Últimos Audios

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino. 07-02-2023

`El Cincel de la Palabra´, con Nacho Asperino....

07 Febrero 2023
Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista a María José Ortega 06-02-2023

Actualidad Aguilar de Campoo. Entrevista a María José...

06 Febrero 2023
La Voz del Cole. Conscientes de las ventajas e inconvenientes de internet 06-02-2023

La Voz del Cole. Conscientes de las ventajas...

06 Febrero 2023
`El Canto de la Sirena´. 03-02-2023

`El Canto de la Sirena´. 03-02-2023

03 Febrero 2023
`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane. 03-02-2023. Entrevista a Juraj Tomaga, embajador de Eslovaquia en España

`Diario de un Nómada Palentino´ con Francisco López-Seivane....

03 Febrero 2023
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 03-02-2023

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

03 Febrero 2023
Actualidad C.D Atlético Aguilar 02-02-2023

Actualidad C.D Atlético Aguilar 02-02-2023

02 Febrero 2023
Actualidad deportiva Fútbol Sala Aguilar de Campoo 01-02-2023

Actualidad deportiva Fútbol Sala Aguilar de Campoo 01-02-2023

01 Febrero 2023
radio online

Emitiendo ahora: CANCIONES DEDICADAS

En Mié, 8. Febrero 2023
14:00 h - 15:00 h
Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Junio 2021

Los procuradores socialistas acudieron a la concentración convocada frente al ambulatorio celebrada el pasado sábado. El Grupo Municipal Socialista exige a Verónica Casado “que tome cartas en el asunto ante los continuos problemas derivados de la mala atención a los pacientes”. Desde el PSOE no entienden “cómo es posible que estemos completamente abandonados, ninguneados, y lo más grave, se ríen de nosotros a la cara”.

Los socialistas agradecen a los procuradores del PSOE que “estén pendientes de lo que ocurre en Barruelo y que exigen, de manera constante, al gobierno de Castilla y León que se reviertan los recortes sanitarios”. El Grupo Municipal recuerda que “antes de tomar posesión como vicepresidente de la Junta de Castilla y León, el señor Igea vino a Barruelo a engañar a las máximas autoridades asegurando que iba a arreglar los problemas existentes, algo que no solo no hizo, sino que agravó la situación”.

Los socialistas barruelanos indican que “los vecinos están hartos de que les tomen el pelo, y apoyamos todas y cada una de sus reivindicaciones, así como el trabajo de la Plataforma Valle de Santullán”. Desde el PSOE revelan que “se han presentado una serie de iniciativas parlamentarias para que el gobierno de PP y Ciudadanos explique qué es lo que ocurre en Barruelo”.

 
Publicado en Últimas noticias

Durante la jornada de ayer, el alumnado de 5º E.P. se reunió con la concejala de Deportes y el concejal de Medio Ambiente de nuestra localidad para exponer el trabajo realizado para la consecución del ODS 11. Ciudades y Comunidades Sostenibles. 

“El alumnado de 5º lleva trabajando desde principios de curso con el objetivo de impactar positivamente en nuestra localidad, por ello, se han centrado en recuperar el ‘Jardín botánico’ y balizar una ruta que va desde el Castillo de nuestra localidad hasta el jardín botánico”, explican desde el centro aguilarense.

Los alumnos han diseñado diferentes acciones que van desde la creación de paneles informativos para mejorar la oferta turística de nuestro municipio hasta la señalización a través de balizas de madera respetuosas con el medio ambiente que permitan a los usuarios hacer el recorrido sin dificultades.

En el encuentro, los alumnos han expuesto su trabajo a los concejales y han solicitado colaboración para poder llevar a cabo las medidas que plantean.

Desde el colegio San Gregorio “buscamos que nuestro alumnado se comprometa con el entorno y trabaje para transformarlo en un espacio con más posibilidades a todos los niveles, esto pasa por la mejora del conocimiento de nuestro municipio y la búsqueda de nuevas soluciones y oportunidades”.

 
Publicado en Últimas noticias

El Campeonato de España de Aguas Bravas se celebró este fin de semana en la localidad leonesa de Sabero. Hasta allí se trasladó nuestro representante aguilarense Roberto Ortega Ramírez, del Club los Duendes de Salamanca, tomando parte en la competición máster.

El sábado por la tarde tuvo lugar la competición sprint que servía a su vez como campeonato autonómico. Roberto Ortega Ramírez no comenzó bien el campeonato ya que, durante el calentamiento y reconocimiento del circuito, sufrió un vuelco en el que golpeó la embarcación y perdió el remo que no pudo ser rescatado río abajo.

Pocos minutos después y con un remo de reserva y un rápido arreglo en la embarcación tomó la salida y terminó en décima posición nacional y a su vez subcampeón de Castilla y León en categoría máster.

El domingo por la mañana tuvo lugar la competición clásica o de distancia larga bajo la lluvia y el frío y ahí tras una gran bajada consiguió la séptima posición nacional.

“Estoy muy contento de la competición que he realizado pese al tropiezo del sábado, pero el nivel del campeonato ha sido altísimo y quiero dar la enhorabuena al resto de participantes y a la organización. Son momentos difíciles y ha salido todo perfecto a nivel deportivo y organizativo”, apunta el piragüista aguilarense.

 
Publicado en Deportes