Últimos Audios

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José Ortega 16-05-2022

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista alcaldesa María José...

16 Mayo 2022
La Voz del Cole. Corazones Solidarios 16-05-2022

La Voz del Cole. Corazones Solidarios 16-05-2022

16 Mayo 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 13-05-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

13 Mayo 2022
`El Canto de la Sirena´. 13-05-2022

`El Canto de la Sirena´. 13-05-2022

13 Mayo 2022
Actualidad del C.D Atlético Aguilar 12-05-2022

Actualidad del C.D Atlético Aguilar 12-05-2022

13 Mayo 2022
`La Canción de tu Vida´ 12-05-2022. Las canciones de: Fernando Salamanca

`La Canción de tu Vida´ 12-05-2022. Las canciones...

12 Mayo 2022
Publicación sobre el yacimiento arqueológico La Loma en Santibáñez de la Peña

Publicación sobre el yacimiento arqueológico La Loma en...

12 Mayo 2022
La Mesa Eólica Montaña Palentina se constituye legalmente

La Mesa Eólica Montaña Palentina se constituye legalmente

12 Mayo 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD

En Mar, 17. Mayo 2022
07:00 h - 09:30 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 24 Diciembre 2021

La Diputación de Palencia, consciente de la importancia del sector agroalimentario para la provincia de Palencia, viene apostando en la consolidación de este sector como uno de los motores de desarrollo del medio rural, potenciándolo a través de diversas actuaciones.

La Comisión de Promoción Económica celebrada recientemente, presidida por el diputado del área, Luis Calderón, ha conocido el informe sobre la 37ª Comisión de decisión de la marca Alimentos de Palencia que ha dado luz verde a la incorporación de seis nuevos miembros en el sello de calidad.

Las 6 nuevas empresas que se incorporan al club son:

  • Alejandro Gutiérrez Pascual (Eco Granja Don Alejandro, Castrillo de Villavega).
  • Carlos Hernández Molledo (Quesería La Oveja que Bala, Carrión de los Condes)
  • Cervecera Quintanilla, S.L. (Cerveza Vereda, Ledigos)
  • Luis Neit Soto Santana (Huevos Camperos Los Nidales Montaña Palentina, Cervera de Pisuerga)
  • Álvaro Mélida Arenal (Bodega Carreprado, Alba de Cerrato)
  • Veredas y Campos, S.L. (Embutidos Lidia Caminero, Carrión de los Condes).

Desde la Institución Provincial se continúa trabajando en la estrategia de promoción y diferenciación de todos los productos pertenecientes a “Alimentos de Palencia”, y que en base a unos parámetros de calidad que se delimitan en su Reglamento, agrupan los productos en dos categorías: “Alimentos de Palencia: Banda Azul” y “Alimentos de Palencia: Banda Dorada”, con el fin de garantizar la Calidad de determinados productos que se produzcan, elaboren o transformen en el territorio de la provincia de Palencia.

Con estas nuevas incorporaciones, el Club de calidad, contaría con un total de 170 empresas, de las cuales: 116 son empresas productoras, 38 son empresas de hostelería y 16 comercios minoristas de alimentación.

Respecto a las BANDAS, el club cuenta ya con un total de 660 bandas: 254 Bandas Doradas y 406 Bandas Azules.

Publicado en Últimas noticias

Se trata del grueso del total asignado, para el municipio, por el Gobierno de España, dentro del Real Decreto que aborda las zonas de emergencia afectadas por temporales.

El resto de los fondos se recibirán una vez realizadas todas las obras, y justificados los pagos. El alcalde accidental informa que “la mayor parte del dinero ya ha sido adelantado por el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, pero por fin se nos han liberado los fondos que, pese a ser estatales, se han gestionado a través de la Diputación de Palencia”.

Felipe García Vielba recuerda que “este montante se suma a lo que se ha logrado vía el consorcio se seguros, así como la aportación de la Junta de Castilla y León para la Vía Antoniana”. En este sentido el alcalde accidental destaca que “estamos trabajando muy duro para no perder ninguna clase de fondos, ni de subvenciones, y esperamos dar muy buenas noticias en breve”. Así las cosas, García Vielba destaca que “gracias a la mejora de la situación económica, y pese a la tardanza en la llegada de fondos, la mayor parte de las obras ya están hechas y pagadas, con recursos propios”.   

Publicado en Últimas noticias

El escaparate de Verde Agua ha sido el ganador del Concurso de Navidad convocado por el Ayuntamiento de Reinosa y en el que el jurado ha valorado, especialmente, su “creatividad, originalidad e iluminación”, aspectos que le han hecho valedor del primer premio, dotado con 350 euros.

El segundo lugar del certamen (250 euros) ha correspondido al escaparate de La Casa de las Medias y el tercero, dotado con 200 euros, ha ido a parar a Manolo Decoración.

Finalmente, el cuarto puesto, (150 euros), lo ha ocupado el establecimiento Santiveri.

En la entrega de premios, que ha contado con la presencia de los concejales de Comercio y Consumo, José Luis López Vielba, y Participación Ciudadana, Constantino del Pozo, se hicieron públicos, además, el nombre de los ganadores de las diferentes categorías del Rally Fotográfico de Navidad “Comercio y Hostelería de Reinosa”, también convocado por el Consistorio.  Así, la colección de Eugenio Martínez se proclamó vencedora en la categoría senior, por lo que se le hizo entrega de un premio de 300 euros, la misma cantidad que a David Diez Blanco, por ganar en el apartado junior.

La fotografía que mejor retrató a un establecimiento fue la realizada por José Luis Merino mientras que quien mejor inmortalizó a un comerciante u hostelero fue Víctor Martínez Vallejo.

La instantánea de Nayara Gutiérrez fue, por su parte, la que mejor plasmó un producto en venta.

Tofos ellos recibieron un premio de 200 euros, al igual que las tiendas protagonistas de esas fotografías y que fueron Moda Quercus, Calzados Chátara y Joyería Gabarry.

Publicado en Últimas noticias
El visitante será recibido por una famosa aventurera francesa del siglo XIX, que en la búsqueda de sus antepasados le hará viajar al centro de la Cueva, a sus orígenes y a su historia. 
 
La Cueva de los Franceses debe su nombre a que fue lugar de reposo de los restos de quienes combatieron durante la Guerra de la Independencia, en 1808.  Esta contienda, que enfrentó a tropas de Napoleón con un destacamento de cántabros, será el hilo conductor de la visita, que incluirá además la historia de la cueva, sus leyendas y secretos o cómo está formada geológicamente. 
 
Una manera diferente y participativa de recorrer esta “maravilla natural” mezclando teatro, información de interés para el visitante y sensaciones, al revivir incluso alguno de los episodios históricos que se desarrollaron en la Cueva.
 
Las visitas teatralizadas tendrán lugar los días 26 de diciembre y 2 de enero, se realizarán dos visitas cada día en horario de mañana, a las 11:00h y. a las 13:00h. La duración aproximada de estas visitas es de una hora.
 
Para participar en estas visitas es necesario reservar previamente llamando al número de teléfono 659 94 99 98 o a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El precio de las visitas teatralizadas es de 5 € y están dirigidas a todos los públicos.
 
Más información:
En la página web www.palenciaturismo.es podrás encontrar información sobre rutas y otras alternativas turísticas vinculadas a la naturaleza, la historia, el arte o la gastronomía para disfrutar de estas fechas en familia, en pareja o con amigos. También puedes llamar al número de teléfono 979 70 65 23 o informarte a través de los perfiles de Palencia Turismo en redes sociales.
Publicado en Últimas noticias