Últimos Audios

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado 12-08-2022

Actualidad Barruelo de Santullán. Entrevista alcalde Cristian Delgado...

12 Agosto 2022
Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara del Camesa

Entrevista a Luis Prieto, del restaurante La Cuchara...

12 Agosto 2022
XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo 2022

XI Feria del Dulce en Aguilar de Campoo...

12 Agosto 2022
`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

`El Canto de la Sirena´.12-08-2022

12 Agosto 2022
Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a Jesús Medrano Gabilucho

Entrevista a José María Pérez 'Peridis' y a...

11 Agosto 2022
Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

Fiestas patronales en Cervera de Pisuerga 2022

11 Agosto 2022
La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de cuentos en la Biblioteca de Aguilar

La narradora Ana Griott ofrecerá una sesión de...

10 Agosto 2022
Fiestas de Mave 2022

Fiestas de Mave 2022

09 Agosto 2022
radio online

Emitiendo ahora: `TOXICOSMOS´

En Sáb, 13. Agosto 2022
12:00 h - 14:00 h
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Abril 2022

Desde la concejalía de Obras continúan con las labores de mejora de la seguridad y vialidad en distintos espacios de la localidad. En este sentido, Felipe García Vielba destaca que “desde el inicio de la legislatura hemos hecho un esfuerzo presupuestario importante, pero merece la pena, según nos trasladan los propios vecinos”.

Recientemente, el ayuntamiento ha encargado la instalación de barandillas en un espacio de difícil accesibilidad.

El ejecutivo local informa que “continuaremos con esta labor que no solo mejora la vialidad de las zonas, sino también la seguridad”.

Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Barruelo de  Santullán agradece al director General de Patrimonio saliente, Gumersindo Bueno “que atendiera nuestra reivindicación, y ya se han realizado los trámites con una memoria de análisis y diagnóstico del emblemático inmueble que da nombre al municipio”. Cristian Delgado asegura que “ahora es momento de intervenir, por lo que estamos a la espera de que se conforme el nuevo gobierno para reivindicar que se ejecute”.

En el Consistorio ya se ha recibido informe de las actuaciones a realizar, tras la evaluación de los técnicos, que hoy han visitado la pedanía.

Mientras tanto, los trabajos avanzan, y este viernes, tanto los técnicos de la Junta de Castilla y León, como el alcalde, han visitado el emblemático edificio. Delgado destaca que “tenemos una joya arquitectónica, de la que nadie se ha preocupado hasta la fecha, y en la que, desde luego, nosotros vamos a trabajar para potenciar, proteger, y mejorar”.

Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Barruelo de Santullán ha transmitido “la necesidad de abordar la situación de los inmuebles particulares, de los que no se localiza a ningún dueño o heredero, y que los ayuntamientos debemos tirar subsidiariamente, haciéndonos cargo de los costes”. En este sentido, Cristian Delgado destaca que “es muy positivo que la Diputación de Palencia tome cartas en el asunto, y por ello es fundamental que se ayude a todos aquellos que tengan inmuebles en mal estado, para que los puedan tirar”.

Cristian Delgado cree que la nueva línea de apoyo de la institución provincial “es un primer paso, pero debemos ir un poco más allá”.

El regidor municipal anima “a acogerse a esta convocatoria de la institución provincial a todos aquellos particulares y entidades que dispongan de inmuebles en mal estado, incluso algunos con ejecuciones en marcha”. Delgado cree que, “ahora lo que debemos solucionar es el problema de todos aquellos inmuebles a los que no se localiza a los dueños”.

Publicado en Últimas noticias

Se lleva a consideración del Pleno que por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se inicien las gestiones con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la puesta a disposición del CEIP “Castilla y León” las instalaciones del Centro de Educación Infantil “La Cometa”, de forma progresiva, según el plan de inclusión del Primer ciclo de Educación Infantil en las prestaciones de la Consejería de Educación.

Puedes ver la moción completa en el archivo adjunto.

Publicado en Últimas noticias

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, desde los centros Tercera Actividad que la Fundación Santa María la Real gestiona en Aguilar de Campoo y León, han organizado un ciclo de tres webinars gratuitos que se impartirán durante los meses de abril y mayo, a través del canal Youtube del Área de Atención Social de la entidad.

“Uno de nuestros objetivos es la formación y la sensibilización en torno a la edad y la dependencia”, explican desde la Fundación Santa María la Real. “Este ciclo de webinars es una forma de contribuir a su logro y de poner el saber de nuestro equipo de profesionales al servicio de la sociedad”.  Serán un total de tres webinars que se desarrollarán los jueves 21 y 28 de abril y el 5 de mayo, a las 17 h., a través del canal Youtube Atención Social FSMLR. Todos estarán impartidos por el equipo de profesionales de Tercera Actividad y facilitarán consejos y pautas para el cuidado y atención de personas mayores y/o dependientes.

“Si algo bueno ha tenido la pandemia, es que nos ha obligado a adaptarnos a los nuevos tiempos y a diseñar nuevas formas de comunicación con la sociedad y con las personas a las que cuidamos”, comentan, “las redes sociales, las aplicaciones móviles y otras tecnologías de la comunicación nos han  abierto una ventana a la sociedad, al mundo y con ella la posibilidad de compartir nuestra experiencia con muchas más personas”.

Consejos y pautas para la atención a personas mayores y/o dependientes

En Tercera Actividad llevan dos décadas atendiendo a personas mayores y/o con diferentes grados de dependencia. El centro de Aguilar de Campoo fue uno de los primeros de la provincia de Palencia en obtener la certificación de calidad ISO-9001 y, además, cuenta con aulas desde las que promueven la formación continua de su equipo y de futuros profesionales del sector.

Ésta será la experiencia que compartan en el ciclo de webinars. El primero de ellos tendrá lugar el jueves, 21 de abril, y estará impartido por Ángela Soria, fisioterapeuta, quien ofrecerá algunas pautas y consejos para la ergonomía e higiene postural. El segundo se impartirá el 28 de abril y será Alejandro Serrano, enfermero, quien hablará de cómo combatir la desnutrición y la disfagia. Cerrará el ciclo, Marta García, fisioterapeuta, quien el día 5 de mayo, hablará de cómo cuidar la salud emocional en personas mayores y/o dependientes y, en general, para cualquier tipo de persona, independientemente de su edad o condición.

Todos los webinars se impartirán en directo a las cinco de la tarde en el canal Youtube del área de Atención Social de la Fundación y quedarán grabados a modo de “píldoras informativas” para que puedan resultar útiles al mayor número posible de personas.

Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, refuerza su apuesta por el deporte base con el patrocinio del Club Palentino de Piragüismo. La compañía, en colaboración con esta escuela base, promueve hábitos de vida y un ocio saludable entre los 25 niños participantes.

Galletas Gullón ha cerrado el convenio de patrocinio con el Club Palentino de Piragüismo, escuela con cerca de 50 años de historia. Desde 1976 los deportistas asociados han conseguido 25 medallas en campeonatos del mundo, 14 galardones en torneos europeos y triunfos colectivos e individuales en España. Entre los palistas más insignes del club destacan la laureada Mara Santos, el histórico Diego Cosgaya y los reconocidos Santi Guerrero y Jorge Alonso.

En palabras de Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón: “El compromiso de Galletas Gullón con el deporte base es de largo plazo y queremos contribuir desde las categorías infantiles a fomentar hábitos de vida saludable a través de la práctica deportiva. Esperamos que con los valores que fomenta el deporte logremos incentivar a los niños a tener un espíritu de superación continuo”.

Apoyo a las escuelas, deporte infantil y formación de la Montaña Palentina

Con este nuevo patrocinio, la cantera de deporte base con la que colabora la empresa galletera asciende a más de 1.300 niños y niñas. Asimismo, se trata de un ejemplo más del firme compromiso de la compañía con la promoción de la práctica deportiva y se suma a otras iniciativas que ha puesto en marcha en este sentido como la creación del equipo Galletas Gullón Mountain Bike Competición, o los apoyos a las escuelas del Club Ciclista Aguilarense, del Club de Natación Palencia, del Club de Fútbol Atlético Aguilar, de la Escuela de Atletismo Running Aguilar, el Club de Atletismo Puentecillas Palencia y el club de Yudo Palencia.

Iniciativa alineada con los ODS

El nuevo convenio cerrado con el Club de Carreras de Montaña de Aguilar forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan de director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

Sobre Galletas Gullón

Galletas Gullón es uno de los principales fabricantes de galletas de Europa. Fundada en 1892 es la única empresa galletera familiar centenaria que se mantiene en el sector. Su constante esfuerzo innovador le ha llevado a situarse como la primera empresa del sector en España y liderar la categoría de ‘galleta-salud’.

Su compromiso por la calidad, la seguridad alimentaria y la innovación ha motivado que el volumen de ventas haya experimentado un crecimiento medio del 10% en los últimos 15 años. Sus modernas fábricas Gullón y VIDA, entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 120 países de todo el mundo.

La facturación de Gullón en 2021 alcanzó los 419 millones de euros y genera 1.700 puestos de trabajo.

Galletas Gullón enfoca su negocio desde el propósito y la responsabilidad en base a su Plan Director de Negocio Responsable contribuyendo al cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y por ello, forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y de Forética, la organización empresarial referente en sostenibilidad en España.

Publicado en Deportes