Últimos Audios

La Voz del Cole. Emprendimiento: Aprender a aprender 11-12-2023

La Voz del Cole. Emprendimiento: Aprender a aprender...

11 Diciembre 2023
`La cripta´, con Isaac Alonso. 30-11-2023. Trasgus

`La cripta´, con Isaac Alonso. 30-11-2023. Trasgus

11 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: EL TRASTERO

En Lun, 11. Diciembre 2023
18:00 h - 19:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Junio 2021

La concejal de festejos colocaba, en las últimas horas, la bandera gay en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán. “Somos un pueblo abierto, diverso, tolerante, y donde todo el mundo es bienvenido”, destaca Bárbara Callado. La teniente de alcalde indica que “en Barruelo de Santullán estamos orgullosos de contar con unos vecinos que, independientemente de la condición e cada uno, se respetan mutuamente”.

Este lunes, el alcalde, acompañado de algunos vecinos, acudía a la zona de “El Ferial” donde se pintaban unos bancos que estaban en mal estado. Delgado destaca que “por un lado, reivindicamos los derechos y obligaciones de todos los vecinos y vecinas, independientemente de su condición sexual, mientras que, por otro, mejoramos espacios degradados de nuestro municipio”.

Barruelo de Santullán anuncia que se van a llevar a cabo actuaciones de sensibilización, durante todo el año, y no solo relacionados con la causa LGTBI+ sino con “todo aquello que nos ayude a mejorar como sociedad y a fomentar valores cívicos y de convivencia”.

Publicado en Últimas noticias
Comunicado de la organización sobre la cancelación de la próxima edición del Descenso Internacional del Pisuerga de Alar del Rey:
 
Con relación a la celebración de la Edición del Descenso Internacional del Pisuerga-Fiesta Palentina de las Piraguas del 2021 comunicarles que, desde el Comité Organizador y el Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey, y al igual que ocurrió en la edición del 2020 (56 Descenso), nos vemos en la obligación de suspender o “no celebrar” la prueba deportiva como consecuencia de la pandemia de coronavirus COVID-19.
 
Por segundo año consecutivo el Comité Organizador se ve en la obligación de suspender la prueba deportiva, una decisión tomada desde la responsabilidad. “Cada edición la prueba congrega a una gran multitud de turistas y visitantes a lo largo del trayecto natural del rio Pisuerga siendo el Puente de Olleros, EL Nacimiento del Canal de Castilla, La Isla en el Soto o el Puente de las Monjas los espacios de mayor concentración; la prueba se desarrolla al aire libre, muchos visitantes realizan el mismo trayecto a través de los caminos que discurren paralelos en bici, moto e incluso corriendo animando a los palistas y aunque hemos trabajado en estudiar y plantear otras alternativas, nos veíamos en la necesidad de suprimir también otras actividades paralelas y la Fiesta Palentina de las Piraguas debe de mantener su esencia tanto en lo deportivo como en lo lúdico, cultural y festivo que en su día validaron su declaración como Fiesta de Interés Turístico. En este momento no se pueden garantizar todas las medidas de seguridad necesarias, a lo que añadir que el Descenso Internacional del Pisuerga es fruto de muchos meses de trabajo y no se puede improvisar, por la seguridad de los palistas y por supuesto por la propia seguridad sanitaria de nuestra localidad y de aquellos turistas y visitantes que se dan cita cada 14 y 15 de Agosto desde diversos puntos de la geografía nacional, así como de otros países”.
Informar que en el mes de noviembre de 2020 el Comité Organizador y el Centro de Iniciativas Turísticas de Alar del Rey gestionó ante la Real Federación Española de Piragüismo, por delegación del Consejo Superior de Deportes, la autorización para el desarrollo de la prueba del Descenso Internacional del Pisuerga para su edición 56; y en el mes de diciembre de 2020 se tramitó el expediente para recabar los apoyos económicos de la Dirección General de Turismo de la Consejería de Cultura y Turismo a través del convenio destinado a financiar actividades de promoción, coordinación y colaboración con los Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (C.I.T.) a través de la Federación de Centros de Iniciativas Turísticas (FECITCAL). De igual manera, los primeros meses del ejercicio 2021 se han intensificado los contactos con instituciones y colaboradores con el objetivo de celebrar la 56ª edición del Descenso Internacional del Pisuerga el 15 de agosto de 2021, pero finalmente, al igual que otras tantas citas deportivas dentro del piragüismo, se ve en la obligación de
CENTRO DE INICIATIVAS Y TURISMO DE ALAR DEL REY
C/Casas del Canal, s/n
34480 Alar del Rey
(Palencia)
retrasar su celebración a la edición del 2022 como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la covid 19 principalmente por las nuevas variantes preocupantes.
“Estas últimas semanas hemos recibido mails de clubs y palistas tanto nacionales como de países que habitualmente compiten en las aguas del Pisuerga, los deportistas tienen ganas de remar y volver a la competición y desde el Comité Organizador estamos deseosos de volver a engalanar el Rio Pisuerga y el Canal de Castilla y seguir trabajando en el fomento del deporte del piragüismo vinculado al turismo de naturaleza pero la situación a fecha de hoy aconseja a que la prueba deportiva se suspenda y se convoque para el próximo 15 de agosto de 2022”.
Publicado en Últimas noticias

Tras procederse en los últimos meses al traslado de los equipos a numerosos centros de salud, ahora la Junta decide que únicamente se dispensen las dosis en cuatro puntos de la provincia

El PSOE de Palencia ha criticado la falta de previsión y los continuos cambios de criterio de la Junta de Castilla y León en la vacunación que se está realizando en el medio rural.

Para los socialistas palentinos, no tiene ningún sentido que se hayan retrasado las vacunaciones en los municipios de la provincia para ahora obligar a la población a trasladarse a únicamente cuatro puntos, Aguilar, Guardo, Carrión y la capital,

Desde el PSOE se apunta como ejemplo la situación de Cervera de Pisuerga que cuenta con un Centro de Especialidades con una plantilla de diez enfermeras y, sin embargo, sus usuarios tendrán que trasladarse hasta Aguilar de Campoo, a pesar de que podrían seguir vacunándose en el propio Centro de Salud.

Como desde que empezó la vacunación, las decisiones de la Junta vuelven a recaer en los propios municipios y en sus alcaldes que se ven obligados a solventar los problemas de desplazamiento de sus vecinos, sin contraprestación alguna por parte de la institución autonómica.

El PSOE de Palencia solicita a la Junta que las hojas de ruta que se marquen sean, al menos, comunicadas a los ayuntamientos ya que hasta ahora las decisiones se informan antes a los medios de comunicación que a los propios consistorios. En este sentido, se pide que la tan demanda cogobernanza por parte de las comunidades autónomas al Gobierno de España sea también aplicada entre la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos afectados.

Publicado en Últimas noticias

La institución provincial daba cuenta esta mañana de una nueva ayuda al sector empresarial de la provincia con las ya consolidadas ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que presenten oportunidades para el desarrollo económico de la provincia en el ejercicio 2021. Una presentación que han realizado esta mañana en sala de prensa la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente primero y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón. A ella han acudido también tres de los beneficiarios de dicha ayuda Alberto Rodríguez de la empresa de renovables Cernua estudios ambientales; María del Carmen Díez, regente del Hostal Confort Suites en Carrión de los Condes y Santiago Tejedor, gerente de Miel Cuestas de pan.

Un total de 83 empresas de la provincia se beneficiarán este año de las ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial y a proyectos e inversiones en sectores que representan oportunidades para el desarrollo económico de la provincia convocada por la Diputación de Palencia a las que destinará 1.412.252 euros destinados a la creación o consolidación de 672 puestos de trabajo en el medio rural.

Más si se tiene en cuenta que la actividad económica en general se ha resentido de manera directa en las empresas que han sufrido una alteración significativa de sus negocios por cierre y suspensión de su actividad, o ante una disminución notable de la demanda.

Esta situación ha afectado de manera significativa a las empresas que han solicitado las ayudas para la realización de proyectos de inversión destinados a la mejora y consolidación de sus negocios, esfuerzo inversor que se ha visto agravado por la complicada situación económica, por lo que desde la Diputación se considera preciso apoyarlas para que puedan mantenerse y mantener el empleo.

 

  • En  datos:

NÚMERO Y TIPOS DE EMPRESAS BENEFICIARIAS: De las 83 empresas, 38 dentro del Régimen Especial de Autónomos, y de ellas 19 son de mujeres; las otras 45 corresponden a PYMES(de las cuales el 85% son micro y pequeñas empresas y 15 % medianas empresas)

SECTORES Y LOCALIZACIÓN: el60%, proyectos atendidos se concentra en el sector servicios de los cuales corresponden al sector turismo 27%; 10% de las empresas beneficiarias pertenecen a la industria de las cuales el 55% corresponden a la industria de la alimentación. El resto corresponde básicamente a la construcción.

LOCALIZACIÓN: el 28% de los proyectos están situados en la zona Norte, Campos acumula el 39%, en el Cerrato se concentran el 16% de los proyectos y el resto un 17% corresponden a actividades localizadas en Páramos – Valles y Boedo -Ojeda.

 

Solicitudes e inclusión. En total fueron 121 las solicitudes presentadas para esta convocatoria de ayudas que está integrada por tres líneas diferentes: línea 1 para la creación de nuevas empresas; línea 2 para la consolidación de empresas existentes; y línea 3 para el alquiler de espacios para la instalación de iniciativas empresariales.

De ellas 92 cumplían con los requisitos de esta convocatoria en las tres líneas y se admiten en la resolución: 16 corresponden a la línea 1 de creación de nuevas empresas; 59 corresponden a la línea 2 de consolidación de empresas existentes y 17 corresponden a alquiler de espacios para iniciativas empresariales

El presupuesto de la convocatoria es de 1.412.252 euros de los cuales

a.      A la Línea 1 se asignan 194.823,98€

b.      A la Línea 2 se asignan 1.226.289,65€

c.      A la Línea 3 se asignan 29.072,79

Publicado en Últimas noticias

Coincidiendo con las Fiestas de San Juan en Aguilar de Campoo, el Centro Expositivo Rom: Románico y Territorio, organizó ayer una jornada de puertas abiertas para presentar al público los nuevos espacios y herramientas tecnológicas que el centro ha introducido “para mejorar la experiencia del visitante y atraer nuevos públicos”.

Estas novedades consisten en el desarrollo de la App accesible “Un museo en el bolsillo” y la creación de dos nuevos espacios: uno de Información al visitante y otro denominado ‘Rincón infantil’, donde los más pequeños podrán “aprender jugando” gracias a la Realidad Aumentada.

Las tres iniciativas se han implementado en el marco del proyecto europeo MUS.net, en el que participa el Rom y que tiene por objetivo el desarrollo y segmentación de audiencias para mejorar la visibilidad de los pequeños museos y atraer un mayor número de visitantes.

Buena acogida del público

César del Valle, coordinador del Rom, ha valorado la experiencia como muy positiva, pues han recibido 140 visitas en un solo día, cumpliendo con los objetivos marcados.“La gente de la zona ha conocido las novedades que hemos introducido los últimos meses en el museo gracias al proyecto MUS.net y cómo estas contribuyen a que sigamos descubriendo la historia y el patrimonio desde la emoción, el entretenimiento y la educación”.

Además, continúa explicando del Valle, se han establecido “interesantes contactos” con asociaciones locales y con instituciones que tienen competencias en materias como cultura, educación o turismo; tan importantes para un museo. Ayer pasaron por el Rom representantes de los ayuntamientos de Aguilar de Campoo y La Pernía, de la Diputación de Palencia y de ARCO, la Asociación de Amigos del Patrimonio de Aguilar de Campoo.

Principales novedades gracias a MUS.net

La primera de las novedades que han podido disfrutar los visitantes del Rom ha sido un pequeño espacio de información, instalado a la entrada de la Capilla del Cristo de Monasterio de Santa María la Real. Esta zona acoge un video de bienvenida y de introducción, en el que seexplican las características más reseñables del museo y se invita a descubrir el resto de iglesias románicas de la Montaña Palentina.

Un museo en el bolsillo

Otra de las novedades es la App ‘Un museo en el bolsillo’ que permite conocer el Rom a través de tres recorridos diferentes enfocados a públicos “a los que hasta ahora no se les podía prestar toda la atención que merecían”, como escolares o personas con discapacidad visual. A través de esta App se puede acceder a un plano del museo y a través de él a tres tipos de audioguías, en español e inglés y disponibles tanto para iOS como para Android.

El primer recorrido va dirigido a todo tipo público y explica la historia del cenobio, su origen y evolución a través de 22 pistas que recorren las principales estancias del edificio. El segundo está pensado para quienes deseen descubrir la “cara oculta del monasterio” y ahondar en sus lugares más recónditos, desconocidos o misteriosos. El tercero se dirige al público infantil y convierte el monasterio en el tablero de un gran juego de pistas y misterios por resolver.

La Realidad Aumentada como recursos educativo

Precisamente pensando en los más pequeños, se ha establecido la tercera y última novedad que viene de la mano de MUS.net y que más ha gustado en esta Jornada de Puertas Abiertas: el ‘Rincón Infantil’. “Los niños son uno de los públicos más difícil de contentar en un museo”, asegura del Valle, “y tener un espacio destinado para ellos supone un salto de calidad, una necesidad para la función educativa de nuestro centro y, por supuesto, una satisfacción para los padres”.

Para ello se ha realizado una moderna instalación, ‘Dibujar en vivo’, que ha permitido a niños -y adultos- colorear figuras que cobran vida a través de la Realidad Aumentada y se hacen visibles en una gran pantalla. En esta actividad virtual, que une el mundo físico y el digital, los contenidos están basados en diferentes motivos de la colección del Rom, como Marcelo, el niño cantero; o una araña que surge de la animación de la bóveda que cubre el ábside mayor de la iglesia.

De Aguilar de Campoo a Lebork, en Polonia

El proyecto MUS.net comenzó a principios de 2020 y está previsto que finalice en 2022. Está liderado por la Provincia de Padua y cuenta con la participación de la Fundación Santa María la Real, a través del centro expositivo Rom, y de otras tres instituciones culturales europeas: RIS Dvorec Rakičan, de Eslovenia; el Museo de Lebork de Polonia; y la empresa de gestión cultural y natural italiana, Butterfly Arc. Cuenta con un presupuesto de 325.302 euros, de los cuales el 60% está cofinanciado por la Comisión Europea a través de su programa Europa Creativa

Publicado en Últimas noticias
Adeac
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88