Últimos Audios

Galletas Gullón creará en los próximos seis meses 300 puestos de trabajo

Galletas Gullón creará en los próximos seis meses...

29 Septiembre 2023
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 29-09-2023

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

29 Septiembre 2023
`El Canto de la Sirena´. 29-09-2023

`El Canto de la Sirena´. 29-09-2023

29 Septiembre 2023
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 29-09-2023. Uzbekistan

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

29 Septiembre 2023
Aguilar acoge un encuentro con 30 investigadores que analizan el cambio climático y la gestión de ecosistemas

Aguilar acoge un encuentro con 30 investigadores que...

29 Septiembre 2023
Aguilar de Campoo celebrará el sábado 30 de octubre el Día de las Aves

Aguilar de Campoo celebrará el sábado 30 de...

29 Septiembre 2023
El Club de Tiro con Arco 'Aguilarco' comienza una nueva temporada con actividades

El Club de Tiro con Arco 'Aguilarco' comienza...

28 Septiembre 2023
La Universidad de la Experiencia en Aguilar de Campoo

La Universidad de la Experiencia en Aguilar de...

27 Septiembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD Fin de Semana

En Sáb, 30. Septiembre 2023
14:00 h - 16:00 h
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Junio 2023

Aguilar de Campoo acogerá mañana sábado, 10 de nulio, la VII edición de su triatlón. Esta cita tendrá especial relevancia ya que acoge la prueba de triatlón estándar que será el único clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. A partir de las 17 horas se podrá ver a los triatletas luchar por esas 60 plazas que dan acceso a la prueba nacional, siendo este el único clasificatorio tras caerse la prueba que se iba a celebrar en Tarazona.

Hablamos de este tema con la concejala de Deportes en funciones, María Eugenia Ruiz; el gestor deportivo del Ayuntamiento, Javier Cuena; y el presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, Amancio del Castillo.

https://www.ivoox.com/aguilar-campoo-acoge-este-sabado-triatlon-audios-mp3_rf_110066746_1.html

Publicado en Audios

Conocemos en la siguiente entrevista con el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado algunas de las intervenciones en el municipio, así como la fiesta de fin de curso del Centro de Día, y la resolución definitiva de los fondos que permitirán el cambio de luminarias con fondos europeos, dotados con más de 584.000 euros.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-alcalde-funciones-audios-mp3_rf_110066854_1.html

Publicado en Audios

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha presentado hoy el balance climático de la primavera en Castilla y León elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), un balance que habla de altas temperaturas y déficit hídrico. Ha sido la primavera más seca desde 1951. Igualmente ha dado a conocer la predicción para este verano.

Virginia Barcones ha comparecido junto al delegado territorial de AEMET, Manuel Mora, para indicar que  las temperaturas en Castilla y León fueron excepcionales durante la pasada primavera. Los datos recogidos indican que fue una primavera muy cálida y en algunos puntos de Castilla y León incluso “extremadamente cálida”. En este sentido, el pasado trimestre ocupa el tercer puesto en cuanto a temperatura media se refiere desde 1951.

“Los termómetros han estado por encima de la media durante buena parte del trimestre”, ha señalado Virginia Barcones. Al respecto ha destacado el periodo comprendido entre el 8 de abril y el 9 de mayo, donde las máximas estuvieron “por encima de lo normal”. Dentro de ese periodo destaca la última semana de abril, fecha en la que se registró el valor más alto de este periodo. En concreto, los 34,5 grados que el 27 de abril se registraron en la localidad abulense de Candeleda. Las temperaturas mínimas durante la primavera fueron oscilantes, siendo la mínima más baja los 12 grados bajo cero registrados en la localidad soriana de Radona en la madrugada del 1 de marzo. 

Entre los récords históricos registrados por AEMET durante el mes abril en sus estaciones de Castilla y León, hay que destacar los 30,1 grados alcanzados el día 27 en el actual emplazamiento del observatorio de Valladolid. Un día después, el 28 de abril, en la provincia de Soria el mercurio llegaba a los 30 grados, dos más que el valor más alto registrado en ese mes y que databa del 21 de abril de 1945. Si hablamos de registros mínimos, el cinco de abril la localidad  burgalesa de Villafría alcazaba los 6,9º bajo cero siendo su récord anterior de 6,2 grados bajo cero.

El balance hidrológico fue igualmente inferior a los registros de media en los 30 años que van desde 1991 a 2020. De hecho ha sido la primavera más seca desde 1951. El balance hídrico realizado por AEMET es de seco o extremadamente seco. En gran parte de Castilla y León, los valores de precipitación acumulada se quedaron por debajo de los 100 litros por metro cuadrado. La excepción estuvo en zonas muy concretas localizadas al norte de la provincia de León y Burgos así como el Sistema Central. 

“Este marcado déficit durante el trimestre primaveral hace que persistan las condiciones de sequía meteorológica de larga duración en algunas zonas de nuestra Comunidad, en especial en el nordeste”, ha recalcado la delegada del Gobierno en Castilla y León. 

PREVISIÓN PARA EL VERANO

Virginia Barcones ha resumido igualmente la predicción para este verano realizada por AEMET. De acuerdo con los modelos de predicción, lo más probable es que el trimestre de junio, julio y agosto tenga en su conjunto un carácter cálido y, con menor probabilidad, un carácter húmedo.

Virginia Barcones ha agradecido a la Agencia Española de Meteorología la labor que realiza con esas predicciones, un trabajo que es necesario ya que afecta a la vida cotidiana. “Creo que son pocos los españoles que se levantan por la mañana sin consultar y saber qué tiempo hará ese día”, ha expresado.

En este sentido, ha destacado que las nuevas tecnologías “han multiplicado las posibilidades de acceso a las predicciones meteorológicas”. Ha añadido que la modernización tecnológica permite que esas predicciones sean cada vez más efectivas. “En caso de la lluvia incluso milimétricas”, ha aseverado. Al respecto ha destacado los certeros avisos que emite Meteoalerta, avisos que resultan fundamentales para la protección de “vidas y bienes”. 

ESTADO DEL CLIMA EN ESPAÑA 2022

Virginia Barcones ha hecho referencia al informe sobre el estado del clima en España 2022, “un trabajo que se consolida como guía de referencia para conocer los aspectos más destacados del comportamiento del clima en nuestro país”. Dicho informe confirma la tendencia de los últimos años, el aumento paulatino de las temperaturas en nuestro país.

Para finalizar, ha explicado que todas aquellas personas con interés por la ciencia de la meteorología deben saber que AEMET ha creado ‘Meteoverso’, un canal de comunicación con el que muestra al detalle el trabajo que realiza y cómo funcionan sus servicios. Se trata de un podcast mensual y es accesible a través de las plataformas digitales y las redes sociales de la Agencia.

 
Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el Obispo de Palencia, Manuel Herrero, la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo, junto a la jefa del taller de Restauración de la Diputación, Celia Rosa, han inaugurado esta mañana en la sala de exposiciones del Centro Cultural Provincia, la exposición ‘Patrimonio Restaurado 2020-2023’ que acoge una selección de 37 obras de arte restauradas por doce profesionales de la restauración en virtud al convenio suscrito entre la institución provincial y la Diócesis. 

El Centro Cultural Provincial acoge esta muestra y podrá ser visitada hasta el 15 de agosto. Hoy habrá visitas guiadas gratuitas a las 12.30 horas, a las 17:00 y a las 19:00 horas, y todos los jueves a las 19.00 horas. 

Durante el periodo que va desde principios de 2020 a mayo de 2023 se ha intervenido un total de 197 obras pertenecientes a casi 100 iglesias de 82 localidades de nuestra Diócesis, repartidas por la provincia de Palencia. Un total de 38 obras en 2020, 69 obras en 2021, 50 obras en 2022, y de momento hasta el 31 de julio, fecha de finalización del noveno taller de Restauración, 40 obras en 2023. 

En el conjunto de los nueve talleres se han intervenido 389 obras de 127 localidades (350 obras en los ocho talleres anteriores más las restauradas en la presente edición). 

Las obras comprenden pinturas, esculturas como Cristos, Vírgenes, Santos y escenas religiosas, además de trabajos en tela y bordados, que han sido utilizados en nuestras iglesias desde el siglo XIII hasta nuestros días, y algunas de ellas aún permanecen con culto. La exposición pretende divulgar este trabajo a través de diversas técnicas y estilos y en la que se muestra el resultado de los trabajos de conservación y restauración que se ha llevado a cabo en ellas.

LA EXPOSICIÓN. ‘Patrimonio Restaurado 2020-2023’ es algo más que una exposición de obras de arte religioso. Es el resultado de la conservación de nuestro patrimonio y de un proyecto para la creación de empleo. A través de un taller de restauración se han beneficiado 15 profesionales en virtud del convenio firmado entre la Diputación y el Obispado de Palencia. 

Un esfuerzo conjunto entre Diputación y Obispado que responde al deber de transmitir lo que nuestros antecesores, a lo largo de la historia, han creado para futuras generaciones, tras sus tratamientos de conservación pertinentes y que redunda en beneficio de toda nuestra provincia. 

COOPERACIÓN DESDE 2014. El patrocinio de la Diputación permite a la Diócesis contratar un equipo formado por doce restauradores titulados, que trabajan en las labores propias de la recuperación de obras de arte durante seis meses.

Ambas instituciones no solo vienen obligadas legalmente a conservar el patrimonio artístico, sino que también coinciden en la necesidad de mantener esa riqueza de bienes muebles (pinturas, esculturas, piezas textiles) que posee la Diócesis de Palencia, generados y atesorados durante siglos, para que —además de cumplir con los fines religiosos y litúrgicos para los que se crearon— puedan legarse a las generaciones futuras en las mejores condiciones. 

EXPOSICIÓN ‘PATRIMONIO RESTAURADO’ OBRAS
 
1. Amayuelas de Arriba. Retablillo del Cristo de Burgos. S. XVI- Retablo de Pintura
2. Arbejal. San Sebastián. S.XV. Talla en madera
3. Arenillas de San Pelayo. Misa de San Gregorio S. XVI. Óleo sobre tabla.
4. Baltanás. Virgen con Niño S.XIV. Talla en madera.
5. Calzada de los Molinos. Santiago matamoros S. XVII. Talla en madera
6. Cardeñosa de Volpejera. La Piedad S. XVI. Talla de Madera
7. Cisneros. Virgen con Niño de Villafilar S. XII. Talla en Madera
8. Collazos de Boedo. San Sebastián. S. XV. Talla en madera
9. Cubillas de Cerrato. San Sebastián S. XV. Talla en madera
10. Espinosa en Villagonzalo. Cristo. S.XVI. Talla de madera
11. Fontecha. Virgen con Niño. S. XVI. Talla en madera
12. Fuentes de Nava. La Santísima Trinidad. S. XVI. Pintura sobre tabla
13. Itero de la Vega. Padre Eterno S. XVI. Relieve
14. Los Llazos. Inmaculada S. XVIII. Talla en madera
15. Mazuecos de Valdeginate. La Circuncisión S. XVI. Talla en madera
16. Nestar. San Roque S. XVI. Talla en madera
17. Palencia. Santa Ana Triple con Santos S.XVII. Pintura sobre lienzo. Taller Restauración
18. Palencia. Frontal detalle, Frontal de los Pajaritos S.XVI. Textil. Catedral
19. Palencia. Zapatillas ceremonial R. Barberá S.XX. Textil. Museo Diocesano
20. Paredes de Nava. Rostro, pinjante S. XVI. Talla en madera. Parroquia
21. Payo de Ojeda. Descendimiento de la Cruz. S. XVII. Óleo sobre Lienzo. Museo Diocesano
22. Población de Campos. Santa María Magdalena S. XVII. Talla en madera. Taller de restauración
23. Pomar de Valdivia. Ecce Hommo (tres figuras) S. XVI. Talla en madera. Museo Diocesano
24. Porquera de Santullán. Virgen con Niño S. XIV. Talla en madera. Parroquia
25. Poza de la Vega. Virgen con Niño S. XVI. Talla en madera. Parroquia
26. Pozancos. San Antonio S.XVI. Talla en madera. Museo Diocesano
27. Renedo de la Vega. El entierro de Cristo S. XVII. Pintura sobre lienzo. Parroquia
28. Saldaña. Relicario del Beato Oveco S. XVII. Escultura y Reliquia. Taller de restauración
29. Santa María de la Nava. Moisés y Aaron S. XVI. Escultura en madera. Parroquia
30. Santillana de Campos. Ecce Hommo S.XV. Escultura en madera. Museo Diocesano
31. Santoyo. Los Bienaventurados S. XVI. Óleo sobre tabla. Museo Diocesano
32. Tabanera de Cerrato. San Roque S. XVI. Talla en madera. Parroquia
33. Támara. Virgen con el Niño (tondo) S. XVI. Talla en madera. Parroquia
34. Torquemada. La duda de Santo Tomás S. XVII. Óleo sobre lienzo, Parroquia. 
35. Torremormojón. La crucifixión S. XVI. Óleo sobre lienzo. Parroquia
36. Villalba de Guardo. Crucificado S. XV. Escultura en madera. Parroquia
37. Virgen con Niño.
 
 
Publicado en Últimas noticias

Peña Aguilón en la Onda es la radio del CEIP Castilla y León de Aguilar de Campoo en el que nos presentan la sección 'Música en Aguilar', para conocer las distintas agrupaciones musicales de la localidad, hacer visible el talento de los aguilarenses y conocer cómo se vive aquí la música.

Además, se pretende animar a los más jóvenes a unirse a alguna de estas agrupaciones dando continuidad y vida a la música.

En este espacio escucharemos las entrevista que han realizado los alumnos de Educación Primaria del centro aguilarense, a los distintos grupos, de estilos muy diferentes.

Hoy el protagonista en este espacio radiofónico es el grupo Chiripa.

https://www.ivoox.com/pena-aguilon-onda-musica-aguilar-audios-mp3_rf_110059659_1.html

Publicado en Audios

En `Diario de un Nómada Palentino´ hacemos un viaje hacia el exterior y también hacia el interior de uno mismo, a través de las aventuras, desventuras y experiencias que comparte con nosotros el periodista y escritor de raíces palentinas Francisco López-Seivane.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/diario-nomada-palentino-francisco-lopez-seivane-audios-mp3_rf_110057295_1.html

 

Publicado en Audios
La localidad palentina de Aguilar de Campoo celebrará el próximo sábado 10 de junio la VII edición de su triatlón. Esta cita tendrá especial relevancia  ya que acoge la prueba de triatlón estándar que será el único clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón. A partir de las 17 horas se podrá ver a los triatletas luchar por esas 60 plazas que dan acceso a la prueba nacional, siendo este el único clasificatorio tras caerse la prueba que se iba a celebrar en Tarazona.
 
Además del clasificatorio, la VII edición del Triatlón de Aguilar de Campoo comenzará a las 10 horas con las categorías menores y, más tarde, con la prueba autonómica de triatlón sprint, reuniendo en total a cerca de 400 triatletas y creando un ambiente deportivo difícil de igualar.
 
El embalse de Aguilar de Campoo será el punto de partida del clasificatorio nacional en el que realizarán, en dos vueltas, 1500m de natación. Tras este tramo, accederán a la primera transición, que estará situada en la propia playa del embalse y comenzarán los 40km de ciclismo en los que recorrerán las carreteras cercanas al embalse de Aguilar de Campoo, finalizando en el pueblo, donde se llevará a cabo la carrera. Las calles de la localidad aguilarense serán las que vean pasar a los 122 hombres y 24 mujeres inscritos en sus últimos metros de una carrera bastante regular en cuanto a desnivel, cruzando la meta en la plaza de España, a los pies de la Colegiata de San Miguel.
 
En la carrera sprint, en la que están inscritos 147 triatletas, comenzará con 750m de natación en el embalse de Aguilar de Campoo y, tras realizar la primera transición en la playa del embalse, pedalearán los 20km de ciclismo por las inmediaciones, finalizando este tramo de la prueba en la segunda transición que se encontrará en la plaza de España, donde comenzarán y acabarán los 5km de carrera a pie. El circuito de la categoría cadete circulará por los mismos lugares del paraje palentino, siendo las distancias de esta categoría 350m de natación, 10km de ciclismo y 2,5km de carrera a pie. La prueba cadete dará comienzo a las 16 horas, el pistoletazo de salida para la sprint femenina a las 16.10 horas y, para la masculina, a las 16.15 horas.
 
Los menores, pertenecientes a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, realizarán la natación en la piscina cubierta de Aguilar de Campoo y el ciclismo en las inmediaciones de la misma, recorriendo la distancia que cada categoría tenga asignada. La carrera se llevará a cabo en el campo de futbol de las mismas instalaciones deportivas.
 
La entrega de dorsales par la prueba de menores tendrá lugar a las 9.30 horas, mientras que para cadetes y los participantes del triatlón sprint se abrirá a las 15 horas. Para el clasificatorio, los dorsales se podrán recoger de 12 horas a 15 horas y el control de material se hará de 15 horas a 17 horas. 
 
La salida élite masculina será a las 17.15 mientras que la élite femenina comenzará la prueba a las 17.20. La cita deportiva finalizará con la ceremonia de entrega de premios que comenzará a las 20 horas en la plaza de España de Aguilar de Campoo.
 
Publicado en Deportes
Viernes, 09 Junio 2023 11:07

`El Canto de la Sirena´. 09-06-2023

A ras de suelo hay mucho ruido, pero en lo profundo del océano se oye el canto de una sirena. Apaguen el mundo y enciendan la música. El alma quiere melodía, no ruido..

Los viernes, en el magazine `Menuda Mañana´ de Radio Aguilar FM `El Canto de la Sirena´: textos que te harán reflexionar.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/el-canto-sirena-09-06-2023-audios-mp3_rf_110054242_1.html

Publicado en Audios

La Guardia Civil de Palencia ha abierto una investigación a un hombre de 28 años, vecino de Aguilar de Campoo, por un supuesto delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un dispositivo operativo de seguridad ciudadana realizado en la localidad de Aguilar de Campoo, en el que se controló a un vehículo cuyos dos ocupantes, ante la presencia de la Guardia Civil, mostraron cierto nerviosismo.

Tras efectuarse un registro superficial a ambas personas, al copiloto se le localizaron tres envoltorios entre sus pertenencias que, por su apariencia, color y olor, podrían ser sustancias estupefacientes.

Realizadas diferentes comprobaciones, se obtuvo que dicha persona portaba 33,705 gramos de supuesto hachís y 4,465 gramos de supuesta cocaína, por lo que los agentes de la Guardia Civil informaron al copiloto de que iba a ser investigado por un delito contra la salud pública.

Todas las sustancias aprehendidas serán remitidas a la sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, para su análisis y exacto pesaje.

El conductor del vehículo además ha sido denunciado a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por “el traslado de personas, con cualquier tipo de vehículo, con el objeto de facilitar a éstas el acceso a drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, por haber trasladado al otro ocupante hasta una localidad de Cantabria, lugar en el cual se efectuó la compra de las diferentes sustancias estupefacientes.

 
Publicado en Últimas noticias

Un año más el Club19Veintiuno de Baloncesto de Aguilar de Campoo participará en el Día Regional del Baloncesto que se celebrará mañana sábado, 10 de junio, en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. En concreto, participarán un total de 60 integrantes del club aguilarense, entre jugadores y entrenadores de las diferentes categorías: alevín mixto, infantil masculino, cadete masculino, junior masculino, cadete femenino y benjamín mixto.

Se trata de la XXIII edición de este importante torneo que se celebra en nuestra Comunidad Autónoma en el que se disputarán más de 80 partidos de todas las categorías de formación desde prebenjamín hasta junior. 

Está prevista la asistencia de 80 equipos de diversos lugares de la región: Burgos, Aguilar de Campoo, Zamora y varios pueblos y clubes de la provincia de Valladolid. El objetivo fundamental, según explican desde la organización “es pasar un día divertido a través de la práctica del baloncesto”.

El polideportivo municipal de Laguna de Duero acogerá todos los partidos, que se desarrollarán de manera ininterrumpida desde las 9 de la mañana hastalas 20 horas.

 
Publicado en Deportes

El Circuito ‘Palencia Legua a Legua 2023’ llega a Calzada de los Molinos, donde celebrará este domingo 11 de junio la tercera de sus pruebas, recibiendo a más de 700 atletas, demostrando el éxito de participación que está teniendo este circuito que cada año organiza la Diputación de Palencia y que ya ha celebrado sus dos primeras pruebas en Mazariegos y Piña de Campos. Aún es posible participar, inscribiéndose el mismo domingo hasta las 10’30 horas.

Este circuito, el más importante de estas características y con mayor participación a nivel autonómico dentro de las carreras populares y pretende aunar la actividad deportiva con la promoción de nuestra provincia, intentando llegar a municipios muy pequeños con la peculiaridad de que todos los recorridos son 100% urbanos.

EL CIRCUITO. Calzada de los Molinos presenta un recorrido de 5.600 metros totalmente llano con espacios amplios y grandes rectas que permitirán dar cabida a la gran cantidad de participantes que se darán cita en la localidad. La salida se ubicará en el Paseo de la Perionda y la meta junto al Colegio Santiago Apóstol de la localidad, dónde tendrá lugar la entrega de premios y sorteos. 

Las carreras principales están abiertas a la participación de cualquier aficionado al atletismo y al deporte en general, estén o no estén federados, en las siguientes categorías.

SENIOR

M35

M40

M45

M50

M55

M60

16- 34 años

35- 39 años

40- 44 años

45- 49 años

50- 54 años

55- 59 años

Más de 60

 

 

 

 

Además, como en ediciones anteriores, desde el Servicio de Deportes se quiere dar especial protagonismo a las carreras infantiles, que comenzarán una vez finalizada la prueba principal. Dependiendo de las inscripciones, algunas categorías podrán correr de forma conjunta. 

 

(SUB 16)

(SUB 14)

(SUB 12)

(SUB 10)

MINI-BENJAMIN

2008-2009

2010-2011

2012-2013

2014-2015

2016 y posteriores (pueden ir acompañados)

 

 

 

 

 

PREMIOS. Además de los premios finales del circuito, a esta tercera prueba del circuito provincial de leguas, Marcos Rojo y Daniel Martínez llegan con una victoria cada uno en categoría masculina, y Emma Pérez y Elisa Hernández en categoría femenina. Esta tercera prueba puede comenzar a clarificar la clasificación general, que concluirá en Baltanás del próximo 25 de junio.
 
En cada legua hay trofeo para el primer atleta clasificado y medalla para el segundo y tercero de cada categoría y sexo, que lo recogerán personalmente. Los premios en metálico en cada legua (salvo en la clasificación por equipos, que sólo servirá la clasificación final) serán los siguientes:
 

 

SENIOR

M35, M40, M45,

M50, M55 y M60

EQUIPOS

(Final)

120,00 €

50,00 €

250,00 €

100,00 €

40,00 €

150,00 €

80,00 €

30,00 €

125,00 €

70,00 €

30,00 €

100,00 €

50,00 €

30,00 €

75,00 €

40,00€

 

 

30,00 €

 

 

 

 

 

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha llevado a cabo la mejora de la seguridad en la calle Ramón y Cajal, una intervención en la que ha invertido cerca de 2.000 euros en la instalación de un vallado perimetral. 

El concejal de Obras, en funciones, explica que “hemos atendido la demanda de los vecinos que nos reclamaban una mayor seguridad en este espacio de la localidad”. Felipe García Vielba destaca que “hemos hecho un esfuerzo muy importante, a lo largo de la legislatura que dejamos atrás, y lo vamos a seguir haciendo en la que arranca”.

Desde el equipo de gobierno, en funciones, destacan que “es fundamental que adecuemos la vialidad y seguridad de nuestras calles y barrios, siendo plenamente conscientes de que aún nos queda mucho por hacer”. 

Licitada la contratación de la obra de reparación de las escaleras de la Calle Baja del Río 

Por otro lado, el Ayuntamiento barruelano ha licitado la contratación de la obra de reparación de las escaleras de la calle Baja del Río. El importe de esta actuación, que se financia con cargo a los Planes Provinciales, asciende a cerca de 9.000 euros. 

El alcalde en funciones ha firmado el decreto para contratar los trabajos de reparación de la escalera de la Calle Baja del Río que se encuentra “en muy mal estado”. Cristian Delgado informa que “una vez recibida la delegación de la obra, por parte de la Excelentísima Diputación de Palencia, nos hemos puesto manos a la obra para poder contratar los trabajos, y ejecutarlos a la mayor brevedad posible”. Desde el equipo de gobierno en funciones explican que “en las próximas semanas veremos varias obras iniciarse, puesto que ya tenemos siete contratadas, a falta de que la empresa comience los trabajos”.

 
 
Publicado en Últimas noticias




























































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor