rafting y barranquismo. También podrán disfrutar contemplando a escasos metros los animales del Parque Cinegético de la Fauna Silvestre.

3. Campamento Multiaventura en Entrambasaguas (Cantabria) 

Orientado para niños más pequeños, de 7 a 10 años, se desarrollará del 18 al 24 de julio, contando con 100 plazas. Los participantes se alojarán en el albergue “Max”, un lugar idílico, pues está cerca de numerosas playas, pero alejado del bullicio de esas fechas en Cantabria.

El amplio recinto dispone de piscina, salas de juegos, grandes zonas verdes y embarcadero propio para hacer canoas.

Para este campamento se han programado actividades como piraguas, surf, senderismo, olimpiadas deportivas y talleres relacionados con la naturaleza, Disfrutarán de una visita a Santillana del Mar y descubrirán la réplica de las Cuevas de Altamira. También habrá un hueco para disfrutar de las playas cántabras, como la de Comillas, la playa de Laredo, al El Sardinero y a La Magdalena en Santander.

 
Publicado en Deportes

La Junta Vecinal de Mave ha pedido a la Consejería de Sanidad, de la Junta de Castilla y León que la consulta, como mínimo se pase dos día a la semana en su consultorio y la posibilidad de que los profesionales (médico y enfermera) puedan definirse para su continuidad y permitan tratar al paciente desde el seguimiento. También se están recogiendo firmas para apoyar esta reivindicación.

El alcalde pedáneo, Alberto García de los Ríos ha explicado en el escrito que ha remitido a la Administración Regional, que en el consultorio médico de Mave se atiende en Atención Primaria a los vecinos y desplazados de los núcleos de población de Valoria de Aguilar, Lomilla, Olleros de Pisuerga, Villaescusa de las Torres, Valdegama, Villacibio, Pozancos, Santa María de Mave y Mave. 

Asimismo, ante la falta de un servicio regulado, variaciones de fechas, alteración de las horas de consulta por coberturas de los profesionales, derivándose los problemas a la hora de tramitar citas por teléfono o información de asistencia. Y además, los usuarios cada vez tienen mayores necesidades, ya que se trata de una población que, por razones de edad, va teniendo cada vez más limitaciones.

Foto: Google Maps

 
Publicado en Últimas noticias

El IES Santa María la Real ha retomado durante este curso 2021/2022 su actividad con los proyectos Erasmus. Se han llevado a cabo diversas iniciativas y además, el centro aguilarense ha sido pionero en la acreditación Ka120 de Educación Escolar, el primero en obtenerla en la provincia y que ha permitido la movilidad de 23 alumnos de 1º de Bachillerato a Sicilia durante el pasado mes de abril.

De ello hablamos en la siguiente entrevista con Ángel García, coordinador Erasmus Plus y Luis Ángel Puebla, profesor y tutor del centro.

https://www.ivoox.com/ies-santa-maria-real-retoma-su-audios-mp3_rf_89202328_1.html

Publicado en Audios

El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado ha emitido un bando, en el que se informa de que “tras hablar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Sstado por el avistamiento de un oso en la zona, se cierra el parque Santos Nozal Puente”.

Ante esta situación se recuerda que los osos son animales salvajes y se recomienda seguir las directrices marcadas por la Fundación Oso Pardo (ver información en archivos adjuntos)

 
Publicado en Últimas noticias