Últimos Audios

Entrevista a Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón

Entrevista a Paco Hevia, director Corporativo de Galletas...

30 Septiembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 30-09-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

30 Septiembre 2022
`El Canto de la Sirena´.30-09-2022

`El Canto de la Sirena´.30-09-2022

30 Septiembre 2022
Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 23-09-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

29 Septiembre 2022
Entrevista al cantautor Luis Pastor en Radio Aguilar FM

Entrevista al cantautor Luis Pastor en Radio Aguilar...

29 Septiembre 2022
Visitas guiadas 'Aguilar de Campoo: Arte y Patrimonio'

Visitas guiadas 'Aguilar de Campoo: Arte y Patrimonio'

29 Septiembre 2022
Festival de Artes Escénicas (AESCENA) Aguilar de Campoo 2022

Festival de Artes Escénicas (AESCENA) Aguilar de Campoo...

28 Septiembre 2022
'Abre tus puertas' de la Fundación Virgen de Llano de Aguilar de Campoo 28-09-2022. Entrevista al comercio Nanai Ocio Infantil

'Abre tus puertas' de la Fundación Virgen de...

28 Septiembre 2022
radio online

Emitiendo ahora: MÚSICA SELECCIÓN NOCHE

En Lun, 3. Octubre 2022
00:00 h - 07:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Marzo 2022

El consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha inaugurado en la sede de la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, la 44 edición del Curso de Formación Básica para agentes de Policía Local, que se extenderá hasta el 11 de noviembre. Está previsto que asistan 224 nuevos policías locales que han superado las pruebas selectivas, quienes prestarán servicio en 41 ayuntamientos de Castilla y León. El presupuesto estimado de las 900 horas de esta formación básica asciende a 161.000 euros. Para este año 2022 también está prevista la formación específica para mandos y formación continua para agentes de Policía Local.

El curso de 900 horas que inaugura hoy el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, –acompañado por el director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor; la directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés, y otros representantes institucionales y sociales- incluye formación sobre tráfico y seguridad vial, contenidos jurídicos, técnicas y adiestramiento profesional, así como materias específicas de policía judicial, asistencial y comunitaria, y contenidos transversales de inglés e informática. El curso finalizará el 11 de noviembre y su presupuesto asciende a 161.000 euros.

Esta 44 edición contará con 224 alumnos, de los que 58 han finalizado el proceso selectivo en los propios ayuntamientos de Guardo, Ponferrada, Villaquilambre, Salamanca, Segovia, Valladolid, Benavente y Zamora; el resto de los participantes han realizado las pruebas selectivas en el proceso coordinado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en virtud de un convenio suscrito con la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, y al que se han acogido 36 ayuntamientos, entre ellos los de Guardo, Ponferrada, Valladolid y Benavente, que hicieron también proceso selectivo propio.

(Ver Anexo)

Para este año 2022 también está prevista la realización de otra formación de 770 horas para 78 mandos y 500 horas de formación continua para 614 policías locales, todo ello con un presupuesto de 113.000 euros. La formación de mandos deriva de los procesos selectivos para las categorías de mando de Oficial, Subinspector e Inspector, e incluye contenidos relacionados, entre otras materias, con la violencia de género, menores, investigación y reconstrucción de accidentes o detección de drogas, entre otros.

También está prevista la contratación de una plataforma ‘online’ para la formación en materia de protección ciudadana, contando con los fondos europeos del proyecto financiado por los fondos europeos REACT UE, hasta diciembre del 2023. Esta iniciativa pretende reforzar la formación ocupacional, el reciclaje profesional y la capacitación adicional para mejorar las habilidades de los profesionales que trabajan en la gestión de riesgos e intervención ante una emergencia, bomberos, policías locales, voluntarios de protección civil y otros colectivos de protección ciudadana.

El consejero Suárez-Quiñones ha señalado que la rebaja de la edad de jubilación de los policías locales, con la entrada en vigor del Real Decreto 1449/2018, ha supuesto una reducción importante de efectivos en las plantillas de los distintos ayuntamientos, que se han visto obligados a realizar procesos selectivos para un gran número de vacantes, “lo que ha supuesto un enorme esfuerzo económico y de gestión por parte de la Junta para ayudar a aquellos ayuntamientos que carecían de capacidad para afrontar las convocatorias y posteriormente formar a todos los aspirantes que han ido aprobando los procesos selectivos”.

Desde el año 2019 se han impartido 5.712 horas de formación a 1.284 alumnos, con un presupuesto total de 361.657 euros, que han incluido tanto formación básica, como continua y para mandos.

Publicado en Últimas noticias

`Marta´ es el adelanto de lo que será el nuevo disco de `Lezna´, un álbum que llega desde Alar del Rey y que vera la luz esta primavera.

Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/track/0qtkFjQ1J7537WfLEPnln0?si=dw0VknJKTeynOtgU9aifOQ&utm_source=whatsapp

Publicado en Últimas noticias

Cada lunes conocemos la actualidad municipal con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. La situación sanitaria y la relajación de las medidas, los refugiados ucranianos que llegan a nuestro municipio y la necesidad de regularizar su situación, así como de otras actividades culturales y turísticas, son los temas centrales de esta semana.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-alcaldesa-maria-jose-audios-mp3_rf_84662244_1.html

Publicado en Audios

En el magazine “Menuda Mañana” de Radio Aguilar FM hemos charlado con Pablo Maderuelo, director del proyecto `La España Medio Llena´, donde nos ha dado todos los detalles sobre este proyecto que busca visibilizar el potencial de la lucha contra el cambio climático para el desarrollo rural.Puedes escucharlo en el siguiente enlace:

https://www.ivoox.com/entrevista-a-pablo-maderuelo-director-del-proyecto-la-audios-mp3_rf_84659475_1.html

 

Publicado en Audios

La Diputación de Palencia ha convocado, a través de su Servicio de Promoción Económica y Empleo, las subvenciones del año 2022 destinadas a las asociaciones comerciales de la provincia de Palencia para sufragar parte de sus gastos en estrategias colectivas de promoción comercial que permitan mejorar la competitividad del sector comercial y de los establecimientos de venta directa, así como para sus gastos de funcionamiento.

Además de las asociaciones comerciales, pueden concurrir a estas ayudas las asociaciones que integren asociados con establecimientos de venta directa o mixtos de ámbito local y las federaciones de comercio que desarrollen su actividad en la provincia de Palencia. Estas subvenciones están dotadas con veinte mil euros, la misma consignación presupuestaria que en el ejercicio de 2021.

HASTA EL 25 DE ABRIL. Las entidades interesadas en solicitar estas ayudas, cuyas bases ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia este viernes 25 de marzo, disponen de plazo hasta el lunes 25 de abril. Los beneficiarios pueden ser las asociaciones y las federaciones legalmente constituidas en la provincia de Palencia que cuenten con asociados que sean comercios minoristas o establecimientos de venta directa o mixtos ubicados en el medio rural de la provincia de Palencia, entre cuyos fines figure la promoción del comercio y la venta local en la provincia con acciones de fidelización y dinamización.

Estas ayudas son compatibles con otras que los colectivos comerciales pudieran obtener de otras administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma no supere el total del gasto objeto de subvención. Sí son subvenciones incompatibles con otras líneas convocadas por la propia Diputación de Palencia, que establece para la valoración de estas ayudas una serie de criterios.

BAREMO. Así, por la memoria descriptiva de las acciones de promoción, dinamización y fidelización propuestas por la asociación de comerciantes podrán obtenerse hasta cincuenta puntos; por el número de asociados que participen en la acción, hasta veinticinco; por la diversidad de sectores que representan, hasta diez; y por las actividades de promoción que vengan efectuando en años anteriores, hasta quince.

El pasado año se acogieron a esta línea de apoyo económico de la Diputación de Palencia la Asociación de Empresarios de Carrión de los Condes y Comarca, la Asociación Comercial e Industrial de Cervera de Pisuerga, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Herrera de Pisuerga y Comarca, la Asociación de Empresarios de Hostelería, Bares y Similares de Palencia, y la Asociación de Comercio de Venta de Baños. Cada una de ellas recibió una ayuda de cuatro mil euros, salvo la de Cervera, que percibió una cantidad ligeramente inferior (3.850 euros). 

Las bases completas, los anexos y la documentación correspondiente a la convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación de Palencia: https://sede.diputaciondepalencia.es/siac  

 
Publicado en Últimas noticias

En las próximas semanas, en la biblioteca municipal de Herrera de Pisuerga ponen en marcha un ciclo de lecturas por la paz, en el que todos los vecinos que lo deseen podrán participar aportando “aquellas frases, textos o argumentos, capaces de ayudarnos a explorar los caminos hacia la paz”.

Además, durante esta última semana de marzo, los niños y niñas del colegio público Nª Sª de la Piedad acudirán a la biblioteca municipal para abrir este nuevo canal de comunicación común, a través del cual los niños, jóvenes y adultos de Herrera de Pisuerga puedan poner voz y letra a aquellos mensajes o sentimientos con los que referirse a la Paz.

Señalan que “cada vez son más las personas que muestran su preocupación por los acontecimientos bélicos que irrumpen en el mundo, amenazando el estado de bienestar de las personas. Y es en estos tiempos, en los que nuestra Paz se ve amenazada, cuando resurgen los sentimientos más humanos o compasivos. Tal y como se refleja en las múltiples muestras de solidaridad y apoyo de los vecinos de Herrera de Pisuerga con el pueblo ucraniano; en cuya localidad a día de hoy ya se alojan trece personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares huyendo de la invasión armada que está devastando su país”.

 
Publicado en Últimas noticias
'La Voz del Cole' es un programa de radio elaborado por los alumnos y profesores del Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo. Bajo el lema 'Conscientes, comprometidos y transformadores' cada semana conoceremos las distintas actividades y proyectos que se desarrollan en las aulas.
 
En el programa de hoy ocho alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato: Jaime, Hugo, Alba, Ángela, Andrés, Diego, Nadia y María nos hablan de su experiencia en la Liga Debate Escolar Castilla y León 2022, sobre el cambio climático.
 
Publicado en Audios
La UNED de Palencia y su extensión en Aguilar organizan un curso sobre la Montaña Palentina que se desarrolla de manera presencial y online hasta el próximo mes de abril.
Hoy hablamos con Cristina Herrero, profesora de antropología de la UNED y coordinadora del curso, y Alberto Corada, doctor en Historia, quien ofrecerá una ponencia el martes, 29 de marzo alas 17.00 horas, en el refectorio del Monasterio Santa María la Real, sobre 'La vida en las sociedades preindustriales de la Montaña Palentina' abierta al público que quiera asistir.
 
Publicado en Audios