Últimos Audios

La Voz del Cole. Emprendimiento: Aprender a aprender 11-12-2023

La Voz del Cole. Emprendimiento: Aprender a aprender...

11 Diciembre 2023
`La cripta´, con Isaac Alonso. 30-11-2023. Trasgus

`La cripta´, con Isaac Alonso. 30-11-2023. Trasgus

11 Diciembre 2023
35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre de 2023

35 Aguilar Film Festival jueves 07 de diciembre...

07 Diciembre 2023
En la Cancha 07-12-2023

En la Cancha 07-12-2023

07 Diciembre 2023
Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

Programa de Navidad en Aguilar de Campoo

07 Diciembre 2023
Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de 2023

Aguilar Film Festival martes 05 de diciembre de...

05 Diciembre 2023
`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

`Diario de Mariupol´ con Olena Volkova. 205-12-2023

05 Diciembre 2023
Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar 05-12-2023

Actualidad de la Escuela de Atletismo Running Aguilar...

05 Diciembre 2023

Emitiendo ahora: MÚSICA ACTUALIDAD

En Lun, 11. Diciembre 2023
16:00 h - 18:00 h
Elementos filtrados por fecha: Martes, 18 Octubre 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfica (MITECO), ha licitado un contrato de servicios para el mantenimiento y conservación de los canales existentes en zonas regables del Estado en la demarcación de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), por un importe de 18.164.765,22 euros, según publica hoy el BOE. El objetivo es impulsar el ahorro, eficiencia y sostenibilidad en el uso de los recursos hídricos.

Las actuaciones de mantenimiento y conservación, diseñadas en el marco de la Directiva Marco del Agua, se llevarán a cabo en nueve infraestructuras hidráulicas del Estado cuya explotación tiene asignada la CHD, pertenecientes a diferentes sistemas de explotación de la cuenca: Canal de Villoria y Canal de La Maya en el sistema Tormes; Canal de Pisuerga; Trasvase de Valdesamario en el sistema Tuerto; Canal de Manganeses en el sistema Órbigo; Canal del Esla; Canal de Palencia y Canal de Villalaco en el sistema Carrión; y Canal de Guma en el sistema Alto Duero.

En el caso de los canales de Villoria (Salamanca) y Pisuerga (Palencia) se llevarán a cabo importantes actuaciones de renovación de cajeros y de solera, demolición de obras inhabilitadas, restauración de estructuras, sellado de juntas, mejora del drenaje, limpieza de desagües, impermeabilizaciones, etc.

En el resto de canales indicados las actuaciones consistirán en entubaciones de acequias, revestimiento de paños, sellado de juntas, limpieza de desagües, entre otras labores de mantenimiento.

Mejoras en las infraestructuras

Estas infraestructuras acumulan varias décadas en explotación desde su puesta en servicio, y requieren de actuaciones de conservación que mejoren sus condiciones, así como los elementos de los que consta en su recorrido, tales como: túneles, sifones, equipos de regulación del caudal o sistemas de telecontrol. El objetivo es conseguir un uso sostenible y responsable del agua, que garantice la seguridad en el suministro.

Los trabajos comprenden tanto las operaciones habituales de mantenimiento preventivo, que se ejecutan al finalizar la campaña de riego, así como otras labores extraordinarias de mantenimiento y conservación correctivas.

 
Publicado en Últimas noticias

Obtener la formación necesaria para poder cuidar y ayudar a personas mayores y/o dependientes para que puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus casas. Es el principal objetivo del nuevo curso de Asistencia Personal que impartirá la Fundación Santa María la Real, gracias al apoyo de la Agrupación Comarcal para el Desarrollo de la Montaña Palentina.

Tras el éxito de los cursos desarrollados en Aguilar de Campoo y Cervera de Pisuerga, esta nueva acción formativa se desarrollará en Guardo del 2 al 29 de noviembre. La participación es totalmente gratuita, hay un número limitado de 10 plazas y las inscripciones pueden formalizarse ya por correo electrónico.

“La experiencia de varios años trabajando en la Montaña Palentina con personas mayores y/o dependientes y la realización de los estudios demográficos de la comarca, nos ha permitido detectar que cada vez son más las personas mayores que viven solas en sus casas”, explica Nuria Estalayo, coordinadora de la actividad formativa. “Además, las políticas de envejecimiento activo y las actuales leyes apuestan, como nosotros, porque las personas puedan permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares”.

De ahí surgió la idea de ofrecer esta actividad formativa en Asistencia Personal, a la que podrá acceder cualquier persona, independientemente de su formación o experiencia previa. Gracias al apoyo de la Agrupación Comarcal de la Montaña Palentina.  El curso se impartirá en la sala de exposiciones junto a la biblioteca municipal de Guardo. El número de plazas está limitado a 10 personas y las inscripciones pueden formalizarse ya, enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , en la propia sede de la Fundación o a través del teléfono 979 125000.

Formación específica y multidisciplinar

La figura del asistente personal, aún no cuenta con una regulación específica, pero su trabajo podría concretarse en el de “una persona que ayuda y apoya a otra que lo necesita a realizar las tareas de la vida diaria”, explica Nuria Estalayo. Desde la Fundación se ha elaborado un manual específico para formar a los participantes en habilidades y competencias como la comunicación o la atención centrada en la persona. “También podrán formarse en materias como primeros auxilios, inteligencia emocional, prevención de riesgos, nuevas tecnologías o seguridad”. 

La financiación del Grupo de Desarrollo Comarcal hace que la actividad sea totalmente gratuita para los participantes, incluso dispone de una pequeña partida de ayudas para quienes se desplacen desde localidades cercanas a Guardo. 

“Cualquier persona que tenga a su cargo a una persona mayor o dependiente o quienes quieren desarrollar su trabajo en el ámbito de la atención social, pueden aprovechar esta oportunidad para formarse y adquirir las competencias y habilidades necesarias”, de este modo, comenta Estalayo, “se estarán adelantando a la nueva normativa y regulación de la asistencia personal, que, sin duda, exigirá contar con una formación específica, como ya sucede en otros ámbitos como la asistencia a domicilio”. Cabe recordar, en este sentido, que las prestaciones para asistencia personal son compatibles y complementan otras ayudas como la asistencia a domicilio o centros de día.

 
Publicado en Últimas noticias

La Guardia Civil de Palencia investiga a dos hombres de 29 y 21 años, y a tres mujeres de 18, 19 y 21 años, vecinos de Madrid y Barcelona, supuestos autores de delito de estafa a través de bizum.

Los investigados enviaron a una vecina de Guardo, un enlace web fraudulento que suplantaba la identidad de una entidad bancaria, facilitando en el mismo, la reseñada sus datos bancarios.

Una vez obtenidos los datos bancarios, proceden a realizar varios extractos a través de bizum, con cargos a la denunciante de 990 €, intentando otros cargos de 1.800 € que no pudieron realizar.

Tras la preceptiva investigación se identifica a los autores de la estafa quienes quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de los de Cervera de Pisuerga.

 
Publicado en Últimas noticias

El Convento de Mave recibe dos premios en los Best Hotel Awards, Premios a las Mejores Marcas de Hostelería y Turismo, uno en la categoría de ‘Mejor hotel rural’ y otro en la de ‘Best boutique hotel’ por el proyecto ‘La arquitectura de los sentidos en un convento del siglo XII’.

El comité de valoración de Best Hotel Awards a la hora de seleccionar a las mejores marcas de hostelería y turismo, se guía en pautas de máxima calidad. Hablamos en la siguiente entrevista con una de las gerentes del Convento de Mave, Begoña Moral.

https://www.ivoox.com/convento-mave-recibe-dos-premios-en-audios-mp3_rf_94184729_1.html

Publicado en Audios

La Junta ha aprobado la declaración de La Mojonera de Brañosera y el Valle de los Redondo, en las localidades de San Juan de Redondo y Santa María de Redondo, Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial. Con esta declaración se resuelve el expediente incoado en 2022. Se trata de una fiesta que reconoce y celebra valores de identidad, civismo y cohesión social, una declaración de convivencia pacífica y de la voluntad de mantener un acuerdo de hace siglos.

Hablamos de lo que supone esta declaración con el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla.

https://www.ivoox.com/mojonera-branosera-valle-de-audios-mp3_rf_94184752_1.html

Publicado en Audios

La Diputación de Palencia celebra hoy martes, 18 de octubre, el Día de la Mujer Rural con un acto vespertino en el Pabellón Polideportivo Municipal de Osorno La Mayor en el que se reconocerá a diez mujeres del medio rural de la provincia, y se homenajearán a cuatro trabajadoras de la institución provincial por motivo de su jubilación. La cita, abierta al público en general, empezará a las 17.00 horas, y contará la presentación de la periodista, Miriam García Pérez, directora del programa ‘Me vuelvo al pueblo’ de CyLTV. 

Además de la presencia de la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, que dará el saludo de bienvenida a todos los presentes,  está prevista la asistencia al acto del Día de la Mujer Rural de la alcaldesa de Osorno La Mayor, María Félix Dehesa Pastor; así como del vicepresidente primero de la administración provincial, Luis Calderón, la vicepresidenta segunda, María José de la Fuente Fombellida, el diputado provincial delegado del área de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad, Alfonso Polanco, Juan Antonio Obispo, diputado provincial del Servicio de la Mujer, Familia, Infancia e Igualdad, el diputado provincial Francisco Javier Villafruela, el delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio Mielgo, el subdelegado de Gobierno, Ángel Domingo Miguel, el representante del Grupo Socialista y alcalde de Monzón de Campos, Mariano Martínez, y la representante del Grupo Ciudadanos, Milagros Bodero. 

Las cuatro trabajadoras del Área de Servicios Sociales, tres jubiladas y una cuarta que lo hará este año, recibirán un homenaje de la institución provincial son Conchita García Zumeta, jefa de Sección de Acción Social Comunitaria, Maribel Barbachano de Porras. responsable de la Sección de Infancia, Isabel Rodríguez, de la Sección de Mayores, Lourdes Villarroel, directora de la residencia de mayores San Telmo que han constituido desde su origen el germen de los actuales servicios sociales provinciales.

Las diez mujeres reconocidas por parte de la institución provincial son Demetria Becerril de Autilla del Pino, Argimira Clérigo, de Meneses del Campo, Isabel González de Poza de la Vega, Aurora Sanz de Baltanás, Paulina García de Sotobañado y Priorato, Cecilia García de Valberzoso, Aurelia García de Cervatos de la Cueza, Edelmira Cocaña, de Monzón de Campos, Guadalupe Bravo de Báscones de Ojeda, y, por último, Araceli Moras de Vertavillo, que se las homenajeará por su labor ejemplar e incansable y que se ha cristalizado en la participación en el documental “Mujeres invisibles” dirigido por Alberto Arija, cuya presentación se produjo el 10 de octubre en el Teatro Principal de Palencia.

La Diputación de Palencia quiere con ese homenaje reconocer a una generación de mujeres irrepetibles que facilitó el riego necesario para el crecimiento de la sociedad rural. Valorar su contribución a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y su aportación al desarrollo económico de sus respectivos pueblos. Asimismo, se reivindica el tradicional papel que las mujeres del medio rural han protagonizado para simultanear las tareas de cuidado de la familia y el hogar con su aportación de trabajo en la agricultura, la ganadería y la transformación alimentaria de los productos agropecuarios. 

La jornada festiva continuará con la lectura del poema interpretado por Ana Cantero Villarroel. La degustación de un chocolate y la actuación del grupo ‘Dos Orillas’, en torno a las 18:00 horas, completarán el acto del Día de la Mujer Rural que este año la Diputación de Palencia celebra en Osorno La Mayor. La institución provincial facilita, a través de los Centros de Acción Social, el transporte en autobús para que puedan asistir las mujeres de todo el territorio palentino que lo deseen a estas actividades, que cada año reúnen a centenares de palentinas que viven en el medio rural.

 
PROGRAMA DÍA DE LA MUJER RURAL 
 
17:00 h. Acto Institucional. Bienvenida presidenta de la Diputación
17:15 h. Entrega de Reconocimientos
Demetria Becerril de la Fuente, Edelmira Cocaña Miguel, Isabel González Ayuela 
Aurelia García Borje, Argimira Clérigo Gutiérrez, Cecilia García Costaba, Araceli Moras Barcenilla, Aurora Sanz Diago, Paulina García, Guadalupe Bravo 
Poesía por Doña Ana Cantero Villarroel.
17:45 h Acto Homenaje: a profesionales del Área de Servicios Sociales de
Conchita García Zumeta, Lourdes Villarroel López, Maribel Barbachano de Porras, Isabel Rodríguez García
18:00 h. Degustación de Chocolate.
18:30 h. Actuación musical del grupo 'Dos Orillas'
 
Publicado en Últimas noticias

En `El Cincel de la Palabra´ nos adentramos en el antiguo periódico “El Águila” con sus artículos, crónicas y curiosidades, en un viaje guiado por Ignacio Martínez, más conocido en Aguilar de Campoo como Nacho Asperino, quien nos introduce en dicha publicación, como un colaborador más, aportando sus propios relatos y artículos.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/el-cincel-palabra-nacho-asperino-audios-mp3_rf_94183052_1.html

Publicado en Audios
Adeac
http://thaipgslot.lilys.com/



















































































https://www.rama138.com/



















































































jojowin



















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































slot gacor





































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































infini88