radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Septiembre 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aguilar informa de que se “está retirando de las calles Matías Barrio y Mier y Tobalina, los postes que soportaban la maraña de cableado existente. Esta mañana ha estado comprobando la ejecución de los trabajos de retirada el teniente alcalde Carlos Sierra”.

Se trata de una actuación que “podemos realizar tras muchos meses de espera para que las diferentes compañías suministradoras derivasen sus tendidos por las líneas soterradas que ya habíamos previsto cuando remodelamos ambas calles. Una vez finalizados los trabajos, no vamos a demorar más tiempo la retirada de estos postes de obra que dinamitaban la imagen del conjunto histórico y la zona del barrio judío en particular”.

Además, señala “después de interceder, solicitar, exigir y poner de nuestra mano para eliminar este problema, hoy vemos cumplido un compromiso que adquirimos con nuestros vecinos”.

Y añade: “seguiremos actuando en todas las zonas para mejorar y evitar tendidos de este tipo a medida que vayamos remodelando y actuando en las calles de Aguilar para mejorar de forma progresiva la imagen de nuestro municipio”.

 
Publicado en Últimas noticias

Aguilar de Campoo volverá a celebrar la II Carrera y Marcha contra el Cáncer, será el sábado 21 de septiembre. Habrá además diferentes actividades en la plaza de España durante toda la tarde, también se podrá adquirir el calendario solidario que han protagonizado 12 guerreros y guerreras que han luchado contra la enfermedad.

Hablamos con Marta Gama, José Manuel de Hoyos, Pilar Humada y Milagros Gómez.

https://www.ivoox.com/ii-carrera-marcha-contra-cancer-de-audios-mp3_rf_41527312_1.html

Publicado en Audios

El pasado domingo 15 de septiembre, se realizó la V Jornada Integración Deportiva organizada por la Asociación Paraguaya de Aguilar de Campoo, en la Ciudad Deportiva Alberto Fernández. Esta edición se dedicó a rendir homenaje “a nuestro compatriota fallecido Benjamín Caballero Arce, se realizó gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes y los patrocinadores Inmobiliaria ABC, EVEN MEDIA, Bar 37, Pub Molokai, Joyería SALAMANCA, Pastas EL BOEDO, Cafetería EL HOGAR Y Autoescuela UVE”, explica Sonia Medina, presidenta de la Asociación Paraguaya de Aguilar de Campo.

Se desplazaron hasta la villa galletero colectividades de Asturias, Santander y Bilbao, además de participar La Albirroja de Aguilar de Campoo, que también participaron de la comida convivencia, en total unas 200 personas.

Clasificación del Torneo

Campeones: Selección Paraguaya de Oviedo Asturias

Sub Campeones: Selección Paraguaya Olimpia de Bilbao

Campeonas: Selección Paraguaya de Santander

Sub Campeonas: Selección Paraguaya Oviedo Asturias.

Desde la asociación “agradecemos la implicación de todos los voluntarios y de los colectivos que han hecho un gran esfuerzo para desplazarse hasta Aguilar de Campoo y pasar un gran día”.

 
Publicado en Deportes

El pasado 7 de septiembre de 2018 la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León debatió una Proposición No de Ley presentada por procuradores del Grupo Socialista en relación con la instalación de una estación de ITV de Aguilar de Campoo. La PNL no prosperó al haberse producido un empate a nueve votos, ya que el PSOE, Podemos, Ciudadanos y el grupo Mixto votaron a favor y el PP lo hizo en contra. Con la disolución de las Cortes no hubo posibilidad de que esta iniciativa fuera debatida en sesión plenaria, por lo que se ha vuelto a presentar para su debate en este periodo de sesiones.

Según se apunta desde el PSOE, la situación política actual se ha visto alterada al gobernar la Comunidad una coalición del Partido Popular y “Ciudadanos” y darse la circunstancia de que la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, es miembro de la Comisión de Empleo e Industria, donde será debatida esta tarde la PNL, y el portavoz de C´s no es otro que el también procurador palentino, Juan Pablo Izquierdo.

Los socialistas recuerdan que en la provincia de Palencia actualmente existen tres estaciones de ITV situadas en los municipios de Palencia, Cervera de Pisuerga y Herrera de Pisuerga y que en ninguno de los casos debieran verse perjudicadas por esta petición.

En el año 2004 el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo solicitó a la Junta de Castilla y León la implantación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos en el municipio, petición que fue desestimada a pesar de ser Aguilar en esa fecha el tercer municipio más poblado de la provincia de Palencia. En la actualidad es el segundo municipio en número de habitantes, con un volumen de aproximadamente 2.500 vehículos entre los de uso particular e industrial. A ellos se podrían sumar los de localidades vecinas como Barruelo de Santullán, Pomar de Valdivia e incluso localidades próximas de la provincia de Burgos. En conjunto se puede considerar que hay más de 3.000 vehículos en la zona.

La decisión de la Junta de Castilla y León de denegar la instalación de la ITV en Aguilar, mantiene a día de hoy la dinámica de que las y los aguilarenses para pasar la ITV tengan que desplazarse a Palencia, Cervera de Pisuerga, Herrera de Pisuerga o incluso a Reinosa. Precisamente a esta localidad cántabra se desplaza un número creciente de propietarios de vehículos por contar con horarios más amplios que las estaciones más cercanas a Aguilar y por contar con un fácil acceso a través de la autovía A-67. 

El resultado de la negativa que en su día dio la Junta es que la Comunidad Autónoma de Cantabria se está beneficiando de esta situación y recaudando las tasas correspondientes a un número cada vez más creciente de ciudadanos y ciudadanas de Aguilar y comarca a pesar de que la tarifa es ligeramente superior a la castellanoleonesa.

En definitiva, las y los aguilarenses, así como las empresas y negocios ubicados en dicha localidad, sufren claros perjuicios económicos en pérdidas de horas de trabajo y costes de desplazamiento, por esta situación. A ello se añade la pérdida de recaudación de una tasa autonómica en favor de otra Comunidad Autónoma.

Es por lo tanto necesario prestar en Aguilar de Campoo el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos de manera continuada los días laborales de la semana lo que conllevaría a ubicar una estación permanente a través de la autorización y concesión administrativa correspondiente por parte de la Junta de Castilla y León sin que ello vaya en detrimento de las situadas en Cervera y Herrera, que deben de seguir manteniendo sus respectivos servicios muy consolidados para sus respectivas poblaciones.

 
Publicado en Últimas noticias

Recientemente el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha abonado el coste de la obra de pavimentación en el Paseo de los Cuarteles, que se incluye dentro de los proyectos de Planes Provinciales del año 2018, que han tenido un coste superior a los 19.500 euros

El alcalde ha reseñado la labor del concejal de Obras y primer teniente de alcalde que “desde que accedimos a esta administración, ha dado un impulso muy importante a los trabajos pendientes, de años anteriores”. En este caso Delgado asegura que “nos hemos reunido con la Diputación de Plencia, con el departamento de Planes Provinciales, para poner en orden todo lo que hay por hacer o justificar, desde el año 2016”.

El pasado viernes, y tras consultar con las Juntas Vecinales, se mantenía un encuentro entre los técnicos y miembros del equipo de gobierno, para abordar los proyectos a realizar dentro de los Planes Provinciales de 2020 y 2021. “Estamos en marcha y vamos a desarrollar acciones muy necesarias, algunas de ellas que no serían de nuestra competencia, pero que no queda más remedio”, destaca el alcalde.

Desde el ejecutivo local anuncian que van a dar cuenta, en rueda de prensa, del trabajo realizado a lo largo de estos primeros meses de legislatura, así como de las cuestiones más acuciantes y que están pendientes de resolver.

Sobre la obra en el Paseo de los Cuarteles

Los trabajos han consistido en la pavimentación con aglomerado en la Calle de los Cuarteles. Francia del Egido resultó la adjudicataria de esta obra, cuyo coste ha sido de 19.559 euros, que han sido financiados, en parte, con el dinero de Planes Provinciales. Desde el ejecutivo local aseguran que se materializará una segunda fase para finalizar el tramo que falta.

 
Publicado en Últimas noticias